Sunteți pe pagina 1din 2

Aviso para los instaladores

Manual de Instalacin
Las instrucciones de mantenimiento y reparacin de este aviso deben ser utilizadas por personal tcnico calicado nicamente. Para reducir el riesgo de descarga elctrica, no realice ninguna tarea de mantenimiento o reparacin que no est incluida en las instrucciones de uso, a menos que est calicado para llevarla a cabo.

Declaracin de la Licencia Pblica General de GNU (GNU GPL) de cdigo abierto.


El Adaptador de Transporte Digital Cisco iDTA153 contiene, en parte, algn software de cdigo abierto o gratuito (software gratuito) bajo licencias que normalmente hacen que el cdigo fuente est disponible para su copia, modicacin y redistribucin en forma gratuita. Algunos ejemplos de este tipo de licencias incluyen todas las licencias patrocinadas por la Free Software Foundation (Fundacin para el software libre); como por ejemplo, GNU General Public License (GPL), GNU Lesser General Public License (LGPL), Berkeley Software Distribution (BSD), las licencias del MIT y diferentes versiones de las licencias de Mozilla y Apache. Para obtener informacin adicional acerca del software gratuito, incluida una copia de la licencia aplicable y la informacin relacionada, visite: (i) en Amrica del Norte, http://www.cisco.com/web/consumer/support/open_source.html o (ii) fuera de Amrica del Norte, http://www.cisco.com/web/consumer/support/ open_source.html#~international. Cuando est en el sitio, encuentre la lista de productos y haga clic en los elementos relacionados identicados. Si tiene consultas o problemas para acceder a cualquiera de los vnculos, comunquese por correo electrnico con: spvtg-external-opensource-requests@cisco.com.

Bienvenido
El Adaptador de Transporte Digital Cisco iDTA153 convierte las seales digitales en seales que usted puede ver en un televisor analgico listo para conexin de cable. Con el iDTA153, puede continuar viendo sus programas de cable favoritos sin necesidad de adquirir un televisor digital nuevo. Utilice las instrucciones que se proporcionan en esta gua para instalar el iDTA153. El sitio web de soporte al consumidor proporciona noticias e informacin acerca de este producto. Para obtener ms informacin, visite: http://www.cisco.com/web/consumer/support/index.html

Nota para el instalador del sistema


Para este dispositivo, el blindaje o la pantalla del cable coaxial se debe conectar a tierra tan cerca como sea prctico al punto de entrada del cable al edificio. Para productos vendidos en los Estados Unidos y Canad, esta advertencia se proporciona para que el instalador tenga en cuenta el Artculo 820-93 y el Artculo 820-100 del NEC (Cdigo Elctrico Canadiense - Parte 1), que proporcionan las pautas para la correcta conexin a tierra del blindaje del cable coaxial.

PRECAUCIN
RIESGO DE DESCARGA ELCTRICA NO ABRIR

La seguridad es lo primero
Antes de utilizar este adaptador, lea la seccin INSTRUCCIONES IMPORTANTES SOBRE SEGURIDAD en la planilla de seguridad.

Adaptador Cisco iDTA153


iDTA153 POWER

PRECAUCIN: con el fin de reducir el riesgo de descarga elctrica, no retire la cubierta (o la parte posterior). En el interior no existen piezas que requieren mantenimiento por parte del usuario. Para las tareas de mantenimiento y reparacin, dirjase al personal tcnico calificado. ADVERTENCIA PARA EVITAR INCENDIOS O DESCARGAS ELCTRICAS, NO EXPONGA ESTA UNIDAD A LA LLUVIA O LA HUMEDAD.

Nmero de serie y direccin MAC


Es posible que su proveedor de servicios le pregunte por el nmero de serie o la direccin MAC del adaptador si se requiere solucionar un problema con su adaptador en el futuro. Busque el nmero de serie y la direccin MAC en la parte superior del adaptador.

Este smbolo tiene como fin advertirle que la presencia de una tensin sin aislamiento en el interior de este producto podra alcanzar una magnitud suficiente como para provocar una descarga elctrica. Por consiguiente, resulta peligroso realizar cualquier tipo de contacto con alguno de los componentes internos de este producto. Ce symbole a pour but dalerter toute personne quun contact avec une pice interne de ce produit, sous tension et non isole, pourrait tre suffisant pour provoquer un choc lectrique. Il est donc dangereux dtre en contact avec toute pice interne de ce produit.

Este smbolo tiene como fin alertarle de la presencia de importantes instrucciones de uso y servicio tcnico (mantenimiento y reparacin) contenidas en la documentacin que acompaa a este producto. Ce symbole a pour but de vous avertir quune documentation importante sur le fonctionnement et lentretien accompagne ce produit.

