Sunteți pe pagina 1din 2

PRIMER DA Viernes 16 de Mayo de 18h a 22h SEGUNDO DA Sbado 17 de Mayo de 10h a 19h TERCER DA Domingo 18 Mayo de 10h a 18h

Las metforas no son smples cuentos

HERNN CERNA TRAINING


Instituto de formacin en Programacin Neuro-lingstica y Coaching Miembros de la Society of Neuro-linguistic Programming del Dr. Richard Bandler (creador de NLP)

LUGAR: LUGAR C/Mallorca 164, Entlo 1 Barcelona PRECIO 290 pago anticipado (hasta el 8 de Mayo), 325 (despus del 8 de Mayo) Consulte nuestra poltica de descuentos para grupo s

16/17/18 de Mayo de 2008 en Barcelona


Ta l l e r i m p a r t i d o p o r Te r e s a G a r c a ,

Fundadora y Directora del Instituto

E r i c k s o n M a d r i d y d e la Asociacin

CUPO LIMITADO - INSCRBETE YA


Espaola de Hipnosis Ericksoniana

C/Mallorca 162, entlo 1 CP 08036 BARCELONA Tel 934 815 530 Fax 934 512 388 www.hernancerna.es info@hernancerna.es

LAS METFORAS NO SON SIMPLES CUENTOS


La comunicacin a doble nivel obtenida al envolver el mensaje en una metfora tiene un alcance mucho mayor y se retiene con ms eficacia.

QUIN LO IMPARTE
Teresa Garcia-Sanchez
MA, ECP. Es Fundadora y Directora desde el 2000 del Instituto Erickson Madrid. Formada en hipnosis clsica, Master de psicoterapia y habindose especializado en la Milton Erickson Foundation (USA) Ha desarrollado el nico post-grado en psicoterapia e hipnosis Ericksoniana en Espaa con centro permanente. En l se entrena anualmente en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana a unos 70 asistentes: Psiquiatras, Mdicos, Psiclogos, personal mdico y otros profesionales. Teresa tambin pasa consulta y supervisa al equipo del Instituto. Es fundadora AEHE (Asociacin Espaola de Hipnosis Ericksoniana) que pertenece a ESH (European Society of Hypnosis) y a ISH (International Society of Hypnosis). Es miembro numerario de ASCH (American Society of Clinical Hypnosis) y Pertenece a FF2P (Fdration Franaise de Psychotrapie et Psychoanalyse). Es presentadora permanente de los Congresos Internacionales Ericksonianos en Phoenix (Arizona, USA) desde el 2004 y una de las invitadas a los principales congresos internacionales: Mxico, Artico, Australia, Polonia, Lithuania, Malta, Buthan, Sud Africa, Nueva Zelanda,Blgica, USA, Rusia) Este ao ha sido invitada a compartir ponencia sobre Depresin por Michael Yapko junto con Loriedo en el congreso de la ESH (European Society of Hypnosis).

CONTENIDOS
Como preparar a un cliente escptico ante
una sesin de hipnosis Ericksoniana empleando metforas cortas. Informar o dar un consejo NO es comunicar. La comunicacin interactiva tiene que lograr: sorprender, sembrar, desestabilizar, lograr curiosidad, expectacin, cambio, comprensin y asimilacin. Aspectos tiles para construir una metfora: el contenido, la secuencia, la construccin, las metas. Como trabajar con metforas, ejemplos para distintas intervenciones. Utilizacin del entorno para construir metforas: objetos, viajes, ejemplos, ancdotas.

Demostraremos cmo el contenido de una metfora no es solamente escuchada con la mente racional, sino tambin con todo el cuerpo o, lo que es lo mismo con toda nuestra parte emocional. Al haberse involucrado con todo su ser el interlocutor, cliente o oyente, tendr acceso a la informacin recibida a travs de varios canales y de una serie de asociaciones emocionales que le facilitarn el recuperar lo escuchado y su sentido ms profundo. Las metforas necesitan de una preparacin, de una secuencia, de una seleccin de contenido y de una intencionalidad. Todo ello y numerosas prcticas sern objeto del taller Metforas para el cambio en el que se explicar como el Dr. Ericsson (creador de la Hipnosis Eriksoniana), maestro por excelencia de las metforas trabajaba y construa las historias eficaces o simplemente mencionaba un objeto logrando que ste se convirtiera en todo un smbolo metafrico para el cliente.

Demostraciones y sesiones prcticas:

A QUIN VA DIRIGIDO
El uso de la metfora est dirigido a todos aquellos profesionales que requieran ,mediante el uso de su comunicacin, crear espacios de atencin comprensin, curiosidad, expectacin,etc. Logrando el cambio, la desestabilizacin,la asimilacin, la sorpresa... Por ello este taller est especialmente dirigido a profesionales del mundo del Coaching, la Terapia,la Psicologa, la Psiquiatra, la Medicina, as como profesionales relacionados con la Educacin y la comunicacin, entre otros.

Demostracin Experiencial de la Efectividad de las Metforas de 2 minutos, Sesin de psicoterapia e hipnosis Ericksoniana empleando metforas si es adecuado para el cliente, Construccin de Metforas a la Medida, La Intencin ,Cambios corporales en 2 minutos, La Cuerda, El Avin..

METODOLOGA
Es un proceso de aprendizaje estructurado, dinmico y vivencial .A travs de la utilizacin de modelos, tcnicas y estrategias avanzadas que generan en los asistentes respuestas, que facilitan la integracin de lo aprendido.

S-ar putea să vă placă și