Sunteți pe pagina 1din 4

Villamedic Villam

edic
FULL BANCO

Tu xito es nuestro compromiso Tu xito es nuestro compromiso

PARA EL PREGUNTN MICRO


a) b) c) Tiene la permeabilidad disminuida para el decolorante En los Gramnegativos no se forma el complejo cristal violeta-yodo El alcohol provoca una gran deshidratacin en estas bacterias La permeabilidad al decolorante est aumentada por el alto contenido lipdico de la pared de los gramnegativos Ninguna de las anteriores es correcta

INFECTOLOGA

1-En qu criterio se basa la clasificacin de los seres vivos en cinco reinos? a) Organizacin celular (procarita/eucariota) b) Modo de nutricin c) Modo de locomocin d) Modo de reproduccin e) Las dos primeras caractersticas 2-En que reino se incluyen los protozoos? a) Animalia b) Protista c) Fungi d) Procariotae e) Monera 3-Cul de los siguientes gneros de virus ADN presenta envoltura o peplos? a) Parvovirus b) Papilomavirus c) Cytomegalovirus d) Polyomavirus e) Ninguno de los anteriores 4-A que gnero pertenece el virus de la hepatitis E? a) Hepadnavirus b) Herpesvirus c) Calicivirus d) Hepacivirus e) Flavivirus 5-Qu enfermedad pueden producir los Hantavirus en pases industrializados? a) Cistitis hemorrgica b) Meningoencefalitis c) Rinitis d) Fiebre hemorrgica con sndrome pulmonar e) Slo son ciertas las dos ltimas respuestas. 6-Qu enfermedad produce el Herpesvirus tipo 6? a) Mononucleosis infecciosa b) Enfermedad de inclusin citomeglica c) Miopericarditis d) Herpangina e) Rosola o Exantema sbito 7-Cul de los siguientes elementos no forma parte de la estructura de todas las bacterias? a) Cpsula polisacrida b) Pared celular c) Membrana plamtica d) ADN y ARN e) Ribosomas 70S 8-Cul es la causa de que una bacteria gramnegativa se coloree de rojo en la tincin de Gram?

d)

e)

9-Cul de las siguientes caractersticas de las Micobacterias no son ciertas? a) La acidorresistencia de las micobacterias se debe al alto contenido lipdico de su pared celular b) Los cidos miclicos se situan en la zona externa de la pared celular c) Las micobacterias tienen carcter hidrfilo d Las micobacterias vivas o muertas presentanactividad adyuvanteantignica 10-Cul de las siguientes afirmaciones sobre las infecciones fngicas es falsa? a) Las tias estn causadas por los gneros Trycophiton, Epidermophiton y Microsporum b) La Esporotricosis es una micosis subcutnea. c) La piedra negra es causada por hongos del gnero Geotrichum. d) Penicillinum marneffei causa infeccin diseminada en el inmunodeprimido. e) Malassezia furfur es el responsable de la Pitiriasis Versicolor y de infecciones diseminadas relacionada con catteres en neonatos. 11-Cul de las siguientes afirmaciones es falsa acerca de las micosis? a) Las micosis superficiales cursan con una respuesta inflamatoria escasa o nula. b) Las micosis cutneas son ms difciles de erradicar que las micosis superficiales. c) Exceptuando casos concretos, las micosis superficiales deben ser tratadas con ciruga. d) Histoplasma Capsulatum ocasiona exclusivamente lesiones en el inmunocomprometido e) La Esporotricosis caractersticamente es una micosis subcutnea. 12-Cmo se denomina el organismo que alberga la forma adulta de un parsito? a) Husped intermediario. b) Husped paratnico. c) Husped definitivo. d) Husped defectivo. e) Husped terminal.

Villamedic Villam
13- En el phillium Sarcomastigophora, qu gnero se mueve mediante pseudpodos? a) Leishmania. b) Entamoeba. c) Tripanosoma. d) Giardia e) Tricomonas. 14- Cul de los siguientes cestodos parsita el intestino de los humanos? a) Multiceps b) Echinococcus granulosus c) Taenia multilocularis d) Taenia Saginata e) Sparganum 15- De que forma pueden participar artrpodos en la gnesis de enfermedades? a) Parsito b) Vector mecnico c) Vector biolgico d) Todas las anteriores correctas e) Ninguna de las anteriores correctas los las

edic

Tu xito es nuestro compromiso Tu xito es nuestro compromiso

PARA EL PREGUNTN MICRO


c) Si se prolonga la ciruga se aconseja una segunda dosis durante el procedimiento. d) El objetivo de la profilaxis debe ser reducir la cantidad de grmenes por debajo del nivel crtico necesario para producir infeccin. e) La cefazolina es el frmaco de eleccin en la mayoria de los casos.

