Sunteți pe pagina 1din 8

GOURMEGG es una empresa Mexicana que se ubica en Mrida Yucatn, contamos con productos derivados de huevo de la ms alta calidad

en sabor, nutricin e higiene, adems de ser un producto listo para usarse, entregando increbles beneficios en los tiempos de preparacin de alimentos. Conoce Gourmegg y sabrs por qu "suministramos eficiencia". HUEVO LQUIDO Es el producto obtenido a partir de la rotura automtica (totalmente mecnica) de los huevos de gallina seleccionados sano, limpio y fresco. Posteriormente el liquido es filtrado y acondicionado en tanques refrigerados, para ser estandarizado segn las necesidades del cliente. Luego es homogeneizado y pasteurizado para su posterior envasado en forma asptica, de acuerdo a las distintas presentaciones. PROPIEDADES FUNCIONALES ESPECFICAS: Coagulacin: Ideal para la elaboracin de rellenos de galletas y pasteles. Formacin de estructuras: Crea formas en los productos de panificacin. Emulsificante: La yema, por las grasas que contiene, puede unir dos productos insolubles como el agua y el aceite. Esto es ideal para mayonesas y aderezos. Nutricin: Posee un alto contenido en nutrientes como protenas, vitaminas, minerales y aminocidos esenciales (son aquellos que nuestro organismo no fabrica por s solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta). Aspecto: El huevo tambin da color y textura, principalmente en la repostera. Sabor: En muchas formulaciones, el huevo se utiliza para dar sabor y consistencia. Producto pasteurizado (inocuo, minimiza riesgo de Salmonella y E. coli)

Listo para usarse (sin quebrar cascarn) Envase prctico Frmula especializada para conservar caractersticas sensoriales Mantiene las propiedades nutrimentales del huevo en cascarn Producto homogneo (estandarizado) Vida de anaquel prolongada (en congelacin, hasta 1 ao, refrigeracin 7 das)

VENTAJAS: Adaptabilidad Son verstiles Pueden utilizarse cantidades especficas y despus volver almacenarse No requieren de ningn equipo especial y no hay mermas (cascarn)

SEGURIDAD Son productos Pasteurizados lo cual garantiza su calidad microbiolgica Cumplen con especificaciones de calidad BENEFICIOS: Reduccin de espacio en almacn (1L. equivale a 18 huevos sin considerar merma y huevos rotos) Evita contaminacin cruzada en las cocinas Reduccin de merma por uso en cocina Control de sinresis en platillos (mayor retencin de agua) Conserva y provee mejores caractersticas sensoriales a las del huevo fresco Aplicaciones en diversos platillos, postres y panadera Se elimina el riesgo de restos de cascarn en los platillos INFORMACION: Los productos de huevo procesado son 100% naturales. Se obtienen directamente del huevo en cascarn, el cual slo es sometido a un proceso trmico o pasteurizacin como la leche que tomamos a diario. Est comprobado que dar un tratamiento trmico no afecta las propiedades nutricionales del huevo. Al contrario, el objetivo es brindar un producto de mayor conveniencia para los diferentes consumidores y eliminar peligros de tipo microbiolgico como lo es la Salmonelosis. La nica diferencia que existe entre el huevo blanco y el huevo rojo es el color del cascarn. El huevo rojo, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no obtiene su color por la alimentacin de las gallinas, se debe a la raza de la gallina que lo pone.

Estudios recientes han demostrado que consumir dos huevos diarios no afecta la salud de las personas. Los cientficos han comprobado que el colesterol del huevo no es daino, tal como sucedi con el aceite de oliva. Mucha gente piensa que es ms caro debido a que se compara el precio por kilo del huevo lquido con el huevo en cascarn. Sin embargo, no se toma en cuenta que el precio del huevo lquido (clara o yema) es neto, es decir ya no tiene la merma del cascarn. Adems, los productos de huevo generan ahorros en el manejo (quebrado manual), almacenamiento y produccin de basura. Los principales consumidores de productos de huevo son empresas industriales que en su mayora lo utilizan para la elaboracin de pan, aderezos y dulces, pues son productos seguros y listos para usarse. Adems, muchos restaurantes y hoteles ya lo incluyen dentro de sus preparaciones para reducir tiempos de preparacin y desechos. COMPOSICIONES Huevo entero Protenas (Nx6,25)% mnimo 11% Lpidos mnimo 9% Slidos de huevo mnimo 23% PH mnimo 7 PRESENTACIN Bag in box de 5, 10, 15, 20 y 25 Kg. Contenedores de acero inoxidable de 1000 Kg. Contenedores descartables de cartn de 500 y 1000 Kg, con bolsa de Polietileno Baja Densidad Grado Industrial en su interior, construida en 6 lminas de 80 micrones cada una. A granel en cisternas de acero inoxidable de 8000 ltrs de capacidad. VIDA TIL En su envase original, cerrado manteniendo la cadena de fro entre 1 y 4 C, se mantendr inalterable por un periodo mnimo de 12 das a partir de su fecha de elaboracin. Tanto la planta elaboradora como cada uno sus productos conllevan los correspondientes certificados.

