Sunteți pe pagina 1din 2

Cogeneracin.

Te ayudamos a ser ms eficiente.

La cogeneracin es la produccin simultnea de calor y electricidad mediante el suministro de gas natural. Lo sobresaliente de un sistema de cogeneracin es que produce energa elctrica y calorfica con un alto rendimiento energtico, empleando una materia prima econmica como es el gas natural. La cogeneracin aumenta la eficiencia energtica, al generar de forma simultnea electricidad y calor, contribuye a la disminucin de prdidas elctricas por transmisin, gracias a que las centrales de produccin energtica que llevan a cabo este proceso se encuentran cerca de los centros de consumo.

Ventajas:
Econmicas: - La energa elctrica cogenerada es ms econmica que la suministrada por la compaa elctrica. - La energa trmica producida simultneamente con la elctrica, es recuperada para ser utilizada en el proceso, con el consecuente ahorro de costos. - Lo anterior representa reducciones desde un 30 al 50 % de la facturacin global de energticos. Tcnicas: - Para su manejo no se requiere una mayor especializacin que la que ya tenga el personal que opera las instalaciones tradicionales. - Permite reducir la potencia elctrica contratada. - Se hace innecesaria la presencia de grupos electrgenos de emergencia, evitando la inversin que su adquisicin o sustitucin pueda suponer. - En Gas Natural Fenosa hemos acumulado una gran experiencia en instalaciones de cogeneracin. Esto permite al usuario tener a su disposicin el diseo ptimo de la instalacin en trminos de seguridad y fiabilidad que precise. Proteccin del medio ambiente: - Generando energa elctrica a travs de cogeneracin con gas natural, se consigue una sensible disminucin de las emisiones contaminantes que provocan los sistemas convencionales.

cogeneracin

Cogeneracin.

Gestin Energtica con Cogeneracin:


Con la contratacin de Gestin Energtica Gas Natural Fenosa se hace cargo de la central de produccin energtica: equipos, operacin y mantenimiento, siendo responsable de la compra de la energa primaria necesaria, entregando al cliente la energa til al precio garantizado en el contrato. La Cogeneracin como tecnologa base de Gestin Energtica supone un aumento en la eficiencia energtica y un ahorro extra, adems de mltiples ventajas que ofrece: Sin inversiones El cliente no tiene que realizar ninguna inversin inicial para la construccin de la central de produccin energtica, Gas Natural Fenosa la efecta. Suministro completo de energa til Con el que pagar por la energa que realmente utilice y no por el combustible que consuma. Garanta integral de los equipos Las averas y el rendimiento van a cargo de Gas Natural Fenosa, que velar por el ptimo funcionamiento de las instalaciones. Gestin de mantenimiento Gas Natural Fenosa realiza el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de las instalaciones.

A quin va dirigido?
Sector terciario: - Hoteles - Hospitales Sector industrial

www.gasnaturalfenosa.com.mx

cogeneracin

S-ar putea să vă placă și