Sunteți pe pagina 1din 2

CASO BETAPHARM CORP

SITUACION ACTUAL: Hoteles Globales.1. Excesivo gasto en noche de habitacin hotel al ao; costo de reservas ascienden a 500 mil noches habitacin x ao con un gasto aproximado de 70 millones de euros en el ao 2003, dando un total unitario por noche de 140 euros. 2. Diversificacin de Hotel ; Falta de una adecuada supervisin y control de costos por parte de la gerencia ya que existe una gran variedad de hoteles que son elegidos por los mismos empleados, incluso los precios difieren hasta en 75%. Acido Mlico.1. Se trabaja con un nico proveedor, el cual mantiene un elevado costo en el suministro de la materia prima, clave para la elaboracin del nuevo frmaco. La gerencia considera que en Asia puede encontrar proveedores mucho ms baratos, sin garantizar cumplimientos de los estndares de calidad.

OBJETIVO 1. Reduccin de los costos de viaje y tarifas de habitaciones de hotel en un 20% 2. Homologacin de proveedor de hoteles.

SOLUCION Hoteles Globales.Realizar un contrato con un proveedor estratgico y lograr obtener tarifas corporativas. A travs del grupo de proveedura, se seleccionar las 3 cadenas de hoteles ms grandes a nivel mundial , a partir del cual se realizar un concurso interno y auditoras, como consecuencia se elegir a un proveedor con el que se trabajarn de forma exclusiva; de esta manera se reducirn la excesiva cantidad de hoteles que existen actualmente, y por ende los costos estaran debidamente controlados , logrando alcanzar una reduccin del 20% propuesto. Establecer un contrato de 1 ao, renovable con nuestro proveedor elegido, establecer un plan de reservas anual de modo que garantice la disponibilidad de habitaciones en las fechas requeridas. De forma similar, se aplicara con las lneas areas, estableciendo 2 proveedores a fin de cubrir toda nuestra red de destinos, negociando tarifas corporativas logrando un ahorro significativos en costos.

El mtodo ms apropiado sera a travs de uso del sistema e-pass de Emporis, ya que a travs de ello se agilizara el proceso de compra, reducira tiempos y gastos administrativos.

Acido Mlico.Se aplicar la subasta inversa con la finalidad de reducir el costo de la materia prima, evaluando al mejor proveedor que cumpla con las caractersticas de calidad del productos y las condiciones de FDA (Administracin de Alimentos y Frmacos de EE.UU). Se invitara al proveedor TAO para formar parte del concurso. Se establece un contrato de 2 aos, renovable previa auditora, para el proveedor elegido.

Podran abastecerse ambos productos usando el mismo mtodo? No es conveniente que ambos productos utilicen el mismo mtodo porque en el caso de hoteles existen una elevada cantidad de proveedores, mas de 120 solicitudes electrnicas a las q tendra q atender, ello demandara mayor tiempo en anlisis, costo y gasto administrativo, lo cual resultara muy engorroso. El mtodo ms conveniente sera el sistema e-pass porque se a travs de ello se ahorrara tiempo para realizar reservas, auditoras.

S-ar putea să vă placă și