Sunteți pe pagina 1din 5

Erorres musculacin

En estos ejercicios la tcnica de ejecucin es fundamental para garantizar su efectividad y sobretodo para evitar lesiones. A continuacin te describimos los errores de ejecucin ms comunes que debes evitar, algunos capaces de lesionarte facilmente: 1-Sentadilla completa con peso libre. 2-Press de hombros con piernas atrs. 3-Peso muerto con barra. 4-Giros con pica. 5-Elevaciones de piernas. 6-Aperturas con mancuernas. 7-Curl de bceps en banco Scott. 8-Estiramiento invertido. 9-Extensiones de columna en silla romana. 10-Pullover con barra.

1-SENTADILLA COMPLETA CON PESO LIBRE Si las rodillas se flexionan ms de 90 la tensin aumentar considerablemente en los ligamentos cruzados de la rodilla. Las rodillas no deben superar los pies por delante y la cadera no tiene que descender ms que la altura de las rodillas.

2-PRESS DE HOMBROS CON PIERNAS ATRS Elevar los brazos hasta una extensin completa y colocar los pies atrasados provoca una hiperextensin lumbar excesiva que te puede lesionar. Coloca la espalda totalmente apoyada con los pies preferiblemente elevados para evitar un arqueamiento lumbar.

3-PESO MUERTO CON BARRA Es uno de los mejores ejercicios para la cadena posterior y adems mejora la movilidad. Pero, al mismo tiempo, es uno de los ejercicios potencialmente ms lesivos, si la tcnica no es la correcta. El error ms comn es flexionar la columna y que sea la musculatura lumbar la que recibe toda la carga, corriendo el riesgo de que el disco intervertebralprotusiona hacia atrs. El problema es mayor cuando los msculos isquiotibiales se presentan acortados, ante la poca movilidad de la cadera para realizar la flexin y es la columna la que contina con este recorrido.

4-GIROS CON PICA Tradicionalmente este ha sido uno de los ejercicios mticos y milagrosos, supuestamente para 'reducir cintura'. Sin embargo, nada ms lejos de la realidad adems de no reducir la cintura, puede causar alteraciones en las estructuras vertebrales, cadera y rodillas.

5-ELEVACIONES DE PIERNAS En este ejercicio los msculos protagonistas de la accin no son los abdominales, sino los msculos flexores de cadera (psoas y recto anterior del cudriceps). El problema es que tracciona en exceso de la zona lumbar, formndose un hueco hasta el suelo como se aprecia en la imagen y adems de no trabajar especficamente los msculos del abdomen, puede llegar a provocar alteraciones discales en la regin lumbar. Si adems tienes problemas de espalda... Evita este ejercicio!.

6-APERTURAS CON MANCUERNAS Colocar los pies en el suelo y haci atrs, esta posicin provocar un arqueamiento en la zona lumbar. Adems, al bajar en exceso los brazos provoca una distensin excesiva de la porcin anterior del hombro.

7-CURL DE BCEPS EN BANCO SCOTT Cuando la carga es muy alta, suele ser un error hiperextender los codos al bajar los brazos. En esta posicin la articulacin del codo se ve muy comprometida y el tendn de insercin del bceps recibe una tensin excesiva. Debes evitar esta posicin y dejar el codo en una ligera flexin.

8-ESTIRAMIENTO INVERTIDO Esta es una postura que compromete en exceso a la zona cervical. Es un estiramiento especialmente peligroso que hace saltar la alarma de SPORT LIFE. La musculatura del cuello, vrtebras y ligamentos no estn diseadas para soportar el peso del cuerpo y mucho menos en posicin de flexin.

9-EXTENSIONES DE COLUMNA EN SILLA ROMANA Este ejercicio pretende trabajar toda la musculatura de la cadena posterior, sobre todo la denominada musculatura paravertebral que 'envuelve' y protege a la columna vertebral. Sin embargo, una tcnica incorrecta conlleva una carga de todo el trabajo sobre la musculatura lumbar, una zona ya de por si hipertonificada. Los errores ms comunes son: situar los brazos por encima de la cabeza, colocar las rodillas totalmente extendidas, colocar el apoyo frontal muy por debajo de la cadera y realizar un recorrido excesivo en la extensin de la columna

10-PULLOVER CON BARRA Este ejercicio requiere cierta tcnica y no es aconsejable para principiantes o personas con problemas de espalda. Es un error bajar los brazos en exceso, as como dejar las piernas en el suelo. Esta postura es potencialmente lesiva para la articulacin escpulo-humeral. Si tienes experiencia y quieres hacer este ejercicio, la posicin inicial debe ser con los brazos horizontales y las piernas flexionadas con rodillas sobre la cadera.

S-ar putea să vă placă și