Sunteți pe pagina 1din 17

Informe Motor de Arranque.

Integrantes: Jovani Rojas Avalos. Italo Marn Veneciano. Jos Campillay Araya. MTIN01-9117 Fundamentos de la Electricidad. Manuel Crdenas.

ndice

Introduccin En el rea de la mecnica existen diversos motores , en nuestro trabajo como su nombre lo dice hablaremos sobre uno en especial el motor de arranque, el cual es un motor elctrico de corriente continua, destinado a poner en marcha motores de combustin interna. Generalmente todos los motores de arranque se acoplan con el de combustin por medio de un pin, que hace girar una corona montada en el volante del motor de combustin. El pin debe engranar con la corona para hacer arrancar al motor de combustin, y luego desacoplarse. De acuerdo a la forma en que se realice esta operacin, los motores de arranque se clasifican en dos tipos. Los inerciales que son aquellos en que el pin es llevado hacia la corona por el efecto de la inercia del mismo, al comenzar el giro del motor de arranque. De pre enganche: los cuales son aquellos en los que el pin es llevado hacia la corona por un dispositivo electromagntico denominado solenoide (y una palanca), el cual, una vez que se produce el engrane, recin conecta la corriente para que gire el motor de arranque. El conjunto Motor Elctrico / Pin a su vez, puede dividirse en otros dos tipos: De impulsin directa que son aquellos donde el inducido del motor elctrico (rotor) y el pin van montados en un mismo eje, y giran a la misma velocidad.

Y por ltimo los con reduccin que son aquellos donde entre el inducido del motor elctrico y el pin, se introduce un conjunto de engranajes para reducir la velocidad del pin.

Definicin Motor de arranque Es un pequeo pero potente motor elctrico de gran consumo, el cual es el alimentado con la corriente proveniente de la batera y est diseado para transformar esa energa elctrica en potencia mecnica que ser utilizada para hacer arrancar el motor del vehculo

Sus partes Solenoide: es un motor de arranque que cierra el circuito de la batera y el motor de arranque, recorre el pin de arranque para acoplarse con el engrana del anillo del volante esto se logra por medio de un varillaje entre el embolo del solenoide y la palanca de cambio en el motor de arranque, cuando el circuito se completa, la corriente de la batera fluye a travs de dos devanados separados , los cuales producen un campo magntico combinado que tira del embolo de modo que el pin de ataque se recorre par engranarse y los contacto principales en el interruptor se sierran, completando el circuito de motor de arranque.

Relevador El relevador de arranque es un interruptor que conecta el arrancador a la batera, cuando el arrancador se est arrancando. El relevador se encuentra cerca de la batera, para mantener los cables lo ms corto posible. Cuando la bobina del arrancador se activa por el interruptor de encendido, el embolo se pone en contacto con los conectores internos de la batera y las terminales del arrancador, lo cual proporciona una corriente plena de la batera al motor de arranque. Los interruptores del relevador y el solenoide son electroimanes que se utilizan para controlar la conmutacin de circuitos.

Interruptor de arranque neutral Los automviles con transmisin automtica requieren de un medio para que el motor sea arrancado con velocidad, evitando as que al arrancar el motor del automvil tienda lanzarse hacia delante o hacia atrs, para esto se incluye un interruptor en el circuito de arranque que mecnicamente se abre por medio de la palanca de velocidades cuando se mueva a cualquier posicin diferente a la neutral.

Interruptor de seguridad del embrague Algunos automviles con embrague y transmisin manual, poseen un interruptor de seguridad en el embrague, lo que significa que el automvil no se puede arrancar hasta que no se presione el pedal de embrague, cerrado as el circuito del interruptor del embrague.

Mecanismo de impulsin El mecanismo de impulsin transmite el par de arranque al volante del motor cuando la marcha es accionada y desconecta el motor de arranque del volante cuando el motor arranca. Tambin proporciona una reduccin de engranajes entre el motor de arranque y el motor del automvil, para que exista el torque suficiente y hacer girar el motor a la velocidad de arranque. Si el pin de ataque del motor de arranque permaneciera acoplado con el engranaje del anillo del volante de las velocidades del motor cerca de las 1000rpm, lo cual causara daos a los devanados y los segmentos del conmutador, por lo tanto el mecanismo de impulsin debe desacoplarse del pin del engrane del anillo del volante en el momento que el motor comienza a funcionar

El inducido Es la parte giratoria de motor de arranque incluye el devanado inducido y el colector. Consiste fundamentalmente en un ncleo inducido con varias bobinas de devanado que estn ordenadas de forma simtrica y sujeta en ranuras que hay en el inducido. Las bobinas van aisladas las unas de las otras.

Devanado inductor con piezas polares El arrollamiento inductor consiste en dos devanados- un devanado principal y uno en derivacin. El devanado en derivacin hace el inducido gire despacio para que el pin engrane suavemente con la corona dentada del volante e la fase inicial del proceso de arranque. Los devanados van montados en piezas polares con el fin de intensificar el campo magntico.

Cmo funciona?
Secuencia de funcionamiento Contacto en posicin II. Rel de arranque activado. Suministro de tensin al solenoide del motor de arranque. El solenoide de arranque el pin de ataque en la corona. El solenoide de arranque transmite corriente de la batera al motor de arranque. El sistema permanece engranado hasta que se suelta el interruptor de encendido.

PRIMERA FASE

SEGUNDA FASE

TERCERA FASE

Fallas comunes
Sonido de chasquido simple Se debe normalmente a conexiones corrodas o flojas del cable de la batera. Carga de la batera baja, un motor de arranque defectuoso, contactos del solenoide de muy desgastados.

Sonido de zumbido Resulta de un movimiento de entrada y salida rpida del embolo o pistn del solenoide sin que se produzca el arranque. La causa puede ser por conexiones flojas o corrodas de la batera.

Sin arranque y sin sonido Cuando no sucede nada al girar la llave a la posicin de arranque. La causa probable es una batera sin carga, cables y terminales de la batera sin conexin, relevador, solenoide, interruptor de seguridad del embrague.

Arranque lento Puede ser causado por malas conexiones elctricas o una batera muy baja de carga. Chirridos despus del acoplamiento inicial del arrancador en este caso el motor de arranque est funcionando, pero no gira al motor para arrancar y puede ser por los dientes de impulsin muy desgastados. Ruido spero Puede ser causado por desgaste o ruptura de los dientes del pin de ataque, del engrane del anillo ambos. El motor arranca y enseguida se para en el momento de liberar la llave de encendido es causado normalmente por una abertura del circuito desde el solenoide de arranque hasta el primario de la bobina.

Fotografas tomadas en taller

Conclusin

S-ar putea să vă placă și