Sunteți pe pagina 1din 144

GENERAL

Reglas de seguridad 1550-1004

1
Titulo - Title

MANUAL DE USUARIO
Archivo n File no

DESCRIPCIN, MANTENIMIENTO E INSTALACIN


Instrucciones de Usuario e Instalacin Datos del rectificador Datos del rectificador (eSure) 11 IE 5311 DK R48 2000 R48 2000e

ES/LZB 135 050/3

2
UNIDAD DE CONTROL ESTANDAR (SCU+)
Instrucciones para uso Tabla de valores Hoja de caractersticas 5/1553 BMP 903 080 3/1532 BMP 903 080 11 ON 8696 PT

INSTRUCCIONES DE PRUEBA
Instrucciones de prueba 1/1532 BZA 108 35

4
ESQUEMAS Documentos para los Sistemas de Alimentacin NetSureTM 501 fase II, BZA 108 35 con SCU+. Edicin Compacta Esquema de circuitos Esquema de circuitos Esquema de circuitos 11 UB 2291 DD 11 UY 5443 FN 11 CR 5932 BQ

8
Documento n Document no

00 152-BZA 108 35/103 Ues


Fecha - Date Hoja - Sheet

15-08-2011
Preparado - Prepared

1(1)
Revisin - Rev

StahelM
Aprobado Approved

EES/ES

10

REGLAS

REGLAS DE SEGURIDAD
Para trabajo con equipos de suministro de energa, climatizacin y supervisin de energa
Este documento sustituye el documento K 1539-102 Usp

Emerson Energy Systems AB 2003 Reservados todos los derechos -Word-

1550-1004 Ues Rev G 2003-01-10

1(9)

REGLAS

El contenido de este documento es sujeto a revisin sin aviso debido al progreso continuo de metodologa, diseo, y fabricacin.

Emerson Energy Systems AB


SE 141 82 Estocolmo Suecia
Tel. +46 8 721 6000 Fax. +46 8 721 7177 www.emersonenergy.com

1550-1004 Ues Rev G 2003-01-10

2(9)

REGLAS

Contenido
Punto Ttulo
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Introduccin Niveles de advertencia Autorizacin Directrices bsicas Alta potencia y alta tensin Tempestades Gases Explosivos cido Materiales venenosos Perforacin Manejo de objetos pesados Uso de escaleras Radiacin de radiofrecuencia Descarga electrosttica

Pgina
4 4 4 5 6 7 7 7 8 8 8 9 9 9

1550-1004 Ues Rev G 2003-01-10

3(9)

REGLAS

1.

Introduccin
Al trabajo con equipos elctricos, refrigeracin y sistemas de tubos presurizados, debe tomarse precauciones para asegurar la suficiente seguridad de personal y de propiedad. Las directrices de seguridad de este documento deben aplicarse durante instalaciones, pruebas, mantenimiento, reparaciones, y el traslado de equipos de suministro de energa, refrigeracin, y de supervisin. Las normas y cdigos de seguridad del pas actual anulan las directrices de este documento.

2.

Niveles de advertencia
Los siguientes dos niveles de advertencia, en orden de emergencia decreciente, se utilizan a lo largo de este documento.

PELIGRO
Peligro significa que un accidente puede ocurrir si no se cumple con las precauciones de seguridad. Este tipo de accidente podr resultar en grave herida personal o fallecimiento. Podr resultar tambin en grave dao a estructuras mecnicas y equipos.

ADVERTENCIA
Advertencia llama la atencin a cada riesgo de herida personal, fallo de sistema, interrupcin de sistema o fallo de dispositivo.

3.

Autorizacin
Para la autorizacin recomendada, vase tambin las INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO del equipo respectivo. Si es posible, el armario / la sala de los equipos normalmente debe estar cerrado con llave. La eventual llave debe guardarse por la persona responsable del equipo de suministro de energa o de refrigeracin.

Usuario / operador
Un usuario / operador que no tenga entrenamiento en el equipo actual est autorizado de manejar el equipo solamente durante operacin normal, y tomar las primeras medidas en caso de alarma segn las INSTRUCCIONES DE MANETENIMIENTO del equipo.

Usuario / operador entrenado


Un usuario / operador con entrenamiento en el equipo actual tiene autorizacin de ser responsable del equipo y efectuar pruebas, bsqueda de fallos, intercambio de unidades y reparaciones de dicho equipo. Intervenciones en un equipo en operacin son permisibles solamente para un usuario / operador entrenado.

Instalador
El personal de instalacin ha de tener la responsabilidad de la instalacin y la prueba del equipo actual de acuerdo con los documentos de instalacin y de prueba que rigen.
1550-1004 Ues Rev G 2003-01-10

4(9)

REGLAS
Al instalador le toca tambin ser responsable del uso correcto de los cables destino a o del equipo, y de su proteccin con los correctos fusibles / disyuntores. Para el trabajo con equipos elctricos siempre hay que observar las estipulaciones de autorizacin del lugar.

4.

Directrices bsicas
ADVERTENCIA
Pngase en contacto con el gerente de operaciones del sitio o con otro personal responsable del sitio antes de empezar el trabajo. Informar todo el personal alrededor del equipo de que se est haciendo un trabajo y que el equipo est bajo tensin. Reducir el riesgo de accidentes y aumentar la fiabilidad de operacin al mantener limpia la sala de fuerza o refrigeracin y libre de materiales impropios. Mientras que el trabajo est en curso, el equipo debe protegerse contra daos e intervenciones indebidas. Barras colectoras, armarios bajo tensin, etc., deben protegerse durante el trabajo con cubiertas de proteccin. Nunca trabajar a solas en la sala de fuerza o refrigeracin. Equipos que tienen partes sin proteccin bajo tensin, nunca dejarlos desatendidos. Informe el gerente de operaciones del sitio u otro personal responsable del sitio cuando el trabajo est terminado.

1550-1004 Ues Rev G 2003-01-10

5(9)

REGLAS

5.

Alta potencia y alta tensin


PELIGRO
Alta potencia y alta tensin, hasta 480 V CA, se utilizan en la operacin de los equipos de fuerza y refrigeracin. Esta alta tensin representa un riesgo significante de descarga elctrica o de electrocucin. Bateras pueden almacenar grandes cantidades de energa. Contacto directo con bornes de batera o cualquier contacto indirecto por cables o objetos mojados puede resultar en una descarga peligrosamente rpida de esta energa, resultando en incendios o daos personales. El trabajo debe ser ejecutado y supervisado solamente por personal con conocimiento de los riesgos implicados y entrenado en las medidas de seguridad que se deben tomar. Objetos metlicos como anillos, pulseras de reloj, brazaletes, etc. que pueden causar cortocircuitos no deben llevarse al trabajar en un equipo que est bajo tensin ni en las proximidades de tal equipo. Las herramientas que se utilizan en equipos que estn bajo tensin deben estar aisladas en fbrica conforme a las normas de IEC 900 para herramientas de mano aisladas. (Herramientas aisladas con cinta aislante no son admisibles bajo ninguna circunstancia.) Las herramientas deben ser inspeccionadas cuanto a daos antes del inicio de cada turno. No trate usted mismo de reparar una herramienta defectuosa. Todos los cables de batera deben tener los dos extremos marcados para prevenir cortocircuitos involuntarios. Debe ser posible desconectar la carga, la alimentacin de CA y de CC del sistema de suministro de energa / refrigeracin, en caso que sea necesario. Los seccionadores de CA deben ser diseados de modo que todas las fases puedan cortarse con una sola manipulacin. Las normas locales deben ser observadas. La unidad actual debe, si es posible, ser descargada antes de que comience el trabajo, aplicando procedimientos establecidos. Tenga usted presente que la unidad puede tener ms de un punto de alimentacin, y que los filtros de la unidad pueden ser cargadas aunque la tensin de alimentacin sea desconectada. Elementos cargados en una batera tienen efecto de cortocircuito. Un cortocircuito entre los polos puede causar quemaduras peligrosas y la formacin de chispas puede causar explosin de elementos. Por lo tanto, no debe ponerse unidades de metal sin instalar en la vecindad de bateras y proteger los bornes de las bateras contra contacto fsico. Desconectar la alimentacin de energa si el equipo se nota mojado por dentro. Evitar la entrada de humedad en el equipo. Antes de conectar la alimentacin de energa al equipo (antes de una prueba o despus de una reparacin) deben quitarse todas las herramientas y otros objetos no asociados al equipo. Para evitar la acumulacin de electricidad esttica durante el servicio de las bateras, el personal de mantenimiento debe tener contacto peridicamente con tierra.

1550-1004 Ues Rev G 2003-01-10

6(9)

REGLAS

6.

Tempestades
PELIGRO
Evitar trabajar con instalaciones elctricas o estar en la proximidad de torres durante tormentas elctricas. Tormentas elctricas generan fuertes campos elctricos que pueden resultar en rayos. Es esencial que el equipo y las facilidades sean adecuadamente puestos a tierra para minimizar el riesgo de heridas personales y daos de equipos.

7.

Gases Explosivos
PELIGRO
Las bateras contienen gases potencialmente explosivos que podrn ser despedidos durante una carga o en condiciones de operacin, tal como mal funcionamiento de rectificador o alta temperatura. Ninguna forma de fuego, formacin de chispas, o el fumar es permisible en salas de bateras o en la vecindad de bateras. Las recomendaciones de seguridad del fabricante de las bateras deben ser seguidas.

8.

cido
ADVERTENCIA
Las bateras contienen cido sulfrico, el cual es altamente corrosivo y puede causar quemaduras severas. Impactos pueden causar una ruptura en la caja de batera. Proteger los ojos y la piel contra salpicaduras (elementos ventilados) utilizando gafas y ropa protectoras. En caso de contacto de la piel con el electrolito, quitar la ropa contaminada y enjuagar las reas afectadas a fondo con agua. En caso de contacto con los ojos, enjuagar durante un mnimo de 15 minutos con agua corriente abundante y consultar un mdico inmediatamente. Mantenga las bateras del tipo ventilado en posicin vertical. Las recomendaciones de seguridad del fabricante de las bateras deben ser seguidas.

1550-1004 Ues Rev G 2003-01-10

7(9)

REGLAS

9.

Materiales venenosos
ADVERTENCIA
Bateras y ciertos componentes electrnicos contienen plomo y otros materiales venenosos. Utilizar guantes durante el manejo de materiales venenosos. Siempre lavar las manos al haber terminado el trabajo.

10. Perforacin
ADVERTENCIA
Durante la perforacin, el taladro puede tocar hilos bajo tensin. No deben hacerse agujeros en equipos de suministro de energa o de refrigeracin. Siempre utilizar guantes aislados de proteccin durante la perforacin de lugares que pueden ocultar hilos bajo tensin. Siempre utilizar gafas protectoras durante la perforacin. Fragmentos y polvo pueden entrar sus ojos.

11. Manejo de objetos pesados


ADVERTENCIA
Sobrecarga, o el uso incorrecto de dispositivos de levantamiento puede tener consecuencias catastrficas. Utilizar solamente dispositivos de levantamiento aprobados. Solamente personal entrenado debe utilizarlos. Siempre verificar que todos los componentes de los dispositivos de levantamiento estn intactos. Dar seales de comando claros para, por ejemplo; Elevacin Abajamiento Parada Si se utiliza cintas o cables de izamiento, cerciorarse de que nunca se forme un ngulo de ms de 90 entre las cintas / los cables de izamiento y el punto donde estn fijados al enganche de izamiento. Un ngulo demasiado grande entre las cintas / los cables de izamiento aumenta la tensin sobre ellos y puede causar su ruptura. Nunca pasar debajo de cargas suspendidas.

1550-1004 Ues Rev G 2003-01-10

8(9)

REGLAS

12. Uso de escaleras


ADVERTENCIA
El riesgo de caerse debe considerarse durante el uso de escaleras, y las siguientes precauciones deben ser tomadas: Cerciorarse de que los armarios y equipos estn fijados antes de subir en una escalera apoyada contra el objeto en cuestin. Escaleras metlicas pueden causar cortocircuito contra un conductor desprotegido. En ambiente de equipos elctricos, utilice solamente escaleras de madera o similar. No ponga ningunas herramientas en la escalera. Pueden caerse y causar dao y cortocircuitos.

13. Radiacin de radiofrecuencia


ADVERTENCIA
La radiacin de radiofrecuencia de sistemas de antena puede ser perjudical para la salud. Coordinar con todos los usuarios de torre la desconexin de los transmisores mientras que se trabajen en la proximidad de las torres.

14. Descarga electrosttica


ADVERTENCIA
Circuitos integrados pueden daarse por descarga electrosttica. Descarga electrosttica es un acontecimiento transitorio de alta magnitud pero de corta duracin. Ocurre frecuentemente en clima seco cuando una persona, atravesando una alfombra o movindose en una silla, tocando partes de plstico, etc., adquiere una carga resultante de friccin. Utilizar siempre una pulsera de descarga electrosttica conectada al chasis o a tierra cuando est trabajando con placas de circuitos impresos y componentes. Almacenar y transportar componentes y placas de circuitos impresos en su embalaje original. Como alternativa, utilizar materiales conductores o contenedores especiales IC que cortocircuitan todas las patillas y contactos o lo aslan de contacto externo.

1550-1004 Ues Rev G 2003-01-10

9(9)

Un manual tcnico de los expertos en Business-Critical Continuity

BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta


Manual de Usuario e Instalacin
11 IE 5311 DK (Revisin A, 19/08/2011)

Business-Critical Continuity, Emerson Network Power, y el logotipo de Emerson Network Power son marcas comerciales y marcas de servicio de Emerson Electric Co. NetSure, NetSpan, NetReach, NetXtend, and NetPerform son marcas comerciales de Emerson Network Power, Energy Systems, North Amrica, Inc. Todas las dems marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Los productos cubiertos por este manual de instrucciones son fabricados y/o vendidos por Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA.

La informacin contenida en este documento est sujeta a modificaciones sin previo aviso y puede no ser apta para todas las aplicaciones. Aunque se han tomado todas las precauciones para garantizar la exactitud y la integridad de este documento, Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA no asume ninguna responsabilidad y declina toda obligacin por los daos resultantes del uso de esta informacin o por cualquier error u omisin. Remitirse a otras prcticas locales o cdigos de construccin aplicables a los mtodos correctos, herramientas y materiales que se utilizarn en la realizacin de procedimientos que no estn especficamente descritos en este documento.

Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Copyright 2011, Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

Contenidos
1 2 3 3.1 3.2 3.3 4 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 5 5.1 5.2 5.3 6 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 7 8 8.1 8.2 8.3 8.4 9 9.1 9.2 9.3 9.4 10 INTRODUCCIN.....................................................................................................5 FUNCIN ................................................................................................................5 CONFIGURACIONES .............................................................................................6 Subracks en 19 ......................................................................................................6 Subracks en 23 ......................................................................................................7 Opciones .................................................................................................................8 UNIDADES EN EL SISTEMA .................................................................................8 Rectificador .............................................................................................................8 Subrack de rectificadores ......................................................................................11 Unidad de control SCU+........................................................................................11 Unidades multifuncionales.....................................................................................12 Armarios ................................................................................................................13 DATOS TCNICOS ..............................................................................................14 Subracks ...............................................................................................................14 Rectificadores........................................................................................................14 Armarios ................................................................................................................14 INSTALACIN ......................................................................................................15 Herramientas .........................................................................................................15 Reglas de seguridad..............................................................................................15 Armarios ................................................................................................................16 Fijacin del subrack...............................................................................................20 Cableado ...............................................................................................................21 PUESTA EN MARCHA Y TEST DE INSTALACIN.............................................29 MANTENIMIENTO ................................................................................................29 Seguridad ..............................................................................................................29 Mantenimiento programado...................................................................................29 Alarmas .................................................................................................................30 Sntomas de fallo y solucin de problemas............................................................30 CAMBIO DE UNIDADES Y PARTES....................................................................35 Cambio de rectificadores .......................................................................................35 Cambio del disyuntor de distribucin .....................................................................37 Sustitucin de la SCU+..........................................................................................38 Cambio del contactor.............................................................................................38 ABREVIATURAS UTILIZADAS ............................................................................39

3
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

Pgina Dejada Intencionadamente en Blanco

4
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

INTRODUCCIN
El sistema de alimentacin NetSure 501 de CC a 48 V se configura en subracks, con un mximo de 12 rectificadores de 2000W, distribucin de CC, conexiones de batera y una unidad de control estndar SCU+.

FUNCIN
Para la proteccin de las bateras durante un fallo de red, la carga puede ser desconectada a un valor preestablecido de tensin o despus de un tiempo predeterminado. Para prolongar el servicio el servicio de algunas cargas durante un fallo de red prolongado, la distribucin de CC puede ser dividida en dos ramas. Una para las cargas normales y otra para las cargas prioritarias, de tal forma que la desconexin se pueda hacer en dos pasos.

Red CA
Subrack 1

4-6 rect.

Carga normal

Carga prioritaria

~ =
MFU LVD 1 LVD 2 Terminales CA
Bus CAN

SCU+

Shunt

Protec. Bateras
Subrack 2

Figura 1.

Ejemplo de topologa de sistema en doble subrack y LVD.

5
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

CONFIGURACIONES
El sistema viene en dos versiones bsicas: subracks en 19 23.

3.1

Subracks en 19

Rectificadores

Contactores LVD

Terminales de red

Unidad de Control SCU+

Figura 2.

Subracks en 19.

Mxima configuracin C1 3U: Subrack para un mximo de 3 rectificadores, unidad de control SCU+ y tarjeta de conexin de seales. Unidad multifunctional que incluye la posibilidad de hasta tres disyuntores de batera, mximo 16 disyuntores de distribucin, dos contactores para la desconexin de la batera/carga y terminales de conexin de red.

Mxima configuracin C1 5U: Unidad multifunctional que incluye hasta 29 posiciones de disyuntor para bateras y/o distribucin, unidad de control SCU+ y tarjeta de conexin de seales, dos contactores para la desconexin de la batera/carga y terminales de conexin de red. Un estante de rectificadores para un mximo de 5 rectificadores.

Mxima configuracin C2 9U: Unidad multifunctional que incluye hasta 29 posiciones de disyuntor para bateras y/o distribucin, unidad de control SCU+ y tarjeta de conexin de seales, dos contactores para la desconexin de la batera/carga y terminales de conexin de red. Dos estantes de rectificadores para un mximo de 5 rectificadores cada uno. Espacio libre superior de 2U para garantizar el cableado.

6
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

3.2

Subracks en 23
Contactores LVD Terminales de conexin de red

Unidad de Control

Rectificadores

Figura 3.

Subracks en 23.

Mxima configuracin C1 3U: Subrack para un mximo de 4 rectificadores, unidad de control SCU+ y tarjeta de conexin de seales. Unidad multifunctional que incluye la posibilidad de hasta tres disyuntores de batera, mximo 16 disyuntores de distribucin, dos contactores para la desconexin de la batera/carga y terminales de conexin de red.

Mxima configuracin C1 5U: Unidad multifunctional que incluye hasta 36 posiciones de disyuntor para bateras y/o distribucin, unidad de control SCU+ y tarjeta de conexin de seales, dos contactores para la desconexin de la batera/carga y terminales de conexin de red. Un estante de rectificadores para un mximo de 6 rectificadores.

Mxima configuracin C2 9U: Unidad multifunctional que incluye hasta 36 posiciones de disyuntor para bateras y/o distribucin, unidad de control SCU+ y tarjeta de conexin de seales, dos contactores para la desconexin de la batera/carga y terminales de conexin de red. Dos estantes de rectificadores para un mximo de 6 rectificadores cada uno. Espacio libre superior de 2U para garantizar el cableado.

7
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

3.3

Opciones
Armario Bateras Cables de batera, distribucin, tierra y sealizacin Material para cableado (terminales, bridas, marcadores) Cables de acometida de CA Sensor de temperatura KET 103 06/ 3 Repuestos

Los subracks pueden ser configurados con diferente nmero de rectificadores y capacidades de los disyuntores de bateras y de distribucin.

4
4.1

UNIDADES EN EL SISTEMA
Rectificador

LEDs

Figura 4.

Rectificador.

El rectificador es del tipo regulado en tensin con limitacin de potencia constante (2000W) y diseado para cumplir los requerimientos elctricos ms exigentes as como las demandas de alta densidad de potencia (refrigeracin por ventilador). Puede trabajar independientemente de la unidad de control, manteniendo un reparto de carga activo y controlando la tensin del sistema.

4.1.1

LEDs
En el panel frontal se encuentran tres LEDs indicadores. Las funciones de los LEDs estn descritas en la siguiente tabla.

8
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta LED Indicador de potencia (verde) Indicador de proteccin (amarillo) Indicador de alarma (rojo) Normal ON Fallo OFF

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011 Causas de fallo No suministro de CA

Parpadeando Rectificador controlado por SCU+ ON OFF Entrada CA sobre/subtensin, PFC sobre/subtensin y alta temperatura

Parpadeando Fallo comunicacin con SCU+ OFF ON Sobretensin a la salida

Parpadeando Fallo ventilador

4.1.2

Caractersticas
Extraccin/Insercin en caliente. El rectificador es del tipo enchufar y listo tanto a la hora de insertarlo como extraerlo en vivo. Comparticin activa de carga. Los rectificadores utilizan tecnologa digital avanzada para la comparticin de carga con objeto de conseguir la mnima diferencia de carga entre unidades. Limitacin de potencia por tensin de entrada. El rectificador disminuir su potencia de salida si la tensin de entrada es muy baja o muy alta. Limitacin de potencia por carga de salida. El rectificador limitar su potencia de salida constante cuando la carga exceda la potencia nominal de salida. Limitacin de potencia por temperatura. Para altas temperaturas la potencia de salida se ver reducida gradualmente. Ver hoja de caractersticas. Funcin de limitacin de la corriente de entrada en CA. El rectificador posee una funcin de limitacin de la corriente de entrada en CA. El lmite de corriente puede ser configurado desde la SCU+. Proteccin ante cortocircuitos. Si un cortocircuito se produce en los terminales de salida del rectificador, ste mantendr su corriente de salida a un valor constante. Cuando el cortocircuito cese, el rectificador retornar automticamente a su operacin normal. Tensin de salida ajustable. La tensin puede ser ajustada desde la SCU+. Encendido progresivo. El rectificador puede ser ajustado desde la SCU+ para coger carga gradualmente con objeto de evitar estrs en generadores, fusibles, etc. Control del ventilador. La velocidad del ventilador est controlada con respecto a la temperatura interna del rectificador. El ventilador se para completamente por baja temperatura y a muy baja o alta tensin de entrada.

4.1.3

Procesador de seal digital (DSP)


El rectificador tiene integrado un avanzado DSP que monitoriza y controla la operacin del rectificador. El DSP tambin se comunica con la SCU+ a travs del bus CAN. El rectificador puede recibir comandos tales como el encendido/apagado, la seal de encendido progresivo y la seal de reinicio de la alarma de alta tensin desde la SCU+. La SCU+ pueden ajustar la tensin de salida, la alarma de sobretensin, el tiempo de encendido progresivo y la limitacin de corriente del rectificador. El rectificador reporta su tensin de salida, su corriente de salida, su temperatura, su valor de ajuste del lmite de corriente, su valor de ajuste de sobretensin, su estado encendido/apagado y la informacin de sus alarmas a una SCU+ en tiempo real.

9
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

Preguntando al DSP, la SCU+ puede recopilar los siguientes datos del rectificador: Tensin de entrada, tensin de salida, corriente de salida, temperatura del rectificador y valor de ajuste de sobretensin. Preguntando al DSP, la SCU+ puede recoger la siguiente informacin de estado del rectificador: Encendido/apagado, protegido (proteccin de entrada, proteccin interna del bus de tensin de CC, sobretemperatura), fallo (HVSD, fallo ventilador), disminucin de potencia por temperatura, disminucin de potencia por CA, fallo de red y desequilibrio de corriente. Una SCU+ puede conseguir la siguiente informacin de unidad del rectificador: Direccin, cdigo, fecha, versin de SW y versin de HW.

4.1.4

Funciones de proteccin
Proteccin a la entrada frente a sobre/subtensin. El rectificador se apagar y su LED amarillo lucir si la tensin de entrada est fuera del rango 80 a 305 V CA. Se enviar una alarma a la SCU+. Proteccin frente a sobretensin a la salida. Si la tensin de salida del rectificador supera un lmite que puede ser ajustado desde la SCU+, el rectificador se apagar. Si la sobretensin a la salida se produce dos veces en 5 minutos, el rectificador slo podr ser arrancado manualmente y su LED de alarma rojo lucir. Se enviar una alarma a la SCU+. Proteccin frente a sobretemperatura. El rectificador limitar su potencia al 50% de la potencia de salida si su temperatura interna es mayor de 75C. Si la temperatura interna alcanza los 80C, el rectificador se pagar y su LED amarillo lucir. Se enviar una alarma a la SCU+. Cuando la temperatura adquiera de nuevo valores normales la alarma cesar y el rectificador comenzar a funcionar de nuevo. Fallo de comunicacin. Ante un fallo de comunicacin, la tensin de salida del rectificador se reduce a su valor por defecto para proteger a la batera. El LED amarillo parpadear y se enviar una alarma a la SCU+. Alarma de ventilador. El LED rojo parpadear ante un fallo de ventilador y el rectificador se parar. Corriente de salida de rectificador desequilibrada. Cuando la corriente de salida de rectificadores est desequilibrada en un sistema de energa de CC, el rectificador que provoca dicho desequilibrio ser identificado automticamente y su LED amarillo lucir. Se enviar una alarma a la SCU+.

10
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

4.2

Subrack de rectificadores

Figura 5.

Subrack para cinco rectificadores.

El subrack de rectificadores tiene espacio para cinco rectificadores en 19 y seis en 23.

4.3

Unidad de control SCU+


La unidad de control controla, supervisa y se comunica con las otras unidades del sistema de energa y maneja todas sus alarmas, etc. La unidad de control estndar (SCU+) tiene una pantalla LCD (opcional), ofrece supervisin interna y manejo de alarmas, enva seales de alarma externa a travs de rels (opcional) y se comunica externamente va TCP/IP (opcional) o mdem con sistemas de supervisin basados en ordenador externos (SNMP y EEM, por ejemplo) que pueden ser implementados para diferentes tareas de mantenimiento. Para una informacin detallada, referirse al documento INSTRUCCIONES PARA USO 5/1553-BMP 903 080.

Bloque terminal cliente

Figura 6.

Unidad de control SCU+.

11
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

4.4

Unidades multifuncionales
Contactores LVD Terminal de red

Disyuntores de bateras Figura 7.

Disyuntores distribucin

MFU con contactores LVD de carga normal y prioritaria y disyuntores de bateras y distribucin.

La unidad tiene doce posiciones de disyuntor de 13 mm que pueden ser compartidas para cargas prioritarias o normales de distribucin. Hay hasta tres posiciones para disyuntores de bateras bajo el estante de rectificadores. Si se incluye la funcin LVD, la unidad puede ser configurada con uno o dos contactores de desconexin de carga.

Espacio para disyuntores de carga y bateras

Espacio para SCU+

Figura 8.

MFU para centrales grandes con SCU+.

La MFU grande con espacio para la SCU+ puede ser configurada con uno o dos contactores normal/prioritario, disyuntores de carga de 13 18 mm y disyuntores de bateras de 13 27 mm. La unidad de control SCU+ ir situada aqu.

12
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

4.5

Armarios
Los subracks del NetSure 501 puede ser montados dentro de una estructura o armario de 19 23 de ancho y una profundidad mnima de 400 mm de fondo. Emerson Energy Systems AB puede suministrar los siguientes armarios.

