Sunteți pe pagina 1din 13

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - ARQUITECTURA IX CICLO

SEM: ACTUALIZACION, TECNOLOGIA EN ARQUITECTURA


INFORME ACADEMICO
ALVARADO TRUJILLO KAROL GORDON FIGUEROA LUCERO QUEZADA CHAVEZ BYBY PORTILLA ZAVALETA KEVIN

13

EMPRESA QUIMICA SUIZA


QUIMICA SUIZA en 1939 inicia sus operaciones en el centro de Lima el 6 de Marzo, con la representacin de Ovaltine, productos farmacuticos deWander y colorantes Durand Huguenin de Suiza. Un ao despus tom la representacin de Roche. En 1946 se inicia la fabricacin de algunos productos farmacuticos y en 1949, se instala la primera planta de colorantes, fabricacin de pigmentos y aceite para cueros. Se funda Laboratorios ALFA S.A en 1950, para ponerla en disposicin de sus representadas una planta que llegara a ser la de mayor produccin de especialidades farmacuticas del pas. A los doce aos de su fundacin, ya consolidada y constituida como una empresa lder en el Per, Qumica Suiza inicia la distribucin directa a farmacias, boticas, clnicas y hospitales. QUIMICA SUIZA en 1954 extiende sus servicios a nivel nacional, abriendo oficinas en ocho ciudades del Per. El 26 de mayo de 1978, se funda QUIFATEX en Ecuador, como una compaa familiar con administracin y capital suizo, y el 26 de agosto de ese mismo ao, se funda QUIMIZA en La Paz, Bolivia, con la representacin de Ciba Geigy, en el sector de colorantes para la industria textil. Nace en 1997, QUIREXA despus de comprar la empresa Bunzl Representaciones en Venezuela. Un ao despus, en 1998, se compra la empresa el 100% de accionariado de Ciba Geigy para posteriormente crea el Laboratorio CIFARMA. La empresa sigue surgiendo y en el 2000, se inaugura su Centro de Distribucin en Santa Anita. En el 2006 se funda QUIDECA en Colombia, iniciando importaciones de productos especializados. Ya en el 2008 QUIFATEX inaugura su Centro de Distribucin en Quito. Para el 2009 QUIMICA SUIZA inaugura su moderno Centro de Distribucin en Lima. Inicia la exportacin de la Unidad Bsica de Produccin a Colombia. Para el 2011, QUIMICA SUIZA adquiere la cadena de farmacias BTL y QUIMIZA adquiere la cadena Gloria Mifarma. En el 2011 se funda QUICORP, nuestra empresa holding, una empresa internacional especializada en Latinoamrica, con una estructura regional flexible y con unidades de negocios

focalizadas, que brinda excelentes servicios en produccin, mercadeo, ventas y distribucin adaptados a las necesidades de sus clientes. El 2012, QUIFATEX adquiere la cadena FASA en Lima. Nace QUIMICA SUIZA INDUSTRIAL en Per, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Repblica Dominicana. Su reconocimiento se basa en: Tenemos ms 70 aos en el mercado local. La orientacin de nuestra cultura organizacional hacia la innovacin y mejora permanente. La reconocida calidad de nuestros productos, insumos, equipos y servicios brindados al sector de consumo masivo y cuidado personal. Nuestra selecta red de distribucin que nos permite estar presentes en todo el territorio nacional. Nuestro compromiso de mantener una estrecha comunicacin y relacin con nuestros clientes para identificar y cubrir as sus necesidades estableciendo una slida sociedad de negocios. Personal altamente calificado, siempre al servicio de nuestros clientes. Nuestro compromiso con la sociedad, comunidades y medio ambiente.

VISIN Tener un grupo de empresas internacionales, especializadas en el desarrollo y la comercializacin de productos de calidad y xito. Ser la opcin preferida para nuestros clientes y representadas y mantener el liderazgo comercial, tcnico y cientfico en los sectores y pases donde participamos.

