Sunteți pe pagina 1din 2

INSTITUTO TECNICO SUPERIOR INDUSTRIAL TECNOLOGIA E INFORMATICA

Eje Temtico: Tratamiento de Informacin Bsquedas avanzadas en Internet Tema: Bsquedas avanzadas con Google

Ejemplo de bsqueda
Historia de los cuentos Cuentos hadas prncipes Cuentos +ranas ~curso Word define: hada Futbol AND Barcelona

Resultado obtenido
Google mostrar pginas que contengan esta frase exacta Se mostrarn las pginas que contengan la palabra "Cuento" pero que no contengan las palabras "hadas" ni "prncipes". Se buscarn pginas con el trmino "Cuentos", y se incluirn aquellas que contengan el trmino "ranas" Se buscarn pginas en las que aparezca la palabra curso o un sinnimo de esta (tutorial, manual, gua, etc.) Permite conocer el significado de la palabra hada. Devolver pginas que contengan ambas palabras (Ftbol y Barcelona)

Las bsquedas avanzadas


Google es el prototipo de los motores de bsqueda y uno de los buscadores ms usado actualmente, no solo por su facilidad de uso, sino tambin por su capacidad para encontrar informacin precisa en forma rpida y sencilla. Las bsquedas avanzadas pueden ayudarnos a encontrar ms eficientemente lo que queremos ya que nos permiten manejar varios parmetros de la bsqueda.

Fuente: https://sites.google.com/site/recursosdweb20idiomas/google

4. La bsqueda avanzada de Google


Google cuenta con una bsqueda avanzada, la cual se puede acceder digitando en la barra de direcciones del navegador la siguiente URL:

1. Cundo emplear las bsquedas avanzadas?


Cuando no encontremos lo que buscamos con la bsqueda normal. Si aprendemos a utilizar la bsqueda avanzada puede que en ciertas ocasiones la experiencia nos aconseje ir directamente a ella sin pasar por la bsqueda normal previa.

Adems de las opciones estudiadas en la tabla anterior, ofrece las siguientes opciones:

2. Bsquedas en Google
Para buscar en Google debes tener en cuenta lo siguiente: a. Las bsquedas Google no distinguen entre maysculas y minsculas. b. No tiene en cuenta el orden el cual estn escritas las palabras c. Se pueden escribir hasta un mximo de 32 palabras en una bsqueda. d. Google no ignora ahora las palabras comunes como de como para e. Google dispone de varios operadores lgicos (AND, OR, NOT) para facilitar la bsqueda, adems de otros recursos menos utilizados.

3. Comandos para buscar en Google


Los siguientes ejemplos emplean comodines para refinar bsquedas en Google, los cuales permiten obtener diversos resultados, segn se utilicen. Veamos: Ejemplo de bsqueda Resultado obtenido
Historia de los cuentos Historia OR cuentos Google dispone de varios operadores lgicos para facilitar la bsqueda, adems de otros recursos menos utilizados Se mostrarn pginas que contengan cualquiera de las dos palabras "Historia" o "Cuentos"

Actividad: Consulta para qu sirve cada uno de los siguientes servicios del portal www.google.com. Copia en tu cuaderno la respuesta.
a. Google Acadmico b. Google Libros c. Google Play d. Google Maps e. Google drive f. Google traductor

Ejercicios: Realiza en Word los siguientes ejercicios y al terminar, envalo como archivo adjunto al correo del profesor (jecksonloza@gmail.com). Antes de cada ejercicio, debes copiar el principio de su enunciado.
1. Accede a la pgina www.google.com y busca los siguientes trminos. Despus anota el nmero de direcciones que encuentra Google para cada uno de ellos: a. Caravaca b. Arroz con leche c. Radamel Falcao Garca d. Jpiter e. Feudalismo 2. Accede a la web www.google.com y haz clic en el enlace que aparece en la parte superior y busca - copia - pega en Word las siguientes imgenes: a. Un dibujo de Superman b. Una imagen de una iguana c. Una foto de la Sierra Nevada de Santa Marta 3. Desde la web maps.google.com accede a los mapas de Google y localiza el Hotel Pipatn, Barrancabermeja - Santander, Colombia. Despus haz clic en "Cmo llegar" para conseguir la ruta desde tu situacin actual a ese destino. Aparecer una barra as:

4. Accede a la pgina web del traductor de Google, traduce al espaol la siguiente estrofa, copiando su contenido en el cuadro de la izquierda y luego haciendo clic en el botn Traductor: I could stay awake just to hear you breathing Watch you smile while you are sleeping While you're far away and dreaming I could spend my life in this sweet surrender I could stay lost in this moment forever Where every moment spent with you is a moment I treasure Copia el resultado en espaol y pgalo en Word como respuesta al punto 4.

Al terminar, guarda el archivo con el nombre de los integrantes del grupo y envalo por correo electrnico al profesor.

En la opcin , escribe Instituto Instituto Tecnico Superior Industrial, Barrancabermeja - Santander, Colombia. Luego haz clic en el botn azul que dice CMO LLEGAR. Presiona la tecla ImprPant y pega en Paint la imagen obtenida. Selecciona la porcin del mapa que traza la ruta y pgala en Word como solucin a este ejercicio.

S-ar putea să vă placă și