Sunteți pe pagina 1din 3

21 JUNIO

2013
Mail.co

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT


CASO BIOCARE: CAPITALIZACION DE UNA IDEA DE NEGOCIO

U A N
Presenta:

Maestra en Administracin Pblica

ADMINISTRACION FINANCIERA
M. F. IDI AMIN GERMAN SILVA JUG

BERTIN GERARDO GARCIA HERRERA

Bertn Gerardo Garca Herrera

UNIDAD ACADMICA Anlisis Descriptivo CONTADURA - ADMINISTRACIN

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT [CASO BIOCARE]

2013

BIOCARE: CAPITALIZACIN DE UNA IDEA DE NEGOCIO


Temas a discutir:

1. En una empresa, se debe buscar generar utilidad o rentabilidad? Cul es el principal objetivo de las finanzas en una empresa?
El principal objetivo es generar utilidades y con ello atender por medio de la produccin de un bien o un servicio la demanda de mercado, con el propsito de crear valor. Las responsabilidades de la Administracin Financiera en el mbito de las Empresas, son las siguientes:

Inversiones en tamao y expansin de la planta (presupuestacin de capital) Estructura del capital. Cantidad de efectivo necesario para evitar problemas de liquidez. Responsabilidades de la Trminos de crdito proporcionados a administracin sus clientes. Financiera Polticas de inventarios. Necesidades de fusin o compra de otra empresa. Dividendos a repartir.

La utilidad viene dada por la ganancia que genera una empresa al final de su ejercicio. Es decir una empresa solo puede generar utilidades (ganancias) o prdidas. Y la utilidad es cuando se presenta una ganancia. Ahora bien la rentabilidad es la relacin que resulta de dividir la Rentabilidad / Ventas y lo que da es un valor porcentual. Por lo tanto a partir de las definiciones lo principal son las utilidades de la empresa porque la rentabilidad tiene su impacto en funcin de esta.

2. Qu herramienta utilizaras para conocer la informacin que solicit el banco a Carla al momento de solicitar un crdito?
Anlisis Financiero que se detalla en un Balance General y Estado de Resultados.

ADMINISTRACION FINANCIERA | BERTIN GERARDO GARCIA HERRERA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT [CASO BIOCARE]

2013

3. Menciona algunas fuentes de financiamiento a las que puede acceder BioCare


Crdito bancario Bonos Acciones

4. Qu opcin(es) de financiamiento recomendaras para la empresa?


Recomendara la emisin de acciones comunes ya que es capital fresco que no est grabado con algn tipo de inters y de esta manera no representa una deuda para la empresa, ms bien es una oportunidad de crecimiento.

5. Es conveniente incluir el monto faltante para el pago de los sueldos como parte del financiamiento para el crecimiento de la empresa?
No lo considero recomendable ya que el pago de los empleados debe de cubrirse con las utilidades que genera la empresa y no con el dinero del financiamiento ya que este es para hacer crecer e invertir en la empresa.

ADMINISTRACION FINANCIERA | BERTIN GERARDO GARCIA HERRERA

S-ar putea să vă placă și