Sunteți pe pagina 1din 2

AMOR Y PREPARACIN son los dos conceptos claves de un Maestro, significativo El amor: es una facultad excepcional, que se desarrolla

en algunos seres humanos y mas desde un ncleo familiar con valores, espiritualidad, salud mental y emocional. Quien es maestro, deja huella, trasciende entre sus dirigidos. Para esto, ese ser humanos debe poseer algunas capacidades especiales, y desarrollar talentos que le permitan trascender en los dems, lo que hacemos por amor y pacin en nuestro trabajo diario como maestros, logra que sus estudiantes comprendan sus orientaciones, las hagan suyas, las modifiquen de acuerdo a sus propios pensamientos y sensaciones; entonces sern capaces de llegar por si mismos a la meta anhelada por l. El que ama su profesin ama sus estudiantes esta comprometido con la formacin de ser humanos con madurez en un ambiente agradable de trabajo y fundamentalmente con un buen trato. La motivacin como expresin pedaggica del amor. La motivacin escolar es un proceso general por el cual se inicia y dirige una conducta hacia el logro de una meta. Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas: cognitivas en cuanto a las habilidades de pensamiento y conductas instrumentales para alcanzar las metas propuestas. Y en lo afectivo es con un buen trato en la interlocucin y el aseguramiento de un buen ambiente de trabajo. Preparacin: El maestro humanizador exige una doble preparacin 1 disciplinar 2 pedaggica el maestro debe capacitarse constantemente, leer y estar actualizado que le permitan comprender y aplicar teoras de enseabilidad y educabilidad y en el manejo de actividades acadmicas. El saber especfico Segn la poblacin objeto o rea del conocimiento en la que trabaja el docente, es necesario poseer un dominio bsico relacionado con un conjunto de conocimientos que permiten acceder a una competencia enciclopdica mnima. El saber pedaggico La actitud como requisito fundamental en la preparacin de un maestro La actitud est relacionada con la disposicin, el nimo y la motivacin que poseemos hacia algo o hacia alguien. Cuando hay actitud, llegan las ganas de prepararse, actualizarse, mejorar, crecer y evolucionar con ganas, sin la necesidad del beneficio material de un premio.

Mentalidad planetaria maestros con mentalidad planetaria, con un pie en lo local y el otro en lo global; es decir, un maestro que conduce a sus estudiantes a verdaderos procesos de comprensin del amor que hay que tener por su nica habitacin: el planeta tierra. Necesitamos con urgencia en las escuelas del mundo, un maestro que genere procesos de aprendizaje significativos en sus estudiantes sobre la importancia y papel que cumple su regin especfica en la que se nace o se habita en ntima relacin e interdependencia con el planeta tierra. Todo mal que le hagamos al medio ambiente, a cualquiera de sus habitantes, es un nico mal para el planeta tierra. Nacemos en un pueblo especfico, pero por madurez mental, si es que la adquirimos, comprendemos que somos habitantes de un solo lugar que le hemos llamado planeta tierra. Comprender e interactuar en la cotidianidad con mentalidad planetaria no es sencillo, porque implica un radical re-aprendizaje de parte del maestro que tradicionalmente fue formado en el tiempo y el espacio con otra concepcin que se centra ms en lo local que en la concepcin Tierra-Patria. Definitivamente nuestra labor como docentes consiste en guiar... para que nuestros alumnos descubran aquello que no siempre esta visible... Que aprendan a mirar un poco mas all... Y lo principal : que obtengan la confianza en si mismos, imprescindible para lograrlo y todo lo que hagamos para nuestros estudiantes lo hagamos de corazn porque ese va ser el reflejo para ellos y haci tengan un buen recuerdo .

S-ar putea să vă placă și