BAF 601 26/x (hardtop) BAF 601 22&23 (bancada bateras)

BAF 702 026/xx (antissmico)

BAF 601 18/xx (600 mm) BAF 601 19/xx (400 mm)

Propiedades 23 hardtop 23 hardtop Bancada bateras Bancada bateras EQ Zona 2 (Bellcore) Armario estndar

Comentario s Mural o de pie Mural o de pie

Altura (mm) 360 (7U) 450 (9U) 605, 780, 1106, 1462 780, 1106, 1462, 1640

Fondo (mm) 400 400 600 400 400 600

Cdigo de producto BAF 601 26/7 BAF 601 26/9 BAF 601 22/ BAF 601 23/ BAF 702 026 BAF 601 18/

Con juego antissmico

1850 500, 800, 1000, 1200, 1600, 1800, 2000, 2200 800, 1200, 1600, 1800, 2000

Armario estndar

400

BAF 601 19/

13
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

5
5.1

DATOS TCNICOS
Subracks
Tensin nominal CC Temperatura de operacin Temperatura de almacenamiento Humedad relativa Mecnica constructiva Ancho subracks Fondo subracks C1 3U Mxima corriente de salida @ 48 V Altura subracks Peso (totalmente equipado) C1 5U Mxima corriente de salida @ 48 V Altura subracks Peso (totalmente equipado) C2 9U Mxima corriente de salida @ 48 V Altura subracks Peso (totalmente equipado) 416 A (19) 500 A (23) 400 mm (= 9 U = 9 x 1) mximo 65 kg 208 A (19) 250 A (23) 222.25 mm (= 5 U = 5 x 1) mximo 45 Kg 125 A (19) 166 A (23) 133.35 mm (= 3U = 3 x 1) mximo 30 Kg 48 V 5 a +70 C 40 a +70 C 5 a 90% 19 23 444.5 mm (10 U) 350 mm

5.2

Rectificadores
Ver hoja de caractersticas, R48 2000. Ver hoja de caractersticas, R48 2000e.

5.3

Armarios
Mecnica constructiva Ancho Fondo 600 mm Altura (incl. tapa superior y patas) 550, 1250, 1650, 1850, 2050, 2250 mm Fondo 400 mm Altura (incl. tapa superior y patas) 850, 1250, 1650, 1850 mm Armario antissmico (AxAxF) 1850 x 600 x 400 mm 19 o 23 600 mm

14
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

INSTALACIN
Llevar a cabo la instalacin siguiendo el orden de estas instrucciones de instalacin. Cuando el equipo se recepcione, asegurarse de que todas las cajas incluidas en la especificacin de envo han sido suministradas y que contienen los cdigos correctos. Dejar el desembalaje final de cada unidad hasta el comienzo de la instalacin, de forma que se evite la prdida de piezas sueltas tales como los juegos de partes suministrados con cada unidad. Cuando se manejen tarjetas de circuito impreso, una proteccin ESD adecuada debe ser utilizada. Comprobar el apriete de todas las conexiones de los cables en los subracks. Podran haberse aflojado durante el transporte.

6.1

Herramientas
Las siguientes herramientas son las recomendadas para su instalacin: Maletn con juego de carracas Llaves de tubo y llaves fijas aisladas de10 y 13mm Taladro Conjunto de brocas, destornilladores planos, de estrella y torx (TX10, TX20 y TX30) Cter Alicates de corte lateral Alicate pelacables Cuchillo Cinta aislante Llave dinamomtrica Herramienta para apretar los terminales de los cables Polmetro

6.2

Reglas de seguridad
El equipo descrito en este documento incluye dispositivos electrnicos que funcionan con niveles peligrosos de tensin y corriente. Por esta razn, las instrucciones siguientes han de seguirse siempre. La instalacin debe efectuarse solamente por personal con preparacin adecuada que tenga conocimiento suficiente del sistema de suministro de energa. La revisin ms reciente de las reglas de seguridad 1550-1004, y las reglas locales vigentes deben seguirse durante la instalacin. Todos los circuitos externos que han de conectarse al sistema de suministro de energa deben cumplir con SELV, como se define en la norma EN 60950-1. Cuando se trabaja en un bastidor de energa, se recomienda que el sistema est desenergizado. La red y, si hubiera, la tensin de batera deberan ser desconectadas. Los armarios de fuerza normalmente deben estar cerrados con llave, o estar ubicados en una sala cerrada con llave, y la llave debe ser guardada por la persona responsable del sistema de suministro de energa.

15
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

Los cables de distribucin deben disponerse y protegerse de modo tal que no pueda ocurrir ningn contacto involuntario con ellos durante el trabajo con equipos conectados a tensin. Las protecciones de alimentacin de red deben marcarse de modo que resulte evidente a qu carga est conectado cada una, por ejemplo R1, R2 y R3 para los rectificadores del sistema. Qutese pulseras metlicas, anillos u objetos similares que puedan causar corto circuitos en el equipo. Al trabajar tanto con bateras como con equipos en funcionamiento, las herramientas usadas deben tener una capa aislante. Siempre usar una pulsera ESD conectada al chasis o a la tierra cuando se trabaje con tarjetas de circuito impreso y componentes.

6.3
6.3.1
Nota:

Armarios
Anclaje de un armario BAF 601 18 o BAF 601 19
Estos armarios no son antissmicos. El armario puede ser anclado al suelo mediante tornillos a travs de su es-tructura inferior. Como alternativa el bastidor se puede fijar a la pared con tornillos apropiados a travs de los agujeros traseros de su techo. Los materiales (no incluidos) se deben seleccionar segn el material del suelo o la pared. Si se requieren pies ajustables, hay un conjunto que incluye cuatro patas ajustables con aislamiento plstico. En este caso el armario se puede anclar solo a la pared. Material opcional: Conjunto BMY 107 148/1; patas ajustables

Figura 9.

Patas ajustables para armario.

Conjunto BMY 107 125/1; material de fijacin para suelo y pared.

16
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta
Fijacin a la pared pared

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

Taladro en pared

Fijacin al suelo

Huellas taladros al suelo

Pos 1 2 3 4

Descripcin Tornillo Taco Arandela 28 mm Arandela para nivelar (opcional)

suelo

Taladro en suelo

Figura 10.

Anclaje del armario.

Fijacin al suelo 1. 2. 3. 4. Taladrar agujeros en el suelo de acuerdo a las huellas de la Figura 10 e insertar tacos apropiados en los orificios. Ubicar el armario en su posicin. Nivelar el armario poniendo placas metlicas o arandelas debajo del bastidor del armario. Fijar el armario con cuatro tornillos a travs de su perfil inferior. Ver la Figura 10.

Fijacin a la pared 1. 2. 3. 4. Ubicar el armario en su posicin. Nivelar el armario poniendo placas metlicas o arandelas debajo del bastidor del armario o instalando y ajustando patas regulables en los orificios del perfil inferior del armario. Taladrar dos orificios en la pared e insertar tacos adecuados en los orificios. Ver Figura 10. Fijar el armario a la pared con dos tornillos.

17
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

6.3.2

Instalacin de un armario antissmico BAF 702 026


Anclaje El armario debe ser fijado al suelo mediante anclajes de seguridad y tornillos a travs de su perfil inferior. Los anclajes de seguridad se incluyen en el conjunto NTM 201 2977/1. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Ubicar el armario en su posicin sobre el suelo de hormign antissmico. Marcar puntos de taladro a travs de los orificios del perfil inferior con lpiz. Desplazar el armario y taladrar agujeros de 20 mm con un taladro potente unos 90 mm de fondo. Limpiar los agujeros con una aspiradora. Extraer los tornillos de los anclajes de seguridad e insertar los anclajes de seguridad en los agujeros utilizando un martillo de nylon. Recolocar el armario en su posicin y nivelarlo ajustando sus pies desde el interior del armario con la herramienta apropiada. Montar y apretar los tornillos de fijacin con una llave dinamomtrica a 65 Nm.

Montaje de bateras 1. 2. Nota: Posicionar los monobloques de bateras empezando por la primera bandeja (la de ms abajo). Instalar las interconexiones entre cada monobloque con el apriete mostrado en los documentos de las bateras.

Por razones de seguridad, dejar sin conectar una de las uniones entre las celdas hasta el momento oportuno durante la puesta en marcha de la planta de energa 3. Montar un cinturn de seguridad por cada monobloque en cada bandeja.

Figura 11.

Fijacin de monobloque de batera con cinturn de seguridad.

18
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta Nota:

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

Asegurar que los cinturones no quedan pegados entre los polos y las interconexiones.

Figura 12.

Montaje del cinturn de seguridad.

Montaje tirantes diagonales

Tornillo M10x20 Tornillo M10x20

Figura 13. 1. 2.

Tirantes diagonales.

Fijar los tirantes diagonales en frente de las bateras con cuatro tornillos avellanados hexagonales de cabeza plana de acuerdo a la Figura 13. Apretar los tornillos con una llave dinamomtrica a 65 Nm.

19
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

6.4

Fijacin del subrack


Cada subrack debe ser fijado al armario mediante tornillos a travs de los agujeros practicados en sus soportes laterales de fijacin en ngulo. Los soportes en ngulo se pueden poner a diferentes posiciones (en pasos de 25 mm) para diferentes profundidades de armario. Se aplican las siguientes condiciones: 1. 2. Para una correcta ventilacin, el espacio libre dejado en frente de las unidades debe ser 20 mm. Un espacio de 50 mm limpio debe dejarse para la circulacin del aire de los rectificadores en la parte trasera y hacia arriba del armario. La seccin de chimenea no debe obstruirse con ninguna chapa horizontal. Las partes metlicas o los cables no estn permitidos dentro de este espacio libre de 50mm. Los cables de red, de distribucin y de bateras entrarn por la parte de arriba del subrack superior. Debe haber espacio sobre el subrack superior para trabajar con estos cables. Los cables de alimentacin de red de los rectificadores se llevarn por el lado izquierdo de la parte trasera del armario. Dependiendo de la mecnica del armario, algunas partes con alta energa podran ser accesibles. Estas partes deben ser cubiertas de acuerdo a la norma EN 60950-1.

3.

4. 5.

101.6 mm

Mn. 50 mm

=6.5 mm

Figura 14.

Espacio requerido para los subracks.

20
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

6.5

Cableado
Todos los cables que vayan a ser conectados a los subracks deben cumplir con la reglamentacin local. La fijacin y el marcado de los cables deben ser realizados de acuerdo a la normativa local. En el caso de un armario hardtop, los cables deberan entrar por la parte de arriba del armario. La tapa superior tiene agujeros pretroquelados para los cables de CA (ver Figura 15) y una entrada flexible para cables. Se recomienda que los cables de CA y CC entren por diferentes entradas. Los cables se deben fijar con bridas a los agujeros mecanizados para ello a la entrada o con prensaestopas en los agujeros pretroquelados. Para evitar el riesgo de objetos que puedan caer dentro del armario, volver a montar la tapa superior tras la instalacin.

Tapa superior

Entrada flexible

Mecanizado embridaje

Figura 15.

Tapa superior y entrada flexible de cables en armario hardtop.

21
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

6.5.1

Conexin de alterna

Figura 16.

Pasos pretroquelados y prensaestopas para cables de CA.

Ver Figura 18

Figura 17.

Posicin de los terminales de red de alimentacin de rectificadores.

Figura 18.

Terminales de red.

22
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

La alimentacin de alterna a los rectificadores se conecta en los terminales de red situados en la parte trasera del subrack mediante cables estndares. Los cables deben proceder de una distribucin de alterna externa (opcional). 1. 2. 3. Conexin 3L+N+PE (Conexin estndar) Llevar los cables de red a travs de la entrada de CA de la parte superior. Fijar los cables a travs de prensaestopas si es posible. Conectar los cables de red segn el caso de acuerdo a uno de los siguientes esquemas (slo se muestra un conjunto de terminales). Esquema
PE L1 L2 L3 N

Descripcin El cable de alimentacin, 3L+N+PE, debe ser protegido con un fusible o disyuntor de curva lenta de 16 A por fase a tensin de red trifsica 400 Vca. Cable recomendado: mnimo 4x2.5+2.5 mm2 tipo S05VV-U o A05VV-R, segn CENELEC. El cable de alimentacin, 3L+3N+PE o 3x(L+N)+PE, debe ser protegido con un fusible o disyuntor de curva lenta de 16 A por fase a tensin de red trifsica 400 Vca (o monofsica 230 Vca). Cable recomendado: mnimo 6x2.5+2.5 mm2 tipo S05VV-U o A05VV-R, segn CENELEC.
PE

Puente

3L+3N+PE o 3x(L+N)+PE (Conexin recomendada) Terminal de red (El puente suministrado entre los terminales 4-5-6 debe quitarse).

PE L1(L) L2(L) L3(L) N

3(L+N+PE), cables de alimentacin individual por rectificador Terminal de red (El puente suministrado entre los terminales 4-5-6 debe quitarse).

PE

N PE L

Los cables de alimentacin, L+N+PE, deben ser protegidos con un fusible o disyuntor de curva lenta de 2P 16A a tensin de red monofsica 230 Vca. Cable recomendado: mnimo 2x2.5+2.5 mm2 tipo S05VV-U o A05VV-R, segn CENELEC. El cable de alimentacin, 3L+PE, debe ser protegido con un fusible o disyuntor de curva lenta de 25 A por fase a tensin de red trifsica 220 Vca. Cable recomendado: mnimo 3x4+4 mm2 tipo S05VV-U o A05VV-R, segn CENELEC.

3L+PE Terminal de red (El puente suministrado entre los terminales 4-5-6 debe quitarse).

PE

L1

L2

L3

6L+PE, cables de alimentacin individual por rectificador Terminal de red (El puente suministrado entre los terminales 4-5-6 debe quitarse).

PE

L1

L2

L2

L3

L3

L1

Los cables de alimentacin, 6L+PE, deben ser protegidos con un fusible o disyuntor de curva lenta de 16A por cable a tensin de red trifsica 230 Vca. Cable recomendado: mnimo 2 6x2.5+2.5 mm tipo S05VV-U o A05VV-R, segn CENELEC.

23
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011 Conexin 3(2L+PE), cables de alimentacin individual por rectificador Terminal de red (El puente suministrado entre los terminales 4-5-6 debe quitarse). Esquema
PE L1 L2 L2 L3 PE L3 L1 PE

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta Descripcin Los cables de alimentacin, 6L+PE, deben ser protegidos con un fusible o disyuntor de curva lenta de 2P 16A a tensin entre fase y fase de 220 Vca. Cable recomendado: mnimo 2x2.5+2.5 mm2 tipo S05VV-U o A05VV-R, segn CENELEC.

6.5.2
Nota:

Cables de bateras
Gran riesgo elctrico al trabajar con bateras. Corriente de cortocircuito >1000 A. Los cables de bateras sern elegidos y dimensionados segn las regulaciones locales.

Nota:

Por razones de seguridad, dejar sin conectar una de las uniones entre las celdas hasta el momento oportuno durante la puesta en marcha de la planta de energa. Antes de levantar el disyuntor de batera, revisar la polaridad de la conexin de la batera. (Si estuviera invertida podra daar los rectificadores!)

Nota:

+ + +

Disyuntores de batera

Figura 19.

Disyuntores de batera en horizontal.

+ - - -

Disyuntores de batera Figura 20. Disyuntores de batera en vertical.

24
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

Conectar cables adecuados a los puntos de conexin de batera () y (+) y a los correspondientes terminales de batera. Ver, Figura 19 y Figura 20.

6.5.3

Cables de distribucin
Los cables de distribucin sern seleccionados de acuerdo a las regulaciones locales en lo concerniente a cada de tensin, temperatura de trabajo y tipo de instalacin (abierta, cubierta, nmero de conductores, conexin en paralelo, etc.). La dimensin del cable depende de la talla de la proteccin, de la cada de tensin tolerada y de la distancia entre el equipo de energa y la carga.

+ Figura 21.

Disyuntores de distribucin

Disyuntores de distribucin en horizontal.

Disyuntores de distribucin + Figura 22. Disyuntores de distribucin en vertical.

Conectar cables adecuados a los puntos de conexin de carga () y (+) y a las correspondientes cargas. Ver, Figura 21 y Figura 22.

25
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

6.5.4

Cables de seal externos a la unidad de control SCU+


Las seales de entrada y salida externas se conectan a la tarjeta de conexin situada en la parte superior de la unidad de control.

Bloque terminal para alarmas externas

Figura 23. 1. 2.

Conexin de cables de seal a la tarjeta de conexin.

Extraer la controladora. Llevar los cables de seal desde la controladora por la MFU hacia el exterior del armario a travs de los pasos de cable de CC. Los cables deben ser suficientemente largos como para poder extraer la unidad de control fuera del subrack con ellos conectados.

Entradas digitales

Salidas digitales

Figura 24. Nota:

Bloque terminal alarmas externas.

La posicin de los contactos de alarma DO depende de la configuracin y ajustes de la SCU+. Conexiones a los rels de salida de alarma Hay dos rels en la SCU+ que se usan para dar seales de alarma al sistema de supervisin del cliente. Conectar los cables de alarmas salientes a los terminales de alarma del 5 al 10 del bloque terminal de la controladora como se muestra en la Figura 24.

6.5.4.1

26
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

Seguir la indicacin de conexionado rotulada en el cuerpo de la controladora para NC (normalmente cerrado), C (comn), NO (normalmente abierto). Nota: Los contactos de rel pueden soportar una carga mxima de 48W: 1 A @ 48 V CC o 125 V CA. Conexiones de las entradas digitales Hay dos entradas digitales disponibles. La entrada se activa con una seal de 15 a 60 V CC. Las funciones de las entradas digitales se configuran a travs del display de la SCU+, del conector Ethernet o va RS 232. Conectar los cables de seal a los terminales de la controladora rotulados en el cuerpo de sta como se muestra en la Figura 24. 6.5.4.3 Reconexin de la controladora 1. 2. 3. 6.5.4.4 Preparar los cables de seal de forma que no tropiecen cuando se vuelva a insertar la controladora dentro del subrack. Insertar la controladora completamente dentro del subrack. Montar la tapa de la MFU, si fue quitada.

6.5.4.2

Conexin de los sensores de temperatura Se pueden conectar dos sensores de temperatura (opcionales). Su funcin se configura a travs del display de la SCU+. Cdigos: KET 103 06/1 de longitud 3m y KET 103 06/2 de longitud 10m. El sensor de temperatura de bateras y el de temperatura ambiente se conectan a Temp1 y Temp2. Ver ESQUEMA DE CIRCUITOS 11 UB 2291 DD y 11 UY 5443 FN. Cortar el conector del las sonda de temperatura para conectar los cables rojo y azul al nuevo conector de la sonda ignorando el cable de proteccin como muestra la Figura 25.

Temp1

Temp2

Figura 25. 1.

Conexin de los sensores de temperatura.

Batera: Montar el sensor de temperatura tan prximo como sea posible del centro de una de las celdas o monobloques de la bandeja superior de la bancada de bateras. No

27
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

montarlo donde pueda ser afectado por corrientes de aire provenientes de ventiladores, etc. Limpiar concienzudamente la superficie donde ha de situarse el sensor. Retirar la lmina de papel que cubre el sensor y pegarlo sobre la batera. 2. Ambiente: Montar el sensor de temperatura sobre la pared a unos 1.5 m del suelo. No montarlo donde pueda ser afectado por corrientes de aire provenientes de ventiladores o por la luz del sol. Limpiar concienzudamente la superficie donde ha de situarse el sensor. Retirar la lmina de papel que cubre el sensor y pegarlo sobre la pared. Enrollar el exceso de cable y fijarlo con bridas en algn sitio apropiado. Si el cable es demasiado corto, puede ser extendido mediante conductores de cobre estndar mnimo de 1 mm2 (o AWG 18) y terminales de conexin. Conectar el conector(es) del sensor(es) de temperatura en los terminales de la tarjeta de conexin, ver Figura 25.

3.

4.

6.5.5

Puesta a tierra
Los subracks tienen tierra multipunto. La carcasa de los rectificadores, el punto de tierra (PE) de red, la estructura mecnica del armario y la barra de 0 V del sistema estn interconectados con los subracks.

Nota:

Este equipo est diseado para permitir la conexin del circuito de alimentacin de CC (tierra del sistema) al conductor de tierra (tierra de proteccin) en el equipo.

Armario energa Subrack 1 PE de red


Rectificador

Rack Telecomunicaciones

Barra-0V Carga Carga

Subrack 2
Rectificador

25 mm

Conexin mecnica entre el subrack y el armario de energa Alt. 1 2 25-70 mm Alt. 2 2 25-70 mm

Electrodo de tierra

MET

Figura 26. 1.

Principio de puesta a tierra del NetSure 501.

Comprobar que hay un cable aislado de 25 mm entre el terminal de 0 V (+) de la barra de positivo del rack principal (ver Figura 26) y el terminal de tierra del armario. Esta unin es esencial si ocurre un cortocircuito en CC entre el polo vivo (negativo) del

28
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

sistema y la estructura mecnica del armario, ya que se protegern los conductores de PE de red de una sobrecarga. 2. Nota: Conectar un cable aislado de 25 mm mnimo entre un terminal de 0 V (+) de la barra de positivo del rack principal y la barra colectora de tierras (MET).

Este equipo ser conectado directamente a la barra colectora de tierras de CC (MET), o al punto en el cual el electrodo de tierra de alimentacin de CC se conecta. No debe haber ningn dispositivo de conmutacin o desconexin en este circuito. Los equipos de CC localizados en el mismo rea (como armarios adyacentes) deben ser puestos a tierra al mismo punto de tierra.

PUESTA EN MARCHA Y TEST DE INSTALACIN


Ver los documentos INSTRUCCIONES DE PRUEBA 1/1532 BZA 108 35 y TABLA DE VALORES 3/1532 BMP 903 080.

8
8.1

MANTENIMIENTO
Seguridad
Al realizar trabajos de mantenimiento en el equipo de energa se debern se-guir las REGLAS DE SEGURIDAD 1550-1004 y los reglamentos locales de seguridad. Las medidas que requieran trabajar dentro de los armarios o la intervencin en una unidad debern ser realizadas por personal adecuadamente formado con el conocimiento correspondiente del sistema de energa. Cuando existan dudas sobre una accin o cmo realizarla, llame siempre a personal adecuadamente formado. En caso de que sea necesario trabajar en un sistema de energa en tensin, la autorizacin de este tipo de trabajo deber facilitarse basada en regulaciones locales que afecten, por ejemplo, a las siguientes reas: Reglas generales para trabajos sobre equipos en tensin Certificacin de operativas realizada por supervisor certificado Herramientas aprobadas Aprobacin del cliente

8.2

Mantenimiento programado
Utilizar una aspiradora para eliminar el polvo de las entradas de aire de los armarios. Comprobar y probar las bateras de acuerdo con las recomendaciones del suministrador de bateras. Deber ejecutarse una prueba de funcionamiento programada de acuerdo con la tabla siguiente al menos cada dos aos segn el apartado Prueba de sealizacin y supervisin del documento INSTRUCCIONES DE PRUEBA 1/1532 BZA 108 35. En esta prueba debern verificarse los ajustes del sistema de acuerdo al documento TABLA DE VALORES 3/1532 BMP 903 080. Una copia de los resultados de las pruebas deber conservarse en el libro de registro de la planta.

29
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

8.3
8.3.1

Alarmas
Categoras de alarma
Las diferentes categoras de alarma usadas en el sistema de energa son: Mayor (A1), Menor (A2), Observacin (O1) y Sin alarma (NA). Una alarma de categora Mayor requiere accin inmediata, cualquiera que sea la hora del da o de la noche. Una alarma de categora Menor requiere una accin inmediata si se produce durante horas de trabajo, en caso contrario tan pronto como comiencen las horas de trabajo. Una alarma de categora Observacin es una alarma que indica un estado temporal de operacin y normalmente no requiere ninguna accin. Sin embargo, si la alarma persiste durante ms de 20 horas, debe ser investigada. Si una alarma tiene la categora Sin alarma significa que la alarma est desactivada y no se mostrar en la pantalla de la SCU+.

8.3.2

Procedimiento en caso de alarma


Introducir en el libro de registro del sistema de energa todas las observaciones realizadas en el momento del fallo, como son fecha, hora, tensin del sistema y carga del rectificador. Introducir tambin que alarma(s) se estaba(n) mostrando y cualquier perturbacin externa como una tormenta o fallo de red. Hacer un seguimiento de las alarmas activadas mediante la consulta de alar-mas de la unidad respectiva y el tem, que describe que acciones tomar en la alarma respectiva.

8.4
8.4.1

Sntomas de fallo y solucin de problemas


Alarmas del sistema
Para las alarmas del sistema, ver las INSTRUCCIONES PARA USO 5/1553 BMP 903 080 y la TABLA DE VALORES 3/1532 BMP 903 080 para la SCU+.

Alarma en la pantalla de la SCU+ Alarma bloqueada

Causa Las alarmas salientes estn bloqueadas en la SCU+.

Sugerencia Comprobar la causa antes de volver a reconectar las alarmas. Encontrar y eliminar la causa del disparo del disyuntor/fusible disparado antes de rearmarlo. Nota: La proteccin disparada puede tener >48 V a su salida an sin carga conectada. La tensin proviene del circuito de alarma y no causa dao ya que no puede haber suministro de energa. Comprobar los conectores y cables del bus CAN.

Alarma de fusible

Uno o ms disyuntores / fusibles de distribucin de carga se han disparado.

Rect no responde

La comunicacin CAN est rota.

Cambiar el rectificador que no responda. Cambiar la SCU+.

30
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta Alarma en la pantalla de la SCU+

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

Causa

Sugerencia

LVD 1

El contactor de carga normal Si hay un fallo de red, comprobar que la avera de est abierto porque la los fusibles de alimentacin no es la causa. batera est demasiado descargada. Si los rectificadores estn funcionando, el problema Las bateras se desconectan puede ser que la carga del sistema sea mayor que la capacidad de los rectificadores, causando la a un valor prefijado para protegerlas de una descarga descarga de las bateras. Si sta es la razn, instalar ms rectificadores. profunda. El contactor de carga prioritaria est abierto porque la batera est demasiado descargada.

LVD 2

Ver LVD 1.

LVD 1/LVD 2 abierto

Algn contactor LVD est en Comprobar la funcin del contactor. un estado errneo. Comprobar los ajustes.

La corriente de carga de Alta corr. batera bateras excede el mximo valor prefijado. Indica que una o ms protecciones de bateras estn disparadas. Si la proteccin est disparada, la razn del fallo probablemente es sobrecarga o cortocircuito. Error autodetectado Modo manual Fallo SCU+.

Alarma fusible batera

Si se ha disparado una proteccin de bateras manualmente, comprobarlo con la persona responsable y restaurarla. Asegurar que no hay fallo despus de hacer esto.

Encontrar y eliminar la razn para el disparo de la proteccin antes de restaurarla.

Cambiar la SCU+.

La supervisin ha sido fijada Comprobar por qu antes de restaurar el modo a Modo manual en la automtico. SCU+. El sistema no est en modo de flotacin de carga debido a: La carga rpida est activa. Prueba de bateras activa. Prueba de bateras activa. Hay fallo de red. La carga rpida parar automticamente. La prueba de descarga parar automticamente. La prueba de descarga parar automticamente. Comprobar que la avera de los fusibles de alimentacin no es la causa.

No estado flotacin

Descarga batera

La carga del sistema es mayor que la capacidad de los rectificadores, causando la descarga de las bateras. La prueba corta de batera ha fallado.

Instalar ms rectificadores.

Fallo prueba corta

Comprobar las bateras.

