Sunteți pe pagina 1din 2

AL PLENO DE LA CORPORACIN MUNICIPAL DEL EXCMO. AYTO DE NIEBLA.

El Grupo Municipal del Partido Popular del Excmo. Ayuntamiento de Niebla, atendiendo a la legislacin vigente, presenta para su aprobacin en Pleno de la siguiente MOCIN: EXPOSICIN DE MOTIVOS En estos complicados momentos es necesaria la revisin de las diferentes ordenanzas fiscales ya que gracias a stas son algunas de las pocas herramientas que podemos utilizar en pro de nuestros vecinos. En este sentido, creemos que el Ayuntamiento debe prestar especial atencin a dos colectivos en particular: el colectivo de mayores y pensionistas con menores recursos y las empresas. De esta forma, entendemos que modificando ciertas tasas podemos aliviar la presin fiscal que soportan los pensionistas iliplenses que perciben pensiones no contributivas o por debajo del Salario Mnimo Interprofesional, pudindose hacer extensible tambin a familias con algn miembro con alta dependencia. Igualmente ocurre con las empresas, a las que es el momento de estimular tanto en la creacin de nuevas como a aquellas que contribuyan a la contratacin de iliplenses.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular presenta para su debate y aprobacin ante el Pleno, el siguiente ACUERDO:

PUNTO PRIMERO: REVISIN DE LAS TASAS MUNICIPALES. Atendiendo al Art. 58 de la Ley 39/1988 los Ayuntamientos podrn establecer y exigir tasas por la prestacin de servicios o la realizacin de actividades de su competencia y por la utilizacin privativa o el aprovechamiento especial de los bienes del dominio pblico municipal, segn las normas contenidas en la Seccin III del Captulo III del Ttulo I de la presente Ley. Por ello, ya que es competencia de este Ayuntamiento el estableciendo de las cuantas de las diferentes Tasas. 1.- Se bonificar con un 50% la Tasa por Recogida de Residuos Slidos Urbanos para los pensionistas que perciban pensiones no contributivas o por debajo del Salario Mnimo Interprofesional, pudindose estudiar igualmente para familias con un miembro con alta dependencia.

2.- Se bonificar con un 50% la Tasa de Apertura de Establecimiento a las nuevas actividades que inicien su apertura en nuestro municipio si se comprometen al mantenimiento de sta como mnimo un ao. 3.- Se incrementar un 10% adicional la Tasa de Apertura de Establecimiento por cada compromiso de contratacin de un trabajador por cuenta ajena un periodo mnimo de 6 meses hasta un mximo del 50%.

PUNTO SEGUNDO Y LTIMO. Desde el Ayuntamiento de Niebla se establecern las medidas necesarias para que estas modificaciones entren en aplicacin en el prximo ejercicio.

En Niebla a 13 de abril de 2013

Fdo.:

ANTONIO FERNNDEZ REGIDOR

S-ar putea să vă placă și