Escriba en nmero de serie aqu: ___________________________________ Escriba la direccin MAC aqu: _____________________________________

20080814_Installer820

Panel lateral Acerca del control remoto


1 Power 2 09 Controlar el encendido y apagado del televisor Presionar las teclas numricas para cambiar los canales del televisor Activar y desactivar el volumen del televisor Regresar al canal anterior Seleccionar un elemento del men Recorrer los canales del televisor Ajustar el volumen del televisor Acceder al men del iDTA153 Mostrar informacin acerca de un programa 3 4 5 6 7
MUTE CH

Panel trasero

Conexin al televisor
ADVERTENCIA: Peligro de descarga elctrica! Desconecte todos los dispositivos electrnicos antes de conectar o desconectar cualquier cable de los dispositivos al adaptador.

1
1 2 5 8 0
BACK

3
CABLE IN TO TV L AUDIO R VIDEO OUT IR IN
1A 5V DC IN

Panel lateral del iDTA153

3 Mute 4 Back 5 OK 6 CH +/7 VOL+/8 Menu 9 Info

4 7

6 9

1 1 2 Cable In To TV

T14773

1 1 2 3 4 5 Audio L Audio R Video Out IR In

T14774

CABLE IN

TO TV

Conecta al cable coaxial que proporciona la seal de su proveedor de servicios Conecta al cable coaxial que enva las seales a su televisor

Conecta a la conexin izquierda de un dispositivo de audio Conecta a la conexin derecha de un dispositivo de audio Conecta al video compuesto Conecta a un extensor IR aprobado (se debe adquirir por separado)
Entrada del cable CABLE IN
T14775

TV

VOL

OK
CH

VOL+

Nota: Esta ilustracin puede ser diferente a la del producto real.

DC Power Input Conecta a la fuente de alimentacin externa del adaptador

8
MENU INFO OPTIONS

Nota: Esta ilustracin puede ser diferente a la del producto real. 1. 2. 3. 4. 5.

10 Options Establecer la conguracin del iDTA153

9 10

T14772

Desconecte todos los dispositivos electrnicos antes de conectar el adaptador. Conecte el adaptador al cable coaxial que viene de la pared. Conecte un cable coaxial del adaptador a su televisor. Conecte el cable de CC de la fuente de alimentacin externa al adaptador. Conecte la fuente de alimentacin externa del adaptador y el televisor a una fuente de alimentacin de CA. 6. Si adquiri un extensor IR aprobado de su proveedor de servicios, lea y siga las instrucciones de instalacin para el extensor IR. El extensor IR y las instrucciones para su instalacin deben estar en la caja en la que se envi su adaptador iDTA153. 7. Presione la tecla POWER del control remoto. Nota: Esta ilustracin puede ser diferente a la del producto real. 2 3 4 5

Asistente de instalacin
La primera vez que encienda el adaptador, ver la primera ventana del Asistente de instalacin. En esta ventana, puede seleccionar el idioma del men de su adaptador. Presione Next.

En la ventana nal del Asistente de instalacin, puede seleccionar el modo de audio de su adaptador. Presione Finish.

Establecer la relacin de video del televisor


Puede establecer una relacin de video para su televisor. Primero, seleccione la Conguracin de A/V en el men de Conguracin del sistema. Seleccione la Relacin de video del televisor en el men de Conguracin de A/V (el valor predeterminado es 4:3).

Establecer un canal de salida


Puede establecer el canal de salida de su iDTA153. El valor predeterminado es Canal 3. En el men de Conguracin de A/V, seleccione el Canal de salida. Si desea cambiar el valor predeterminado, haga clic en el botn de avance de su control remoto y seleccione el canal de salida que desee utilizar. El iDTA153 muestra su seleccin. Presione OK para conrmar su seleccin. Presione Return.

Nota: Lea y siga las instrucciones que se indican en cada pantalla del Asistente de instalacin. En la siguiente ventana del Asistente de instalacin, puede seleccionar el idioma del audio de su adaptador. Presione Next.

El sistema inicia una exploracin automtica.

Si desea cambiar el valor predeterminado, haga clic en el botn de avance de su control remoto y seleccione la relacin de video del televisor que desee utilizar. Presione OK para conrmar su seleccin y el iDTA153 mostrar su nueva relacin de video del televisor. Presione Return. El iDTA153 mostrar el men de Conguracin del sistema.

Establecer un modo de audio


Puede establecer el modo de audio que desea utilizar. En el men de Conguracin de A/V, seleccione el Modo de audio. Si desea cambiar el modo de audio, haga clic en el botn de avance de su control remoto y seleccione el modo de audio que desee utilizar. El iDTA153 muestra su seleccin. Presione OK para conrmar su seleccin. Presione Return.