31
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011 Alarma en la pantalla de la SCU+

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

Causa

Sugerencia Comprobar el nivel de carga en flotacin.

Fallo prueba bateras

La prueba de bateras ha fallado.

Comprobar que la carga es ms baja que la capacidad de los rectificadores. Comprobar la batera de acuerdo a las recomendaciones del suministrador.

Discrepancia tensin Fallo de red Alarma Multirect. Alarma mantenim. Rectificador perdido

Sobretensin rectificador Todos los rectificadores se han parado. Dos o ms rectificadores en fallo.

Ver tem 8.4.2. Comprobar si hay un fallo general de red. Comprobar que fusibles rotos no lo causan. Ver tem 8.4.2.

El temporizador de Comprobar los ajustes del tiempo de retardo de mantenimiento da la alarma. mantenimiento. La SCU+ ha detectado una reduccin en el nmero de rectificadores vlidos. Ver tem 8.4.2. Si el rectificador perdido va a ser retirado permanentemente, la alarma debe ser reiniciada desde la SCU+.

La corriente de salida de un Alarma compart. rectificador est fuera del valor medio para todos los carga rectificadores. Rect. HVSD La tensin de salida de un rectificador es mayor que el parmetro HVSD y se ha parado.

Comprobar los rectificadores.

Comprobar los ajustes HVSD del rectificador. Reemplazar el rectificador.

Fallo CA rect. Fallo Rect. Rect. protegido Fallo vent. rect.

Tensin de entrada CA fuera Ver tem 8.4.2. del rango normal. Fallo del rectificador. Proteccin del rectificador. Fallo ventilador del rectificador. Ver tem 8.4.2. Ver tem 8.4.2. Ver tem 8.4.2. Si las bateras estn siendo recargadas, la alarma cesar por s misma cuando la tensin de la batera alcance el nivel de carga.

Reduccin potencia rectificador

Sobrecarga rectificador. La carga es mayor que la capacidad del rectificador.

Si la carga del sistema es mayor que la capacidad del rectificador, las bateras se descargarn. Si sta es la razn, instalar ms rectificadores. Si uno o ms rectificadores estn fuera de servicio, cambiar los rectificadores en fallo.

Subtensin 1

La tensin de distribucin ha cado por debajo del nivel de alarma prefijado, normalmente provocado tras un fallo de red.

Si hay fallo de red, comprobar si se pudiera apagar alguna carga con idea de prolongar el tiempo de operacin de la planta. Si se ha producido el fallo de un rectificador, ver tem 8.4.2.

32
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta Alarma en la pantalla de la SCU+

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

Causa

Sugerencia Si la carga del sistema es demasiado alta para la capacidad de los rectificadores, instalar ms rectificadores. Si las bateras estn siendo recargadas, la alarma cesar por s misma cuando la tensin de la batera haya alcanzado el nivel de cese de la Subtensin 1.

Subtensin 2

La tensin de distribucin ha cado por debajo del nivel de alarma prefijado, Ver Subtensin 1. normalmente provocado tras un fallo de red. La tensin del sistema excede el nivel prefijado. La tensin del sistema excede el nivel prefijado. Comprobar las tensiones de flotacin, carga y sobretensin; si los lmites son incorrectos, encontrar por qu han cambiado y corregirlos. Comprobar las tensiones de flotacin, carga y sobretensin; si los lmites son incorrectos, encontrar por qu han cambiado y corregirlos. Comprobar la tensin de red. Comprobar los ajustes de la SCU+. Ver Baja tensin CA 2. Comprobar la tensin de red. Comprobar los ajustes de la SCU+.

Sobretensin 1

Sobretensin 2

Baja tensin CA La tensin de red es muy 2 baja. Baja tensin CA La tensin de red es muy 1 baja. Alta tensin CA La tensin de red es muy alta.

Alarma temperatura

Comprobar la temperatura. La temperatura de un sensor Comprobar los ajustes de la SCU+. de temperatura excede el valor prefijado. Si la temperatura est bien, cambiar el sensor de temperatura.

Comprobar la temperatura. La temperatura de un sensor Alarma muy alta Comprobar los ajustes de la SCU+. de temperatura excede el temperatura valor prefijado. Si la temperatura est bien, cambiar el sensor de temperatura. No sensor de temp. 1 2 El sensor de temperatura tiene un fallo. Indica alarma urgente (LED rojo) Indica alarma no urgente (LED amarillo) Indica alarma sobre la entrada digital 1 a 2. Comprobar el cable y el conector del sensor de temperatura. Cambiar el sensor de temperatura. Fallo mayor A1 Fallo menor A2 Digital 1 (a 2) Sumatorio de alarmas. Ver la alarma original. Sumatorio de alarmas. Ver la alarma original. Comprobar el equipo conectado a la entrada correspondiente.

33
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

8.4.2

Rectificador
Los sntomas ms frecuentes de fallo de rectificador son: Indicador de estado (verde) apagado, indicador de proteccin (amarillo) encendido, indicador de proteccin (amarillo) intermitente, indicador de alarma (rojo) encendido, e indicador de alarma (rojo) intermitente.

Sntoma
Indicador de estado (verde) apagado

Causa
No hay tensin de entrada. Fallo fusible/disyuntor de entrada. Tensin de entrada de CA fuera del rango normal. Sobretensin PFC. Funcin de comparticin de carga deshabilitada.

Sugerencia
Asegurar que hay tensin de entrada de CA. Reemplazar el fusible por uno nuevo del mismo modelo o levantar el disyuntor. Comprobar que la tensin de entrada de CA est dentro de los mrgenes normales. Cambiar el rectificador. Cambiar el rectificador.

Indicador de proteccin (amarillo) encendido

Proteccin de sobretemperatura de rectificador, puede ser causada por: Ventilador bloqueado. Ventilacin bloqueada: entrada o salida bloqueadas. Quitar el obstculo que bloquea el ventilador. Quitar los objetos que bloquean la entrada o la salida.

Temperatura ambiente Quitar el foco de calor; bajar la temperatura demasiado alta o entrada de ambiente. rectificador cercana a un foco de calor. Rectificador mal insertado en la bandeja. Indicador de proteccin Fallo de comunicacin de (amarillo) rectificador. parpadeando Indicador de alarma (rojo) encendido Sobretensin en rectificador. Insertar el rectificador apropiadamente.

Cambiar el rectificador por uno nuevo.

Extraer el rectificador del sistema de energa y reinsertarlo. Cambiar el rectificador por uno nuevo si la alarma continua. Sustituir el ventilador.

Indicador de alarma (rojo) No funciona el ventilador. parpadeando

Cuando mltiples rectificadores estn en paralelo y el desequilibrio de la corriente compartida es superior al 3 %, comprobar que la conexin del cablea-do de comunicaciones es correcta. Si la comparticin de corriente sigue siendo insatisfactoria despus de la correccin, reemplazar el rectificador cuya corriente est fuera del rango de comparticin.

34
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

9
9.1

CAMBIO DE UNIDADES Y PARTES


Cambio de rectificadores
1. Aflojar el tornillo de fijacin de la maneta del rectificador en fallo. La maneta saldr hacia
afuera liberando el pestillo del rectificador.

Tornillo de fijacin

Maneta Figura 27. Maneta del rectificador.

2. Tirar del rectificador y extraerlo.

3. Asegurar que la maneta del nuevo rectificador se cierra sobre su ranura con la ayuda del
tornillo de fijacin.

Pestillo

Figura 28.

Pestillo de anclaje.

4. Insertar el rectificador nuevo. Introducirlo en su carril hasta que el pestillo bloqu el camino. El pestillo se coloca para bloquear el camino con el propsito de cargar lentamente el filtro de salida del rectificador va un circuito de carga, ya que los terminales de CC podran resultar daados por alguna chispa en conexin directa. 5. Aflojar el tornillo de fijacin de la maneta, levantarla y el pestillo se retraer. 6. Continuar empujando el rectificador en el carril completamente.

35
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

7. Empujar la maneta en su ranura y apretar el tornillo de fijacin para bloquear el rectificador. Ahora el rectificador queda anclado en el carril por el pestillo. El LED verde se encender y el ventilador empezar a funcionar.

9.1.1

Sustitucin del ventilador del rectificador


Si el ventilador no funciona porque est averiado, cambiarlo por uno nuevo. 1. Quitar el rectificador de acuerdo al apartado 9.1.

Conector cable ventilador

Ventilador Tornillo fijacin y soporte ventilador

Tapa frontal Tornillos de fijacin

Figura 29. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Sustitucin del ventilador.

Aflojar los tres tornillos que fijan la tapa frontal al chasis. Retirar la tapa frontal del chasis y observer la orientacin del ventilador y sus cables. Desconectar el cable de alimentacin del ventilador y soltar la tapa frontal con el ventilador. Extraer el ventilador de la tapa frontal retirando sus dos tornillos de fijacin de sus soportes. Reemplazar el ventilador y fijarlo a la tapa frontal con los dos tornillos de fijacin a sus soportes. Conectar el cable de alimentacin del ventilador de nuevo en su correspondiente conector. Montar la tapa frontal y fijarla con sus tres tornillos.

10. Volver a conectar el rectificador de acuerdo al apartado 9.1.

36
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

9.2

Cambio del disyuntor de distribucin


1. Abril el frontal de la unidad de distribucin. 2. Aflojar los tornillos de los terminales de conexin del disyuntor. Ver Figura 30.

Tornillos terminales de conexin Figura 30. Disyuntor bloqueado. Figura 31. Disyuntor desbloqueado.

Bloqueo

3. Tirar del bloqueo para desbloquear el disyuntor del carril DIN. 4. Extraer y cambiar el disyuntor. 5. Montar el nuevo disyuntor en el carril DIN. Ver Figura 32.

Figura 32.

Montar el nuevo disyuntor en el carril DIN.

6. Cerrar el bloqueo del disyuntor y apretar los tornillos de los terminales de conexin.

37
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

9.3

Sustitucin de la SCU+
Tornillo de fijacin Maneta

Figura 33. Nota: 1. 2.

Unidad de control SCU+.

Si un contactor LVD est abierto, cerrar cuando la SCU+ sea retirada de un sistema en vivo. Aflojar el tornillo de fijacin de la maneta y tirar de ella para extraer la unidad de control del subrack. Ver Figura 33. Insertar la nueva unidad de control dentro del subrack, empujarla completamente y bloquearla con el tornillo de fijacin.

9.4
Nota:

Cambio del contactor


El sistema no tiene respaldo de bateras durante esta operacin.

Figura 34. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Sustitucin del contactor.

Quitarse pulseras metlicas, anillos o similar que puedan ocasionar cortocircuitos en el equipo. Aislar las partes metlicas cercanas al contactor con plstico o cinta. Abrir el conector con los cables de seal conectados al contactor. Quitar la tapa de plstico y dos rectificadores situados debajo del contactor. Utilizar una llave aislada de 13 mm para aflojar las cuatro tuercas de fijacin del contactor. Sujetar el contactor y quitar las cuatro tuercas de fijacin. Llevar el contactor hacia abajo y sacarlo por el espacio del estante de rectificadores. Insertar el nuevo contactor y fijarlo con cuatro tuercas. Conectar los cables de seal al contactor. Si la tensin est bien debera cerrar. Reponer la tapa de plstico y los dos rectificadores de debajo del contactor.

38
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

11 IE 5311 DLK Revisin A, 19/08/2011

10

ABREVIATURAS UTILIZADAS
AxAxF AWG CA CAN CC CENELEC DI DIN DO DSP EEM Alto x Ancho x Fondo Calibre americano para conductores Corriente alterna Controlador de red de rea Corriente continua Comit europeo para la estandarizacin electrotcnica Entrada digital Normas de la industria alemana Salida digital Procesador de seal digital Emerson EnergyMaster ENERGYMASTER es una marca registrada de Emerson Network Power Energy Systems AB Norma europea Descarga electrosttica Apagado por alta tensin Pantalla de cristal lquido Diodo emisor de luz Desconexin por baja tensin Terminal principal de tierra Unidad multifuncional Punto de tierra Factor de correccin de potencia Unidad de control estndar Seguridad extra en baja tensin Protocolo simple de administracin de red Protocolo de control de transmisin/Protocolo de Internet Unidad de construccin (= 44.45 mm)

EN ESD HVSD LCD LED LVD MET MFU PE PFC SCU+ SELV SNMP TCP/IP U

39
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

11 IE 5311 DK Revisin A, 19/08/2011 REGISTRO DE REVISIONES Revisin A Nmero del Cambio (ECO) 19-08-2011 Nuevo documento

Instrucciones de Usuario e Instalacin BZA 108 35, NetSureTM 501, Edicin Compacta

Descripcin del Cambio

40
Este documento es propiedad de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA y contiene informacin confidencial y propietaria de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA. Cualquier copia, uso o divulgacin de la misma sin la autorizacin por escrito de Emerson Network Power, Energy Systems, EMEA est estrictamente prohibida.

Optimizacin de Servicios NetPerform


En Emerson Network Power, entendemos la importancia de un equipo fiable es de suma importancia para su negocio y sus resultados. Es por eso que ofrecemos una amplia gama de servicios para satisfacer todas sus necesidades de infraestructura de red.

Soporte Tcnico
Contacte con su representante de ventas. Asistencia Libre EmersonNetworkPower.com Proporciona las cotizaciones y las respuestas de la oferta, la realizacin de pedidos y la programacin para el diseo, y los servicios de implementacin y optimizacin. Servicio de descarga e informes de mantenimiento en lnea.

Centro de Soporte al Cliente EMEA


Correo electrnico Telfono ESEMEACustomerSupportCenter @Emerson.com +421 32 7700 888 Trata los problemas de los clientes relacionados con: Funcionamiento producto en campo Defectos de calidad del producto Muerte prematura del producto Entregas incompletas o incorrectas Soporte de calidad y producto

Pedidos de Equipos de Energa CC y OSP, Estado de rdenes


Correo electrnico Telfono OPC.EES@EmersonNetworkPower.com +421 32 7700 706 Crea y procesa las rdenes, determina los plazos de entrega y los precios, proporciona informacin del envo y del estado del pedido.

Servicio de Solicitud de Reparacin de Equipos de Energa CC RMA


Correo electrnico Telfono EMEA.HWServices@Emerson.com +421 32 7700 191 Crea y procesa los RMA, determina los plazos de entrega y los precios, proporciona informacin del envo y del estado de la reparacin.

Repuestos
Correo electrnico Telfono EMEA.HWServices@Emerson.com +421 32 7700 881 Precia y procesa las PO de los repuestos, incluyendo pero no limitado a los disyuntores, cables, fusibles, ventiladores de rectificadores, paneles de disyuntores y fusibles, ventiladores de caja, puertas e interruptores, etc.

Formacin en Equipos de Energa CC


Correo electrnico EMEA.Training@emersonenergy.com Solicitudes de cotizaciones, realizacin de pedidos y programacin.

Para Ms Informacin
Para aprender ms sobre las ofertas de servicio de Emerson Network Power, por favor contactar con su representante de ventas o visitar www.EmersonNetworkPower.com/EnergySystems.

Emerson (NYSE:EMR), con sede en San Luis (Missouri, EE.UU.) es lder mundial en la integracin de tecnologa e ingeniera para proporcionar soluciones innovadoras en los mercados industrial, comercial y de consumo mediante su alimentacin de red, gestin de procesos, automatizacin industrial, tecnologas de climatizacin y negocios de herramientas y almacenamiento. Para obtener ms informacin, visite: Emerson.com. Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE:EMR), es lder mundial en soluciones de Business-Critical Continuity (Continuidad de sistemas Crticos), desde la red elctrica hasta el punto de uso, para redes de telecomunicaciones, centros de proceso de datos, centros mdicos e instalaciones industriales. Emerson Network Power proporciona soluciones innovadoras y experiencia en reas que abarcan energa en CC y CA, sistemas de refrigeracin de precisin, sistemas integrados de computacin y de energa, armarios y estantes integrados, controles y conmutacin de potencia, gestin de infraestructuras y conectividad. Emerson Network Power ofrece e instala todas sus soluciones en todo el mundo a travs de sus tcnicos de servicio locales. Para obtener ms informacin acerca del paquete completo de soluciones de Emerson Network Power diseadas especficamente para mantener la infraestructura de red de comunicaciones, incluidos NetSpan, NetReach y los armarios de planta exterior NetXtend, los sistemas de alimentacin de CC NetSure, y los servicios de optimizacin, diseo y despliegue NetPerform, visite: EmersonNetworkPower.com/EnergySystems. Dispone de ms informacin acerca de los productos y Servicios de Emerson Network Power en: EmersonNetworkPower.com.

Emerson Network Power Energy Systems, Sede Central Mundial 4350 Weaver Parkway, Warrenville, IL 60555 EEUU Sin cargo: 800-800-1280 (EEUU y Canad) Telfono: 440-246-6999 Fax: 440-246-4876 Web: EmersonNetworkPower.com/EnergySystems EnergyNet: Secure.EmersonNetworkPower.com

Emerson Network Power Energy Systems, EMEA SE-141 82 Estocolmo, Suecia Telfono: +46 8 721 60 00 Fax: +46 8 721 71 77 Sitio Web: EmersonNetworkPower.com/EnergySystems

Emerson Network Power. Lder mundial en Business-Critical Continuity . AC Power Connectivity DC Power Embedded Computing Embedded Power Outside Plant Power Switching & Controls Precision Cooling

EmersonNetworkPower.com
Racks & Integrated Cabinets Services Surge Protection

Infrastructure Management & Monitoring

R48-2000

Alimentancin de CC para Business-Critical Continuity

Rectificador, 42A -48VCC, 2000W


Caractersticas y Beneficios
Baja altura de rectificador/estante que minimiza la necesidad de espacio para aplicaciones de energa integrada DSP (procesador de sealizacin digital) supone menos componentes, funcionamiento optimizado y un reparto activo de carga para aumentar la fiabilidad Cumple con la normativa mundial, proporciona calidad, rendimiento y fiabilidad sin importar los requisitos de la aplicacin o la ubicacin Alta eficiencia, hasta un 91% reduce el consumo para reducir los costes operativos Enchufable en caliente, facilita las futuras ampliaciones Amplio rango de tensin de entrada para los entornos ms exigentes donde la tensin de entrada vara Amplio rango de temperaturas de funcionamiento (de -40 C / -40 F a +80 C / 176 F) que satisface los requisitos climatolgicos ms adversos

Descripcin
El rectificador R48-2000 convierte tensiones de suministro estndares de CA en tensin nominal de -48 V CC ajustable a los requisitos de la aplicacin. El R48-2000 es un rectificador de potencia constante diseado con la ltima tecnologa patentada en modo conmutacin que utiliza la funcionalidad DSP (procesador de sealizacin digital) para un funcionamiento eficiente. Para aumentar la capacidad de carga, los rectificadores pueden conectarse en paralelo y se puede aadir un control inteligente con la ayuda de una controladora independiente.

R48-2000

R48-2000

Alimentacin de CC para Business-Critical Continuity

Especificaciones Tcnicas, R48-2000


Entrada de CA
Tensin de entrada, nominal Tensin de entrada, variacin permitida Frecuencia de lnea CA Corriente de entrada mx. Factor de potencia THD, distorsin armnica total de 200 a 250 V de 85 a 300 V 45 a 65 Hz 13 A 0.99 C<5% de 50 a 100% de cargo nominal
120 100 80 60 40 20 0 -40 -20 0 20 40 60 80 100

Potencia Salida vs. Temperatura a Ven >176V CA

Salida de CC
Tensin de salida, rango de ajuste de -42 a 58 V CC Potencia de salida 2000 W @ Vsal>-48 V Potencia de salida, limitada por tensin de entrada Consultar diagrama Corriente de salida 41.7 A @ -48 VCC Eficiencia 91% Ruido sofomtrico (sistema) <1mV de 5 a 100% de cargacnominal; <32 dBrnc de 0 a 100% de carga nominal (tensin de salida >-42V) Limitacin por temperatura Consultar diagrama
120 100 80 60 40 20 0

Para R48-2000

Temperatura ()

Potencia Salida vs. Tensin Entrada a Tamb<45

Control y supervisin
Alarmas y sealizacain del rectificador Indicaciones visuales Alarmas y estado reportado va bus CAN a la controladora del sistema LED verde: Operacin Normal LED amarillo: Alarma LED Rojo: Fallo LED Rojo parpadeando: Fallo Ventilador

50

100

150

200

250

300

350

Para R48-2000

Tensin Entrada (VCA)

Datos ambientales
Rango de temperature, funcionamiento Rango de temperature, almacenamiento Humedad relativa Altitud CEM Seguridad de -40 a +80C, de -40 a +176F de -40 a +80C, de -40 a +176F de 0 a 95% de2000 m, 6560 pies a plena potencia ETSI EN 300 386 clase B, FCC CFR 47, Patre 15 clase B, Telcordia GR-1089-CORE clase B IEC 60950, EN 60950, UL 60950

Datos mecnicos
Dimensiones (AltoxAnchoxFondo) Peso 86x84.5x272 mm (3.37x3.31x10.66 pulgadas) de2.4 kg (5.3 lbs)

Otras partes
Unidades de control Consultar hojas de caractersticas propias de la ACU-ACU+ y SCU/ SCU+

Informacin para pedidos


Nombre del producto R48-2000 Estante de 19 con 5 posiciones rectificador Estante de 19 con 4 posiciones rectificador + 1 posicin controladora Estante de 23 con 6 posiciones rectificador Estante de 23 con 5 posiciones rectificador + 1 posicin controladora

Emerson Network Power. The global leader in enabling Business-Critical Continuity


www.emersonnetwork.com www.emersonnetworkpower.com www.emersonenergy.com (Energy Systems, Europe) www.emersonnetworkpower.com/energysystems (Energy Systems, North America)

AC Power Connectivity DC Power Embedded Computing

Embedded Power Monitoring Outside Plant Power Switching & Controls

Precision Cooling Racks & Integrated Cabinets Services Surge Protection

Business-Critical Continuity, Emerson Network Power and the Emerson Network Power logo are trademarks and service marks of Emerson Electric Co. 2008 Emerson Electric Co. 2008.12

Rectificador eSure
R48-2000e

Alimentacin de CC para Business-Critical Continuity

Rectificador eSure -48 VCC, 2000 W


Caractersticas y ventajas
El reducido espacio de superficie optimizado en fondo permite la instalacin en estantes y armarios de pequea profundidad El DSP (procesador de sealizacin digital) supone menos componentes, un funcionamiento optimizado y un reparto activo de la carga que proporciona una mayor fiabilidad Cumple con las diferentes normativas mundiales y proporciona calidad, rendimiento y fiabilidad con independencia de los requisitos de la aplicacin o la ubicacin Alta eficiencia (hasta un 96,5%), reduceel consumo para disminuir el coste operativo Enchufable en caliente, facilita las futuras ampliaciones Amplio rango de tensin de entrada para los entornos ms exigentes donde la tensin de entrada vara Amplio rango de temperatura de funcionamiento (de -40 C / -40 F a +80 C / +176 F) que satisface los requisitos climatolgicos ms adversos

Descripcin
El rectificador eSure R48-2000e convierte tensiones de suministro de CA estndares en una tensin nominal estable de -48V CC ajustable a las necesidades de la aplicacin. El R48-2000e es un rectificador de potencia constante diseado con la ltima tecnologa patentada en modo conmutacin que utiliza la funcin DSP (procesador de sealizacin digital) para un funcionamiento eficiente. Para aumentar la capacidad de carga, los rectificadores pueden conectarse en paralelo y se puede aadir un control inteligente con la ayuda de una controladora independiente.

R48-2000e

Rectificador eSure
R48-2000e

Especificaciones tcnicas, R48-2000e


Entrada de CA % de potencia de salida Tensin de entrada, nominal Tensin de entrada, variacin permitida Frecuencia de lnea Corriente de entrada mx. Factor de potencia THD (distorsin armnica total) de 200 a 250 VCA de 85 a 300 VCA de 45 a 65 Hz 13 A 0,99 <5% de 50 a 100% de carga nominal Potencia de salida del R 48-2000e frente a Temperatura a 290 V Vent 176 VCA
120 100 80 60 40 20 0 -40 -20 0 20 40 60 80 100

Temperatura (C)

Salida de CC Tensin de salida, rango de ajuste Potencia de salida Potencia de salida, limitada por tensin de entrada Corriente de salida Punto de ajuste lmite de corriente de salida Eficiencia Ruido sofomtrico (sistema) Limitacin por temperatura de -42 a -58 VCC 2000 W a Vsal > 48 VCC Consultar diagrama 41,7 A a -48 VCC de 0 a 41,7 A 96,5%, mxima <2 mV, tpico <38 dBrnc, tpico Consultar diagrama % de potencia de salida Potencia de salida del R 48-2000e frente a Tensin de entrada y Vsal > 48 V a Tamb. 55 C
120 100 80 60 40 20 0 0 50 100 150 200 250 300 350

Tensin de entrada (VCA)

Control y supervisin Alarmas y sealizacin del rectificador Indicaciones visuales Alarmas y estado notificados a travs de bus CAN al controlador del sistema LED verde: funcionamiento normal LED amarillo: alarma Tensin de salida (V) LED rojo: avera LED rojo intermitente: avera del ventilador Tensin de salida del R48-2000e frente a Corriente de salida a mxima potencia
60 50 40 30 20 10 0 0 5 10 15 20 25 30 35 40 45

Datos ambientales Rango de temperatura, funcionamiento Rango de temperatura, almacenamiento Humedad relativa Altitud CEM Seguridad de -40 a +80 C (de -40 a +176 F) de -40 a +80 C (de -40 a +176 F) de 0 al 95% 2000 m (6560 pies) a plena potencia ETSI EN 300 386 clase B; FCC CFR 47 parte 15 clase B; Telcordia GR-1089-CORE clase B IEC 60950, EN 60950, UL 60950

Corriente de salida (A)

Curva de eficiencia
98 96 94 92 90 88 86 84 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100

Datos mecnicos Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo) Peso 86 84,5 272 mm (3,39 3,33 10,71 pulg.) 2,4 kg /5,3 libras

Eficiencia (%)

Otras partes Unidades de control Consultar hojas de caractersticas propias de la ACU/ACU+ y SCU/SCU+

Carga (% de carga)

Informacin para pedidos Descripcin Rectificador de 48 V, 2000 W Cdigo del producto 1R482000eXXX

Emerson Network Power. Lder mundial en Business-Critical Continuity


www.emersonnetworkpower.com www.emersonnetworkpower.com/energysystems www.DCpowerefficiency.com

AC Power Connectivity DC Power Embedded Computing

Embedded Power Infrastructure Management & Monitoring Outside Plant Power Switching & Controls

Precision Cooling Racks & Integrated Cabinets Services Surge Protection Business-Critical Continuity, Emerson Network Power y el logotipo de Emerson Network Power son marcas comerciales y marcas de servicio de Emerson Electric Co. 2010 Emerson Electric Co. 2010.6

Emerson Network Power se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, las especificaciones, el diseo o las condiciones de suministro de cualquier producto o servicio.

