Sunteți pe pagina 1din 3

Pastoral de Espiritualidad

LECTURA ORANTE DE LA PALABRA


EVANGELIO DE LUCAS 12, 32-48
Domingo 11 de Agosto de 2013 INTRODUCCIN.- El evangelista Lucas comienza su relato con una frase que expresa el amor y la ternura de Dios: No temas pequeo rebao y nos invita a estar en permanente bsqueda del Reino de Dios, pues de esta manera daremos vida a la justicia, al perdn, la verdad y la caridad, para gozar as, el don de la vida. Jess nos llama a estar atentos y vigilantes, porque el don recibido no es para guardarlo, sino para ponerlo a disposicin de nuestros hermanos. Jess declara dichoso a quien sea encontrado trabajando en hacer presente el reino. ORACION INICIAL Padre celestial te suplico envanos la luz del Espritu Santo con el don del entendimiento, para tener la suficiente sabidura de entender y entregar tu Palabra, hacerla vida y obras para mayor honor y gloria de tu Santo Nombre. Amn.

LECTURA.- Qu dice el texto de Lucas 12, 32-48?


Prestar atencin, leer el texto en voz alta para absorber mejor la Palabra, repasarlo una vez ms y fijarnos en el mensaje de salvacin. Quedndose con una frase o versculo que nos llam la atencin. Hacemos un momento de silencio ante la Palabra y luego le hacemos las preguntas al texto. Qu palabras de confianza menciona Jess al inicio del texto? Qu te llam la atencin del texto? Segn el texto de qu manera se logra ser rico a los ojos de Dios? Quines aparecen en el texto? Qu aconseja Jess? Cul fue la comparacin de Jess? Quin le pregunta a Jess? Cmo le responde?

MEDITACION.- Qu me dice o nos dice el texto de Lucas?


Si este texto lo llevamos a la actualidad, nos damos cuenta que nos falta algo muy esencial en nuestra vida integral. DEBEMOS ESTAR PREPARADOS! Qu debo hacer para ganarme el Reino de Dios? Qu me pide Jess para ganarme el Reino?

Estoy realmente preparado? De qu manera mantengo mis lmparas encendidas? Qu estoy haciendo en el da a da para esperar el regreso de mi Seor? Con qu recibo esta buena noticia? Pienso que mi patrn demora en llegar? Cul es el mensaje del texto para nuestra vida?

ORACIN.- Qu le respondo al Seor de la Palabra?


Despus de habernos alimentado con la Palabra dirigirse al Dios Uno y Trino, hablar con El como nuestro Padre carioso, que nos comprende, que nos ama. Lo hacemos con nuestras propias palabras, segn el Espritu nos inspire. Seor, vivo el da a da tal vez con un poco de impaciencia, en espera de que llegue mi patrn, tengo mis lmparas encendidas buscndote dentro de la oscuridad de mis pecados, y s que por tu caridad y amor me acoges y perdonas. Alabo tu gran poder, porque era una oveja perdida, me encontraste y me mostraste el verdadero camino a la salvacin. A ti Seor, sea el honor y la gloria.

CONTEMPLACIN.- Dejo que el Seor me hable y me ame


Ponerse en la presencia del Seor. Visualizar la escena, imaginar si cada uno de nosotros tuvisemos las lmparas encendidas, no habra oscuridad en este mundo, sino luz que nos permita ver con claridad el verdadero camino hacia la salvacin. Despus de visualizar la escena del texto, quedarnos un momento para empaparnos y saborear el hermoso mensaje que el Seor nos da.

ACCIN.- Y ahora Cmo hago vida esta Palabra?


Cmo debo actuar para que no se me agote el aceite de mi lmpara? Mi Seor me ha dado mucho Estar cumpliendo todas sus exigencias? Tengo puesta mis ropas de trabajo, para cuando llegue mi patrn?

ORACIN DE ENVO.Seor, As como Tu me sacaste de la oscuridad, te suplico me enves la luz del Espritu Santo y me regales la capacidad suficiente de mantener mi lmpara encendida e iluminar el camino de aquellas almas que an permanecen en tinieblas y conducirlas hacia el regazo de tu amor. Amn.

S-ar putea să vă placă și