Sunteți pe pagina 1din 2

GACETA OFICIAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

DECRETO SUPREMO N 1672 EVO MORALES AYMA


PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que el Artculo 3 de la Constitucin Poltica del Estado, determina que la nacin boliviana est conformada por la totalidad de las bolivianas y los bolivianos, las naciones y pueblos indgena originario campesinos, y las comunidades interculturales y afrobolivianas que en conjunto constituyen el pueblo boliviano.

Que el numeral 16 del Pargrafo I del Artculo 298 del Texto Constitucional, establece como competencia privativa del nivel central del Estado, la realizacin de los censos oficiales, que comprende las actividades de direccin, planificacin, coordinacin, ejecucin, procesamiento y difusin.

Que el inciso d) del Artculo 8 de la Ley del Sistema Nacional de Informacin Estadstica, aprobado por Decreto Ley N 14100 de 5 de noviembre de 1976, dispone que el Instituto Nacional de Estadstica tiene entre otras funciones, levantar, procesar y publicar con carcter de exclusividad los censos oficiales de poblacin, vivienda, econmicos, agropecuarios y otros.

Que el Decreto Supremo N 1305, de 1 de agosto de 2012, declara prioridad nacional el Censo Nacional de Poblacin y Vivienda - 2012 y fij los das de empadronamiento, el 21 de noviembre de 2012 en rea urbana y del 21 al 23 de noviembre de 2012 en rea rural con poblacin dispersa.

Que la poblacin boliviana con amplio espritu cvico y patritico ha participado activamente de la jornada censal, brindando informacin valiosa para la gestin pblica y la iniciativa privada, que debe ser utilizada

TEXTO DE CONSULTA Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia Derechos Reservados 2012 www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo

S-ar putea să vă placă și