DESCRIPCIN MANUAL DE USUARIO

Unidad de Control SCU+ para los Sistemas de Energa NetSure

Emerson Network Power Energy Systems AB 2011 Todos los derechos reservados

El contenido de este documento est sujeto a modificacin sin previo aviso debido al continuo progreso en metodologa, diseo y fabricacin. Emerson Network Power Energy Systems AB
SE 141 82 Estocolmo Suecia
Tel. +46 8 721 6000 Fax. +46 8 721 7177 www.emersonenergy.com

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 1(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Contenido
1
1.1 1.2 1.3

General
Modelos de SCU+ Datos Tcnicos Funcin Principal

4
4 5 6

2
2.1 2.2 2.3 2.4

Funciones software
Funciones de Control Funciones de Supervisin Asignacin de categoras de alarma Estado de la planta

10
10 13 14 15

3
3.1 3.2

Instalacin y sustitucin
Instalacin o sustitucin de la controladora Manejo de la SCU+

15
15 16

4
4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.6 4.7

Estructura en rbol de mens del LCD


Pantalla de inicializacin de la SCU+ Men Principal Men de Estado Men de Ajustes Men Modo ECO Men Modo Manual Men Ajuste rpido

18
18 20 21 22 30 30 31

5
5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8

Interfaz Web para el manejo de la SCU+


Requisitos del interfaz Web Conexin al servidor Web de la SCU+ Acceso Pgina de inicio Ajustes CA Ajustes CC Rectificadores Batera

31
32 32 36 37 38 39 40 42

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 2(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


5.9 Modo ECO 47 48 50 53 54

5.10 Comunicaciones 5.11 Registro 5.12 Sistema 5.13 Descarga SW

Abreviaturas usadas en el documento

58

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 3(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

General
La SCU+ es una Unidad de Control de Sistemas de Energa para Telecomunicaciones, basada en la anterior SCU (Standard Control Unit), utilizada en los equipos de energa NetSure 211, 501 y 701. Se comunica con el resto de las unidades del Sistema y procesa los datos para la gestin de alarmas y su control. Comparada con la SCU, la SCU+ ofrece un mayor nmero de caractersticas y funciones.

1.1

Modelos de SCU+
Existen cuatro modelos distintos, cada uno con diferentes caractersticas:
Modelo BMP903080/1 (M521B) BMP903080/2 (M522B) BMP903080/3 (M523B) BMP903080/4 (M221B) Configuracin MB1+IB0+OB1+OB3+ LCD MB1+IB0+OB3+LCD MB1+IB0+LCD MB1+IB0+OB3+LED Comentarios MB1: Placa base (Mother Board) OB1: Tarjeta de extensin de seales OB3: Tarjeta de interfaz de redes. IB0: Tarjeta Interfaz de seales de usuario LED: Tarjeta LED (3 LEDs) LCD: Display LCD de 28x128 con 4 teclas y 3 LEDs

Figura 1. Frontal del modelo BMP903080/1 y BMP903080/2

Figura 2.

Frontal del modelo BMP903080/3

Figura 3.

Frontal del modelo BMP903080/4


5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 4(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

1.2
1.2.1

Datos Tcnicos
Condiciones de operacin
tem Tensin de entrada Rango Temperatura Operacin (Temperatura ambiente) Temperatura Almacenamiento Humedad Relativa Altitud Rango 19V a 60V -10 C a +65C* -40C a +80C Hasta el 90 Hasta 3000 m

*: El display LCD puede resultar difcil de ver a temperaturas superiores a 50C o por debajo de -10C. Es posible que el usuario necesite ajustar el contraste del LCD a dichas temperaturas para facilitar su lectura.

1.2.2
EMI

Requerimientos CEM
tem de prueba Emisin Radiada Emisin Conducida Inmunidad ESD Immunidad a Campo Magntico Radiado Inmunidad EFT Standard EN55022 EN55022 IEC61000-4-2 Requerimiento Clase B Clase B 8kV descarga en contacto , 15kV en aire 10V/m, 80MHz-1GHz 1.4 - 2 GHz 2kV para Puerto de entrada CC, 1kV para Puerto de comunicacin 800V Modo Comn para Puerto Alimentacin CC, 12 Resistencia Interna; 500V Modo Diferencial, 2 Resistencia Interna; 1kV para Puerto Seal, Modo Comn, 42 Resistencia Interna 10Vrms Criterio --A Comentario --Incluye RS232, Puerto Ethernet , Panel LCD y teclas -Puertos CAN, RS232 y Ethernet

IEC61000-4-3

IEC61000-4-4

EMS Inmunidad frente a Picos

IEC61000-4-5

Puertos Seal. Incluye CAN, RS232, Ethernet

Inmunidad al Campo Magntico Conducido

IEC61000-4-6

Fuente alimentacin, CAN, RS232, Ethernet

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 5(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

1.3
1.3.1

Funcin Principal
Medidas
Controladora M521B tem Rango de Medida Seal de tensin diferencial del Shunt de Batera: -100mV a 100mV. Seal de tensin diferencial del Shunt de Carga: -100mV a 100mV. Sistema -48V : 10 a 65Vcc. Sistema +24V : -10 a -29Vcc. Sistema -48V : 10 a 65Vcc. Sistema +24V : -10 a -29Vcc. 233uA a 373uA (-40C a 100C). Valor absoluto: 15 a 60V indica fallo; 0 a 1V indica normal. Valor absoluto: 15 a 60V indica abierto; 0 a 1V indica cerrado. Igual que arriba. Igual que arriba. Igual que arriba. 0 a 2V (que corresponde de 50 a 300VCA, 1.5V corresponde a 220VCA fase-neutro o 380VCA de tensin entre fases). Precisin Error < 1% en todo el rango de medida. Error < 1% en todo el rango de medida. 0.25% (0.1V, valor absoluto de 19 a 60V). 0.5% (0.2V, valor absoluto de 19 a 60V). 1% (error del sensor no incluido). Error menor que 0.5% en todo el rango de medida. Error menor que 1% en todo el rango de medida. Error menor que 1% en todo el rango de medida. Error menor que 0.5% en todo el rango de medida. Error menor que 1% en todo el rango de medida. 1.5% (5V/300V, distorsin en frecuencia menor que 5%).

Medida de Valores Analgicos

Corriente de Bateras Corriente de Carga Tensin Bus CC Tensin Cadena Batera Temperatura Fusible de Batera Seal Estado Contactor Fusible de carga Fusible Batera Extensin Fusible Carga Extensin Tensin CA Extensin

Nota: El mbito de precisin aplicable a todas las medidas es de 15C a 30C.

Controladoras M522B, M523B y M221B tem Corriente de Bateras Corriente de Carga Tensin Bus CC Tensin cadena de bateras Temperatura Rango de Medida Seal Diferencial de Tensin del Shunt de Batera: -100mV a 100mV. Seal Diferencial de Tensin del Shunt de Carga: -100mV a 100mV. Sistema -48V: 19 a 65Vcc. Sistema +24V: -19 a -29Vcc. Igual que arriba 233uA a 373uA (-40C a 100C). Precisin Error menor que 1% del rango completo de medida. Error menor que 1% del rango completo de medida. 0.1V, valor absoluto 19 a 60V. Observacin 25 a 100mV shunt Igual que arriba --

0.1V, valor absoluto 19 a 60V. 2C (error de sensor no incluido).

---

Nota: El mbito de precisin aplicable a todas las medidas es de 15C a 30C.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 6(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Medida de Valores Digitales


Controladora M521B tem Fusible de Carga Fusible de Batera DI para Estado Contactor Biestable DI Extensin para Fusible de Batera DI Extensin para Fusible de Carga DI para Contacto Auxiliar del SPD Item Fusible de Carga Fusible de Batera DI para Estado Contactor Biestable DI para Contacto Auxiliar del SPD DI Extensin Usuario Parmetro Valor Absoluto: 15 a 60V fallo, 0 a 1V normal. Valor Absoluto: < 400 - 50mV normal, > 400 + 50mV fallo. Valor Absoluto: 15 a 60V abierto, 0 a 1V cerrado. Valor Absoluto: < 400 - 50mV normal, > 400 + 50mV fallo. Valor Absoluto: 15 a 60V fallo, 0 a 1V normal. -Parmetro Valor Absoluto: 15 a 60V fallo, 0 a 1V normal. Valor Absoluto: < 400 - 50mV normal, > 400 + 50mV fallo. Valor Absoluto: 15 a 60V abierto, 0 a 1V cerrado. ---

Controladoras M522B, M523B y M221B

Salida Digital (Digital Output)


Item DO Extensin Usuario Parmetro Capacidad Contacto: 1A / 30VCC or 125VCA.

Potencia de Salida
Item Potencia LED de alarma Potencia Salida Tarjeta EIB (External Interface Board) Potencia Salida Sensor Temperatura Parmetro 12VCC, 50mA 5VCC, 300mA 10 to 12V, 10mA

1.3.2

Comunicaciones
La controladora dispone de tres modos de comunicacin con un PC: RS232, Mdem, y Ethernet (WEB y SNMP). Se comunica con los rectificadores en modo Bus-CAN y con la tarjeta de extensin a travs del Bus-I2C. Ethernet

RS 232 (conector RJ45) Figura 4. SCU+ con tarjeta de conexin.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 7(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

1.3.3

Pantalla LCD
Tanto la unidad de control como los rectificadores disponen de LEDs que indican su estado, lo que permite al tcnico, en caso de problemas, identificar correctamente la unidad de que se trate. El display grfico proporciona extensa informacin relativa al estado del sistema y permite el ajuste y verificacin de los parmetros del mismo. Las alarmas se clasifican en diferentes categoras. Cada categora se muestra de forma distintiva mediante una determinada seal visual y audible. Tabla 1. Categoras de alarma de la SCU+.
LED Rojo LED Sonido Amarillo Informe de Alarmas (si habilitado)

Categora

Crtica (A1) Urgente (A2) Observacin Sin alarmas

X X X No No

S S No No

S S No No

El sonido de alarma cesa tan pronto el usuario presiona una tecla de la SCU+, o si el fallo que caus la alarma cesa, o bien al cabo de 10 minutos (configurable). El sonido de alarma se puede desactivar desde un men del display. Los LED dejan de emitir luz cuando los fallos que activaron la alarma desaparecen.

1.3.4

Terminales entrada/salida
La controladora puede disponer de dos a diez entradas digitales y de dos a diez rels de salida libres de potencial. La tabla siguiente muestra en que tarjeta se encuentran las diferentes entradas digitales y rels. Tarjeta/ Unidad BMP903080/x (SCU+) ROA1190871/1 (IB1) ROA1190872/1 (IB2) Nmero de entradas digitales 2 4 8 Nmero de salidas digitales (rels) 2 4 8 Opcional Opcional Nota

Los dos rels de la SCU+ estn configurados por defecto como asignados a las siguientes categoras de alarma: Rel 1 Abierto: Alarma Crtica que indica que la operacin continuada del sistema est en riesgo y que el suministro a las cargas prioritarias est o podra verse pronto afectado. Se requiere una actuacin inmediata. Cerrado: Cuando no hay ninguna alarma crtica.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 8(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Rel 2 Abierto: En funcionamiento normal cuando no hay ninguna alarma urgente. Cerrado: Alarma Urgente que indica un fallo que requiere atencin lo antes posible segn la carga de trabajo.

Cada rel se puede configurar individualmente mediante el display grfico. Cualquier seal del sistema puede conectarse a un rel de salida.

1.3.5

Comunicacin remota

Figura 5.

Comunicacin remota.

El sistema soporta el protocolo EEM. Este protocolo admite la gestin de alarmas activas permitiendo, a travs de la funcin conocida como Informe de Alarmas, que el sistema comunique las alarmas automticamente al Sistema de Supervisin segn se producen. Para la comunicacin EEM la controladora dispone de un puerto RS232, en la parte frontal, para la conexin directa o a travs de un mdem RTC. Con las BMP903080/1, BMP903080/2 y BMP903080/4 es posible tambin utilizar la conexin Ethernet provista tambin en el frente.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 9(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

2
2.1
2.1.1

Funciones software
Funciones de Control
Tensin del Sistema
La SCU+ permite ajustar la tensin de los rectificadores. En caso de estar activada la compensacin por temperatura, la tensin del sistema ser ajustada segn la temperatura de las bateras.

2.1.2

Compensacin por temperatura de la tensin de bateras


Esta funcin puede utilizarse para compensar los efectos negativos que una alta temperatura ambiente puede causar a las bateras. Esto requiere conectar un sensor de temperatura. La funcin corrige la tensin del sistema segn un factor relacionado con la temperatura de la batera. Este factor es configurable. El valor mximo de la correccin, U de la funcin, sobre la tensin nominal del sistema es 2 V. La compensacin por temperatura se desactiva si algn rectificador presenta fallo de comunicacin, si hay alarma de sobretensin o subtensin, o de desconexin por baja tensin.

Figura 6.

Control de la tensin compensada por temperatura.

Unom: Tensin nominal (valor a la temperatura nominal). Uhigh: Cota superior de tensin donde termina la compensacin, 56.0 V. Ulow: Cota inferior de tensin donde termina la compensacin, 47.2 V. Tnom: Temperatura nominal +20C (base de la compensacin). Tupper: Cota superior de temperatura donde acaba la compensacin, +40C. Tlower: Cota inferior de temperatura donde termina la compensacin, 0C.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 10(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

2.1.3

Carga rpida de bateras


La tensin de carga rpida se utiliza para reducir el tiempo de carga tras un fallo de red e igualar el nivel de carga de las bateras. La funcin de carga se puede iniciar de modo manual, automtico o cclico. Aqu se debe tener presente las instrucciones del fabricante de las bateras. Inicio de carga Cuando la corriente de carga de la batera excede de un valor prefijado durante 3 minutos o bien si el valor de capacidad estimada (calculada) desciende hasta un valor prefijado (despus de un fallo de red, por ejemplo), se activa la funcin de carga de la SCU+. La SCU+ enviar una seal de carga a los rectificadores para que eleven la tensin hasta el nivel de carga Uboost. Limitacin de corriente a bateras La corriente demandada por las bateras tras un fallo de red puede ser bastante considerable. Con objeto de evitar el sobrecalentamiento y los posibles daos a las bateras, la SCU+ limitar la corriente hasta un nivel prefijado limitando la corriente de salida de los rectificadores. Cada vez que la corriente a bateras exceda dicho lmite, la SCU+ activa una alarma. Fin de la carga Cuando la corriente de carga cae por debajo de un cierto valor prefijado se inicia un contador, que prolonga la carga durante un tiempo definido, antes de finalizar y que la tensin de los rectificadores vuelva al valor nominal (Unom) de flotacin. Por seguridad existe un tiempo mximo de carga que se puede configurar como lmite y tras el cual la funcin detiene la carga.

Figura 7.

Evolucin de la tensin en un fallo de red con carga automtica.

2.1.4

Comportamiento a muy alta temperatura de batera


Cuando la temperatura de bateras excede el nivel de alarma de Muy Alta Temperatura de Bateras, la tensin del sistema se reduce al valor definido para esta funcin.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 11(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

2.1.5

Prueba de Bateras
Para la prueba de bateras se dispone de tres modos: Prueba Corta (que requiere al menos dos shunts de batera), Prueba de Tiempo y Prueba a Corriente Constante. Las pruebas de batera se pueden iniciar tanto manual como automticamente en determinados tiempos programados. Tanto la prueba manual como la cclica requieren que se definan los siguientes parmetros: Tensin final, Tiempo de prueba y Lmite de capacidad de descarga.

Figura 8.

Diagrama de prueba de bateras.

Las pruebas se realizan segn el siguiente procedimiento: En el modo Tiempo, se reduce la tensin de los rectificadores de modo que slo las bateras alimentan la carga. Si fallan las bateras, los rectificadores alimentarn la carga. En el modo de Corriente Constante, la tensin de los rectificadores se reduce de modo que la batera suministra slo el valor de corriente de descarga prefijado que lgicamente ha de ser menor que la carga del sistema. La prueba continuar hasta que ocurra alguna de las siguientes situaciones: o El tiempo de prueba prefijado, ver Figura 8, expira. Significa que las bateras han pasado la prueba. La tensin de bateras cae por debajo del valor configurado para la Tensin Final (Uend Figura 8). Las bateras no han pasado la prueba y sta finaliza. El valor de la capacidad estimada cae por debajo del Lmite de Capacidad Fin de Prueba, lo que significa que no han pasado la prueba y sta finaliza. Se activa una alarma en el sistema.

Al finalizar la prueba, la tensin de los rectificadores se incrementa de nuevo para alimentar la planta y cargar las bateras.

2.1.6

Desconexin de carga
Para prevenir que las bateras se daen seriamente durante un fallo de red prolongado, se puede programar la desconexin de las cargas por tensin o
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 12(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


tiempo siempre que el sistema incluya contactores LVD (Low Voltage Disconnection). El software dispone de 2 niveles de desconexin: Un primer nivel para la carga normal y el segundo para la considerada carga prioritaria. La reconexin es automtica tras la vuelta de la red de alterna.

2.1.6.1

Desconexin controlada por tensin


Las bateras se desconectan de las cargas cuando la tensin cae durante ms de 1 minuto por debajo del nivel de desconexin prefijado.

2.1.6.2

Desconexin controlada por tiempo


La desconexin por tiempo se produce cuando la duracin del fallo de red excede el tiempo prefijado.

2.1.7

Modo ECO
Es una funcin de ahorro energtico que desconecta los rectificadores redundantes segn la carga, de modo que los que permanecen conectados trabajen en la zona ptima de su rendimiento. La funcin se inicia con todos los rectificadores conectados. Comprueba la corriente de salida de los rectificadores y si es demasiado baja apaga un rectificador. Despus verifica si puede apagar otro ms y as sucesivamente. Como nico parmetro utiliza el Punto de Trabajo del rectificador definido como un porcentaje de su capacidad total. Cuando los rectificadores an conectados superan el Punto de Trabajo + 10%, la SCU+ reconecta todos los rectificadores y el proceso de apagado comienza de nuevo. Llegado el momento de apagar un rectificador, se selecciona aqul con mayor tiempo de operacin. El ajuste Periodo de Ciclado permite rotar los rectificadores que se mantienen encendidos de modo que, a largo plazo, todos envejezcan por igual.

2.2
2.2.1

Funciones de Supervisin
Alarmas de fusibles (disyuntores)
Cuando se dispara un fusible (disyuntor) de distribucin o batera debido a una sobrecorriente o a un cortocircuito, o bien de modo manual, se activa la alarma correspondiente.

2.2.2 2.2.3

Alarmas de tensin
La controladora supervisa un nivel de sobretensin y dos de subtensin.

Supervisin de la temperatura de Batera


La temperatura de bateras se supervisa mediante un sensor de temperatura que se monta en una de las bateras. En caso de alta temperatura existen dos niveles de alarma. Tambin se dispone de una alarma por baja temperatura.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 13(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

2.2.4

Supervisin de temperatura ambiente


El sistema tambin dispone de alarmas en caso de alta o baja temperatura ambiente.

2.2.5

Supervisin del suministro de alterna


En caso de fallo de red en todos los rectificadores, la SCU+ lo interpreta como un fallo general del sistema activando la alarma de Fallo de Red.

2.2.6

Supervisin de rectificadores
En caso de fallo de alimentacin o fallo de rectificador las correspondientes alarmas se notifican a la SCU+.

2.3
2.3.1

Asignacin de categoras de alarma


El sistema permite configurar la categora de todas las alarmas predefinidas.

Alarmas entrantes
Las entradas digitales para seales de alarma se pueden configurar asignando nombre, categora y polaridad.

2.3.2

Alarmas salientes
Los terminales para la salida de alarmas se pueden configurar mediante la seleccin de alarmas y sus combinaciones.

2.3.3

PLC de alarmas
Nota: Configuracin slo accesible con el software Powerkit propietario. Permite asignar la salida de un rel a una combinacin de alarmas realizada mediante el uso de expresiones booleanas AND, OR y NOT.

2.3.4

Seguridad
Todos los ajustes de la SCU+ estn protegidos por contrasea (*password). Hay 3 niveles diferentes que se pueden configurar mediante el display LCD. Nivel Usuario Autoridad Ajustar parmetros, controlar y operar el Sistema de Energa Usuario Usuario normal Contrasea por defecto 1 2

Mantenimiento Las del usuario normal, reiniciar Ingeniero los parmetros del sistema, reiniciar la contrasea y cambiar el tipo de sistema.

Administrador Las de ingeniero, cambiar todas Administrador 640275 las contraseas, control volumen sonido alarmas y mirar los parmetros del sistema fijados por MC.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 14(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


* Hasta 6 caracteres (0-9, a-z, A-Z, #, _). Una vez que se introduce la contrasea, su efecto permanece durante un periodo de tiempo predefinido que permite la navegacin a travs de los mens sin tener que volver a introducirla.

2.4

Estado de la planta
El software presenta informacin detallada de medidas, alarmas, histrico de alarmas, datos del equipo e inventario de planta.

3
3.1
3.1.1

Instalacin y sustitucin
Instalacin o sustitucin de la controladora
La controladora SCU+ es fcil de cambiar y se puede extraer o insertar con el sistema en operacin.

Procedimiento
Preliminar Este procedimiento puede activar las alarmas externas. Por tanto, si es posible, inhiba estas alarmas. Si esto no resultara sencillo, debe notificar al personal apropiado para que tenga en cuenta cualquier alarma futura asociada al sistema. Use una pulsera antiesttica homologada conectada a una toma de tierra apropiada.

Retirada de la controladora Afloje el tornillo que asegura el mecanismo del frente de la controladora. Tire de la parte superior del mecanismo de modo que quede separado de la controladora (esto retira el pasador del seguro situado en la parte inferior). Esto libera la controladora del estante (ver Figuras 9 y 10). Tire de la controladora haciendo que se deslice fuera del estante.

Instalacin/Sustitucin de la controladora Afloje el tornillo del mecanismo de seguridad del frente de la unidad de control. Tire de la parte superior del mecanismo de modo que quede separado de la controladora (Esto retira el pasador del seguro situado en la parte inferior). Deslice completamente la controladora hasta encajarla en su posicin de montaje. Empuje el mecanismo del panel frontal y asegrelo apretando el tornillo de seguridad. Esto cierra la controladora y la asegura al estante.

Pasos finales Revise la configuracin realizando los cambios necesarios.


5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 15(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Habilite las alarmas externas, o notifique al personal encargado que la intervencin ha finalizado. Asegrese que el sistema no presenta alarmas locales o remotas activas.

Figura 9.

Mecanismo de seguridad de la controladora (abierto).

Figura 10. Mecanismo de seguridad de la controladora (cerrado).

3.2

Manejo de la SCU+
Slo una persona autorizada con el entrenamiento adecuado puede cambiar los valores fijados en la SCU+. El ajuste de los valores se puede cambiar mediante las teclas y el display de la SCU+.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 16(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

3.2.1

Panel de operacin

Figura 11. Panel frontal de la SCU+. La SCU+ dispone de una pantalla LCD con iluminacin, teclas de funcin y LEDs indicadores. Tambin dispone de un tirador, provisto de un mecanismo de bloqueo, para fijar la unidad al hueco del bastidor.

3.2.2

Teclas de Funcin
Las teclas se utilizan con los mens del display. Tecla ESC Denominacin Salir Funciones Presione esta tecla para volver al men anterior. Presione ESC y ENT a la vez para resetear la SCU+.

ENT

Presione esta tecla para Aceptar/ seleccionar el siguiente Entrar men o validar un cambio de un parmetro. Arriba Abajo Las 2 flechas pueden utilizarPresione  o  para mose para ajustar el valor de un verse a travs de los mens parmetro: o cambiar el valor de un Presione  o  para subir parmetro. o bajar el valor.

 
3.2.3 LEDs

LED Indicador de funcionamiento (Verde) Indicador de observacin (Amarillo) Indicador de alarma (Rojo)

Estado Normal Encendido Apagado Apagado

Estado Anormal Apagado Encendido Encendido

Causa Falta suministro elctrico El sistema tiene alarma de observacin Alarma crtica o urgente

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 17(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

4
4.1

Estructura en rbol de mens del LCD


Pantalla de inicializacin de la SCU+
Tras el inicio de la SCU+, su pantalla LCD se muestra como sigue, solicitando al usuario que seleccione el idioma (con las flechas): - Ingls. English - Local. Cargado como archivo de lenguaje (por ejemplo, espaol). Local Tras la seleccin del idioma, el LCD muestra Wait, indicando al usuario que espere a que la SCU+ complete la inicializacin. Wait Una vez completada, la SCU+ muestra la pantalla inicial con informacin relevante del sistema:

2011-01-12
Flota(Comp T) 54.0V Auto 10.5A Normal

ENT

ESC

Esta pantalla alterna entre la fecha y la hora.

18:15:10
Flotacin 54.0V Auto 10.5A Normal

ENT

ESC

Figura 12. Pantalla principal del LCD. Si no se presiona ninguna tecla durante ms de 9 minutos, el LCD vuelve automticamente a esta pantalla y apaga la iluminacin para protegerla. Al presionar cualquier tecla se vuelve a encender la iluminacin posterior de la pantalla. La informacin del sistema se muestra en varias pantallas a las que se accede mediante las teclas o .
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 18(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Estado Eco: N Uso Sist: 0.0% Batera1: 0.0A Restante: 100.0% Batera2: 0.0A Restante: 100.0%

ENT

ESC

Temp Bat: CA R/RS: CA S/ST: CA T/TR:

22C 220V 220V 220V

ENT

ESC

Figura 13. Informacin del sistema. Desde la pantalla principal presione ESC para acceder a los datos de la SCU+ incluida la revisin SW y el tiempo de operacin.
ID:031010007071 M522BB00 Rev SW: 2.02SP Rev Cfg: FAD1091029 Operando: 3366h

ENT

ESC

Figura 14. Informacin del sistema. Desde la pantalla principal presione ENT para ir al Men Principal.
MENU PRINCIPAL Estado I Ajustes Modo ECO Modo Manual Ajuste rpido
ENT

ESC

Figura 15. Pantalla Men Principal.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 19(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Desde el Men Principal, seleccione un submen presionando repetidamente las teclas o . El submen activo ser indicado mediante la posicin de un cursor. Presione ENT para abrir el submen. Nota: Repetidamente presionar la tecla ESC para retornar en orden inverso, nivel a nivel, desde cualquier submen hasta que el Men Principal vuelva a aparecer.

4.2

Men Principal
Desde cualquier pantalla de informacin de sistema, presionar ENT para entrar en la pantalla del Men Principal. El Men Principal tiene 5 submens que son: Estado, Ajustes, Modo ECO, Modo Manual y Ajuste rpido respectivamente.
2011-01-12
Flota(Comp T) 54.0V Auto 10.5A Normal
ENT

MENU PRINCIPAL Estado Ajustes Modo ECO Modo Manual Ajuste rpido

ENT

ESTADO Alarmas Activ Rectificadores Histrico AJUSTES Alarmas Rectificador Batera LVD CA CC Controladora Comunicacin MODO ECO Activo No Ciclado: 168h P Trabajo: 80% MODO Manual Modo Sis: Auto -En Manual AJUSTE RAPIDO Capacid: 3000Ah Shunt Bat1: S Shunt Bat2: S Coef Shunt: -Corrien: 75A -Tensin: 25mV Shunt Carga: N Coef Shunt: -Corrien: 500A -Tensin: 75mV

20:14:35
Flota(Comp T) 54.0V Auto 10.5A Normal

Figura 16.

rbol del Men Principal.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 20(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

4.3

Men de Estado
En este men se puede seleccionar informacin de las alarmas activas, del estado de los rectificadores, del SM DU si lo lleva y del histrico de alarmas.
ESTADO Alarmas Activ Rectificadores SM DU Histrico
ENT

Alarma1/2 Sin sensor T1 A2 Inicio: 110131 12:50:06 RECTIFIC 1/3 ID:031007021431 R481000A01 Vcc: 54.1V Corr CC: 0.0A Lim Corr: 109% Vca: 214V Entrada CA: S Salida CC: S CA reducida: N Temp reducid: N SM DU 1/1 ID:98120632110 BCDEFGHLJ Rev SW: 1.00 Vcc: 54.1V Corr 1: 12.5A_B Corr 2: 20.1A_L Corr 3: Corr 4: Cap Bat 1: 50% Cap Bat 2: Cap Bat 3: Cap Bat 4: Alarma: 165/200 Modo Manual Inicio: 101109 18:43:23 Fin: 101215 11:54:38

Alarma2/2 Fallo Com R3 A2 Inicio: 110131 12:50:02

Alarma: 166/200 Fallo Fus1 Inicio: 101021 09:21:52 Fin: 101021 09:23:02

Figura 17.

rbol del men Estado.