MISIN Utilizar nuestras ventajas de conocimiento de mercado, distribucin, mercadeo y tecnologa en beneficio de nuestros clientes y representadas. Contar con colaboradores competentes, motivados, disciplinados y honrados, ofrecerles seguridad; buen ambiente y armona en el trabajo; darles un trato justo y velar por su bienestar. Lograr objetivos y tener empresas rentables con una posicin financiera slida y reservas a fin de modernizar la organizacin, integrar nuevos negocios y afrontar pocas difciles. Apoyar las instituciones de salud, educacin, defensa del medio ambiente y de recursos naturales; participar en el desarrollo del pas y de la sociedad con responsabilidad social.

Mantener nuestras relaciones con clientes, proveedores, colaboradores y socios en un clima de confianza, seguridad y optimismo.

UBICACION Y OFICINAS

El inicio del nuevo siglo representa grandes retos para la empresa, ya que implica continuar liderando la preferencia de sus clientes. Para ello en el 2012, se decide crear Qumica Suiza Industrial (QSI), la cual rene a las empresas ubicadas en los distintos pases donde esta presente para crear a nivel regional una identidad propia y optimizar sus negocios. Con el correr de los aos, la empresa crece y llega a distintos mercados de la regin gracias a la calidad de sus productos y el excelente trato comercial que brinda.

RUBROS DE SERVICIOS o o o o o o o o o o o o o o o o o Acero Agrcola Alimenticia Bebida Construccin Cosmtica Cuero Cuidado de Hogar Farmacutica Minera Miscelneos Papel Pesquera Plstico y Caucho Recubrimientos Textil Veterinaria

EMPRESAS Y PASES Su crecimiento a lo largo de ms de 70 aos nos ha consolidado a nivel regional para brindar soluciones innovadoras de acuerdo a las necesidades de cada pas donde operamos. Es una corporacin con ms de 7 dcadas lderes en la representacin, importacin, fabricacin, mercadeo, logstica, distribucin y asistencia tcnica de productos farmacuticos, consumo, insumos y equipos para los sectores: industrial, agroveterinario y construccin. En Amrica Latina esta presentes en los siguientes pases: Per, Qumica Suiza; Ecuador, Quifatex; Colombia, Quideca; Bolivia, Quimiza; Venezuela, Qumica Suiza Industrial Caribe y Qumica Suiza Industrial (QSI) en toda la regin.

A travs de CIFARMA se proporciona servicios de desarrollo, fabricacin y acondicionado de productos farmacuticos para atender las necesidades de diversas empresas nacionales y extranjeras. Asimismo, a travs de la marca FANTAPE elaboramos, producimos y distribuimos reconocidas marcas de cintas autoadhesivas. CIFARMA Cuenta con una planta modelo preparada para la elaboracin de productos especializados. Busca comprender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes con costos competitivos y una cultura orientada a la mejora continua en gestin de calidad y medio ambiente. Es una empresa lder con altos estndares de calidad respaldada por nuestras certificaciones: o o o o Buenas Prcticas de Manufactura (BPM) Buenas Prcticas de Laboratorio (BPL) ISO 9001 - ISO 14001 Sistema de Gestin Trinorma (OSHA)

FABRICACIN Cifarma cuenta con procesos estandarizados para el desarrollo, fabricacin y acondicionado de productos farmacuticos, naturales y de cuidado personal. PRODUCTOS Y SERVICIOS Los productos y servicios responden a las necesidades de sus clientes. Entre ellos destacan: Formas farmacuticas: comprimidos, cpsulas, jarabes, polvos, ungentos, entre otros. Formas cosmticas: shampoos, lociones, tintes, cremas, etc. Servicios: formulaciones y desarrollo de productos, estudios de estabilidad, fabricacin, control de calidad, logstica y almacenamiento.

