Sunteți pe pagina 1din 13

Dr.

Thomas Gordon
Es un autor gals nacido en 1933 que ha escrito 53 libros publicados alrededor del mundo con especial nfasis en temas de espionaje de las ms reconocidas agencias de inteligencia a nivel mundial.

Ha ganado los premios de la crtica y del jurado en el festival de Cine de Montecarlo, el premio Edgar Allan Poe y tres menciones de la Mark Twain Society por su labor en el periodismo de investigacin.

Ha vendido cerca de 45 millones de libros en todo el planeta. Entre sus libros ms famosos destacan: El Espa del Mossad, Semillas de Odio, Las Torturas Mentales de la CIA, Mossad, La Historia Secreta, Enola Gay, El Juicio, Las Armas Secretas de la CIA y Al Servicio de su Majestad.

Formas de comunicacin del maestros Mecanismo de defensa del alumnos Rebelda Cuando el alumno tiene una reaccin rebelde lo recomendable es tratar de comunicarse con l y preguntarle desde cuando viene actuando de esa manejar y saber el problema a su reaccin de rebelda. El alumno bsicamente se reguarda ante esta forma de actuar, el participante acta as como una forma de defensa personal ante la sociedad y no se deja manipular sobre cualquier personas, es bueno recordar que la rebelda es un anti valor al alumno incitarlo a no hacer este tipo de mecanismo.

Ejemplos

Una ejemplificacin clara es cuando la mama le dice al nia hace la limpia el nio contesta de forma grosera y no hace la respectiva actividad que le asigno la madre.

Represalias Cuando el participante maneja una represalia la mejor manera es tratar saber, de donde surge esa conducta tan sebera y analizarla. El alumno utiliza la represalia a su favor porque normalmente el alumno amenaza al maestro, que no tiene ganas de hacer actividades o tareas manifestadas por el maestro. Un ejemplo muy claro es cuando en la clases tenemos a un alumno con disparidad y el maestro no lo acepta tal y como es. Entonces esto se convierte en una represalia del docente ante el alumno.

Mentir Cuando un alumno es mentiroso la mejor manera de comunicarse es tratar de escuchar la versiones que manifiesta, verificar si son cierta o falsas El alumno usa este anti valor como Ejemplo claro cuando el alumno le miente forma defensa, ante la sociedad y en la a su padre de familia en sus notas de educacin el nio trata la manera de calificaciones. mentirle tanto a padre como a maestro.

Culpar a otros

Una manera natural de defenderse el Ejemplo claro Nosotros como maestros tenemos que maestro que utiliza el castigo es tratar Maestro eso chicos est tirando pintura incitar al alumno a hacer bien las de echarle la culpa a otro alumno cosas, nunca buscar culpable en cualquier actividad que hagamos.

Aunque la versin no sea cierta

Copia El alumno trata de copiar hacia el compaero se convierte en una necesidad, de sacar la mejor nota, tenemos que incitar al alumno que mtodo lleva al fracaso al alumno y no hay aprendizaje en la trayectoria de la enseanza. La defensa del alumno es la siguiente Ejemplo claro media vez, saque la mejor nota no me importa copiar al compaero, prefiero Cuando copiamos en los parciales o ganar y no ganarme la vergenza de exmenes. haber perdido.

Fanfarronear El maestro se siente superior ante el alumno y trata la manera ser el que participa y opina en la clase, excluye al alumno en la ctedra. Defensa el alumno quieres ser en el Ejemplo claro ambiente educativo, cree que sus conocimientos son superiores. Soy el mejor en la clase no hay quien me De los dems trata la manera de ser supere. mejor en la clase no importante a quien discrimine educativamente.

Necesidades de ganar Tenemos que ser equilibrado darle oportunidades a los alumnos que tiene una nota baja, o incitarlos que ellos puede hacer bien las cosas, El alumno trabaja a base a un premio Ejemplo que demuestre el maestro, la educacin no tiene que ser de esa Tengo que sacar las mejores notas para mi forma el alumno tiene que mostrar las beca. capacidades que posee.

Alianzas El desarrollo de los alumnos habla de unos mecanismos educativos tanto como la fuerza con el anlisis y sobre un unin entre los alumnos. El alumno usa alianzas de forma Ejemplo claro positivas o ya sea negativas, porque muchas veces el alumno cuando son Cuando hacemos trabajos en grupos y se trabajo en grupo no los realiza. Si tiene logra amistad mutua con los compaeros que investigar de forma colectiva tampoco los realiza.

Sumisin El alumno se rige de ciertas instruccin Ejemplo claro El alumno tiene que obedecer a los del maestro y siempre trata de llevarle maestro y guardarles el respeto que se la contratara, en los diferentes Voy a obedecer en clase. trabajos que se manifiesten en las merecen como personas. actividades y no es la forma correcta.

Chaqueteros
es El alumno se coloca en lado bueno, No voy hacer mi tarea adems el profesor siempre trata la manera, de estar con es mi amigo y me va ayudar a el maestro para que el maestro lo calificrmela. A los participantes en la educacin tome en cuenta y se d cuenta que lo deja, el alumno busca la forma de apoya, esto se convierte en una aprender por sus propios medios. manipulacin del alumno hacia al maestro por ponderacin. El maestro en momentos chaquetero porque, no ayuda

Amoldarse El maestro trata la manera de inducir al alumno actividades ldicas, como por ejemplo que el alumno participe en clase, colabore, sea creativos y perder sobre todo el miedo. El alumno muchas veces trata la Tengo miedo de pasar al frente de la clase. manera de manifestar ideas pero tiene miedo, y ese miedo no lo deja. Tenemos la obligacin de impulsar al alumno a perder ese miedo de tratar de hacer las cosas.

Retirada
El alumno puede retirarse a escaparse Ejemplo. de las situaciones psicolgicas o No tengo ganas de hacer las tareas me fsicamente lo cual constituye a un retiro, ya no estudio. instrumento de defensa del alumno hacia el maestro

El maestro normalmente se retira cuando en realidad el alumno no est logrando el aprendizaje de la mejor manera, el maestro busca el mejor mtodo enseanza y el alumno no capta la informacin, eso hace que el docente se retire en el aprendizaje.

S-ar putea să vă placă și