La SCU+ es capaz de registrar hasta 200 alarmas histricas. La alarma histrica ms antigua ser borrada automticamente si el total de alarmas excede de las 200.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 21(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

4.4

Men de Ajustes
En el men de Ajustes hay 8 campos que son Alarmas, Rectificador, Batera, LVD, CA, CC, Controladora y Comunicacin respectivamente. Nota: Para entrar en el men de Ajustes se requiere una contrasea.
ENT

ALARMAS Nivel Alarmas Control Ajustes DI


ENT

BATERIA Bsico Carga Prueba Comp Temp AJUSTES Alarmas Rectificador Batera LVD CA CC Controladora Comunicacin
ENT ENT

RECTIFICADOR Posicin: No Pos R: 1-1 DescAltaV: 59.0V V nominal: 54.0V Ent Suave: N T EntSuave: 8S Inicio Sec: 0S Desc SobrVca: N LimCorrCA : 30A LVD LVD1: S LVD2: S Modo LVD: Volt Tens LVD1: 42.0V Tens LVD2: 42.0V t LVD1: 300min t LVD2: 600min SMDU1LVD1:42.0V SMDU1LVD2:42.0V SMDU2LVD1:42.0V SMDU2LVD2:42.0V

ENT

CC SobreV2: 58.5V SobreV1: 58.0V SubV1: 46.0V SubV2: 43.5V Alta Amb: 35 C Baja Amb: 0C ShuntCarga: N Coef Shunt: -Corrien: 75A -Tensin: 25mV COMUNICACION Direccin: 1 SOCID-L: 1 SOCID-H: 0 Modo Com: LAN Protocol: EEM Baudios: 9600 Param Com: N,8,1 IP/Subnet/Gate: 192.168. 0. 1 255.255.255. 0 0. 0. 0. 0 N InfoAlarm: 3 Telfono: Sin nmero Sin nmero Sin nmero Direcc IB: IB2-0

ENT

CA SobreV: Subtensin: ENT Fallo fase: Entrada CA: Fases:

280V 180V 80V N 1

CONTROLADORA Idioma: Espaol ZonaT:GMT+01:00 Da: 2011-02-23 Hora: 17:17:17 Vertical: N ModoDescarga: N Res Clave: N Res Param: N Clave1: ****** Clave2: ****** ClvAdmin: ******

Figura 18.

rbol del men de Ajustes.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 22(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Mtodo para introducir la contrasea (clave): Por ejemplo, para poner la contrasea 640275: Presionar ENT, y el dgito se ver remarcado. Ahora presionar o continuamente para seleccionar los nmeros del 0 al 9, o seleccionar las letras de la a a la z, en maysculas de la A a la Z. Despus de poner 6, presionar ENT y el cursor se mover al siguiente dgito. De la misma forma, presionar o continuamente para poner 4. Lo mismo para el resto de dgitos 0275 de la contrasea. Las configuraciones locales saldrn con la contrasea 1.

4.4.1

Ajustes de Alarmas
En estos mens es posible configurar el tipo y el nivel de alarma de los rels de salida de alarma y la activacin de las seales de los digitales de entrada. Adems se puede inhibir la alarma audible y se puede borrar el histrico de alarmas, as como resetear alarmas de usuario como la de rectificador perdido.
ALARMAS Nivel Alarmas Control Ajustes DI NIVEL DE ALARMA ENT Alarmas Inhib Categora: O1 Rel: 0 NIVEL DE ALARMA ENT NIVEL DE ALARMA DI1 Fallo SPD Categora: Categora: A2 Ninguna Rel: 0 Rel: 0

ENT

CONTROL ALARMAS Sonido: No Inhibir: N Borra:Historia

AJUSTES DI DI: 1 DI1 Activar: Alta

Figura 19.

Men de ajustes de Alarmas.

4.4.1.1

Men Nivel Alarmas


Entrando en el submen Nivel Alarmas, mover el cursor hasta Alarmas Inhib, presionar ENT, entonces se puede seleccionar la categora de alarma de cualquier alarma registrada tales como Fallo SPD, DI1, Fallo FusDist, etc. Entrando en el submen Nivel Alarmas, se puede fijar la categora de cada alarma seleccionada a A1, A2, O1 o Ninguna. Las caractersticas de las 4 categoras de alarma vienen dadas en la Tabla 1. Nota: Las categoras de alarma de las alarmas de sensor de temperatura desconectado y de fallo de sensor de temperatura, y su correspondiente rel de salida no se pueden seleccionar desde la pantalla LCD. Los niveles de alarma de estas dos alarmas y su rel correspondiente son los mismos que los ajustados para la alarma de muy alta temperatura (Alta2) para cualquiera de las sondas de temperatura. Si una alarma analgica tiene dos niveles de activacin, y si esos dos niveles se ponen al mismo valor, entonces el segundo nivel se cancela5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 23(58)

Nota:

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


r y el primero se mostrar en la pantalla LCD. Por ejemplo: Si el nivel de la alarma de alta temperatura 1 (Alta 1) se fija al mismo valor que la de alta temperatura 2 (Alta2), y este nivel fuera 40 C, cuando la temperatura exceda de los 40C, el sistema mostrar slo la alarma de la alta temperatura 1. Entrando en el submen Nivel Alarmas, se puede asociar tambin cada alarma seleccionada a uno de los rels de salida.

4.4.1.2

Men Control
Entrando en el submen Control, se puede seleccionar el sonido de las alarmas. S para activarlo y No para inhibirlo. Tambin se puede fijar un tiempo para que suene que puede ser de 3min, 10min, 1h o 4h. Entrando en el submen Control, se pueden inhibir las alarmas salientes (Inhibir), seleccionando S o N. Entrando en el submen Control, se puede borrar (Borra) una serie de alarmas de usuario: Borrar histrico Historia; Rectificador perdido R perdido; Fallo prueba bateras Fallo Prba; Fallo prueba corta Prba corta; Mantenimiento Manten; Fallo modo ECO FalloECO; y, Fallo comunicacin rectificador Rec Com. Pulsar ENT para borrar la correspondiente alarma.

4.4.1.3

Men Ajustes DI
Se pueden configurar los niveles de activacin y los nombres de las 4 alarmas DI internas y las 8 alarmas DI externas. Alta significa que cuando la tensin sobre la entrada digital sea mayor de 15V la alarma se activar. Baja significa que cuando la tensin sobre la entrada digital sea menor de 1V la alarma se activar.

4.4.2

Ajustes de Rectificador
Posicin: Habilitar el ajuste manual de la posicin Pos R: Posicin manual del rectificador en el rack RECTIFICADOR DescAltaV: Desconexin por alta tensin, el Posicin: No rectificador se apagar cuando su tensin de salida Pos R: 1-1 exceda de este valor DescAltaV: 59.0V V nominal: Tensin de salida por defecto del V nominal: 54.0V rectificador Ent Suave: N Ent Suave: Habilitar la funcin de arranque suave T EntSuave: 8S Inicio Sec: 0S T EntSuave: Tiempo de arranque suave Desc SobrVca: N Inicio Sec: Intervalo de arranque del rectificador LimCorrCA : 30A Desc SobrVca: Parada del rectificador por sobretensin de CA LimCorrCA: Limitacin del valor de corriente del rectificador durante el proceso de arranque

4.4.3

Ajustes de Batera
Desde estos mens se configuran todos los parmetros de bateras. Para fijar la capacidad de bateras se debe tener en cuenta que la SCU+ considera como una batera individual la(s) batera(s) conectada(s) en cada shunt de medida. En los sistemas con un slo shunt de bateras, el valor de la capacidad de bateras ser la suma de las capacidades de las bateras conectadas.

Nota: La funcin Prueba Corta no puede ser realizada en los sistemas con un solo shunt de bateras, por lo que debera estar desactivada.
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 24(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


En el men Batera hay 4 submens que son Bsico, Carga, Prueba y Comp Temp respectivamente.
ENT

BASICO Modo Sis: Auto FusBat: 2 Tipo Bat: 0 Capacid: 60Ah Shunt Bat1: S Shunt Bat2: S Coef Shunt: -Corrien: 75A -Tensin: 25mV

BATERIA Bsico Carga Prueba Comp Temp

ENT

COMP TEMP Temp1: Temp Bat Temp2: N T1-EX: N T2-EX: N CompTemp: S Base Comp: 20C Coef: 96mV/C Alta T2: 45C Alta T1: 35C Baja T1: 0C

CARGA Flotacin: 54.5V Carga: 56.4V 0.100C ENT Lmite: Sobre-I: 0.300C Autocarga: -Activa: No -Corr: 0.060C -Cap < 80.0% Carga cte: -Corr: 0.010C -Tiempo: 180min Carga Cicl: -Activa: No -Perodo: 4320h -Tiempo: 300min T max Carga: ENT 2880min PRUEBA Fin Prueba: -Tensin: 45.6V -Tiempo: 300min -Cap: 0.400C Cclica: No Plan de Prueba: 00-01 00:00 00-01 00:00 00-01 00:00 00-01 00:00 Prueba Corta: -Activa: No -Max Dif: 10A -Perodo: 720h -Tiempo: 5min Prueba Icte: -Activa: No -I cte: 9999A

Figura 20.

Men de ajustes de Batera.

4.4.3.1

Men Bsico
Modo Sis: Seleccionar el modo de sistema de Auto a Manual o de Manual a Auto BASICO Mtodo para cambiar de Auto a Manual: Modo Sis: Auto Como se muestra en la pantalla BASICO, en el tem FusBat: 2 Modo Sis, presionar ENT para activar Auto, Tipo Bat: 0 Capacid: 60Ah entonces presionar o para cambiar a Manual y presionar ENT de nuevo para validar el cambio. FusBat: Seleccionar el nmero de fusibles de batera Tipo Bat: Seleccionar el tipo de batera, los tipos de batera se muestran en la Tabla 2 Capacid: Seleccionar la capacidad de las bateras
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 25(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Tabla 2. Tipos de batera.
Bat 1 Tipo Batera Tensin Sistema Compensacin Temperatura Carga Nivel Desconexin 1 Nivel Desconexin 2 Subtensin 1 Subtensin 2 Sobretensin 1 Sobretensin 2 BateraDefecto -54.5V/27.2V 96 mV/C / 48mV/C -56.4V/28.2V -42.0V/21.0V -42.0V/21.0V -46.0V/23.0V -43.5V/21.8V -58.0V/29.0V -58.5V/29.2V Bat 2 Duration100 -53.5V/26.8V 72 mV/C / 36mV/C -56.4V/28.2V -44.0V/22.0V -42.0V/21.0V -46V/23.0V -45V/22.5V -57.0V/28.5V -57.6V/28.8V Bat 3 Duration165 -53.5V/26.8V 72 mV/C / 36 mV/C -56.4V/28.2V -44.0V/22.0V -42.0V/21.0V -46V/23.0V -45V/22.5V -57.0V/28.5V -57.6V/28.8V Bat 4 Excellence100/200 -54.5V/27.2V 72 mV/C / 36mV/C -57.5V/28.8V -44.0V/22.0V -42.0V/21.0V -46V/23.0V -45V/22.5V -57.0V/28.5V -57.6V/28.8V

4.4.3.2

Men Carga
Flotacin: Fijar la tensin de carga en flotacin Carga: Fijar la tensin de carga Lmite: Fijar el lmite de corriente de carga. Es la mxima corriente de carga de bateras que debera ser permitida en cualquier momento, referida a la capacidad nominal de la batera. Por ejemplo un valor de 0.100C10 significa que la corriente de carga est limitada al 10% de la capacidad nominal de la batera (C10) Sobre-I: Fijar la corriente de sobrecarga. Es la corriente de carga, referida a la capacidad nominal de la batera, a la cual se activar una alarma si se alcanza dicha corriente. Por ejemplo, un valor de 0.300C10 significa que cuando la corriente de carga alcance el 30% de la capacidad nominal de la batera, aparecer una alarma. Autocarga: Una carga automtica arranca cuando una de las siguientes condiciones se cumple: -Activa: Habilitar la carga automtica -Corr: Es la corriente de descarga de la batera, referida a la capacidad nominal de la batera, por encima de la que una carga automtica se inicia si la carga automtica est activa. Por ejemplo, un valor de 0.060C10 significa que una carga automtica empieza si la corriente de bateras es mayor que el 6% de la capacidad nominal de la batera. -Cap: Es la capacidad remanente de la batera por debajo de la cual una carga automtica se inicia si la carga automtica est activa. Carga cte: Carga a corriente constante -Corr: Fijar la corriente de carga constante -Tiempo: Fijar el tiempo de carga constante
CARGA Flotacin: 54.5V Carga: 56.4V Lmite: 0.100C Sobre-I: 0.300C Autocarga: -Activa: No -Corr: 0.060C -Cap < 80.0% Carga cte: -Corr: 0.010C -Tiempo: 180min Carga Cicl: -Activa: No -Perodo: 4320h -Tiempo: 300min T max Carga: 2880min

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 26(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Carga Cicl: Carga cclica -Activa: Habilitar la carga cclica -Perodo: Fijar el perodo de carga cclica. Es el intervalo, en horas, entre ciclos de cargas -Tiempo: Fijar tiempo de carga cclica. Es la duracin de cada ciclo para la carga cclica cuando esta funcin est activa T max Carga: Seleccionar el tiempo lmite de carga

4.4.3.3

Men Prueba
Fin Prueba: La prueba de bateras se para cuando se alcanza alguna de las siguientes condiciones: PRUEBA -Tensin: Es el nivel de tensin de fin de prueba para cada Fin Prueba: prueba de bateras -Tensin: 45.6V -Tiempo: Es la duracin mxima, en minutos, para cada -Tiempo: 300min prueba de bateras -Cap: 0.400C -Cap: Es la capacidad de bateras remanente, referida a la Cclica: No Plan de Prueba: capacidad nominal de bateras, a la cual la prueba de 00-01 00:00 bateras se interrumpir. Por ejemplo, un valor de 0.400C10 00-01 00:00 significa que cuando la descarga de las bateras alcance el 00-01 00:00 40% de la capacidad nominal de bateras, la prueba de 00-01 00:00 bateras parar Prueba Corta: Cclica: Muestra si la funcin de prueba temporizada -Activa: No (en fechas prefijadas) de bateras est activa (S) o no -Max Dif: 10A (No). Durante una prueba temporizada, la tensin de -Perodo: 720h salida de los rectificadores se reduce para que las -Tiempo: 5min bateras alimenten la carga. Si las bateras fallan, los Prueba Icte: rectificadores asumen la carga -Activa: No Prueba Corta: Es una prueba de descarga de bateras -I cte: 9999A de corta duracin utilizada para verificar el paralelado de bateras y la descarga equilibrada. Si la diferencia entre la corriente de descarga de dos bateras excede un nivel prefijado (por defecto 10A), se genera una alarma de fallo de prueba corta -Activa: Muestra si la funcin de prueba corta (en intervalos especficos) de bateras est activa (S) o no (No) -Max Dif: Muestra la diferencia de corriente de bateras a la que la alarma sale -Perodo: Muestra el intervalo, en horas, entre pruebas de bateras cortas -Tiempo: Muestra la duracin, en minutos, de cada prueba corta de bateras Prueba Icte: Es la prueba de descarga de bateras a corriente constante. La controladora ajustar automticamente los rectificadores para mantener la corriente de descarga de bateras al nivel ajustado -Activa: Muestra si la funcin de prueba a corriente constante de bateras est activa (S) o no (No) -I cte: Muestra la corriente constante de prueba

4.4.3.4

Men Comp Temp


COMP TEMP Temp1: Temp Bat Temp2: N T1-EX: N T2-EX: N CompTemp: S Base Comp: 20C Coef: 96mV/C Alta T2: 45C Alta T1: 35C Baja T1: 0C

Temp1: Muestra si la sonda de temperatura de la posicin 1 est habilitada para medir temperatura de bateras (Temp Bat), ambiente (Temp Amb) o ninguna (N) Temp2: Muestra si la sonda de temperatura de la posicin 2 est habilitada para medir temperatura de bateras (Temp Bat), ambiente (Temp Amb) o ninguna (N) CompTemp: Muestra si la compensacin de temperatura est active (S) o no (No) Base Comp: Muestra la temperatura, en C, a la cual el sistema trabaja con los niveles nominales de tensin Coef: Muestra la relacin de compensacin de la ten-

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 27(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


sin con la temperatura por C inferior o superior a la temperatura base. Este valor se expresa en milivoltios por C por cadena de bateras (mV/C/bat). Por ejemplo, una relacin de 96 mV/C/bat en una batera de 24 celdas, batera de 48 V nominales, la tasa de cambio es de 4 mV por celda Alta T2: Fijar el valor de temperatura de bateras muy alta Alta T1: Fijar el valor de temperatura de bateras alta Baja T1: Fijar el valor de temperatura de bateras baja

4.4.4

Ajustes de los LVD (Desconexin por baja tensin)


LVD LVD1: S LVD2: S ModoLVD: Volt Tens LVD1: 42.0V Tens LVD2: 42.0V t LVD1: 300min t LVD2: 600min SMDU1LVD1: 42.0V SMDU1LVD2: 42.0V SMDU2LVD1: 42.0V SMDU2LVD2: 42.0V

LVD1: Habilitar LVD1 (S o No) LVD2: Habilitar LVD2 (S o No) ModoLVD: Fijar el modo LVD por tensin (Volt) o por tiempo Tens LVD1: Fijar el nivel de tensin al que desconecta el contactor LVD1 Tens LVD2: Fijar el nivel de tensin al que desconecta el contactor LVD2 t LVD1: Fijar el tiempo tras fallo de red de desconexin del contactor LVD1 t LVD2: Fijar el tiempo tras fallo de red de desconexin del contactor LVD2 SMDU1LVD1: Fijar la tensin LVD1 del SMDU1

4.4.5

Ajustes de CA
CA SobreV: 280V Subtensin: 180V Fallo fase: 80V Entrada CA: N Fases: 1

SobreV: Fijar el valor de sobretensin de CA Subtensin: Fijar el valor de subtensin de CA Fallo fase: Fijar el valor de fallo de fase de CA Entrada CA: Dispositivo de supervisin de CA externo Fases: Se puede seleccionar la entrada de CA como trifsica (3) o monofsica (1)

4.4.6

Ajustes de CC
CC SobreV2: 58.5V SobreV1: 58.0V SubV1: 46.0V SubV2: 43.5V Alta Amb: 35C Baja Amb: 0C ShuntCarga: N Coef Shunt: -Corrien: 75A -Tensin: 25mV

SobreV2: Fijar el valor de sobretensin 2 de CC SobreV1: Fijar el valor de sobretensin 1 de CC SubV1: Fijar el valor de subtensin 1 de CC SubV2: Fijar el valor de subtensin 2 de CC Alta Amb: Fijar el valor de temperatura ambiente alta Baja Amb: Fijar el valor de temperatura ambiente baja

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 28(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

4.4.7

Ajustes de la Controladora
CONTROLADORA Idioma: Espaol ZonaT:GMT+01:00 Da: 2011-02-23 Hora: 17:17:17 Vertical: N ModoDescarga: N Res Clave: N Res Param: N Clave1: ****** Clave2: ****** ClvAdmin: ******

Idioma: Seleccionar el idioma de la pantalla LCD, puede ser Ingls o el idioma local (Espaol) ZonaT: Fijar la zona horaria Da: Fijar el da actual Hora: Fijar la hora actual Vertical: Fijar la posicin de la controladora ModoDescarga: Fijar el modo descarga va puerto serie Res Clave: Restaurar las contraseas por defecto Res Param: Restaurar parmetros (AVISO! NO TOCAR!) Clave1: Fijar la contrasea de operario 1 Clave2: Fijar la contrasea de operario 2 ClvAdmin: Fijar la contrasea de administrador

Hay tres contraseas por defecto en la controladora: 1, 2 y 640275, donde 640275 tiene la mxima autoridad. Para las versiones de configuracin espaolas, las contraseas sern: 2, 3 y 1, siendo 1 la de administrador.

4.4.8

Ajustes de Comunicacin
COMUNICACION Direccin: 1 SOCID-L: 1 SOCID-H: 0 Modo Com: LAN Protocol: EEM Baudios: 9600 Param Com: N,8,1 IP/Subnet/Gate: 192.168. 0. 1 255.255.255. 0 0. 0. 0. 0 N InfoAlarm: 3 Telfono: Sin nmero Sin nmero Sin nmero Direcc IB: IB2-0

Direccin: Identidad de comunicaciones CCID SOCID-L: Fijar parte baja de la identidad SOC SOCID-H: Fijar parte alta de la identidad SOC Modo Com: Seleccionar el modo de comunicacin (LAN, RS232 o MODEM) Protocol: Seleccionar el protocolo de comunicaciones (EEM, RSOC, SOCTPE o YDN23) Baudios: Fijar la velocidad de comunicacin (1200, 2400, 4800, 9600 19200) Param Com: Seleccionar los parmetros de comunicacin ([N,8,1] o [E,7,1]) IP/Subnet/Gate: Fijar las direcciones IP, Mscara de Red y Gateway del equipo N InfoAlarm: Fijar el nmero de informes de alarma Telfono: Fijar hasta 3 nmeros de telfono para enviar el informe de alarmas Direcc IB: Fijar la direccin de la tarjeta de alarmas externa (IB1-0/IB1-3, IB2-0/IB2-3)

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 29(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

4.5

Men Modo ECO


En el Men Principal, mover el cursor hasta Modo ECO y presionar ENT para entrar en el men Modo ECO.
MENU PRINCIPAL Estado Ajustes Modo ECO Modo Manual Ajuste rpido MODO ECO Activo: No Ciclado: 168h P Trabajo: 80%

ENT

Figura 21.

Men Modo ECO.

Se pueden configurar los siguientes parmetros: Activo: Habilitar la funcin Modo ECO Ciclado: Ciclo, en horas, de redundancia de los rectificadores P Trabajo: Punto de trabajo ptimo del rectificador

4.6

Men Modo Manual


En el Men Principal, mover el cursor hasta Modo Manual y presionar ENT para entrar en el men Modo Manual.
Cambio de Auto a Manual

MENU PRINCIPAL Estado Ajustes Modo ECO Modo Manual Ajuste rpido

ENT

Modo Sis:Manual -En Manual

MANUAL Inicio: Flotac LVD1: Cerrado LVD2: Cerrado RecTrim: 54.5V Lim Rect: 121% Inicio R: 1-N R-SalCC: 1-S R-EntCA: 1-S

Figura 22.

Men Modo Manual.

En la pantalla aparecer el modo de sistema en automtico, Auto, por defecto. Presionar la tecla ENT para cambiar a Manual. Despus desplazarse hacia abajo con la tecla para acceder al men Manual. Inicio: Para iniciar la flotacin, la carga o la prueba de bateras LVD1: Para conectar (Cerrado) o desconectar (Abierto) el contactor LVD1 LVD2: Para conectar (Cerrado) o desconectar (Abierto) el contactor LVD2 RecTrim: Para ajustar la tensin de salida de CC del rectificador Lim Rect: Para ajustar el punto de limitacin de corriente del rectificador Inicio R: Para reiniciar los rectificadores del 1 hasta el N (S-reinicia) R-SalCC: Para apagar (No) y encender (S) la salida de CC de los rectificadores del 1 al N R-EntCAt: Para apagar (No) y encender (S) la entrada de CA de los rectificadores del 1 al N
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 30(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

4.7

Men Ajuste rpido


En el Men Principal, mover el cursor hasta Ajuste rpido y presionar ENT para entrar en el men Ajuste rpido.
MENU PRINCIPAL Estado Ajustes Modo ECO Modo Manual Ajuste rpido
ENT

AJUSTE RAPIDO Capacid: 60Ah Shunt Bat1: S Shunt Bat2: S Coef Shunt: -Corrien: 75A -Tensin: 25mV ShuntCarga: N Coef Shunt: -Corrien: 75A -Tensin: 25mV

Figura 23.

Men Ajuste rpido.

En la pantalla de Ajuste rpido se pueden seleccionar algunos parmetros bsicos del equipo de energa como la capacidad de las bateras, los shunts de bateras y el shunt de carga. Estos parmetros se encuentran tambin disponibles en sus correspondientes mens. Para configurar la SCU+ ver el documento TABLA DE VALORES PUESTOS 3/1532-BMP 903 080.

Interfaz Web para el manejo de la SCU+


El interfaz Web permite a un usuario remoto conectarse para realizar las siguientes operaciones: Visualizar informacin del Sistema en tiempo real Enviar comandos de control Ajustar parmetros Generar y descargar archivos de configuracin Actualizar el software base de la controladora (Firmware) mediante la descarga de un archivo de aplicacin.

La SCU+ est equipada con un servidor Web que tiene por defecto la direccin IP 192.168.0.1. El servidor Web de la SCU+ puede conectarse a un ordenador: directamente usando un cable de red directo o cruzado a travs de una LAN a travs de una WAN (por razones de seguridad, no se recomienda conectar a travs de Internet)

A la SCU+ se accede a travs del puerto Ethernet situado en la parte superior frontal izquierda de la controladora.
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 31(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Figura 24.

Comunicacin remota con la SCU+.

5.1
5.1.1

Requisitos del interfaz Web


Hardware
Ordenador/procesador: 486DX/66 MHz o procesador superior. Tarjeta de red. Cable de red Ethernet directo. Cable de red Ethernet cruzado (slo necesario cuando se usa conexin directa).

5.1.2

Software
Navegador Internet Explorer versin 7.0 o superior. Si tiene una versin del navegador ms antigua, descargue la ltima versin desde http://www.microsoft.com y siga las instrucciones para instalar el nuevo navegador. Para informacin sobre los requisitos de memoria disponible, as como los de disco duro, ver los requisitos del sistema para el navegador elegido.

5.2

Conexin al servidor Web de la SCU+


Nota: Los ajustes del ordenador pueden diferir dependiendo del sistema operativo. Los ejemplos siguientes son de Windows 2000.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 32(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

5.2.1

Conexin directa
Se recomienda el uso de este procedimiento para la instalacin. Conectar el ordenador a la SCU+ directamente si estn separados un mximo de 15 metros entre s. Siga los pasos descritos debajo para conectarlos: 1. Compruebe que su ordenador est equipado con una tarjeta de red. 2. Conecte el ordenador a la SCU+ usando un cable de red directo o cruzado. Conecte un extremo del cable a la tarjeta de red de su ordenador. Conecte el otro extremo del cable al puerto Ethernet situado en la parte frontal de la controladora. 3. Compruebe la direccin IP y la mscara de subred del servidor Web de la SCU+ en la pantalla del men Ajustes > Comunicacin > IP/Subnet/Gate. Ajustes predeterminados: Direccin IP: 192.168.0.1 Mscara de subred: 255.255.255.0 Gateway: 0.0.0.0 4. Abra el Panel de control / Conexiones de red y marcado de su ordenador. Nota: Para restaurar la configuracin original, anote los ajustes de parmetros antes de modificarlos.

