Sunteți pe pagina 1din 2

Introduccin

Como todos sabemos, los accidentes en las manos y los dedos son cuantiosos, ocupan el 1er Lugar en partes afectadas del cuerpo por accidentes. En Mxico tenemos que del 43% el 6% de stas lesiones son en las manos. Sus manos son las herramientas ms importantes que usted tiene, le ayudan a diferenciar entre: Fri y Caliente, Hmedo y Seco, spero y Liso.

Usar guantes en maquinaria y/o equipo en movimiento. Uso inadecuado de la herramienta. No mantener las guardas en posicin correcta en las mquinas y/o equipo. Jugar cuando se esta utilizando algn equipo y/o herramienta.

Evite Lesiones en las Manos Trabajando con Seguridad.


Obedezca los reglamentos y procedimientos de seguridad. Use el equipo de proteccin adecuado para las manos. Cuando trabaje con maquinaria y equipo asegrese que estn colocadas las guardas y los dispositivos de seguridad. Nunca engrase las mquinas cuando estas estn en movimiento. Evite usar anillos, relojes, pulsera y arremnguese las mangas de la camisa (overol), para evitar que lo atrapen las partes de las maquinas en movimiento. Los guantes te protegen siempre y cuando: Los utilices en trabajos donde se requiera su uso. Sean los adecuados para tu trabajo, es necesario conocer los riesgos y as evitarlos. Se encuentren en buenas condiciones.

Tipos de Guantes
Hay diversos tipos de guantes para diversas actividades: GUANTES DE CUERO: Para manejo de maderas, cristales, filos cortantes, alambres, empaques con flejes, etc. GUANTES DE ASBESTO: Para el calor GUANTES DE HULE NEOPRENO: Para corrosivos, cidos y custicos. GUANTES DIELCTRICOS: Para el manejo de corriente de alto voltaje. GUANTES DE LONA: Para el manejo de materiales y calor ligero. GUANTES DE MALLA METLICA: Para cortes con herramienta con filo. GUANTES DE CARNAZA: Para el calor y las chispas de soldadura. GUANTES DE TELA: Para evitar escoriaciones y mugre.

Causas Principales de los Accidentes en las Manos


Las causas principales de accidentes en las manos son causados por el exceso de confianza de las personas cuando algo hacemos mal hay algo mal que las rodea, por ejemplo las cosas que hacemos en forma insegura: No usar guantes en una actividad especifica cuando se requiere.

Recuerde Adopte Actitudes Seguras y Evite lo Siguiente:


El exceso de confianza. El exhibicionismo. La preocupacin. El machismo. El mal humor. El desorden. La ignorancia. El descuido.

Recuerde tus Manos son las Maquinas mas Maravillosas del Mundo
Estas maquinas (tus manos) estn hechas de seis conjuntos de piezas. Contienen 27 componentes estructurales, sin incluir los cables de control, tuberas, y otros elementos. Esta recubierta con una tela resistente a la abrasin, son impermeables, resisten aceites, y solo las atacan los cidos y los solventes mas fuertes. Adems trabajan en un rango muy amplio de temperatura. Se limpian fcilmente y vienen en varios colores. Son fciles de operar por cualquiera, aunque no tenga entrenamiento. Son Flexibles y tienen un rango de movimientos casi ilimitado, acoplado a otros modelos. Estas maquinas cuestan mucho dinero en su modelo mas simple. Los modelos ms avanzados son asegurados contra daos o perdida.

Recuerde sus manos le son fieles en toda actividad que usted realiza, adems de eso le sirven para: Apretar tornillos, Ejecutar trabajos de soldadura, cortar con segueta, Ejecutar movimientos de materiales etc. Cobrar su salario, Acariciar a sus hijos, Etc. Etc.

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL GRUPO DIARQCO

S-ar putea să vă placă și