Sunteți pe pagina 1din 8

dinamarca/finlandia/noruega

Del 1 al 4 de julio Sala Verdi / Teatro Florencio Snchez


3 espectculos. Encuentros-foro con los artistas despus de la funcin. Workshops estudiantes avanzados y profesionales de danza y teatro.

MUESTRA NRDICA DE DANZA CONTEMPORNEA

dinamarca/finlandia/noruega
Del 1 al 4 de julio Sala Verdi / Teatro Florencio Snchez

MUESTRA NRDICA DE DANZA CONTEMPORNEA

1 y 2 de julio 20:30 hs GRANHOJ DANS de Dinamarca presenta: Men&Mahler Centro Cultural Florencio Snchez 2 y 3 de julio 20:30 hs JO STROMGREN de Noruega presenta: A Dance Tribute to the Art of Football Sala Verdi 3 y 4 de Julio 20:30 hs KARTTUNEN KOLLEKTIV de Finlandia presenta: Situation Room Centro Cultrual Florencio Snchez

ENCUENTROS-FORO: 1 de julio - GRANHOJ DANS 2 de julio - JO STROMGREN 3 de julio KARTTUNEN KOLLEKTIV


Los encuentros se realizarn en misma sala en que se presentaron los espectculos luego de finalizada la funcin.

WORKSHOPS:
2 de julio, de 10 a 13 horas. GRANHOJ DANS 3 de julio, de 10 a 1 2 horas. JO STROMGREN 4 de julio, de 10 a 1 2 hs. KARTTUNEN KOLEKTIV Para inscribirse, es imprescindible haber visto el espectculo la noche anterior y enviar CV a: verdicomunicaciones@gmail.com Sala de ensayos de la Comedia Nacional T eatro Sols, acceso Juncal piso -2 (segundo subsuelo).

dinamarca/finlandia/noruega
Del 1 al 4 de julio Sala Verdi / Teatro Florencio Snchez

MUESTRA NRDICA DE DANZA CONTEMPORNEA


DANZA NRDICA CONTEMPORNEA / LOS GRUPOS:

GRANHOJ DANS de Dinamarca presenta: Men&Mahler


1 y 2 de julio 20:30 hs / Sala Verdi

El corografo Palle Granhoj es conocido internacionalmente por su habilidad para crear espectculos originales por medio de la obstruccin constante del trabajo de los performers en el proceso de creacin . En Men&Mahler investiga el universo masculino, mostrando la fuerza bruta viril y otros aspectos considerados caractersticos del gnero. La msica de Mahler se contrapone al lenguaje corporal tosco y juguetn de los bailarines, que desarrollan rituales primales, mientras una cantante nico personaje femenino- observa el juego y lo comenta, para luego dejarse llevar por el eco grandilocuente del canto.

Video promocional: http://vimeopro.com/user5418369/men-and-mahler-201 2-granhoj-dans Password: viDEo (agradecemos no difundir versin completa) Los espectculos de Granhoj Dans compaa con sede en la ciudad de Aarhus- son concebidos por su director y fundador Palle Granhoj, en estrecha colaboracin con el resto de los artistas participantes: bailarines, msicos, actores, creadores plsticos y en particular con el diseador visual Per Victor. Desde sus inicios, hace dos dcadas, la compaa se ha presentado en escenarios de Europa, Asia, Medio Oriente, Amrica del Norte y Sudamrica. Por mayor informacin: www.granhoj.dk Men&Mahler Un espectculo de Palle Granhoj, creado en estrecha colaboracin con el Elenco: Bill Eldridge, Lszl Fulop, ron Darabont Leon, Tomasz Ciesielski, Mikolaj Karczewski, Toms Danielis, Aureliusz Rys, Petras Lisauskas and Dorte Petersen. Asistente: Johan Ohlson. Msica: Gustav Mahler. Granhoj Dans is also: Malco Oliveros, manager / George Skalkogiannis, Internat. advisor. Coproduccin: DNA/Bora Bora, Dansehallerne Copenhagen Premiere: Bunker, Ljubljana. Foto: Per Victor. Auspiciado por: EU Program Cultural, El Consejo de las Artes de Dinamarca Comit de Artes Escnicas, La Municipal de Aarhus y La Administracin Regional de Jutlandia Central.

dinamarca/finlandia/noruega
Del 1 al 4 de julio Sala Verdi / Teatro Florencio Snchez