5. Seleccione la conexin de red y abra sus Propiedades bajo Archivo en la barra de herramientas para desplegar la siguiente pantalla:

6. Seleccionar el Protocolo de Internet (TCP/IP) y hacer clic en Propiedades.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 33(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

7. Hacer clic en Usar la siguiente direccin IP:. 8. Especifique la direccin IP del ordenador. Debe ser un nmero ms alto o ms bajo que la direccin IP del servidor Web de la SCU+. La mscara de subred debe ser la misma que la de la SCU+. Ejemplo: SCU+: La direccin IP es: La mscara de subred es: El ordenador debe ajustarse en: Direccin IP: Mscara de subred: 192.168.0.2 255.255.255.0 192.168.0.1 255.255.255.0

Se puede comprobar y cambiar la direccin IP del servidor Web de la SCU+ y la mscara de subred en la pantalla del men Ajustes > Comunicacin > IP/Subnet/Gate. 9. Hacer clic en Aceptar en sta y en la siguiente pantalla. 10. Hacer clic en Atrs en la pantalla Conexiones de red para volver al Panel de Control. 11. Abrir Opciones de Internet en el Panel de Control. 12. Seleccionar la pestaa Conexiones y seleccionar No marcar nunca una conexin. 13. Hacer clic en el botn Configuracin de LAN.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 34(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Hacer clic aqu

14. Dejar sin marcar la casilla Utilizar un servidor proxy para su LAN y haga clic en Aceptar para terminar el ajuste de la LAN.

No macar

5.2.2

Conexin va LAN o WAN


Nota: Por razones de seguridad, no se recomienda conectar con el servidor Web de la SCU+ a travs de Internet (aunque es posible).

1. Conecte un cable de red estndar entre el puerto Ethernet situado en la parte frontal de la controladora y la toma LAN. 2. Compruebe que su ordenador est equipado con una tarjeta de red y est conectado a su LAN y/o WAN (a travs de un cable de red estndar).
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 35(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


3. Compruebe que sus servicios, protocolos y adaptadores estn correctamente instalados y configurados. Si no est seguro sobre como est instalado y configurado su ordenador, contacte con su administrador de red para asesoramiento. La conexin de red a usar es una conexin TCP/IP (Internet) ordinaria. 4. Conctese al servidor Web de la SCU+ introduciendo la direccin IP del servidor Web o el nombre del dominio. Use los ajustes que se realizaron al instalarlo. 5. Se puede cambiar la direccin IP del servidor Web en la pantalla del men Ajustes > Comunicacin > IP/Subnet/Gate.

5.3

Acceso
Nota: El software de la SCU+ necesita la versin 7.0 o superior de Internet Explorer.

1. Para acceder a la SCU+, haga doble clic en el icono de Internet Explorer para abrir la aplicacin. 2. En la barra de direcciones del navegador, teclee la direccin IP asignada a la SCU+ y presione INTRO. Aparecer una ventana, como la que sigue, solicitndole el Usuario y la Contrasea:

Introduzca un usuario vlido y su contrasea. Por defecto la SCU+ dispone de dos combinaciones de usuario con sus respectivas contraseas: Por defecto: admin y 640275 operator y 1
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 36(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Para las versiones de SW espaolas, stas han sido sustituidas por: admin y 1 operator y 2

Para poder acceder a todas las funciones sin restricciones es necesario utilizar el usuario admin. El usuario operator, por ejemplo, no tiene autorizacin para descargar archivos de configuracin ni para actualizar el SW.

5.4

Pgina de inicio
Despus de introducir un usuario y una contrasea vlidos, tras aceptar, se abre una ventana con la pgina de inicio. La pgina est dividida en tres reas o ventanas: La barra fija de informacin del sistema en la parte superior que muestra: Tensin Sistema, Carga Sistema, Modo Batera y Estado Alarma. El men de seleccin de parmetros y funciones de control situado a la izquierda La ventana de ajustes en el centro.

Figura 25.

Pgina Web de inicio de la SCU+.

La pgina inicial muestra la primera opcin en vertical, CA, del men lateral. Por lo tanto, al principio aparecer la ventana de Ajustes CA en la parte central. Haciendo clic sobre cualquiera de las otras opciones del men lateral se accede a la informacin correspondiente.
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 37(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

5.5

Ajustes CA
Esta pgina muestra informacin sobre la entrada de Corriente Alterna (CA) y permite ajustar los niveles de Sobretensin, Subtensin y Fallo de Fase.

Figura 26.

Pgina Web de Ajustes CA.

Los valores seleccionados deben estar dentro del rango de ajuste permitido. Fijar un valor fuera de dicho rango provocar el siguiente mensaje de aviso.

El parmetro Entrada CA se utiliza para indicar al sistema si se ha conectado un dispositivo externo (no disponible para NetSure 211) para la medicin de tensin de las tres fases de alterna. Cuando se fija a No, las medidas de tensin provienen de los rectificadores. El parmetro Fases CA permite seleccionar entre sistema Monofsico y Trifsico, segn se haya dispuesto la alimentacin de alterna de los rectificadores. Cuando todos los rectificadores estn conectados a la misma fase, la seleccin Monofsico hace que el rea de Informacin CA muestre una nica lectura de tensin en el campo CA R/RS: siendo las otras ---V.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 38(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Si se selecciona Trifsico, manteniendo el parmetro Entrada CA a No, el sistema repartir la tensin medida por los rectificadores entre las 3 fases como puede verse en la Figura 27. Lgicamente los valores mostrados no tendrn sentido si todos los rectificadores estn conectados a la misma fase.

Figura 27.

Pgina Web de Ajustes CA sistema trifsico.

5.6

Ajustes CC
Haciendo clic sobre la opcin CC del men lateral se accede a la pgina de Informacin CC y Ajustes CC. En Informacin CC se muestra si est habilitado el Shunt de Carga y el valor del Coeficiente Shunt de Carga. En Ajustes CC se pueden seleccionar los siguientes parmetros: Sobretensin 1: Fijar el primer nivel de alarma de sobretensin de CC Sobretensin 2: Fijar el segundo nivel de alarma de sobretensin de CC. Este valor deber ser igual o mayor que el de Sobretensin 1 Subtensin 1: Fijar el primer nivel de alarma de subtensin de CC Subtensin 2: Fijar el segundo nivel de alarma de subtensin de CC. Este valor deber ser igual o menor que el de Subtensin 1 Modo Simetra de Bateras: Permite seleccionar las opciones Ninguno, 48V 4 Elementos, 24V 2 Elementos o Tensin Punto Medio. Es un modo que permite detectar el fallo de bateras. o Ninguno: Funcin no activa

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 39(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


o 48 V 4 Elementos: Para bateras de 48V, se detectan 4 tensiones en 4 monobloques. La diferencia de tensin entre los monobloques extremos debera ser 12V si la batera est bien, en otro caso se puede considerar que la batera est en fallo cuando el valor es menor o mayor de 12V. El valor se fija con el Nivel Alarma de Simetra. 24 V 2 Elementos: Para bateras de 24V, se detectan 2 tensiones en 2 monobloques. La diferencia de tensin entre los monobloques extremos debera ser 12V si la batera est bien, en otro caso se puede considerar que la batera est en fallo cuando el valor es menor o mayor de 12V. El valor se fija con el Nivel Alarma de Simetra. Tensin Punto Medio: Para bateras tanto de 48V como de 24V. Compara el punto medio de tensin de la batera con la mitad de la tensin del sistema o la mitad de la tensin de bateras. Si la diferencia es mayor o menor de un cierto valor, se puede considerar que la batera est en fallo. El valor se fija con el Nivel Alarma de Simetra.

Nivel Alarma de Simetra: Fijar el punto de alarma

Figura 28.

Pgina Web de Ajustes CC.

5.7

Rectificadores
Haciendo clic sobre la opcin Rectificadores del men lateral se accede a la pgina de Ajustes Rectificadores e Informacin Rectificadores. En Ajustes Rectificadores se pueden seleccionar los siguientes parmetros:
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 40(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Nivel Desconex. Alta Tensin: Permite fijar el nivel considerado cmo Sobretensin para la funcin de desconexin de los rectificadores por alta tensin. La desconexin efectiva depende del ajuste Rectif Sobretensin CA (ver ms abajo) Tensin por Defecto: Tensin de salida del rectificador en caso de perder la comunicacin con la controladora Funcin Entrada Suave: Si se activa, cada rectificador al arrancar aumenta la potencia de salida gradualmente hasta alcanzar la demandada en el tiempo especificado Tiempo Entrada Suave: Tiempo para la Funcin de Entrada Suave. Dentro de este perodo la tensin de salida des rectificador ir de 8V a 48V Intervalo Arranque Secuencial: Fijando un tiempo mayor que 0s los rectificadores arrancan secuencialmente esperando este tiempo entre rectificador y rectificador. Rectif Sobretensin CA: Permite decidir si el Sistema debe o no mantener encendidos los rectificadores en caso de Sobretensin. El ajuste por defecto es Apagados por lo que en caso de superarse el Nivel Desconex. Alta Tensin todos los rectificadores sern desconectados. Lmite Corriente Entrada CA: Referido a la corriente alterna de alimentacin (entrada). Nivel de Sobrecorrien te: Se fija como porcentaje de la corriente mxima de salida.

Figura 29.

Pgina Web de Rectificadores.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 41(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


En la seccin de Informacin Rectificadores se muestra el Lmite de corriente actual e informacin de cada rectificador conectado al sistema, indicando: Tensin, Corriente, Temperatura, Estado CA y Num. Serie. Pueden mostrarse hasta 30 rectificadores. El texto --- significa que dicho rectificador no existe. Y los caracteres en rojo que el rectificador est sin comunicacin con la controladora.

Figura 30.

Informacin de cada rectificador.

5.8
5.8.1

Batera
Flotacin-Carga
Haciendo clic sobre la opcin Batera > Flotacin-Carga del men lateral se accede a la pgina de informacin del Grupo Bateras y a Ajustes de Batera. En la seccin de informacin de Grupo Bateras se muestra: Corriente Batera 1 Corriente Batera 2 Capacidad Batera 1 Capacidad Batera 2 Tipo Contactor LVD Valor de Shunt

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 42(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Figura 31.

Pgina Web de Batera > Flotacin-Carga.

En la seccin de Ajustes de Batera se pueden modificar los siguientes parmetros: Tensin de Flotacin: Tensin del sistema en modo flotacin de bateras Tensin de carga: Tensin de salida de los rectificadores durante la funcin de carga de bateras Lmite de Corriente: Expresada como factor de la capacidad nominal C10 de cada batera(s) conectada(s) a cada shunt de corriente de bateras. El valor por defecto, 0.1C10, indica que la demanda de corriente a bateras se limitar al 10% de su capacidad Lmite de Sobrecorri ente: Nuevamente expresada como factor de C10. Cuando se excede este lmite se genera una alarma y la funcin de limitacin acta ms rpido para conseguir que la corriente a bateras no exceda el lmite LVD1: Establece el primer nivel de desconexin por baja tensin. Normalmente asociado a la apertura del contactor de cargas normales fijndolo por encima del LVD2 LVD2: Establece el segundo nivel de desconexin por baja tensin. Normalmente asociado a la apertura del contactor de cargas prioritarias fijndolo por debajo del LVD1 Capacidad nominal: Capacidad nominal a 10h de cada batera (por shunt) Carga automtica: Permite activar o desactivar esta funcin

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 43(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

5.8.2

Prueba
Haciendo clic sobre la opcin Batera > Prueba del men lateral se accede a la pgina de Ajustes Prueba de Bateras que incluye. Prueba Automtica Prueba Corta Prueba Corriente Constante

Figura 32.

Pgina Web de Batera > Prueba (Automtica y Corta).

La Prueba Automtica est ligada a los planes de prueba que se configuran en la pantalla LCD (ver apartado 4.4.3.3). Se pueden definir hasta 4 planes de prueba indicando el mes, el da y la hora de inicio en formato MM-dd hh:mm. Prueba Cclica: Si se fija a S, se activan los planes de prueba. Este ajuste tambin es necesario cuando se activa la Prueba Corriente Constante, ya que sta tambin arranca por un Plan de Prueba Tensin Fin de Prueba: Tensin a la que finaliza la prueba de bateras. Si se alcanza antes del Tiempo Fin de Prueba, sta se detiene y aparece la alarma de Batera Mal Tiempo Fin de Prueba: Define la duracin de la prueba. Si se alcanza este tiempo durante una prueba, sta se considera pasada Capacidad Fin de Prueba: Si la capacidad estimada desciende por debajo de este valor, la prueba se detiene antes del tiempo fijado. Entonces las bateras no han superado la prueba Prueba Corta: Su activacin es independiente del Plan de Prueba
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 44(58)

Para la Prueba Corta:

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Tiempo entre Pruebas: Intervalo en horas entre dos pruebas cortas. Rige cuando el parmetro Prueba Corta muestra Activada. Tiempo de Prueba: Duracin de la prueba corta. Corriente Alarma Prueba: Lmite para la diferencia de corriente entre las 2 bateras (shunts de corriente).

Figura 33.

Pgina Web de Batera > Prueba (Corriente Constante).

Prueba Corriente Constante: Si se activa, las pruebas planificadas se inician en modo intensidad constante. Para ello ha de haber carga suficiente en le sistema. Corriente Constante: Corriente a mantener constante por cada shunt de corriente de bateras.

5.8.3

Temperatura
Haciendo clic sobre la opcin Batera > Temperatura del men lateral se accede a la pgina de informacin de Temperatura y a Ajustes de Temperatura. En la seccin de informacin de Temperatura se muestra en C: Temperatura 1 (tarjeta interna) Temperatura 2 (tarjeta interna) Temp1 EXT (tarjeta IB2 externa) Temp2 EXT (tarjeta IB2 externa)

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 45(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Figura 34.

Pgina Web de Batera > Temperatura (seccin Temperatura).

En la seccin de Ajustes de Temperatura se pueden modificar los siguientes parmetros: Sensor Temperatura 1: Fijar a Ninguno, Batera o Ambiente Sensor Temperatura 2: Fijar a Ninguno, Batera o Ambiente Sensor Temp1 EXT: Fijar a Ninguno, Batera o Ambiente Sensor Temp2 EXT: Fijar a Ninguno, Batera o Ambiente Compensacin Temperatura: Activar o desactivar la funcin. Coeficiente Compensacin: Fijar la relacin de compensacin de la tensin con la temperatura por C inferior o superior a la temperatura base. Este valor se expresa en milivoltios por C por cadena de bateras (mV/C) Nivel1 Alta Temp Batera: Fijar el primer nivel de alarma para la alta temperatura de bateras Nivel2 Alta Temp Batera: Fijar el segundo nivel de alarma para la alta temperatura de bateras Baja Temperatura Batera: Fijar el nivel de alarma para la baja temperatura de bateras Nivel 1 Alta Temp Ambiente: Fijar el primer nivel de alarma para la alta temperatura ambiente Nivel 2 Alta Temp Amb iente: Fijar el segundo nivel de alarma para la alta temperatura ambiente Baja Temperatura Ambiente: Fijar el nivel de alarma para la baja temperatura ambiente
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 46(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Figura 35.

Pgina Web de Batera > Temperatura (Ajustes de Temperatura).

5.9

Modo ECO
Haciendo clic sobre la opcin Modo ECO del men lateral se accede a la pgina de informacin del Modo ECO y a Ajustes modo ECO. En la seccin de informacin del Modo ECO se muestra su Estado ECO encendido o apagado. Si al menos un rectificador ha sido apagado por la controladora por razones de eficiencia energtica, el estado ser Encendido, si no mostrar Apagado. En la seccin de Ajustes modo ECO se pueden modificar los siguientes parmetros: Modo ECO: Activar o desactivar el Modo ECO Intervalo Ciclado: Establecer el perodo tras el que todos los rectificadores volvern a arrancarse y comenzar un nuevo ciclo de Modo ECO Punto de trabajo ptimo Rectif: Fijar el punto de trabajo al que el rectificador trabajar, si no el sistema abandonar el Modo ECO Tasa Fluctuacin de carga: Fijar el porcentaje que permita cierto rango de fluctuacin de la corriente de carga. Pasado el rango el sistema abandonar el Modo ECO Pausa ECO en ciclado : Fijar el tiempo despus del Intervalo Ciclado en el que todos los rectificadores permanecern operativos (Modo ECO desactivado) antes de volver a comenzar un nuevo ciclo de Modo ECO Num. mnimo Rec Activos: Fijar el nmero mnimo de rectificadores en funcionamiento con el Modo ECO activo
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 47(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Figura 36.

Pgina Web de Modo ECO.

5.10

Comunicaciones
Haciendo clic sobre la opcin Comunicaciones del men lateral se accede a la pgina de Comunicaciones, a Ajustes IP y a Ajustes de Comunicacin. La seccin de Comunicaciones muestra la MAC Address de la controladora. La seccin de Ajustes IP permite asignar a la SCU+ una direccin IP, junto con la Subnet Mask y el Gateway, para la conexin a una Red Local (LAN). Cuando se cambian estos parmetros es necesario volver a conectarse a la SCU+ utilizando la nueva direccin IP. Una ventana emerger avisndonos de esto.

La seccin de Ajustes de Comunicacin dispone de los siguientes parmetros: IP Remota 1: IP del Sistema Remoto 1, autorizado para la conexin MC (mediante los protocolos EEM, RSOC, SOCTPE,) y para el Informe de Alarmas IP Remota 2: Anloga a la anterior para un segundo Sistema Remoto

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 48(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Puerto1 Info Alarmas: Puerto para el Informe de Alarmas a la IP Remota 1 Puerto2 Info Alarmas: Puerto para el Informe de Alarmas a la IP Remota 2 Gestor SNMP 1: IP remota para el envo de traps de alarmas va SNMP Gestor SNMP 2.- IP remota para el envo de traps de alarmas va SNMP

Figura 37.

Pgina Web de Comunicaciones (Comunicaciones y Ajustes IP).

Direccin/CCID: Direccin interna de la SCU+, utilizada por el protocolo YDN23, que coincide con la Identidad de Comunicaciones (CCID) utilizada por los protocolos EEM y RSOC SOCID.- Identidad del SOC. Utilizada por el protocolo SOCTPE, rango de 1 a 24979 Protocolo: YDN23, EEM, RSOC o SOCTPE Comunicacin: Medio de transmisin del protocolo seleccionado. Hay tres opciones de comunicacin: RS232 (directa por el puerto serie), MODEM y Ethernet (TCP/IP) Informe Alarmas: Permite activar o desactivar la funcin Informe de Alarmas para el protocolo y el medio de comunicacin seleccionado Retrollamada: Para activar (S) o desactivar (No) esta funcin Num Intentos Informe de Alarmas: Aplica a la comunicacin por mdem. Permite fijar el nmero mximo de llamadas a cada telfono configurado para realizar el informe de alarmas Comunity string: Cadena utilizada para la comunicacin SNMP Velocidad: Velocidad en baudios del puerto serie (1200-19200)

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 49(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Telfono 1: Primer nmero de telfono para el Informe de Alarmas. La SCU+ marca este nmero para reportar alarmas cuando el parmetro Comunicacin seleccionado es MODEM Telfono 2: Segundo telfono para el Informe de Alarmas va mdem. La SCU+ marca ste nmero si fall el primero Telfono 3: Tercer telfono para el Informe de Alarmas va mdem Puerto EEM: Puerto asociado a la direccin IP de la SCU+ al que se debe llamar para la comunicacin MC va TCP/IP. Slo est en uso cuando el parmetro Comunicacin es Ethernet

Figura 38.

Pgina Web de Comunicaciones (Ajustes de Comunicacin).

5.11
5.11.1

Registro
Alarmas Activas
Haciendo clic sobre la opcin Registro > Alarmas Activas del men lateral se accede a la lista de alarmas activas del sistema. La pgina muestra la informacin del Nmero de Alarmas Activas . En caso de no haber ninguna mostrara el mensaje Sin Alarmas Activas. De cada alarma se muestra su Denominacin, fecha y hora de Inicio y Categora (A1, A2 u O1). La alarma de observacin (O1) se mostrar en amarillo mientras que la urgente (A1) y no urgente (A2) se mostrarn en rojo. La lista de alarmas activas se actualiza cada 10 segundos automticamente. El nmero mximo de alarmas activas mostradas es 40.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 50(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Figura 39.

Pgina Web de Registro > Alarmas Activas.

5.11.2

Histrico Alarmas
Haciendo clic sobre la opcin Registro > Histrico Alarmas del men lateral se accede a la lista del histrico de alarmas del sistema. La pgina muestra la informacin del Nmero de Alarmas en Histrico . En caso de no haber ninguna mostrara el mensaje No hay histrico de Alarmas. De cada alarma se muestra su Nombre, fecha y hora de Activacin y fecha y hora de Cese. Las alarmas se mostrarn en negro por orden descendente de cese, es decir las que han sido cesadas ms recientemente ocuparn las primeras posiciones. La lista del histrico de alarmas no se actualiza automticamente, se podr hacer volviendo a entrar en la pgina. El nmero mximo de alarmas mostradas en el histrico es 75.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 51(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Figura 40.

Pgina Web de Registro > Histrico Alarmas.

5.11.3

Descargas Bat
Haciendo clic sobre la opcin Registro > Descargas Bat del men lateral se accede a los registros de las pruebas de bateras realizadas. De cada registro se muestra la fecha y hora de Inicio de prueba, el Motivo Inicio, la Tensin Inicial, la fecha y hora Final de prueba, el Motivo Final, la Tensin Final, la capacidad de descarga de la batera 1 CapDescarg Bat1 y la capacidad de descarga de la batera 2 CapDescarg Bat2. El Motivo Inicio puede ser por causa Manual, Comunicacin, Prueba Corta o Prueba de Tiempo. El Motivo Final puede ser por causa Manual, Comunicacin, Tensin, Tiempo, Alarma, Proteccin, Capacidad, Prueba Corta y Baja Corriente. El nmero mximo de registros de pruebas de bateras mostradas es 10.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 52(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Figura 41.

Pgina Web de Registro > Descargas Bat.

5.12

Sistema
Haciendo clic sobre la opcin Sistema del men lateral se accede a la pgina de Informacin del Sistema y a Ajustes Informacin del Sistema. La seccin de Informacin del Sistema muestra la Versin SW (Firmware), la Versin HW, el Cdigo de barras y la Edicin Config Usuario (archivo de parmetros) de la controladora SCU+. La seccin de Ajustes Informacin del Sistema dispone de los siguientes parmetros: Nombre Central: Establecer el nombre de la central con caracteres alfanumricos. Distingue entre maysculas y minsculas. Este nombre se utiliza como identificacin combinada con la CCID para la comunicacin con la controladora a travs de los protocolos EEM, RSOC y SOCTPE Fecha y Hora: Fijar la fecha y hora actual. No es necesario cambiar todos los campos a la vez, se puede actualizar cada uno de ellos individualmente Cambiar contrasea de Operad or: Cambia la contrasea de operario 1. Es la contrasea que aparece como Clave1 en el men Ajustes > Controladora de la pantalla LCD (ver apartado 4.4.7) Cambiar contrasea de Administrador: Cambia la contrasea de administrador. Es la contrasea que aparece como ClvAdmin en el men Ajustes > Controladora de la pantalla LCD (ver apartado 4.4.7). Se debe tener la mxima autorizacin para cambiar la contrasea de administrador, si se intentara habiendo entrado como Operador saldra un mensaje de Ajuste no autorizado
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 53(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701

Figura 42.

Pgina Web de Sistema.

Si se cambia la contrasea del nivel de usuario con el que se ha entrado, la controladora volver a pedir la validacin de acceso.

5.13

Descarga SW
Haciendo clic sobre la opcin Descarga SW del men lateral se accede a la pgina de Carga/Descarga de Archivos.

Figura 43.

Pgina Web de Descarga SW.


5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 54(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Esta pantalla permite acceder a todas las funciones de carga y descarga de archivos SW de aplicacin (Firmware), de idioma y de configuracin de parmetros. Slo se podrn hacer descargas si se entra como Administrador, en otro caso aparecern mensajes de restriccin. La opcin Traer Archivo permite salvar la configuracin actual de parmetros del equipo en un Archivo de Configuracin con nombre ConfigsFile.dat, que luego se puede descargar en cualquier controladora SCU+ con la misma versin Firmware de SW, para configurarla. Para hacerlo pulsar el botn Aceptar y aparecer la siguiente ventana.

Pulsar el botn Guardar para salvar el archivo dnde se quiera ubicar. Si lo que se pretende es tener un conjunto de archivos de parmetros en funcin de las diferentes configuraciones del equipo, se recomienda renombrar los archivos descargados teniendo siempre presente que se debe respetar el formato del archivo, manteniendo la parte final del nombre ConfigsFile.dat. Por ejemplo, es001R1A_ConfigsFile.dat.

La opcin Seleccione Archivo de Configuracin permite descargar un archivo de configuracin de parmetros existente a la SCU+. Slo admite archivos del tipo *ConfigsFile.dat. Para ello pulsar el botn Examinar y seleccionar el archivo a descargar.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 55(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Despus, pulsar el botn Descargar. Se solicitar confirmacin para dar comienzo a la descarga. Si sta se ha realizado con xito, aparecer la pantalla siguiente.

Figura 44.

Pgina Web de Descarga SW (descarga de parmetros con xito).

En caso de haber sido modificadas las contraseas de acceso habr que validarse de nuevo con las nuevas contraseas para volver a la pgina de inicio. Algunos parmetros tales como los Ajustes IP y el Nombre de la Central de la controladora no se salvan ni tampoco se alteran al descargar un archivo de configuracin. Esto permite que no se pierda la comunicacin con la controladora tras la descarga.

El botn Entrar en Mo do Descarga Firm ware, permite actualizar la versin de SW (Firmware) y/o el archivo de idioma (Menu.dat). Pulsando el botn, la SCU+ detiene todos los procesos activos y para la aplicacin entrando en modo descarga (en la pantalla LCD se puede leer Bootloader is Running). Aparecer una ventana de confirmacin.

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 56(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


Tras Aceptar, al cabo de unos 30 segundos, aparecer la pantalla de descarga Firmware/MenuConfig Download.

Figura 45. Nota:

Pantalla de descarga Firmware/MenuConfig Download. Si aparece un mensaje de elementos emergentes bloqueados, permitirlos temporalmente para este sitio. En el caso de que las polticas de seguridad no lo prohban, se puede configurar el ordenador para que siempre lo permita. Para ello, en Internet Explorer ir a Herramientas > Opciones Internet > Privacidad, fijarla en Media y desactivar la casilla de Activar el bloqueador de elementos emergentes.

La opcin Firmware espera un archivo de extensin SCUPLUS_APPV*.bin (siendo * la revisin) que contiene la aplicacin del SW base de la SCU+. Por ejemplo, SCUPLUS_APPV202.bin. Con el botn Examinar se localiza y se selecciona. Con el botn Download se realiza la descarga. Finalmente, se pide confirmacin. Si el archivo no es correcto aparecer el mensaje The download file is not correct. Por el contrario, si la descarga ha sido satisfactoria aparecer una ventana con el mensaje Download Succesful. La opcin MenuConfig se utiliza para descargar el archivo de idioma Menu.dat. Este archivo deber ser el directamente asociado a cada versin Firmware para que no haya problemas. Con el botn Examinar se localiza y se selecciona. Con el botn Download se realiza la descarga. Finalmente, se pide confirmacin. Si el archivo no es correcto aparecer el mensaje The download file is not correct. Por el contrario, si la descarga ha sido satisfactoria aparecer una ventana con el mensaje Download Succesful. Una vez completada la descarga con xito se puede arrancar la aplicacin haciendo clic sobre el botn Start Application. De todos modos, la SCU+ arrancar la aplicacin automticamente, saliendo del modo de descarga,
5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 57(58)

MANUAL DE USUARIO SCU+ para NetSure 211, 501 y 701


transcurrido un tiempo sin que se produzca ninguna actualizacin. Es por ello que las descargas deben hacerse con cierta celeridad. Si se hizo fuera de tiempo, aparecer una pantalla con el mensaje Fallo Descarga y un botn de Volver a pgina de inicio.

