Sunteți pe pagina 1din 2

MODELO DE RECURSO DE REVISIN MODELO DE RECURSO DE REVISIN La ley de procedimiento administrativo general - Ley 27444 del Per establece

e cuanto al recurso de reconsideracin y apelacin, el recurso de revisin, el cual se presenta cuando existe una autoridad de competencia nacional. Generalmente, estos recursos de revisin se interponen cuando se inician trmite por ante rganos que forman parte del gobierno regional, por cuanto el recurso de revisin no es aplicable en el caso de los gobiernos regionales y locales (municipalidades). En la actualidad, este recurso ha reducido en su aplicacin debido a la creacin en el Per del Tribunal del Servicio Civil, al cual se recurre a travs de un recurso de apelacin. (Autor Jos Mara Pacori Cari y Luis Aludra Montes)

SUMILLA: Interpongo recurso de revisin. SEOR GERENTE DE RED ASISTENCIAL ESSALUD AREQUIPA.

(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), identificado con DNI (), con direccin domiciliaria en (DIRECCIN DONDE SE HAR LLEGAR LAS NOTIFICACIONES); a Ud., respetuosamente, digo:

i.- Expresin concreta de lo pedido. Interpongo recurso administrativo de revisin en contra de la RESOLUCIN DE GERENCIA DE RED 105 GRAAR-ESSALUD-2011 que me fuera notificada en mi domicilio real el 05-09-2011 a fin de que la autoridad de competencia nacional declare su nulidad por contravenir el principio de irrenunciabilidad de derechos, igualdad de trato, condicin ms beneficiosa, entre otros.

ii.- Fundamentos del recurso. Se incurre en nulidad por lo siguiente: 1.- El Artculo 27 de la Constitucin poltica del Per establece que: La ley otorga al trabajador adecuada proteccin contra el despido arbitrario. 2.- En el presente caso, se ha producido un despido arbitrario que ha producido como consecuencia que el recurrente no labore en un determinado periodo de tiempo hasta su reposicin. 3.- Siendo que la no prestacin de servicios por parte del recurrente no es su responsabilidad sino que fue responsabilidad de la administracin pblica, se ha producido una suspensin imperfecta de labores, lo que implica que el empleador se encuentra obligado al pago de remuneraciones devengadas.

4.- A lo anterior se suma que en el rgimen laboral privado procede el pago de remuneraciones dejadas de percibir indebidamente, situacin que por el principio de condicin ms beneficiosa debe tambin de ser aplicada al rgimen laboral pblico, ello a fin de no contravenir el principio de igualdad ante la ley. El artculo 26, inciso 1 de la Constitucin dice: En la relacin laboral se respetan los siguientes principios: 1. Igualdad de oportunidades sin discriminacin. 5.- Por ltimo, agregar que el criterio de que la remuneracin es la contraprestacin por trabajo efectivamente realizado, no resulta aplicable en el caso en el cual es la administracin pblica la que produce el rompimiento abrupto de la relacin laboral a travs de un despido arbitrario. 6.- El artculo 26, inciso 1 de la Constitucin dice: En la relacin laboral se respetan los siguientes principios: () 2. Carcter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitucin y la ley. 7.- Como se verifica, no es posible hacer renunciar a un trabajador respecto de derechos que por responsabilidad de la Administracin pblica no pudo gozar.

iii.- Medios probatorios y anexos. 1-A Copia de mi Documento nacional de identidad. 1-B Copia de la RESOLUCIN DE GERENCIA DE RED 105 GRAAR-ESSALUD-2011 (acto administrativo que se impugna a travs de la presente)

POR LO EXPUESTO: A UD. pido dar al presente recurso el trmite que le corresponde conforme a la ley 27444.

Arequipa, 14 de septiembre de 2011

S-ar putea să vă placă și