COMPARATIVO Huevo liquido pasteurizado 1 Kg. de Huevo entero 1 Kg. de Yema 1 Kg. de Clara EQUIVALENTE A 20 Huevos 65 Yemas 30 Claras

CONTACTO: Nuestros horarios de atencin son de: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas. Atencin Telefnica: (55) 5653.9085 y (55) 5489.2501 Lada sin costo: 01 800 1 GRANJA Si gusta contctenos al siguiente correo electrnico: ventas@alimentosdelagranja.com.mx

IMPORTANCIA DE EXPORTAR EN ARGENTINA: Empresas Gourmegg, que opera en la Ciudad de Mxico, vieron la oportunidad de comercializar el huevo lquido y se dedican a acopiar este producto, lo procesan y lo presentan en lquido. Un litro de huevo lquido equivale a 18 huevos. Los productos de huevo procesado son 100 por ciento naturales. Se obtienen directamente del huevo en cascarn, el cual slo es sometido a un proceso trmico o pasteurizacin, como la leche que tomamos a diario, destaca la informacin de la compaa. El huevo lquido es un producto que a nivel nacional ha retomado fuerza en la industria alimentaria, principalmente en la panificacin, hoteles y restaurantes, ya que es un producto que permite un mejor manejo y deja a un lado la fragilidad del cascarn y es prctico en la preparacin. La evolucin de la avicultura se dara luego en tres etapas ms o menos definidas, cada una de ellas influida por avances de la ciencia y la tecnologa. La primera etapa se caracteriza por la crianza de pollos y gallinas en libertad, es decir produccin a campo. En ese perodo se alimentaba a los animales principalmente con granos, completando sus necesidades de alimentacin con insectos, hierbas, y otros. El trabajo se realizaba con aves criollas, y en esta etapa su produccin era escasa. Las gallinas ponan entre 80 y 90 huevos al ao, mientras que el pollo necesitaba entre 8 y 9 meses de crianza hasta estar listo para ser consumido. La segunda etapa comenzara con la primera importacin de aves de raza. Esta etapa se caracteriza por mejoras importantes en los procesos productivos de las granjas, pasando la crianza a realizarse en condiciones de semi-cautiverio. Las aves durante el da estaban en parques y a la noche se las encerraba en piezas. Su alimentacin pasa a basarse en mezcla de granos.

La tercera etapa corresponde a la actual. En este momento las granjas trabajan con animales hbridos de alta produccin de carne y huevos. La alimentacin se basa en alimentos balanceados que satisfacen totalmente los requerimientos orgnicos de las aves. De esta forma se obtiene una produccin que oscila entre los 290 a 330 huevos por ao y ave, y en la produccin de carne solo basta 56 das para faenar un pollo para consumo. La cadena de produccin de huevos La produccin de huevos frescos se realiza en granjas de ponedoras, en las que se cumplen las etapas de cra, recra y alimentacin de las gallinas en produccin y la recoleccin de los huevos. La produccin de huevos tiene bsicamente 2 finalidades, una de ellas es el consumo directo del huevo (huevos frescos) que se desprende de la fase primaria, y la otra es la industrializacin del mismo dando como resultado lo que se conoce como ovoproducto. La cadena del huevo fresco incluye: la reproduccin de las aves (importacin y cra de abuelos, produccin de padres), incubacin (cra y reproduccin de padres), la cra de ponedoras (recra, alimentacin), la postura (traslado de ponedoras, alimentacin y cuidado, higiene, recoleccin), la industrializacin (lavado, quebrado, filtrado, pasteurizado, secado, envasado) y la comercializacin del huevo (distribucin, promocin, ventas, etc.). Para el pas argentino la actividad avipecuaria crecera en un 6% anual en los prximos 6 aos. El sector quiere elevar el consumo de huevos y carne de pollo, por lo que invertirn $2 millones en promocin. La produccin avcola argentina (San Juan) estima que crecer por encima del 5 % promedio anual durante el prximo quinquenio, siendo una buena noticia para las granjas locales. Un estudio del mercado de consumo de huevos a nivel nacional y la accin estratgica planificada en consecuencia por el conjunto de las entidades empresarias que agrupan a todos los avicultores de todo el pas, prevn que el consumo de huevo crezca por ao de 215 huevos por habitante a 265 huevos por persona, hacia el ao 2017. Actualmente San Juan consume aproximadamente 150 millones de huevos por ao, que son abastecidos por unos 14 criaderos con ms de medio milln de aves en postura. Las perspectivas son alentadoras si se considera el contexto internacional de los negocios: La aplicacin de la normativa europea 74/1999 establece la exigencia para la Unin Europea en el ao 2012, del cumplimiento de exigentes requisitos productivos que aseguren el bienestar animal, la trazabilidad y el marcado del huevo. El incremento del consumo de carnes y huevos en los mercados ms importa ntes de la cuenca del Pacfico. El consecuente crecimiento de la industria del huevo lquido, seco, integrado a otros alimentos y del uso en la farmacopea. El aumento de las exportaciones del huevo fresco a pases limtrofes.