Abreviaturas usadas en el documento


CA CC DI DO EEM EIB ENT ENEC ESC HW IB IP LAN LC LCD LED LVD MB MC PC PLC PSMS PSU RTC SCU+ SMDU SNMP SOC SOCTPE SW WAN Corriente alterna Corriente continua Digital de entrada Digital de salida Emerson EnergyMaster ENERGYMASTER es una marca registrada de Emerson Network Power Energy Systems AB Tarjeta de interfaz externa Tecla Intro Emerson Network Energy Center Centro de Energa de Emerson Network Tecla de escape Hardware Tarjeta de interfaz Protocolo de internet Red de rea local Controlador local Pantalla de cristal lquido Diodo emisor de luz Desconexin de baja tensin Placa base Computadora principal Ordenador personal Controlador lgico programable Sistema de supervisin de fuentes de alimentacin y entorno Fuente de suministro de alimentacin Red de telefona pblica conmutada Unidad de control estndar Mdulo de supervisin de distribucin Protocolo Simple de Administracin de Red Protocolo de comunicacin propietario de Telefnica SA Protocolo de comunicacin propietario de Telefnica SA Software Red de rea extendida

5/1553-BMP 903 080 Ues Rev A 11-03-2011 58(58)

TABLA DE VALORES PUESTOS

Sistemas dotados con SCU+ BMP 903 080 Rack compacto NS501
Contenido
1 2
2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 2.7 2.8

Tabla de valores puestos Ajustes


Alarmas Rectificador Bateras LVD CA CC Controladora Comunicacin

2 2
2 6 7 10 10 10 11 11

3 4

Modo ECO Ajuste Rpido

12 13

El contenido de este documento est sujeto a modificacin sin previo aviso debido al continuo progreso en metodologa, diseo y fabricacin.

Emerson Network Power Energy Systems AB


SE 141 82 Estocolmo Suecia
Tel. +46 8 721 6000 Fax. +46 8 721 7177 www.emersonenergy.com

Emerson Network Power Energy Systems AB 2011 Todos los derechos reservados
3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 1(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS (001R1A) BMP 903 080

Tabla de valores puestos


Estas tablas estn basadas en la versin de software 2.02SP1 para el Sistemas NetSureTM 501, 48 V. En concreto es la configuracin 001R1A de ;;;; para rack compacto. Todos los ajustes y valores afectan al funcionamiento del Sistema. Por ello no deberan cambiarse sin un anlisis previo de consecuencias. Si se cambia un valor por defecto, el nuevo valor se introducir en la columna Valor especfico de Planta. Los valores por defecto presentados corresponden a la configuracin de fbrica.

2
2.1
2.1.1

Ajustes
Alarmas
Nivel Alarmas (Sentido desplazamiento )

Nota: Por defecto, las alarmas A1 salen por el Rel 1 (energizado) y las A2 por el Rel 2.

Categora
(A1/ A2/ O1/ Ninguna)

Rel de salida (0=Ninguno, 1 a 4, 1-IB


a 8-IB, 1-EB a 5-EB)

Denominacin Ajuste por defecto


Alarmas Inhib Fallo SPD DI1 DI2 DI3 DI4 Dix1 Dix2 DIx3 DIx4 DIx5 DIx6 DIx7 DIx8 O1 Ninguna Ninguna Ninguna Ninguna Ninguna Ninguna Ninguna Ninguna Ninguna Ninguna Ninguna Ninguna Ninguna

Valor es- Ajuste Valor especfico por de- pecfico de planta fecto de planta
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Observacin

Firma / Fecha

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 2(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS ;;;; (001R1A) BMP 903 080


Categora
(A1/ A2/ O1/ Ninguna)

Rel de salida (0=Ninguno, 1 a 4, 1-IB


a 8-IB, 1-EB a 5-EB)

Denominacin Ajuste por defecto


Fallo FusDist Fallo FusBat Fallo LVD1 Fallo LVD2 Fallo autodetec Modo Manual Carga Bat Prueba Bat Descarga Bat I Desequilib Fallo Vcc Fallo P Corta Fallo Prueba LVD 1 abierto LVD 2 abierto Fallo de Red Sobrecarga Rec Rec perdido Mantenimiento Fallo MultiRec Fallo Com Rec Fallo CA Rec Alta Temp Rec Fallo Rec Rec Protegido A1 A1 A1 A1 Ninguna O1 O1 Ninguna O1 Ninguna O1 O1 O1 A1 A1 O1 O1 A2 Ninguna A1 A2 A2 A2 A1 Ninguna

Valor es- Ajuste Valor especfico por de- pecfico de planta fecto de planta
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Observacin

Firma / Fecha

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 3(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS (001R1A) BMP 903 080


Categora
(A1/ A2/ O1/ Ninguna)

Rel de salida (0=Ninguno, 1 a 4, 1-IB


a 8-IB, 1-EB a 5-EB)

Denominacin Ajuste por defecto


Fallo Vent Rec Rec reducido Reparto carga R DescxAltaV Rec Apagado Fallo Com SM SM Fallo Fus SM Fallo FusBat SM1 falla LVD1 SM1 falla LVD2 SM1 LVD1 SM1 LVD2 SM2 falla LVD1 SM2 falla LVD2 SM2 LVD1 SM2 LVD2 Fallo SM Subtensin2 Subtensin1 Sobretensin1 Sobretensin2 Temp1 Baja1 Temp1 Alta1 Temp1 Alta2 Temp2 Baja1 A2 O1 O1 O1 Ninguna A2 A1 A1 A1 A1 A1 A1 A1 A1 A1 A1 A2 A1 A2 A1 A1 A2 A1 A2 O1

Valor es- Ajuste Valor especfico por de- pecfico de planta fecto de planta
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Observacin

Firma / Fecha

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 4(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS XXXX (001R1A) BMP 903 080


Categora
(A1/ A2/ O1/ Ninguna)

Rel de salida (0=Ninguno, 1 a 4, 1-IB


a 8-IB, 1-EB a 5-EB)

Denominacin Ajuste por defecto


Temp2 Alta1 Temp2 Alta2 T1Ext Baja1 T1Ext Alta1 T1Ext Alta2 T2Ext Baja1 T2Ext Alta1 T2Ext Alta2 Sobrecarg Bat Fallo Fase CA Baja CA Alta CA SM SubVcc SM SobreVcc SM Bat Descarg SM SobrecargBat Modo ECO O1 O1 A2 A1 A2 O1 O1 O1 O1 Ninguna Ninguna Ninguna A2 A2 O1 A2 O1

Valor es- Ajuste Valor especfico por de- pecfico de planta fecto de planta
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Observacin

Firma / Fecha

2.1.2

Control Alarmas
Ajuste por defecto
No

Seleccin

Rango de Ajuste
S/ No/ 3min/ 10min/ 1h/ 4h N(No)/ S(S) Historia/ R perdido/ Fallo Prba/ Prba corta/ Manten/ FalloECO/ Rec Com

Observacin

Valor especfico de planta

Firma / Fecha

Sonido

Inhibir

Inhibir alarmas salientes (S/No) Eliminar histrico y cesar alarmas que requieren cese manual.

Borra:

Historia

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 5(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS (001R1A) BMP 903 080

2.1.3
Digital
1 2 3 4 1-EX 2-EX 3-EX 4-EX 5-EX 6-EX 7-EX 8-EX

Ajustes DI
Activar (Alta o Baja)
Alta Alta Alta Alta Alta Alta Alta Alta Alta Alta Alta Alta

Nombre por defecto


DI1 DI2 DI3 DI4 DIx1 DIx2 DIx3 DIx4 DIx5 DIx6 DIx7 DIx8

Nuevo Nombre

Firma / Fecha

2.2

Rectificador
Ajuste de Fbrica (defecto)
No 1P 59.0 V 54.5 V N 8s 0s N 30A

Seleccin

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico de Planta

Firma / Fecha

Posicin Pos R DescAltaV V nominal Ent Suave T EntSuave Inicio Sec Desc SobreVca LimCorrCA

No/ S 1 a 30 56 a 59 V 48 a 58 V N(No) / S(S) 8 a 128 s 0 a 10 s N(No)/ S(S) 1 a 50 A Rec - Pos Lmite Alta Tensin

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 6(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS XXXX (001R1A) BMP 903 080

2.3
2.3.1

Bateras
Bsico
Ajuste de Fbrica (defecto)
Auto 4 0 165 Ah

Seleccin

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

Modo Sis Fus Bat Tipo Bat Capacid(dad)

Auto/Manual 0a6 1 a 10 50 a 5000 Ah Capacidad Nominal por Shunt de bateras

Shunt Bat1 Shunt Bat2 Coef Shunt: - Corriente Coef Shunt: - Tensin

S N 175 A

N(No)/ S(S) N(No)/ S(S) 1 a 5000 A

25 mV

1 a 500 mV

2.3.2

Carga
Ajuste de Fbrica (defecto)
54.5 V 56.4 V

Seleccin

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

Flotacin Carga

42 a 58 V 42 a 58 V Debe ser mayor que Flotacin Lmite corriente a bateras Nivel de Sobrecorriente

Lmite

0.100 C10

0.100 a 0.250 C10

Sobre-I

0.300 C10

0.300 a 1.000 C10

AUTOCARGA - Activa - Corr(iente) No >0.060 C10 S/No 0.040 a 0.080 C10 Condicin inicial para autocarga Condicin inicial para autocarga

- Cap <

<80.0%

0 a 99%

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 7(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS XXXX (001R1A) BMP 903 080


Seleccin Ajuste de Fbrica (defecto) Rango de ajuste Observacin Valor especfico Planta Firma / Fecha

CARGA CONSTANTE (Carga cte) -Corr(iente) <0.010 C10 0.002 a 0.020 C10 La carga finaliza cuando la corriente baja de este valor Carga controlada por tiempo

- Tiempo

>180 min

0 a 1440 min

CARGA CICLICA (Carga Cicl) - Activa - Perodo - Tiempo No 4320 h 300 min S/No 2 a 8760 h 30 a 2880 min

TIEMPO MAXIMO DE CARGA T max Carga 2880 min 60 a 2880 min

2.3.3

Prueba
Ajuste de Fbrica (defecto) Rango de ajuste Observacin Valor especfico Planta Firma / Fecha

Seleccin

Fin Prueba - Tensin 46.4 V 43.0 a 58.0 V Tensin Rectif durante la prueba

- Tiempo - Cap

300 min 0.700 C10

5 a 1440 min 0.000 a 1.000 C10 Capacidad fin Prba

PLAN DE PRUEBA AUTOMATICA Cclica Plan de Prueba 1 Plan de Prueba 2 Plan de Prueba 3 Plan de Prueba 3 No S/No MM-DD hh:ss MM-DD hh:ss MM-DD hh:ss MM-DD hh:ss

PRUEBA CORTA (Nota: Requiere dos shunts de batera en el sistema) - Activa No S/No Habilitar Prueba Corta

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 8(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS XXXX (001R1A) BMP 903 080


Seleccin Ajuste de Fbrica (defecto)
10 A

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

- Max Dif

1 a 100 A

Dif. Max. de corriente permitida entre las 2 bateras

- Periodo - Tiempo

720 h 5 min

24 a 8760 h 1 a 60 min

PRUEBA A CORRIENTE CONSTANTE (Prueba Icte) - Activa - I cte No 9999 A S/No 1 a 9999 A Corriente constante

2.3.4

Compensacin Temperatura
Ajuste de Fbrica (defecto)
Temp Bat N N N S

Seleccin

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

Temp1 Temp2 T1-EX T2-EX CompTemp

N / Temp Bat / Temp Amb N(No) / Temp Bat / Temp Amb N(No) / Temp Bat / Temp Amb N(No) / Temp Bat / Temp Amb S / No Activar compensacin por Temp

Base Comp Coef Alta T2 Alta T1 Baja T1

20C 96 mV/C 55 C 40 C 0 C

0 a 40 C 0 a 500 mV/C T1 a 100 C 0C a T2 40C a T1 Coeficiente Comp

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 9(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS (001R1A) BMP 903 080

2.4

LVD
Ajuste de Fbrica (defecto)
S No Volt 42.0 V 42.0 V 300 min 600 min 42.0 V 42.0 V 42.0 V 42.0 V

Seleccin

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

LVD1 LVD2 ModoLVD Tens LVD1 Tens LVD2 t LVD1 t LVD 2 SMDU1 LVD1 SMDU1 LVD2 SMDU2 LVD1 SMDU2 LVD2

S / No S / No Volt / Tiem (Tensin / Tiempo) 40 a SubV2 36 a SubV2 3 a 999 min 3 a 999 min 40 a 51 V 40 a 51 V 40 a 51 V 40 a 51 V

Contactor carga no prioritaria Contactor carga prioritaria Para ambos contactores Subtensin2 CC Subtensin2 CC

2.5

CA
Ajuste de Fbrica (defecto)
280 V 180 V 80 V N 1

Seleccin

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

SobreV Subtensin Fallo fase Entrada CA Fases

[Subtensin] a 500 V [Fallo fase] a SobreV 0 a [Subtensin] N(No)/ S(S) 1/ 3

2.6

CC
Ajuste de Fbrica (defecto)
58.5 V 58.5 V 48.5 V 43.5 V

Seleccin

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

SobreV2 SobreV1 SubV1 SubV2

[SobreV1] a 60 V [SubV1] a [SobreV2] [SubV2] a [SobreV1] [LVD] a [SubV1] LVD=Max(LVD1,2)

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 10(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS XXXX (001R1A) BMP 903 080


Seleccin Ajuste de Fbrica (defecto)
40 C -5 C N 175 25

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

Alta Amb Baja Amb ShuntCarga Corriente Shunt Tensin Shunt

[Baja Amb] a 100 C Alta temperatura Ambiente -40C a [Alta Amb] N(No)/ S(S) 1 a 5000 A 1 a 500 mV

2.7

Controladora
Ajuste de Fbrica (defecto)
Ingls GMT+01:00 AAAA-MM-DD hh-mm-ss N N N N ******* ******* ******* N(No)/ S(S) N(No)/ S(S) N(No)/ S(S) N(No)/ S(S) Cambia orientacin display LCD No cambiar Inicia contraseas a valores de fbrica No cambiar Contrasea Operador Nivel 1 Contrasea Operador Nivel 2 Contrasea de Administrador

Seleccin

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

Idioma ZonaT Da Hora Vertical ModoDescarga Res Clave Reset Param Clave1 Clave2 ClvAdmin

Ingls/ Espaol Zona horaria Fecha

2.8

Comunicacin
Ajuste de Fbrica (defecto)
1

Seleccin

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

Direccin

1 a 254

Identidad de comunicaciones CCID

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 11(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS XXXX (001R1A) BMP 903 080


Seleccin Ajuste de Fbrica (defecto)
1 0 RS232 EEM 9600 N,8,1 192.168.0.1 255.255.255.0 0.0.0.0 3 1 a 10 Nm. Intentos Informe de Alarmas (slo por mdem)

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

SOCID-L SOCID-H Modo Com Protocol Baudios Param Com IP Address Subnet Mask Gateway N lnfoAlarm

1 a 255 0 a 79 RS232/ MODEM/ LAN YDN23/ EEM/ RSOC/ SOCTPE 1200/ 2400/ 4800/ 9600/ 19200 N,8,1 / E,7,1

Ver nota final Ver nota final

Telfono1 Telfono2 Telfono3 Direc IB IB2 - 0 IB1-0, 1, 2, 3/ IB2-0, 1, 2, 3

Nota: Para obtener la parte L y H de la identidad del SOC (SOCID) hay que pasarla a hexadecimal. Se obtienen 4 dgitos hexadecimales (0-F). La parte H corresponde al valor en decimal de los 2 dgitos de la izquierda, y la L a los 2 de la derecha. Por ejemplo: SOCID=6837 <> Hex 1AB5. Por tanto, SOCID-L (B5) = 181, y SOCID-H (1A) = 26 Para las identidades SOC inferiores a 256 SOCID-H es siempre cero.

Modo ECO
Seleccin Ajuste de Fbrica (defecto)
No 168 h 80%

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

Activo Ciclado P Trabajo

No/ S 1 a 8700 h 30% a 90% Punto de trabajo de los rectificadores

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 12(13)

TABLA DE VALORES PUESTOS XXXX (001R1A) BMP 903 080

Ajuste Rpido
Este men proporciona un acceso alternativo a los parmetros bsicos del sistema para un ajuste ms rpido. Todos los parmetros de ajuste rpido aparecen tambin en su correspondiente men de Ajustes del apartado 2. En la columna observacin de la tabla siguiente, se indica el apartado correspondiente a cada parmetro.

Seleccin

Ajuste de Fbrica (defecto)


165 Ah

Rango de ajuste

Observacin

Valor especfico Planta

Firma / Fecha

Capacid(ad)

20 a 5000 Ah

Apdo. 2.3.1 - Capacidad nominal por shunt de bateras Apdo. 2.3.1 Apdo. 2.3.1 Apdo. 2.3.1

Shunt Bat1 Shunt Bat2 Coef Shunt: - Corriente Coef Shunt: - Tensin ShuntCarga Corriente Shunt Tensin Shunt

S N 175 A

N(No)/ S(S) N(No)/ S(S) 1 a 5000 A

25 mV N 175 25

1 a 500 mV N(No)/ S(S) 1 a 5000 A 1 a 500 mV

Apdo. 2.3.1 Apdo. 2.6 CC Apdo. 2.6 CC Apdo. 2.6 CC

3/1532 BMP 903 080 (001R1A) Ues Rev A 2011-08-12 13(13)

Unidad de control estndar (SCU+)

Alimentacin de CC para Business-Critical Continuity

Controladora, SCU+ M521B, M522B, M523B, M221B

Descripcin
La ltima generacin de unidad de control estndar (SCU+) es una potente unidad de control que se emplea en aplicaciones de alimentacin de CC. La SCU+ permite la supervisin remota del suministro de red de CA, equipos de energa de CC, autonoma de bateras, condiciones ambientales, etc. del centro de telecomunicaciones. Gracias a la SCU+ resulta posible gestionar la batera de forma avanzada, mediante un sofisticado control de carga de refuerzo, prediccin del tiempo restante, prueba a corriente constante, prueba programada y prueba rpida. Adems, con una funcin bsica de ahorro energtico, la SCU+ es realmente un producto rentable. La informacin y alarmas, de un emplazamiento especfico, pueden supervisarse y comprobarse mediante un sencillo navegador Web o un software de supervisin especial. Al utilizar un navegador Web, no es necesario ningn software adicional y la sesin de inicio para acceder a la supervisin del sitio est protegida por contrasea. Diseada para un uso global, la SCU+ es compatible con los ms altos estndares de telecomunicaciones, proporcionando gran fiabilidad y disponibilidad.

Caractersticas y ventajas
n Flexible y ampliable para satisfacer sus necesidades actuales y futuras n Tiempo reducido de instalacin como resultado de una sencilla carga/descarga del archivo de configuracin n Sofisticada gestin de carga de refuerzo que proporciona una larga vida til de la batera n Prueba automtica de bateras que incluye prueba programada avanzada / prueba constante / prueba rpida n Informacin de alta calidad sobre averas - gracias a la configuracin inteligente de alarmas a travs de PLC1 n Menor coste de operacin gracias a la funcin en espera de ahorro de energa del rectificador

PLC = Controlador lgico programable

M521B M522B M523B (sin puertos Ethernet y RS232) M221B

Unidad de control estndar (SCU+)

Alimentacin de CC para Business-Critical Continuity

Especificaciones tcnicas, SCU+


General Alimentacin Consumo Rango de temperatura de funcionamiento Humedad relativa CEM Seguridad Homologaciones Datos mecnicos Dimensiones (AltoxAnchoxFondo) Mtodos de instalacin estndar Peso Entradas/Salidas M521B Pantalla Interfaz de comunicacin HTTP, SNMP Protocolo YDN23, EEM, SOCTPE, RSOC M522B LCD con 8X16 caracteres RS232, Ethernet 2 corrientes de batera, 1 corriente de carga, 1 tensin de bus, 1 tensin de batera, 2 temperaturas, 3 tensiones de CA 12 fusibles de carga, 6fusibles de batera, 2estados de contactor biestable, 2 entradas deusuario 2 LVD para contactores mono o biestables, 2 salidas de rel de usuario RS 232 M523B M221B Sin pantalla RS232, Ethernet
M221B Puerto Ethernet Puerto RS232 Verde: en funcionamiento Amarillo: alarma leve Rojo: alarma grave o crtica

de 19 a 60 V CC 5W de - 40 C a + 75 C/de - 40 F a + 167 F de 0 a 90% EN 300 386, 2001 clase B, FCC parte 15 clase B IEC 60950 -1, EN 60950 -1, UL 60950 -1 CE, UL y NEBS nivel 3

Puerto Ethernet Puerto RS232

Verde: en funcionamiento Amarillo: alarma leve Rojo: alarma grave o crtica Teclas de funcin M521B M522B M523B (sin puertos Ethernet y RS232)

86,6 42 211,5 mm/34,09 16,5 83,28 pulgadas Enchufable en caliente en equipos de energa independientes o integrados < 0,8 kg / 1,76 Iibras

LCD

Analgica Entradas

2 corrientes de batera, 1 corriente de carga, 1tensinde bus, 1 tensin de batera, 2 temperaturas

Digital

2 fusibles de carga, 2 fusibles de batera, 2 estados decontactor biestable, 2 entradas de usuario

Salidas

2 LVD para contactores mono o biestables, 2 salidas de rel de usuario

Ejemplos de alarmas Alarmas del equipo de energa de CC

Fallo de red de CA, fallo de rectificador, fallo de convertidor CC/ CC, apagado por alta tensin, fallo de ventilador, limitacin por temperatura (de la salida del rectificador debido a alta temperatura)

Informacin para pedidos


Descripcin Nombre de producto Cdigo de producto

Controladora (SCU+)

M521B M522B M523B M221B

1M521BAXX 1M522BAXX 1M523BAXX 1M221BAXX

Emerson Network Power. Lder mundial en Business-Critical Continuity


Emerson Network Power www.emersonnetworkpower.com www.emersonnetworkpower.com/energysystems

AC Power Connectivity DC Power Embedded Computing

Embedded Power Monitoring Outside Plant Power Switching & Controls

Precision Cooling Racks & Integrated Cabinets Services Surge Protection

Business-Critical Continuity, Emerson Network Power y el logotipo de Emerson Network Power son marcas comerciales y marcas de servicios de Emerson Electric Co. 2009 Emerson Electric Co. 2010.01

Emerson Network Power se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, las especificaciones, el diseo o las condiciones de suministro de cualquier producto o servicio.

INSTRUCCIONES DE PRUEBA

Instrucciones de Prueba para el Sistema de Suministro de Energa NetSure 501 con SCU+
Contenidos
1
1.1 1.2

General
Preliminares Reglas de Seguridad

2
2 2

2 3 4 5 6

Comprobacin de la instalacin Preparativos de puesta en marcha Prueba instalacin y puesta en marcha Prueba de sealizacin y supervisin Pasos finales

3 4 5 6 8

Abreviaturas utilizadas en este documento: CA CC FV LED LVD SCU+ Corriente Alterna Corriente Continua Libremente ventilada Diodo emisor de luz Desconexin por baja tensin Unidad de Control Estndar

Los contenidos de este documento estn sujetos a revisin sin aviso debido al progreso continuo de metodologa, diseo y fabricacin.

Emerson Network Power Energy Systems AB 2011 Todos los derechos reservados

1/1532 BZA 108 35 Ues Rev A 15-08-2011 1(9)

INSTRUCCIONES DE PRUEBA NetSure 501, BZA 108 35

General
Estas instrucciones de prueba se aplican al sistema de suministro de energa NetSure 501 con la familia de nueva generacin de unidades de control estndar BMP 903 080/x. El test de funcionamiento se aplica en los siguientes casos: Como un test final o la aceptacin de una nueva planta. En la aceptacin de una planta que ha sido ampliada. Como prueba de funcionamiento programada (apartado 0).

Lea por completo estas instrucciones de pruebas antes de comenzarlas.

1.1

Preliminares
La persona responsable del sistema de suministro de energa habr sido informada de que las pruebas se van a llevar a cabo y de que se enviarn alarmas a la central de alarmas.

1.1.1

Documentos
Los siguientes documentos son necesarios para la prueba: El Manual de Usuario, que incluye este documento. Documentos de batera del proveedor de batera.

1.1.2 Equipo de pruebas


Carga variable. Polmetro.

1.2
Nota:

Reglas de Seguridad
Las pruebas deben ser realizadas slo por personal adecuadamente formado con conocimientos suficientes acerca del sistema de suministro de energa. La revisin ms reciente de las Reglas de seguridad 1550-1004 y las reglas de seguridad locales debern ser aplicadas durante la realizacin de las pruebas.

1/1532 BZA 108 35 Ues Rev A 15-08-2011 2(9)

INSTRUCCIONES DE PRUEBA NetSure 501, BZA 108 35

2
tem

Comprobacin de la instalacin
Accin Comentarios ( es OK)

Estas revisiones se refieren a INSTRUCCIONES DE USUARIO E INSTALACIN 11 IE 5311 DK.

Inspeccin de los bastidores


1. Comprobar que el equipo y accesorios se corresponden con la oferta, la hoja de envo y las instrucciones de instalacin. Revisar el anclaje de los armarios. Revisar las conexiones entre el sistema de suministro de energa y tierra. Revisar que la conexin a tierra de los bastidores se realiza conforme a las instrucciones de instalacin y las regulaciones locales.

2. 3. 4.

Inspeccin de las conexiones de red


5. Comprobar que las conexiones elctricas de alterna cumplen con las instrucciones de instalacin, esquemas y regulaciones locales. Revisar que las medidas de proteccin de CA estn de acuerdo a las instrucciones de instalacin y a las regulaciones locales.

6.

Inspeccin de cableado
7. Revisar que los fusible/disyuntores y cables de batera estn correctamente dimensionados (seccin de cable en relacin al amperaje del fusible/disyuntor). Revisar las conexiones de cables de bateras a las unidades de conexin de batera (apriete, proteccin contra cortocircuito, etiquetado). Revisar que los fusibles/disyuntores y cables de distribucin estn correctamente dimensionados (seccin de cable en relacin al amperaje del fusible/disyuntor). Revisar las conexiones de cable a las unidades de distribucin (apriete, proteccin contra cortocircuito, etiquetado). Revisar que las comunicaciones y los cables de alarma estn conectados de acuerdo al documento INSTRUCCIONES DE USUARIO E INSTALACIN 11 IE 5311 DK. Revisar la fijacin de todos los cables conectados a los bastidores y verificar que las bridas estn correctamente cortadas (sin aristas cortantes). Revisar el etiquetado de todos los cables conectados a los batidores. Debe ser posible localizar la conexin de todos los cables. Comprobar que estn instalados el nmero correcto de elementos.
1/1532 BZA 108 35 Ues Rev A 15-08-2011 3(9)

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

INSTRUCCIONES DE PRUEBA NetSure 501, BZA 108 35


tem Accin Comentarios ( es OK)

Bateras
15. 16. Revisar que los conectores entre elementos de bateras no estn conectados. Revisar que los elementos de batera se colocan en el modo adecuado midiendo su polaridad con un voltmetro. Revisar que los conectores entre elementos estn correctamente apretados con el par de apriete correcto. Revisar que los ecualizadores de tensin de elementos, si hay, estn correctamente conectados entre los elementos.

17.

18.