NUESTRO HORIZONTE DE CRECIMIENTO En su afn por ofrecer siempre lo mejor se preocupan por los siguientes aspectos:

Compromiso con el cliente: Se aseguran de que sus clientes encuentren en todo momento un servicio adecuado y acorde a sus exigencias. Brindan un servicio personalizado, que respete la confianza depositada en nosotros. Adems, ofrecen un sistema de monitoreo online, a travs de su Extranet, para que conozcan desde la comodidad de sus oficinas, el estado exacto de su produccin de forma directa y en tiempo real. Compromiso con el medio ambiente: Tienen la firme tarea de prevenir y minimizar el impacto ambiental que podra generarse en la fabricacin de nuestros productos. Se preocupa por tomar las medidas necesarias en los procesos de elaboracin. De esta manera, son la primera industria farmacutica peruana en certificar y recertificar un sistema de gestin ambiental bajo la Norma ISO 14001:2004. Compromiso con nuestros colaboradores: Estan comprometidos con la seguridad laboral. Minimizan el riesgo en el trabajo para mejorar nuestro desempeo y productividad. Crean un ambiente laboral favorable y generamos el trabajo en equipo.

FANTAPE Cuentan con una filosofa de trabajo cimentada en las cualidades ms importantes de sus productos: calidad, variedad y metraje garantizado, lo que los hace lderes en la fabricacin y comercializacin de cintas autoadhesivas. Brindan asesora tcnica sobre sus productos y elaboran productos especializados, segn los requerimientos de sus clientes.

PLANIFICACIN Y COMPRA Prestan servicios de planificacin y abastecimiento de mercadera, maximizando la disponibilidad de los productos y manteniendo niveles ptimos de inventario al menor costo. Los servicios incluyen: Administracin de la Demanda Administracin del proceso de Planificacin de Ventas y Operaciones (S&OP) Planificacin de la demanda a nivel SKU Clasificacin ABC basada en rentabilidad reas ComercialLogstica orientadas a un objetivo comn Manejo de cambios y excepciones

Planificacin de Suministros Planificacin y compra de productos terminados locales Planificacin, compra y acondicionado de productos importados Planificacin, compra y coordinacin de la fabricacin de productos propios Negociacin con proveedores y Gestin de Inventarios (stock de seguridad, niveles de inventario ptimo y control de riesgos).

Comercio Exterior Contacto con proveedores extranjeros Negociacin y coordinacin con operadores locales y extranjeros Colocacin y seguimiento de pedidos de importacin (Despacho / Trnsito / Desaduanaje) Coordinacin y despacho de pedidos de exportacin Medicin de Lead Times de abastecimiento

Industrial Qumica Suiza Industrial (QSI) es una empresa que desarrolla soluciones integrales, ofreciendo materias primas y productos especializados, adems de maquinaria y equipos de primera calidad junto con Servicios de Laboratorio, Servicio de Asistencia Tcnica y Certificaciones. QSI atiende los sectores Industrial, Construccin, Minera y Agro-Veterinario. Nuestra labor se enfoca en permitir que los proyectos de nuestros clientes alcancen sus objetivos, agregando valor a travs del capital humano y representacin de marcas de talla mundial. QSI da capacitacin sobre fabricacin de equipos plsticos leister Tecnologa de IDS presente en mina Toquepala Capacitacin a artesanos en procesos de tintura Soplante de aire caliente leister para soltar baldosas Aclarando el mito de la mquina de estampado automtica Extraccin de biogs con ayuda de leister Equipos y sistemas hilti en megaproyecto antamina Seguridad en todo momento con la variant t1 de leister Detergentes ecolgicos, eficacia y respeto con el medio ambiente Nace nueva tendencia con tecnologa de aire caliente Leister: avance tecnolgico para gigante de la impresin El gran potencial de la minera para el desarrollo del Per

