Sunteți pe pagina 1din 6

Elaboracin de Presupuestos y Control de Gestin en la Empresa para 2010

CURSO A DISTANCIA (e-Learning):

Elaboracin de Presupuestos y Control de Gestin en la Empresa para 2010


Ponga todos los medios disponibles a su alcance para una elaboracin y gestin presupuestaria lo ms ajustada posible a sus objetivos en 2010 Adaptacin al nuevo PGC - Presupuestos Operativos y Financieros Seguimiento y Control de Gestin Cuadro de Financiacin Cash Flow Fondo de Maniobra - Planificacin Desviaciones Presupuestarias Reduccin de Costes Proyectos de Inversin Modelos de Reporting

Con el desarrollo de ejemplos y casos prcticos aplicados para facilitar la comprensin de los temas.
Este seminario puede impartirse fuera de fecha. Llame para pedir informes.

Elaboracin de Presupuestos y Control de Gestin en la Empresa para 2010

CON ESTE CURSO PRCTICO APRENDER, ENTRE OTRAS COSAS, A

Seleccionar el modelo de presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades. y superar las limitaciones de los presupuestos tradicionales (retraso, comparabilidad, anlisis de desviaciones). Planificar y elaborar un presupuesto 2010 en base a los objetivos de la empresa y evaluar su balance financiero tal como lo propone la nueva legislacin del Plan General Contable. Aprender a disear los presupuestos operativos (costes de ventas, produccin, marketing), financieros (balance previsional, cash-flow) y de inversin (valor actualizado, tasa interna de rendimiento, plazo de recuparacin); y analizar los objetivos de control en su empresa. Analizar las desviaciones del presupuesto y mejorar la gestin bajo el control presupuestario. Obtener indicadores de gestin que le ayudaran a corregir la marcha del negocio. Establecer un proceso de planificacin integral antes de elaborar sus presupuestos. Conocer los factores internos y externos a tener en cuenta para el presupuesto de 2009. Elaborar un presupuesto acorde con los objetivos estratgicos de la empresa e implantar un sistema de seguimiento y control que evite o resuelva las desviaciones. Utilizar la gestin presupuestaria como instrumento de ahorro y reduccin de costes. Seleccionar las fuentes de informacin ms adecuadas y fiables. Disponer de un control de gestin plenamente operativo que facilite la toma de decisiones de los diferentes directores ejecutivos (informar por centros de beneficios y de responsabilidad). Dar globalidad al control de gestin incluyendo aspectos econmicos (compras, ventas), financieros (tesorera, cash flow), de procesos (produccin, cumplimiento de normativas), y estratgicos (nuevos mercados, inversiones, reduccin de costes). Definir qu tipo de proyecto de inversin es el ms adecuado en la elaboracin de presupuestos en la empresa.

DIRIGIDO A
Tambin disponible para personal de sus Delegaciones Internacionales. Directores Financieros. Controllers. Responsables de Presupuestos y Control de Gestin. Directores de Contabilidad Responsables de Tesorera. Directores de Administracin.

.Y, en general, a aquellos profesionales con responsabilidad en la elaboracin de informacin presupuestaria y de control de gestin en la empresa.

Elaboracin de Presupuestos y Control de Gestin en la Empresa para 2010

NUESTROS EXPERTOS

D. Carlos Linares Gmez.


Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona, y Master en Ingeniera Financiera por el Institut Suprieur dtudes Financiers et dIngnierie de Marseille. Ha desarrollado toda su carrera profesional en los departamentos financieros de multinacionales francesas como Alcatel, Decathlon, Carrefour o France Tlcom, as como en el grupo constructor San Jos. Durante dos aos ha sido el Director de Tesorera y Desarrollo Corporativo del Grupo Omnex, especializado en remesas de inmigrantes. Desde hace unos meses es el Director de Tesorera de Isofotn, empresa de energa solar de Berg y Ca. Compagina su actividad profesional con la docencia y colabora puntualmente con varias escuelas de negocios en la imparticin de cursos y seminarios.

Da. Vanesa Limn Iglesias.


Licenciada en Psicologa por la Universidad Autnoma de Madrid. Mster de Recursos Humanos por el Instituto de Desarrollo Empresarial. Experta en aplicaciones de las nuevas tecnologas de formacin en las empresas. Coordinadora Acadmica de cursos en modalidad e-learning de Global Estrategias/Demos Group.
(Todos los formadores estn confirmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualificado).

METODOLOGA Entrega de la documentacin por mensajera. Nuestro modelo de formacin a distancia se basa en una accin tutorial constante. El alumno estudiar de acuerdo a un plan de trabajo donde se definirn tareas semanales que deber realizar con el apoyo del tutor y el coordinador. Se podrn realizar actividades de desarrollo, casos prcticos, cuestionarios de autocorreccin, trabajos en grupo, etc. A travs del foro se podrn formular dudas, se darn orientaciones y consejos, y se compartirn experiencias y conocimientos. El coordinador se encargar de dinamizar y fomentar la participacin de todos los alumnos. Para un buen aprovechamiento del curso, aconsejamos conectarse a diario o das alternos, no obstante, el diseo del contenido permite un estudio independiente del ordenador, a travs del manual impreso. Para el envo de actividades al menos ser necesario conectarse dos veces por semana.