Carga inicial
Nota: Slo para bateras Libremente Ventiladas (FV). 19. Si se utilizan bateras libremente ventiladas (FV) deberan ser cargadas inicialmente conforme a las instrucciones del proveedor de bateras.

3
tem
1.

Preparativos de puesta en marcha


Accin
Revisar todos los fusibles /disyuntores de batera y distribucin del sistema. Revisar los fusibles/disyuntores de suministro de red. Desconectar los rectificadores del bastidor(es). Ver las INSTRUCCIONES DE USUARIO E INSTALACIN 11IE 5311 DK. Desconectar la unidad de control del bastidor principal. Ver las INSTRUCCIONES DE USUARIO E INSTALACIN 11IE 5311 DK. Revisar con un ohmimetro entre los terminales positivo y negativo del sistema. Revisar con un ohmimetro entre el terminal negativo del sistema y el chasis del bastidor. Revisar las tensiones de cada elemento de batera y las tensiones totales de cada batera. No debe haber cortocircuito (>10 kohms). No debe haber cortocircuito (>10 Mohms). Las tensiones deben corresponder con los valores dados por el fabricante de batera.

Resultado
Deberan estar quitados /desconectados. Deberan estar quitados /desconectados.

Comentarios ( es OK)

2. 3.

4.

5.

6.

7.

1/1532 BZA 108 35 Ues Rev A 15-08-2011 4(9)

INSTRUCCIONES DE PRUEBA NetSure 501, BZA 108 35


tem
8.

Accin
Revisar las tensiones de fase de red.

Resultado
Los rectificadores estn diseados para un rango de tensin de red nominal entre 200 y 250 V AC, 50/60 Hz. La tolerancia de tensin est entre 85 y 290 V AC.

Comentarios ( es OK)

9.

Volver a conectar los rectificadores y la unidad de control en el bastidor(es).

4
tem
1.

Prueba instalacin y puesta en marcha


Accin
Conectar/activar los fusibles /disyuntores de alimentacin de red al bastidor. Si hay una unidad de distribucin de CA en el bastidor activar los disyuntores de los rectificadores.

Resultado
Los LEDs verdes de los rectificadores y de la SCU+ emitirn luz. Los ventiladores de los rectificadores comenzarn a funcionar. Si los contactores LVD estuvieran abiertos, se cerrarn. La alarma de fallo de fusible de batera aparecer y el LED de alarma de la SCU+ se encender. Sonar si est activa la alarma audible (presionar cualquier botn de la SCU+ para silenciarla).

Comentarios ( es OK)

2.

Revisar la tensin de CC en el display de la SCU+.

La tensin debera estar prxima al valor fijado en la SCU+. Si la carga compensada por temperatura est activada, la diferencia puede ser 2 V con respecto al valor fijado.

3.

Si la carga compensada por temperatura est activada, calentar el sensor de batera con la mano y observar la tensin del sistema. Instalar la ltima interconexin entre celdas en una de las bancadas de bateras.

La tensin debera disminuir.

4.

La tensin de batera debera estar entre 2.0 y 2.1 V/celda o 48 a 51 V/batera para bateras de plomo cido de 24 elementos. Si un elemento da una tensin inferior a 2.0 V, necesitar ser cargada o podra estar daada.

1/1532 BZA 108 35 Ues Rev A 15-08-2011 5(9)

INSTRUCCIONES DE PRUEBA NetSure 501, BZA 108 35


tem
5.

Accin
Conectar/activar los fusibles /disyuntores de batera para la misma batera.

Resultado
La tensin de batera aumentar y alcanzar la tensin de sistema. (Puede llevar horas, dependiendo del estado de carga de la batera). En caso de no alcanzar la tensin nominal se verificar que las bateras reciben corriente. La alarma de fallo de fusible de batera cesa. La correspondiente batera incrementar su tensn y alcanzar la tensin de sistema. De no ser as, la batera deber estar recibiendo corriente.

Comentarios ( es OK)

6.

Conectar el resto de bateras del mismo modo.

7.

Conectar/activar los fusibles /disyuntores de distribucin.

Las cargas reciben tensin de CC. Cesan las alarmas correspondientes al fallo de fusible de distribucin en la SCU+.

8.

Revisar todos los LEDs del sistema.

Solamente los LEDs On verdes deberan emitir luz. Ningn LED debe parpadear.

Prueba de sealizacin y supervisin


Puede ser utilizada como una prueba de funcionamiento programada. Las alarmas se comprueban en el display y en los rels de salida de alarma. Nota: Las indicaciones de los LEDs y las categoras de alarma pueden diferir dependiendo de los ajustes en la SCU+. Las indicaciones de las tablas siguientes son los ajustes por defecto. Para la configuracin de la SCU+, ver las INSTRUCCIONES PARA USO 5/1553BMP 903 080 y la TABLA DE VALORES PUESTOS 3/1532-BMP 903 080. El equipo estar en operacin normal, todos los rectificadores funcionando normalmente y las bateras conectadas.

1/1532 BZA 108 35 Ues Rev A 15-08-2011 6(9)

INSTRUCCIONES DE PRUEBA NetSure 501, BZA 108 35


tem
1.

Accin
Revisar que todos los rectificadores conectados al sistema sean reconocidos en el men Estado/Rectificadores de la SCU+ (Men Rectificadores en las pginas Web SCU+). Extraer un rectificador.

Resultado
Cuando se muestren los datos del rectificador, el LED verde del rectificador correspondiente parpadear.

Comentarios ( es OK)

2.

La alarma Fallo Com RX aparece en el men de Alarmas Activas del display de la SCU+. (Y en el de las pginas Web.) Los LEDs rojo y verde de la SCU+ emitirn luz.

3. 4.

Insertar el rectificador. Repetir las pruebas 2 y 3 para todos los rectificadores del sistema. Desconectar la red de alterna a los rectificadores.

El rectificador comienza a funcionar y la alarma cesa.

5.

La alarma Fallo de Red aparece en el men de Alarmas Activas del display de la SCU+. (Y en el de las pginas Web.) Los LEDs verde y rojo de la SCU+ emitirn luz. Los LEDs verde y amarillo de los rectificadores lucirn.

6. 7.

Reponer la red de alterna a los rectificadores. Si es posible, desconectar la alimentacin de CA de cada rectificador individualmente.

La alarma cesa. Aparece alguna combinacin de las alarmas Fallo Red RX, Fallo Com RX, RX protegido y RecX Apagado en el men de Alarmas Activas en el display de la SCU+. (Y en el de las pginas Web.) Los LEDs verde y rojo lucirn en la SCU+ y los verde y amarillo en el rectificador.

8. 9.

Reponer el suministro de red de CA al rectificador. Repetir las pruebas 7 y 8 para todos los rectificadores del sistema. Quitar/disparar un fusible /disyuntor de batera.

Las alarmas cesan.

10.

Aparece la alarma Fallo FusBatX en el men de Alarmas Activas del display de la SCU+. (Y en el de las pginas Web.) El LED rojo de alarma de la SCU+ y un LED rojo en la tarjeta de bateras, si la hay, lucirn.

1/1532 BZA 108 35 Ues Rev A 15-08-2011 7(9)

INSTRUCCIONES DE PRUEBA NetSure 501, BZA 108 35


tem
11. 12.

Accin
Conectar/activar el fusible /disyuntor de batera. Repetir las pruebas 10 y 11 para todos los fusibles /disyuntores de batera del sistema. Quitar/disparar un fusible /disyuntor de distribucin libre (no utilizado) y conectar una pequea carga.

Resultado
La alarma cesa.

Comentarios ( es OK)

13.

Aparece la alarma Fallo FusX en el men de Alarmas Activas del display de la SCU+. (Y en el de las pginas Web.) El LED rojo de alarma de la SCU+ emitir luz.

14. 15.

Quitar la carga del disyuntor de distribucin. Revisar que todos los valores estn correctamente ajustados. Ver TABLA DE VALORES PUESTOS 3/1532-BMP 903 080 para la SCU+.

La alarma cesa.

6
tem
1.

Pasos finales
Accin
Desconectar cualquier equipo de prueba que haya sido conectado al sistema y comprobar que los materiales no pertenecientes al equipo han sido quitados. Reponer el equipo a su condicin inicial. Revisar y entregar al cliente los documentos pertinentes. Revisar y entregar los repuestos, si hubiere. Asegurar que todas las acciones realizadas hayan sido anotadas en el libro de registros, indicando la hora y el nombre de la persona que realiz las acciones.

Comentarios ( es OK)

2. 3. 4. 5.

Si el equipo se queda con alguna deficiencia, el personal responsable del contrato ser informado. Si una unidad se enviara a reparar, contactar con Emerson Network Power Energy Systems AB.

1/1532 BZA 108 35 Ues Rev A 15-08-2011 8(9)

INSTRUCCIONES DE PRUEBA NetSure 501, BZA 108 35

Planta Fecha

Representante Emerson: .

Representante Cliente: .

Emerson Network Power Energy Systems AB SE 141 82 Estocolmo Suecia

Tel. +46 8 721 6000

Fax. +46 8 721 7177

www.emersonenergy.com

1/1532 BZA 108 35 Ues Rev A 15-08-2011 9(9)

5
RPM 628 453/2

SCU
6 L3 A L2 N L3 L2 L1 L1 PE 5 4 3 2 1 S6 N S5 N S4 N S6 L S5 L S4 L
CAN-bus cable RPM2110012/1

For connection See page 2

REC6
S6
N

S6
CAN terminal resistor RPM628350/2 CAN terminal resistor RPM628350/2

NET 104 029/1 6 B L3 N L2 L1 L3 L2 L1 PE 5 4 3 2 1 PE S3 N S2 N S1 N S3 L S2 L S1 L


L N

REC5
S5

S5 REC12

CAN-bus cable RPM2110012/1

REC4 S4
N

S12 + Bar + Bar

S4
N

6 C L3 N L2 L3 L2 L1 PE L1 PE 5 4 3 2 1
>I REC12 N S12 L

NET 104 029/1


L

PROPRIETARY INFORMATION This document and the contents herein is CONFIDENTIAL and the sole property of Emerson. Reproduction distribution or unauthorized use of this document or any parts within this document is forbidden without the written consent of Emerson.

REC3 S3 - Bar

S3
N

6 L3 N
N REC3 S3 L N REC2 L N REC1 L S1 S2

S3, S6, S9, S12 S2, S5, S8, S11 S1, S4, S7, S10 S3, S6, S9, S12 S2, S5, S8, S11 S1, S4, S7, S10 L

REC2 S2

5 4 3 2 1 PE L3 L2 L1 PE

S2
N

L2

L1 PE

REC1 S1
CAN terminal resistor RPM628350/2 Remove if you conect lower Rec. shelf

REC7 S7

S1
BMY 107 247/1
N

Optional BMG 653 39/-

AC Terminal Optional BGK 320 05/x

BFL 109 46/1 (19") for 1-5 Rec BFL 109 45/1 (23") for 1-6 Rec Upper shelf (1)

BFL 109 46/1 (19") for 1-5 Rec BFL 109 45/1 (23") for 1-6 Rec Lower shelf (2)

19" Multifunction Unit


S C U

23" Multifunction Unit


S C U

23" Multifunction Unit


S C U DRAWING CIRCUIT DIAGRAM E Emerson Network Power Energy Systems References Drawing Rules Company Wide Internal Prepared (also subject responsible if other)

Yahya Sam
Doc respons/approved Date Rev

S1
F

S2 S7

S3 S8

S4 S9

S5 S10

S1 S7

S2 S8

S3 S9

S4

S5

S6

S1

S2

S3

S4

S5

S6

(See PDM)
Product name

2009-04-17

D
F

S6

S10 S11 S12

BMK 445 121/1 Tolerances

Power Supply System BZA 108 35 General type, AC connection


Document No. Sheet

BMK 445 901/55

BMK 445 901/56

Scale 3 4

11 UB 2291 DD
5 6

1(2)

+ Bar
Grey Grey

- Bar Prio Load


+ BFL 109 46/1 (19") BFL 109 45/1 (23") Rectifier shelf - + BFL 109 46/1 (19") BFL 109 45/1 (23") Rectifier shelf Non Prio LLVD1
CAN_L 2 CAN_H 1 2

A Multi Function Unit C1 5U, 19" and 23"


HOD optional 2x SXA2094462/1 HOD optional 2x BMY1075504/n

Prio LLVD2

I>
Red

2
B

Black

Red

1
A

Blue

Orange

Black

Red

1
A Yellow For 11 or more load fuses Optional CB alarm board Black 20x ROA 1190786/1 X4:3 Alarm in from other board RPM 628 251/1 or 2 RPM 628 386/1 or 2 RPM 628 991/1 Cable RPM628323/1 X3:4 X1:20 X1:1

Temp sensor 1

B NC Aux Brown

B
Red Blue Temp sensor 2 2x RNV262001 /2 1x RPV276010/04 4x SND20126

Red Black

Green

NC Aux

I>
n

Normal Load I> I>


1

J5-Pins Inform ation 2 CAN_L 4 CAN_H

For 10 or less load fuses optional cable RPM 628 455/1

PROPRIETARY INFORMATION This document and the contents herein is CONFIDENTIAL and the sole property of Emerson. Reproduction distribution or unauthorized use of this document or any parts within this document is forbidden without the written consent of Emerson.

19 20 21 22 23 25 27 28 29 30 31

32 35 36 38 39 41 43 44 45 46

12V+ for temp sensor Batt shunt 112V+ for temp sensor Batt shunt 1+ Temp probe 2 Temp probe 1 Load fuse 2 Batt Fuse 2 Load fuse 1 Batt fuse 1 Voltage Measurement Ref (0) Batt (-) Batt voltage measurement Voltage measurement, System (+) LVD2 contactor aux LVD1 contactor aux LVD2 contactor driveLVD2 contactor drive+ LVD1 contactor drive PS from battLVD1 contactor drive+ PS from systemPS from system +

C
Brown

B1

I>
White Yellow Red Optional, an extra load CBs alarm board for an adtional distribution shelf optional RPM 628 459/1 Cable RPM 628 453/1 or RPM 628 453/2 ROA 1190786/1 X4:3 X1:1

B2

I> I>

B3

B4

X3:4

X1:20

I>
Green

B5

I>
Violet Black 10x Orange Orange Green Brown Yellow Black White Brown Brown White Black Red Black Blue Gray Gray Black Blue Blue Red Blue Blue Red Red

B6

I>
9 10 11 12 13 14 15 16 17 For 3 to 6 batteries optional cable RPM628454/1 18 5 6 7 8 Yellow Red Green Violet

23 19

25 21

4 2

45 38 43

32 44 35 49 46 31

41 36 39 20

22

29

28 30 27

49

J5 SCU Back Mother board


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

J4
SCU Back OB board

* Not used Battery or Distribution


CBs alarm wires must be isolated

J4-Pins Inform ation 5 to 8 Battery fuse alarms 9 to 18 Load fuse alarms IB0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Inform ation Digital input 1, D11+ Digital input 1, D11Digital input 2, D12+ Digital input 2, D12Relay output 1, DO1_NO Relay output 1, DO1_COM Relay output 1, DO1_NC Relay output 2, DO2_NO Relay output 2, DO2_COM Relay output 2, DO2_NC
1

DRAWING - CIRCUIT DIAGRAM Emerson Network Power Energy Systems References Drawing Rules Tolerances
E

Company Wide Internal Prepared (also subject responsible if other)

Yahya Sam
Doc respons/approved Date Rev

(See PDM)
Product name

2009-04-17

D
F

Power Supply System BZA 108 35 General type, DC connection and Signal
Document No. Sheet

J3
10 pins terminal block IB0, Customer IO

Scale 3 4

11 UB 2291 DD
5 6

2(2)

1 Connection

3
6

BMG 653 39/2X CB (5x)-(12x) 2p type (L-L)


Internal wiring see documents for unit
4

To chassis on rectifier shelfs

A L L F1 L L L L F2 L L L L F3 L L L L F4 L L L L F5 L L L L F6 L L L L F7 L L L L F8 L L L L F9 L L L L F10 L L L L F11 L L S11 L S11 N L L F12 L L S12 L S12 N


N N L1 L2 L3 N

AC terminal NET 104 029/1 (1-4x) Or NET 104 027/1 (1x) *Fixed togheter two by two BMY 107 247/1 (1x)
AC Terminal

* 1

* 2

* 3

* 4 5 6

Connection for 400/230Vac PE Marking and jumpersenclosed


S C U S5 S6

S10 L S10 N

S1 L S1 N

S2 L S2 N

S3 L S3 N

S4 L S4 N

S5 L S5 N

S6 L S6 N

S7 L S7 N

S8 L S8 N

S9 L S9 N

L1 2

L2

B Connection made to upper rectifier shelf

Connection made to lower rectifier shelf

Space for BMY 107 220/1 (Optional)

Connection of incoming AC

L3

PE

DC Distribution

Rectifiers in upper shelf (1) Rectifiers in lower shelf (2)

S1

S2

S3

S4

S7

S8

S9

S10

S11

S12

AC Terminal NET 104 029/1 (1-4x)


Connection of incoming AC Enclosed in package PROPRIETARY INFORMATION This document and the contents herein is CONFIDENTIAL and the sole property of Emerson. Reproduction distribution or unauthorized use of this document or any parts within this document is forbidden without the written consent of Emerson. C Mounted Connection of incoming AC Enclosed in package Mounted Connection of incoming AC Enclosed in package Mounted Connection of incoming AC Enclosed in package Mounted To next rectifers 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6

AC Distribution

Rectifier shelf from back


AC cable close to top of rectifier shelf. Important for good EMC behavior and not to cover air outlet.

SET 103 01 S10 N S11 L S11 N S12 N S10 L S12 L S3 N S5 N S2 N S1 N S6 N S4 N S7 N S8 N S9 N S1 L S3 L S6 L S2 L S4 L S8 L S9 L S5 L S7 L Mounted Mounted To chassis on rectifier shelf Mounted To chassis on rectifier shelf Mounted To chassis on rectifier shelf L 25mm Connection made to lower rectifier shelf N PE Rectifier connection L= Black N=Blue Note! All stripped cable ends should be provided with jonting sleeves Electrical safety Cable tie max 20mm from component + PE

To chassis on rectifier shelf

Earth cables to terminal D

Connection made to upper rectifier shelf

AC Terminal NET 104 027/1 (1x)


Connection of incoming AC Enclosed in package E Mounted

AC terminal BMY 107 247/1


A S3,S6, S9,S12 S2,S5, S8,S11 S1,S4, S7,S10 N L N L N A

A-A

Fixed togheter 3by 3

E Legacy Alias

1 Mounted

L To chassis on rectifier shelfs 1 2 3 4 5 6 DRAWING - TERMINAL DIAGRAM E Emerson Network Power Energy Systems References Drawing Rules Tolerances Scale 4 Company Wide Internal Prepared (also subject responsible if other)

Product Code

S1 L S4 L S2 L S5 L S3 L S6 L S1 N S4 N S2 N S5 N S3 N S6 N

To chassis on rectifier shelf F

50

Yahya Sam (See PDM)

Doc respons/approved Product name

Date

Rev

To rectifier pos Mounted Enclosed in package 1 2 3

2008-10-20

A
F

Power System DC BZA 108 35 Compact System


Sheet

Document No.

11 CR 5932 BQ
5 6

1(2)

A S C U
ROA1190786/1

Example for Distribution Unit X3 X4


1 ROA1190786/1

X4

X1

X1

1 For Internal connections refer to 11UY5443FN or 11UB2291DD 2 4

X3

B X3 X4
1 ROA1190786/1

Alarm in from other board RPM 628 251/1 or 2 RPM 628 386/1 or 2 RPM 628 991/1 ROA1190786/1

30

X4

X1

X1

3 1

RPM 628 453/1 or 2

X3

50

Multi Function Unit

PROPRIETARY INFORMATION This document and the contents herein is CONFIDENTIAL and the sole property of Emerson. Reproduction distribution or unauthorized use of this document or any parts within this document is forbidden without the written consent of Emerson.

Rectifiers in upper shelf (1)


S1 CAN bus connection S7 S8 S9 S10 S11 S12 S2 S3 S4 S5 S6 CAN terminal resistor RPM628350/2

RPM 628 453/1 or /2

CAN bus connection

Rectifiers in lower shelf (2)

Differnt BMK configurations


D

19" Multifunction Unit


S C U

23" Multifunction Unit


S C U

23" Multifunction Unit


S C U

S1 S6
E

S2 S7

S3 S8

S4 S9

S5 S10

S1 S7

S2 S8

S3 S9

S4

S5

S6

S1

S2

S3

S4

S5

S6

S10 S11 S12

BMK 445 121/1 E

BMK 445 901/55

BMK 445 901/56

Legacy Alias

19" S1 SCU
F

23" DC distribution S1 SCU S2 S3 Batt CB BMK 445 901/54 S4 DC distribution


DRAWING - WIRING DIAGRAM E Emerson Network Power Energy Systems References Drawing Rules Tolerances Scale Company Wide Internal Prepared (also subject responsible if other)

Product Code

S2

S3

Yahya Sam (See PDM)

Batt CB BMK 445 901/53

Doc respons/approved Product name

Date

Rev

2008-10-20

A
F

Power System DC BZA 108 35 Compact System


Sheet

Document No.

11 CR 5932 BQ
5 6

2(2)

6
A

L3 N L2

CAN terminal resistor RPM628350/2

5 4 3 2 S4 N CAN-bus cable RPM 211 0012/1

L1

L1 PE

S4 L

SCU+
For connection refer to page 2

NET 104 029/1 NTM101435/6


B

6 PE L3 L2 L1
L1 L2 L3 PE

S3 N S2 N S1 N S3 L S2 L S1 L
L

L3 N L2 L1 L3 L2 L1 PE

5 4 3 2 1 PE

REC4 S4 + Bar

S4
N

L N N

REC3 S3
C

NET 104 029/1

S3
N

PROPRIETARY INFORMATION This document and the contents herein is CONFIDENTIAL and the sole property of Emerson. Reproduction distribution or unauthorized use of this document or any parts within this document is forbidden without the written consent of Emerson.

- Bar
BMY107220/2
L

REC2 S2

S2
6 L3 N L2
D

S3 N S2 N S1 N, S4 N S3 L S2 L S1 L, S4 L
L N

5 4 3 2 1 PE L3 L2 L1 PE

REC1 S1

L1

S1
N

CAN terminal resistor RPM628350/2

NET 104 027/1 BFL 109 39/1 (19") rec(1-3x) BFL 109 40/1 (23") rec(1-4x) and Supervision
E

Multi Function Unit BMG 653 51/32 or BMG 653 51/33


E

19"
S1 SCU+ S2 S3 DC distribution Batt CB, IB1,2 SCU+ S1 S2 S3

23"
S4 DC distribution Batt CB, IB1,2
DRAWING CIRCUIT DIAGRAM Emerson Network Power E Energy Systems References Drawing Rules Company Wide Internal Creator Legacy Alias

BMK445---/--

Gabriel Barto
Document Reviewer/Approver Date Rev

BMK445---/-F

BMK445---/--

(See PDDC)
Title

2010-07-01

E
F

Tolerances E D C 2010-07-01 2009-04-21 2009-01-08


1

Added support for IB1,2 TVSS added (BMY107220/2) Correcting the Temp sensors connection
2

Gabriel Barto Vedran Brzic Sam Yahya


3

Page Description

Power Supply System BZA 108 35 Compact 3U AC connection


Document No Sheet

NS501, AC connection
4 5

Scale
6

11 UY 5443 FN
7 8

1(2)

+ Bar
Grey

- Bar
Grey Grey RPM 211 0012/1

Grey

+
CAN_L CAN_H 2 2

Non Prio LLVD1

Prio LLVD2

Multi Function Unit System C1 3U, 19" and 23"

Prio Load

BFL 109 39/1 19" BFL 109 40/1 23" Rectifier shelf

I>
Red

2
B

1
A

Blue

Orange

2 +
B NC Aux

1
A

Yellow

Temp sensor 1 Red Black NC Aux

For 11 or more load fuses Optional CB alarm board

B
Temp sensor 2 2x RNV262001 /2 1x RPV276010/04 4x SND20126

I>
ROA 1190786/1 X4:3 X1:1 Black 20x Cable RPM628323/1

Red Blue

J5-Pins Inform ation 2 CAN_L 4 CAN_H

Alarm in from other board RPM 628 251/1 or 2 RPM 628 386/1 or 2 RPM 628 991/1

X3:4

X1:20

Normal Load I> I>


1

PROPRIETARY INFORMATION This document and the contents herein is CONFIDENTIAL and the sole property of Emerson. Reproduction distribution or unauthorized use of this document or any parts within this document is forbidden without the written consent of Emerson.

Cable without support IB1,2 (Kbel bez IB1,2 podpory)

Cable with support IB1,2 (Kbel s podporou IB1,2)

For 10 or less load fuses Optional Cable RPM 628 455/1

Yellow

19 20 21 22 23 25 27 28 29 30 31 32

35 36 38 39 41 43 44 45 46 49

White Black Green Red

12V+ for temp sensor Batt Shunt 112V+ for temp sensor Batt Shunt 1+ Temp probe 2 Temp probe 1 Load fuse 2 Batt Fuse 2 Load fuse 1 Batt fuse 1 Voltage Measurement Ref (0V) Batt (-) Batt voltage Measurement Voltage Measurement, system (+) LVD2 contactor aux LVD1 contactor Aux LVD2 Conatctor drive LVD2 Contactor drive + LVD1 Contactor drive PS from batt LVD1 Contactor drive + PS from system PS from system +

C
Brown

B1

I>
White

B2

I>
B3

RPM628453/1

RPM628453/8

I>
Red

B4

I>
Green

B5

I>
Black 10x Orange Orange Yellow Brown Green White Black Red Black Black White Brown Black Blue Blue Grey Grey Blue Blue Red Blue Red Red Violet For 3 to 6 batteries Optional Cable RPM 628 454/1

B6

I>

11 12 13 15

23 19

25 21 4 2

45 38 43

32 44 35 49 46 31

41 36 39 20

22

29 28 30

9 10 1112 1314 1516 1718

J4-Pins Inform ation 5 to 8 Battery fuse alarms 9 to 18 Load fuse alarms IB0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Inform ation Digital input 1, D11+ Digital input 1, D11Digital input 2, D12+ Digital input 2, D12Relay output 1, DO1_NO Relay output 1, DO1_COM Relay output 1, DO1_NC Relay output 2, DO2_NO Relay output 2, DO2_COM Relay output 2, DO2_NC

J5 SCU+ Back Mother board


I C Power and Com connector
2

J4 SCU+ Back OB board

5 6 7 8

Yellow Red Green Violet

* Not used Battery or Distribution


CBs alarm wires must be isolated

+ + -

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

IB1(2), Customer IO *
4 (8) Relays with Change Over Contacts for Alarm outputs 4(8) Two terminals Digital inputs +/(2) Temp sensor inputs

BIT1 BIT2 OFF ON OFF ON OFF OFF ON ON

IC adress 0x10 0x12 0x14 0x16

DRAWING CIRCUIT DIAGRAM Emerson Network Power E Energy Systems References


2 1

Company Wide Internal Creator

Gabriel Barto
Document Reviewer/Approver Date Rev

SW1
ON

(See PDDC)
Drawing Rules Tolerances Title

2010-07-01

E
F

J3
10 pins terminal block IB0, Customer IO * IB1 - ROA1190871/1 IB2 - ROA1190872/1

Page Description

Power System DC BZA 108 35 Compact 3U DC and Signal


Document No Sheet

NS501, DC connection
1 2 3 4 5

Scale
6

11 UY 5443 FN
7 8

2(2)

S-ar putea să vă placă și