MUESTRA NRDICA DE DANZA CONTEMPORNEA

JO STROMGREN de Noruega presenta: A Dance Tribute to the Art of Football


2 y 3 de Julio 20:30 hs / Sala Verdi

Tienen la danza y el ftbol algo en comn? La respuesta es SI. Un Tributo Danzado al Arte del Ftbol de Jo Stromgren fue el primer ballet futbolstico del mundo al momento de su creacin y estreno en 1997 , y desde entonces no ha parado ha tenido un viaje victorioso alrededor del globo. El espectculo expone con humor las alegras y tristezas del popular deporte y pone en tela de juicio la supuesta desavenencia entre las nociones de deporte proletario y arte elitista; al mismo tiempo subraya los aspectos que unen las dos disciplinas: su carcter de entretenimiento y su gran capacidad de conmover y apasionar al pblico.

Video promocional: http://vimeo.com/1 1358323 Password: FOT El perfil de la compaa, fundada en 1998, se ha formado fusionando una amplia gama de gneros artsticos y a partir de la investigacin del humor absurdo, la mezcla de actores y bailarines provenientes de los gneros ms diversos y la eleccin de temas quiz extravagantes. Su trabajo pretende asimilar tcnicas narrativas existentes, fundirlas y presentarlas como un estilo en s, particular y coherente, en el que lo principal es que se evidencie el punto de vista del artista. Si bien para Jo Stromgren es ms importante el fondo que la forma, considera fundamental experimentar con vas de expresin diferentes e inditas. Como consecuencia, su bsqueda en el mbito del lenguaje abstracto se ha convertido en el elemento ms propio y caracterstico de la agrupacin. Por mayor informacin: www.jskompani.no A Dance Tribute to the Art of Football Coreografa: Jo Stromgren. Diseo de Luces: Stepehn Rolfe. Diseo de Sonido: Lars Ardal. Escenografa: Stephan Ostensen. Bailarines: Sverre Magnus Heidenberg, Jans Nicolai Wesnes, Maria Henriette Nygard, Mikkel Are Olsenlund. Auspicio: Norsk Kulturrad, Spenn.no. Co-produccin: Riksteatret. Forestillingen er en del av Norsk Scenekunstbruk. Produccin/co-produccin Original: Black Box Teater / BIT Teatergarasjen

dinamarca/finlandia/noruega
Del 1 al 4 de julio Sala Verdi / Teatro Florencio Snchez

MUESTRA NRDICA DE DANZA CONTEMPORNEA

KARTTUNEN KOLLEKTIV de Finlandia presenta: Situation Room


3 y 4 de Julio 20:30 hs / Centro Cultural Florencio Snchez

Seis bailarines, un idioma inventado, un constante cambiar de vestuario, una iluminacin de estudio fotogrfico y sobre todo mucha danza. Estos son los principales ingredientes de Situacion Room de Jyrki Karttunen. Al igual que en algunas de sus piezas anteriores, el corografo juega con las convenciones y reglas que rigen el arte teatral y explorando la condicin humana. A travs de repentinos cambios de escena y atmsfera, el espectculo intenta poner en evidencia aspectos fundamentales de la comunicacin y la estratificacin de identidades en el mbito de la sociedad.

Video promocional: http://www.karttunenkollektiv .fi/words/coming/situation-room Password: kk-room Karttunen Kollektiv es una comunidad de artistas fundada y dirigida por Jyrki Karttunen. Sus trabajos se crean a partir de ideas y material colectivo, bajo la direccin de Jyrki, reflejando ante todo la visin de mundo de este artista. Sus espectculos se construyen sobre la base de estados de tensin entre elementos discordantes, combinando componentes abstractos con situaciones naturalistas. En tal sentido, composiciones coreografiadas con precisin matemtica son interrumpidas y disueltas por situaciones ldicas o sorpresivos quiebres estilsticos. Escenas extraas y enigmticas se alternan con momentos de emotiva cohesin, como forma de mostrar aspectos reconocibles del comportamiento humano. Los trabajos de Karttunen se han presentado en Europa, frica, Japn y Norteamrica. Por mayor informacin: www.karttunenkollektiv .fi

Entrada gratuita.
Sala Verdi Soriano 914 Tel. 2901 7 453 Centro Cultural Florencio Snchez Grecia 3281 Tel. 231 1901 1 Por ms informacin o para coordinar entrevistas, comunicarse con verdicomunicaciones@gmail.com

Patrocinan:

Realizan:

S-ar putea să vă placă și