SERVICIOS - ALQUILER DE INSTRUMENTOS Se caracteriza por prestar servicios de alquiler de equipos: Topografa (Geomtica) Maquinarias de Construccin Alquiler de Instrumentos de Topografa (Geomtica)

Con ms de 16 aos de experiencia en el mercado, en Qumica Suiza Industrial (QSI) conocen perfectamente lo que necesita su cliente en una obra cuando del suministro de equipos de topografa se trata. Se distinguen por: Disponibilidad inmediata, equipos con accesorios completos, calidad y precisin de los instrumentos, respaldados por certificados de calibracin, confiabilidad del instrumental, capacitacin y servicio tcnico oportuno. Todo esto acompaado por tarifas justas y competitivas. QUIMICA SUIZA INDUSTRIAL ofrece los servicios de alquiler de los siguientes instrumentos: Estaciones Totales de 1, 3, 5 y 7. Infrarrojo y/o lser, mecnicas y s ervoasistidas. Receptores GNSS (GPS y GPS + GLONASS), para post-proceso y/o RTK. Niveles automticos y electrnicos. Escneres lser Leica HDS6200. Para mayor informacin llame al telfono +51-1 710 4056
Alquiler de Maquinarias de Construccin

Ms de 15 aos de experiencia en la venta de equipos para proyeccin de concreto, nos han permitido, no slo brindar el servicio de alquiler de maquinaria de Construccin, sino

tambin identificar perfectamente las necesidades de nuestros clientes en determinada obra. Respaldo tcnico, capacitacin de operadores, entrega inmediata de maquinaria, manejo local de partes y repuestos, adems de una tarifa justa, son algunas de las caractersticas que hacen de QSI una alternativa de calidad y confianza en el mercado. Todos los equipos bajo arrendamiento son implementados con sus accesorios y el plan de entrenamiento para operadores. Nuestro Servicio de Asistencia Tcnica, brinda una revisin integral de los equipos, evala la operatividad de los mismos e interviene de manera oportuna con el mantenimiento respectivo. Contamos con los siguientes equipos: Autohormigoneras con rango desde 1 hasta 4m3 de capacidad. Equipos para la proyeccin de concreto tanto va seca y/o hmeda y para aplicaciones tanto manuales como robotizadas. Rango de capacidades de proyeccin desde 0,3 hasta 18 m3/h Equipos de obra para el dimensionamiento del acero. CONCLUSION Tienen presencia a nivel regional con equipos de visita mdica adecuadamente capacitados trabajando con la responsabilidad e innovacin que exige el sector farmacutico. Operan en los sectores de: Hospitales, Clnico, Farmacutico atendiendo los segmentos de Diagnstico Clnico y Mdico en las categoras de: Software, Equipo, Reactivos, Productos Eticos, Genricos y OTC en todas las clases teraputicas relevantes. La Unidad de Negocios de Marketing Farma atiende a: Lneas Representadas y marcas propias y brinda Servicios de Promocin Mdica. SUS REPRESENTADAS:

MARCA PROPIA:

SERVICION DE PROMOCION MEDICA:

ADEMAS...... Son especialistas en la comercializacin de diversas marcas en las categoras de: alimentos y bebidas, cosmticos, cuidado personal, cuidado del hogar, fragancias y tiles de escritorio. Cuentan con una fuerza de venta profesional y especializada para ofrecer a sus clientes la posibilidad de contactarse gracias a la implementacin de herramientas tecnolgicas especialmente diseadas para satisfacer sus requerimientos. Brindan diferentes servicios a sus representadas: equipos de merchandising, promocin en farmacias, visitas medicas y diseo e implementacin de estrategias de marketing tanto en los canales modernos como en los tradicionales. Esta orientacin es hacia el servicio, lo que lo convierte en la empresa lder en su categora, siendo verdaderos socios de sus clientes y empresas representadas. NUESTRAS REPRESENTADAS: ALIMENTOS

NO ALIMENTOS:

S-ar putea să vă placă și