En la siguiente ventana del Asistente de instalacin, puede seleccionar el idioma de los subttulos de su adaptador. Presione Next.

Conguracin de A/V
Puede establecer el estndar de video de televisin que desea utilizar. La Conguracin de A/V le permite establecer la conguracin del audio y del video.

Establecer un estndar de video de televisin


Puede establecer el estndar de video de televisin que desea utilizar. El valor predeterminado es National Television System Committee (NTSC). En el men de Conguracin de A/V, seleccione Standard. Si desea cambiar el valor predeterminado, haga clic en el botn de avance de su control remoto y seleccione el estndar de televisin que desee utilizar. El iDTA153 muestra su seleccin. Presione OK para conrmar su seleccin. Presione Return.

Establecer el modo de los subttulos


Puede establecer el modo de los subttulos que desea utilizar. Si desea que se muestren los subttulos, seleccione ON. En el men de Conguracin de A/V, seleccione el Modo de subttulos. Si desea cambiar el modo de los subttulos, haga clic en el botn de avance de su control remoto y seleccione el modo de audio que desee utilizar. El iDTA153 muestra su seleccin. Presione OK para conrmar su seleccin. Presione Return.

Establecer el Nmero de Identicacin Personal (PIN) del control parental


Para establecer el nmero PIN de control parental, seleccione la Conguracin parental en el men de Conguracin del sistema.

Conguraciones de fbrica
Al seleccionar las Conguraciones de fbrica se restablecern las conguraciones predeterminadas en su iDTA153.

Montaje en pared
Siga los siguientes pasos para montar el iDTA153 en la pared. 1. Instale en una pared dos tornillos separados por 2,45 pulg (6,54 cm), con el espacio entre la parte inferior de la cabeza de cada tornillo y la supercie de la pared equivalente a 1/4 pulg (0,65 cm). 2. Ubique las ranuras de los tornillos de montaje en la parte inferior del iDTA153. 3. Cuelgue el iDTA153 en los tornillos. Nota: Coloque el iDTA153 con el panel trasero orientado hacia arriba para disminuir la tensin en las conexiones de cables.

Solucin de problemas
Si el adaptador no funciona como se espera, los siguientes consejos pueden ser muy tiles. Si necesita ayuda adicional, comunquese con su proveedor de servicios. Sin imagen

La primera vez que seleccione esta opcin, debe ingresar el nmero PIN predeterminado (8888). La siguiente vez que seleccione esta opcin, podr ingresar un nmero PIN nuevo que tenga ms sentido para usted.

Conecte el televisor y el adaptador en un tomacorriente que no est controlado por un interruptor en la pared. Verique que todos los cables estn conectados correctamente. Verique que la alimentacin del televisor est encendida. Verique que el televisor est congurado en el canal de entrada correcto. Sin color Verique que el programa actual de televisin se transmita a color. Ajuste los controles de color del televisor. Verique que todos los cables coaxiales y de audio estn conectados correctamente.

PRECAUCIN: Si monta el iDTA153 en una pared de cartn yeso, sujete rmemente los tornillos con dos anclajes de pared. Si no sujeta correctamente el iDTA153 con anclajes, es posible que las conexiones de cables separen el iDTA153 de la pared.

Recuerde el PIN que seleccione porque lo necesitar para bloquear y desbloquear canales y programas de televisin. Presione las teclas de nmeros en el control remoto para ingresar el nmero PIN y, luego, presione la tecla OK del control remoto. Presione la tecla MENU para salir.

Sin sonido Verique que el televisor y el adaptador estn conectados correctamente a un tomacorriente elctrico. Verique que todos los cables estn conectados correctamente. Verique que el televisor est congurado en el canal de entrada correcto. Verique que el sonido est activado.

Exencin de responsabilidad
Cisco Systems, Inc. no asume ninguna responsabilidad por los errores o las omisiones que puedan aparecer en esta gua. Nos reservamos el derecho a modicar esta gua en cualquier momento y sin previo aviso. 10 11 Orificios de montaje
T14788

Cisco Systems, Inc. 5030 Sugarloaf Parkway, Box 465447 Lawrenceville, GA 30042

678.277.1000 www.cisco.com

12

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. o de sus liales en los Estados Unidos y en otros pases. Para obtener una lista de las marcas comerciales de Cisco, visite www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos titulares. El uso de la palabra "partner" no implica la existencia de una asociacin entre Cisco y cualquier otra compaa. (1005R) 2010 Cisco y sus liales. Todos los derechos reservados. Septiembre de 2010 Nmero de pieza 4038937 Rev B

S-ar putea să vă placă și