Sunteți pe pagina 1din 7

MANUAL DEL USUARIO TOMAREP V 3.

Generacin de Archivos en MYBUSSINES

Se generarn los archivos en MYBUSSINES todos los das lunes (el corte ser de lunes-domingo) para poder agilizar la generacin de los mismos, solo en los casos de cierre de mes para tener mayor consistencia de informacin se generar el reporte de manera mensual total. Como actualmente nuestro sistema solamente nos permite generar informacin sucursal por sucursal debemos para agilizar nuestra generacin de reporte consolidar toda la informacin en un solo archivo antes de pasarlo a ACCESS.

Vamos seleccionando de cada archivo generado por sucursal desde la columna A hasta la S y hasta abajo a donde haya informacin, procedemos a cortar la informacin y pegar en el archivo de matriz, logrando con ello que toda la informacin de todas las sucursales se consolide en el archivo de Excel por matriz. Una vez que tengamos toda la informacin en el archivo de matriz procedemos a eliminar la fila 1, quedando con ello en la celda A1 = Cliente

Una vez que nos quede el archivo consolidado y con los ttulos en la fila 1, pasamos a introducir el siguiente texto en la celda T1 (Costo Defnitivo), y la frmula (=+IF(OR(M2=0,M2<0),(I2*L2),L2)) en la celda T2 y copiarla hasta abajo quedando con ello todas las partidas con dicha frmula.

En Access se procede a abrir el archivo TOMAREP V 3.1 para la generacin de informacin, nos vamos al men External Data, Import Excel spreadsheet y buscamos el archivo que acabamos de generar en la carpeta en la que lo hayamos guardado, lo seleccionamos y damos un click en donde dice: Append a copy of the records to the table: CONSOLIDADO, y le damos OK

Le vamos dando click en los botones next y al final nos dir close con lo que hemos terminado la importacin del archivo.

Una vez realizado el paso anterior procedemos a abrir nuestro Query llamado CONSOLIDADO Query y ahora hacemos el paso a la inversa en la mismo men de external data encontraremos el botn que dice Export to Excel spreadsheet y le damos click, nos aparecer una pantalla en donde le indicaremos la ruta y el nombre con el que lo guardaremos.

Acto seguido procedemos a abrir el archivo TOMAREP V 3.1 y el archivo que acabamos de generar, seleccionamos toda la informacin contenida en nuestro archivo recin exportado y abrimos la pestaa de TOMAREP llamada TRAE ACCESS y pegamos la informacin en la celda A1. Nos vamos a la pestaa QUERY y cambiamos el rango de la tabla dinmica en el men Pivot table tools, change data source en donde le ponemos el rango completo de la tabla que acabamos de pegar en TRAE ACCESS

Una vez hecho eso, procedemos a seleccionar toda la tabla y copiarla en la pestaa llamada REACOMODO para poder reacomodar los meses por orden cronolgico y acto seguido copiar nuevamente la tabla completa desde la pestaa REACOMODO para proceder a pegarla como pegado especial valores en la pestaa CARATULA.

2. OBJETIVO DEL PUESTO

Brindar atencin y servicio a los clientes existentes. Atraccin y retencin de clientes nuevos a travs de atencin y servicio para incrementar los volmenes de ventas (prospectacin de un cliente mensual y atraccin de uno bimestral) Lograr los objetivos de la direccin a travs de los valores del grupo. Hacer que la compaa sea reconocida por sus clientes como lder por su nivel de excelencia en calidad y servicio. Rentabilidad de ventas en los clientes que tienen a su cargo. Visitar a los clientes de manera peridica y constante (locales quincenalmente, forneos mensualmente)

3. COMPETENCIAS REQUERIDAS

Las siguientes competencias son requeridas por la posicin:


Conocimientos tcnicos

Alto conocimiento en el mbito tcnico, debido a que el tipo de cliente que estar a su cargo requiere de personal capacitado que lo oriente a la mejor toma de decisiones. Anexo A.