Elaboracin de Presupuestos y Control de Gestin en la Empresa para 2010

PROGRAMA
Incluye las nuevas medidas fiscales previstas por el Gobierno y el anlisis de los efectos que tendr en la empresa!

1. PRE-ELABORACIN DEL PRESUPUESTO 2010.


Cmo hacer del presupuesto una herramienta eficaz. Planificacin. Principios y conceptos bsicos. Tipos de planificacin. Elementos de la planificacin. Objetivos presupuestarios. Estrategias presupuestarias. Tipos de planes.

2. METODOLOGA PRESUPUESTARIA.
El presupuesto como base de las decisiones empresariales. Cuenta de Resultados. Fases. Tipos de presupuestos. Cmo elaborar un presupuesto flexible. Factores internos y externos que inciden en el presupuesto 2010. Desviaciones. Anlisis y tipos. Presupuesto para 2010.

3. PRESUPUESTOS OPERATIVOS.
Ventas. Produccin. Materiales directos. Mano de obra directa. Costes industriales de fabricacin. Productos terminados. Costes de ventas. Marketing. Gastos de administracin. I+D.

4. PRESUPUESTOS FINANCIEROS ADAPTADOS AL NUEVO PGC.


Balance previsional. Estado de Cash-Flow. Presupuesto de Tesorera.

Elaboracin de Presupuestos y Control de Gestin en la Empresa para 2010

5. INTRODUCCIN AL CONTROL PRESUPUESTARIO.


Presupuesto Integral. Caso prctico.

6. PRESUPUESTO DE INVERSIONES.
Definicin y tipologa de los proyectos de inversin. Principios genricos en la evaluacin de inversiones. Revisin de los criterios clsicos de evaluacin de inversiones:
o o o Valor Actualizado Neto (VAN). Tasa Interna de Rendimiento (TIR). Plazo de Recuperacin (Pay-back).

Criterios de evaluacin y toma de decisiones. Caso prctico.

7. CONTROL DEL PRESUPUESTO.


Cmo implantar un modelo de control y seguimiento. Peculiaridades de la toma de decisiones de precios y productos derivadas del control. Identificacin del reporting idneo para la empresa. Parmetros de control. Control por: Actividades, Clientes y Mercados. Control a priori y a posteriori. Tratamiento de las desviaciones por reas de responsabilidad.

8. CONTROL DEL DINERO. LIQUIDEZ.


El presupuesto de tesorera tradicional. Cuadro de financiacin y estado del Cash-Flow. Crticas al concepto del Fondo de Maniobra. Los nuevos conceptos: Recursos Lquidos Netos y Necesidad Operativa de Fondos. Anlisis de la liquidez generada de operaciones para las Operaciones de Explotacin. Utilidad del estado del cash-flow para la toma de decisiones.

DURACIN El curso tiene una duracin de 30 horas que se desarrollarn a lo largo de un mes, con la atencin personalizada del tutor y acceso al Campus Virtual de Global Estrategias/Demos Group.

CONVOCATORIA Inicio: 10 de febrero de 2010 Otras convocatorias: 21 de septiembre / 03 de noviembre.

Elaboracin de Presupuestos y Control de Gestin en la Empresa para 2010

PRECIO 1er inscrito: $5,900 + 16% IVA Inscripciones Corporativas: 2 inscrito y restantes*: 25 % de descuento: $4,490 + 16 % de IVA *No acumulable con otros descuentos de Promocin Empresarial - Global Estrategias/Demos Group.
Esta cuota incluye: Manual de contenidos impreso y acceso al Campus Virtual de Global Estrategias / Demos Group. Cancelaciones: En caso de cancelacin se retendrn los siguientes porcentajes de la inscripcin en concepto de gastos administrativos: Un 10% si se comunica hasta con 48 horas de antelacin (excepto si el cliente decide emplear el importe pagado para la asistencia a otro seminario) y el 100% si se comunica despus. Se permite sustituir al participante inscrito por otra persona. Importante: Una vez recibidos los datos de su inscripcin le enviaremos por email una confirmacin y un recibo reserva. En caso de no recibirla en un plazo mximo de 48 horas, rogamos se ponga en contacto con nosotros.

INSCRIPCIN
TELFONO: 55 9000 0404. POR E-MAIL: Envenos sus datos a: e-learning@promocionempresarial.com.mx

FORMAS DE PAGO
Depsito o Transferencia Electrnica: A nombre de Capacitacin Ejecutiva PEA, S.A. de C.V., en BANAMEX, a la cuenta 5044697, sucursal 0575, clabe 002180057550446975. Tarjeta de Crdito: American Express, Visa o Mastercard va telefnica. Solo necesita enviar copia de la tarjeta e identificacin del tarjeta habiente por ambos lados y el formato de inscripcin a e-learning@promocionempresarial.com.mx Aproveche 12 meses sin intereses pagando con su tarjeta American Express (*) Solo aplica en precio regular sin descuentos o promociones

En nuestras Oficinas: World Trade Center Cd. de Mxico, Montecito 38, Piso 14, Oficina 35, Col. Npoles. Del. Benito Jurez, C. P. 03810, Mxico, D

S-ar putea să vă placă și