Revalorizacin de las bondades nutracuticas del huevo. Los empresarios destacaron que Europa, gracias a la implementacin de normativas en pro del bienestar animal est dejando de ser competitiva a nivel internacional al verse obligada a reducir su productividad y aumentar considerablemente sus costos productivos. Finalmente se destac que es un momento clave para el diseo de estrategias competitivas.

DIFERENTES EMPRESAS ARGENTINAS QUE FABRICAN EL HUEVO LIQUIDO AGROPECUARIA EL CANDIL

La empresa dispone de granjas propias de engorde de pollos para carne con capacidad para albergar a 400.000 aves. Las mismas fueron equipadas con instalaciones totalmente automatizadas, que han sido desarrolladas y adaptadas para nuestro clima, disponibilidad energtica, etc. Optimizando la obtencin de nutrientes, y creando un clima ideal para lograr ptimos resultados. A nivel de produccin de huevos, las granjas de iguales condiciones que las anteriores, albergan ms de 150.000 aves, con excelentes promedios de postura y bajo consumo de alimento. Adosada a esta produccin se encuentra la granja de recra de gallinas ponedoras, con el mtodo Black-out, con capacidad para recriar 40.000 pollas para produccin. Nuestras instalaciones poseen dos nuevos galpones Big Dutchman con capacidad para 20000 gallinas cada uno los cuales se encuentran conectados directamente con la planta de industrializadora para disminuir la rotura de huevo en el manipuleo de los mismos. Poseemos dos galpones de recra automticos con capacidad para 30000 pollitas bebe Planta industrializadora Como empresa innovadora que somos en la zona, desde hace unos aos hemos instalado en nuestro predio una planta para la industrializacin de huevo, para esto utilizando como materia prima huevos frescos seleccionados, provenientes de nuestra granja y de granjas inspeccionadas y aprobadas por nuestro laboratorio.

TECNOVO

Huevo Industrializado Crespo - Entre Ros Huevo Lquido, en Polvo y Cocido INDUSTRIAL DEL HUEVO SR

Iniciamos la empresa en 1982 en avicultura, con huevos para consumo, abarcando un selecto mercado, originado en la excelente alimentacin de las exclusivas especies de aves que integran nuestra granja. Desde el mes de Noviembre de 1992, destinamos sta excelente materia prima a la elaboracin del huevo liquido.

CHACRAS DE HUERGO PRODUCCION DE HUEVOS

Palemon Huergo - Buenos Aires Huevo Lquido, en Polvo y Cocido ARTESANOS AVICOLAS SRL

Nueva Pompeya - Ciudad de Buenos Aires Huevo Lquido, en Polvo y Cocido AGROMARGEN

Nueva Pompeya - Ciudad de Buenos Aires Huevo Lquido, en Polvo y Cocido ESTABLECIMIENTO AVCOLA LAS ACACIAS S.R.L.

Palemon Huergo - Buenos Aires Huevo Lquido, en Polvo y Cocido

PARTICIPACION EN EL MERCADO ARGENTINO


2% 4% 5% 9% 58% 12% SR INDUSTRIAL DEL HUEVO 10% AGROPECUARIA EL CANDIL TECNOVO

CHACRAS DE HUERGO PRODUCCION DE HUEVOS ARTESANOS AVICOLAS SRL

CAMPAAS PARA COMERCIALIZAR EL HUEVO EN ARGENTINA: Emprendiendo agresivas campaas de publicidad en los medios de comunicacin, a travs de patrocinios de programas, spots y eventos deportivos. Gracias a la publicidad y eslganes queremos convertirnos en el lder del mercado del huevo lquido argentino y mexicano. Como conclusin sealaremos que se trata de conocer las necesidades y las exigencias de los consumidores adelantndose a su tiempo y ofreciendo productos que por la creciente preocupacin del culto al cuerpo y mejora de la calidad de vida, son consumidos y preferidos a pesar de su mayor precio, pues los usuarios son conocedores de su calidad, y por su amplia gama de productos llegan a todos los hogares somos productos que garantizan una alimentacin equilibrada, sana y de calidad. Adems realizaremos amplias campaas publicitarias, y dems formas de darse a conocer como degustaciones en centros comerciales y supermercados.

S-ar putea să vă placă și