Trabajo en Equipo/ Relaciones Interdepartamenta les

El perfil del vendedor requiere de una capacidad de trabajo en equipo mediana, ya que el 80% del tiempo estar trabajando solo o en conjunto con su supervisor, en cuanto a las relaciones interdepartamentales es importante que mantenga una buena comunicacin y que logre la empata con el resto de la organizacin para llevar a cabo un buen desempeo de sus funciones

Solucin de Problemas

El grado de solucin de problemas de sta posicin ser medio, la parte tcnica es en donde si deber de tener un alto grado de anlisis y deteccin de reas de oportunidad y solucin para el cliente, pero en el rea administrativa tendr que recurrir a su mando superior para la toma de decisiones. Los vendedores de campo debern tener un nivel de automotivacin elevado, y una direccin muy cercana por parte de su supervisor para lograr que se lleven a cabo los objetivos de la posicin, el reconocimiento de la posicin es importante para el buen desempeo del mismo. El perfil requiere de personal organizado con un alto grado de planeacin para la consecucin de sus logros..

Autoadministrac in

Planeacin y Organizacin

Manejo de tecnologas

Paquetera office nivel usuario de consulta Nivel bsico de computacin

Aprendizaje

El aprendizaje es operativo, con un 10% de teora y 90% prctico.

Iniciativa

El vendedor de campo deber tener la suficiente iniciativa para detectar oportunamente las necesidades de los clientes para satisfacerlos.

4. INDICADORES CLAVE DE DESEMPEO (kpis)


Sistema de Medicin Indicadores Claves de Desempeo

TOMAREP V1.0 TOMAREP V1.0 / Tradicional 1 cliente bimestral adicional. Reporte de cartera

Ventas Cobranza Clientes nuevos Cartera Vencida

Elaborar anexo B (Aplicacin semanal) Recepcin Visita de Clientes

Satisfaccin del Cliente

Aseguramiento de la visita a travs de plan de trabajo del supervisor de ventas en plan cuatrimestral.

5. ESPECIFICACIONES PERSONALES
CALIFICACIONESS/CONOCIMIENTOS/EXPERIENCIA

Estudios / Deseable: Preparatoria / Tcnica

Conocimiento, Habilidades & Experiencia (Esencial): Conocimientos bsicos del anexo A, Habilidad de negociacin, Resolucin de problemas, Manejo de objeciones, Trabajo bajo presin, Experiencia de 1 ao en industrias del ramo.

Conocimiento, Habilidades & Experiencia (Deseable): .

6. RELACIONES EN LA ORGANIZACION/AUTORIZACION

RELACIONES ORGANIZACIONALES

Reporta a: Coordinacin de Ventas Funcionalmente: Contactos Internos: Contactos Externos:


AUTORIDAD ORGANIZACIONAL

Decisiones que son tomadas por el responsable del puesto:

Decisiones que debe consultar y con quin:

7. SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD

Los empleados de ste puesto tendrn la obligacin de seguir el siguiente cdigo de salud ocupacional y tica

Portar el uniforme brindado por la empresa en tiempo y forma Utilizar faja cuando se est cargando ms de x kilos de peso en algn pedido Tener licencia de chofer vigente ..

8. RESPONSABILIDADES GENERALES

INFORMACION Y CREACION /AUTORIZACION DEL PRESENTE PERFIL DE PUESTO

La presente descripcin ha sido diseada en cuanto a las indicaciones generales debido a la naturaleza y nivel de trabajo desarrollado por empleados con ste tipo de clasificacin. No est diseado como un mtodo limitativo y podr ser revisable cada 6 meses o cuando la direccin o el mismo nivel del puesto sufra alguna modificacin.

Autorizado por:

Director General:

Firma:

Firma:

Preparado por:

Fecha de entrada en vigor:

S-ar putea să vă placă și