Sunteți pe pagina 1din 3

Taller de Trabajo Final de grado ESTRUCTURA DEL TRABAJO FINAL DE GRADO

Taller de Trabajo Final de grado


ESTRUCTURA DEL TRABAJO FINAL DE GRADO

1. Qu es una monografa? La monografa es un trabajo escrito de autora propia que versa sobre un tema especfico elegido por el grupo de alumnos de mutuo acuerdo. Se trata de un texto acadmico-cientfico que tiene una funcin informativa: desarrollar por escrito un tema a partir de un anlisis de textos seleccionados por los autores. La monografa debe observar determinadas pautas de organizacin y presentacin. No implica la formulacin de preguntas de investigacin ni de hiptesis, tampoco demanda la exposicin original de ideas sobre la temtica elegida; se limita a seleccionar soluciones preexistentes tal como se presentan en los textos examinados, es decir, consiste en un trabajo de anlisis y/o comparacin de las posiciones de diferentes autores sobre el tema seleccionado, ya sea para explicarlos y establecer las diferencias; o confrontarlos entre s con el fin de defender, mediante un argumento, un enfoque que ha adoptado el autor de la monografa. Segn reglamentaciones vigentes en UCES, los autores pueden ser hasta 3 alumnos por Trabajo Final. No hay un mximo ni mnimo de hojas requeridas, todo depende de los contenidos incluidos en el trabajo.

1/4

Taller de Trabajo Final de grado ESTRUCTURA DEL TRABAJO FINAL DE GRADO

2. Bases de la resea bibliogrfica El material de referencia se clasifica en fuentes y autores. Fuentes: textos que se relacionan directamente, de primera mano, con nuestro tema. Si realizamos una investigacin sobre Kant consideraremos fuente a cualquier escrito que provenga directamente de ese autor (ya sea un libro, carta, etc.). Autores: el resto del material que, si bien habla sobre el autor, no procede directamente de l (por ejemplo, alguna Historia de la Filosofa). Sin embargo, el autor debe desplegar su propio criterio al relacionar los textos y no reducir el trabajo a una sumatoria de citas textuales. 3. Aspectos formales: Hoja: A-4 Mrgenes superior y izquierdo: 3 cm. Mrgenes inferior y derecho: 2 cm. Tipo de letra: Arial 11, Times New Roman 12, Verdana 9 o semejante. Interlineado: 1.5 Las hojas deben estar numeradas consecutivamente. 4. Organizacin y presentacin. 1. Cartula 2. Indice General 3. Introduccin. 4. Desarrollo del tema (Marco Terico) Captulo I Captulo II Captulo III 5. Conclusiones. 6. Redaccin del captulo sobre Prospectiva (uno por alumno) 7. Indice Bibliogrfico. 8. Indice de Fuentes electrnicas consultadas. 9. Anexos. (Optativo)

2/4

Taller de Trabajo Final de grado ESTRUCTURA DEL TRABAJO FINAL DE GRADO

Bibliografa consultada: MERCADO, S. (1994). Cmo hacer una tesis. Mxico: Limusa. IGLESIAS, G. y RESALA, G.(2006) Curso: Formacin de tutores y evaluadores de Trabajos Finales. Buenos Aires: UCES. HERNNDEZ SAMPIERI, R., FERNNDEZ COLLADO, C. Y BAPTISTA LUCIO, P. (1991). Metodologa de la investigacin. Madrid: McGraw- Hill.

3/4

S-ar putea să vă placă și