Sunteți pe pagina 1din 3

1.

Mi primer documento (I)

Este tema est pensado para las personas que no conocen nada de Word, si ya has usado Word puedes pasar a la Unidad 2. Aqu aprende crear y guardar nuestro primer documento, te dars cuenta de lo fcil que es Word.

Arrancar Word
Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, como vers en la Unidad 2, ahora slo vamos a ver una de ellas: Desde el men Inicio. Al men Inicio se accede desde el botn situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ah se pueden arrancar prcticamente todos los programas que estn instalados en el ordenador.

Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botn se despliega un men parecido al que ves a la derecha, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegar una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.

En esta imagen tienes un ejemplo de una lista con programas, busca el elemento Microsoft Office Word y haz clic sobre l para que se arranque. Es conveniente que vayas practicando lo que te vamos explicando lo antes posible. Una buena forma de hacerlo es tener dos sesiones, una con este curso y otra con Word. As cuando lo creas oportuno puedes pasar a la sesin de Word para practicar lo que acabas de leer.

El primer texto

Al arrancar Word aparece una pantalla inicial como sta. En la Unidad 2 veremos todos sus componentes; ahora nos vamos a fijar slo en a cosas.

En la parte superior esta, en color azul, la barra del ttulo, en la que aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando. Cu arrancamos Word sin abrir ningn documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1. Cua guardemos el documento le cambiaremos el nombre.

Si aparece el dibujo de un clip con ojos (este es el ayudante del Office) que te ofrece ayuda, haz clic donde dice " Cerrar", para que desapar que, de momento, no lo vamos a necesitar.

Ahora vamos a explicar cmo escribir tu primer documento, y aprenders cmo corregir los pequeos errores y cmo desplazarte por el doc Ms abajo tienes el ejercicio "Crear un documento" donde est todo explicado paso a paso. Al escribir un texto hay que teclearlo sin pulsar la tecla INTRO; cuando llegues al final de la lnea, observars cmo salta automticamente de lnea. (La tecla INTRO tambin se llama ENTER o retorno de carro; en el teclado de la imagen se llama "ent")

Observars que hay una pequea barra vertical parpadeante que va avanzando segn vas escribiendo, se llama punto de insercin, y nos sirve para saber dnde se va a escribir la siguiente letra que tecleemos. No confundas el punto de insercin con el puntero

que tiene esta forma cuando est dentro del rea de texto y esta otra cuando est encima de los mens, e incluso puede tomar o formas que iremos viendo ms adelante. Tambin puedes ver una raya horizontal como sta que indica dnde acaba el documento.

Cuando mueves el ratn, lo que ests moviendo es el puntero; cuando pulsas las teclas de direccin, mueves el punto de insercin. Cuando un error, y te das cuenta inmediatamente, pulsa la tecla Retroceso que retrocede una posicin borrando la ltima letra tecleada. (La tecla R aparece como "bksp" en la imagen, aunque suele ser una flecha grande hacia la izquierda)

Cuando te das cuenta del error despus de haber escrito unas cuantas letras ms, debes pulsar la tecla con la flecha pequea hacia la izqu no borra las letras, slo mueve el cursor hasta llegar a la siguiente letra donde se encuentra el error; entonces pulsa Retroceso para borrar

Por ltimo, si te das cuenta del error cuando tienes el punto de insercin lejos de donde est el error, mueve el ratn hasta colocar el punter del error y pulsa el botn izquierdo del ratn; vers cmo el punto de insercin se desplaza justo a esa posicin y entonces ya puedes pulsa

Retroceso. La tecla suprimir (del o Supr) tambin borra una letra, pero la que queda a la derecha del punto de insercin. En este ejercicio paso a paso puedes practicar lo que acabamos de explicar.

S-ar putea să vă placă și