20-Cmo se denomina el porcentaje de la dosis administrada de un antimicrobiano que llega a la circulacin general tras el paso por los diferentes rganos? a) Fraccin absorbida b) Concentracin srica mxima. c) Biodisponibilidad d) rea bajo la curva (ABC) e) Constante de absorcin.21-Cul de los siguientes marcadores serolgicos le parece de menor utilidad en el seguimiento de la evolucin de una hepatitis viral aguda tipo B? a) HBc Ac (IgM) b) HBs Ag c) HBs Ac d) HBe Ac e) Hbe Ag 22-Cul de las siguientes afirmaciones con respecto a las lceras genitales es falsa? a) La lcera de la sfilis es indurada e indolora. b) Las lceras del chancroide son blandas y dolorosas. c) Las lceras del herpes genital son mltiples d) En el linfogranuloma venreo se producen mltiples ulceras e) Hay lceras 23- Cul de las siguientes formas de sfilis tratara con Penicilina G acuosa? a) Sfilis primaria b) Sfilis secundaria c) Sfilis latente precoz d) Sfilis latente tarda. e) Sfilis congnita. 24-Cul de las siguientes caractersticas no se considera tpica de un LCR inflamatorio de infeccin crnica? a) Aspecto turbio b) Pleocitosis moderada.(10-500 cl/nl) c) Pleocitosis lifocitica d) Hipoglucorraquia. e) Hiperproteinorraquia moderada(50- 500 mg/Dl) 25 Cul de las siguientes posibilidades diagnsticas le parece ms probable en un paciente con Meningitis asptica, ictericia, insuficiencia renal? a) Fiebre botonosa b) Triquinosis.

son son

16-Cmo se denomina la relacin en el que un organismo viviente se beneficia de otro, no sufriendo ste perjuicio ni beneficio? a) Parasitismo b) Saprofitismo. c) Comensalismo. d) Simbiosis. e) Infestacin 17-Cmo se denomina al grado en que un patgeno es capaz de producir enfermedad? a) Patogenicidad b) Transmisibilidad c) Penetrabilidad d) Tropismo. e) Virulencia. 18-Cul de las siguientes sustancias ejercen una accin antiviral? a) Lisozima. b) Lactoferrina. c) Transferrina. d) Interfern beta. e) Ninguna de las anteriores. 19-Cul de las siguientes afirmaciones no es cierta sobre la profilaxis antimicrobiana en ciruga? a) Debe ser utilizada rutinariamente, an en ciruga limpia. b) Una dosis nica inmediatamente antes de la ciruga proporciona concentraciones tisulares adecuadas durante toda la intervencin.

Villamedic Villam

edic
c) d) e) Leptospirosis Echovirus. Absceso cerebral

Tu xito es nuestro compromiso Tu xito es nuestro compromiso

PARA EL PREGUNTN MICRO


a) b) c) d) e) Exantema sbito enfermedad) Herpangina. Leucoplasia vellosa oral Varicela Herpes zoster (sexta

26-Cual de los siguientes microorganismos es la causa ms frecuente de neumona nosocomial.? a) Legionella pneumophilia b) Micoplasma pneumoniae c) Bacilos gramnegativos d) Streptococcus pneumoniae e) Coxiella burnetti 27-Cul de los siguientes microorganismos es el agente etiolgico de la ornitosis? a) Legionella pneumophila b) Chlamydia psittaci c) Chlamydia pneumoniae d) Coxiella burnetti e) Branhamella catarrhallis 28-Un paciente con neumona desarrolla como complicacin una mediastinitis hemorrgica Cul ser presumiblemente el agente causal? a) Stafilococcus pneumoniae b) Stafilococcus aureus c) Neisseria meningitides d) Bacillus anthrasis e) Francisella tularensis 29-Cual es el fenmeno clave en la patogenia de la osteomielitis? a) Formacin de secuestros b) Aparicin de involucros. c) Desarrollo de nidus d) Adherencia del microorganismo a superficies pasivas. e) Congestin vascular 30-Cul es el signo seo ms precoz de la osteomielitis? a) Reaccin peristica b) Osteoporosis c) Lesiones lticas d) Esclerosis e) Fracturas patolgicas 31-Cul es el microorganismo que con mayor frecuencia da lugar a otitis medis aguda? a) Neumococo b) H. Influenzae c) Moraxella. Catarrhalis d) Streptococcus Pigenes e) Stafilococcus aureus 32-Cul de las siguientes no es una complicacin de la otitis media supurada? a) Absceso cerebral frontal b) Mastoiditis. c) Hipoacusia. d) Laberintitis. e) Parlisis facial 33-Cul de los siguientes procesos cutneomucosos no est producido por virus de la familia Herpetovirideae?

34-En cul de los siguientes momentos se produce con mayor frecuencia la transmisin del herpes simple neonatal? a) Durante el parto. b) Intratero, por infeccin ascendente. c) Intratero por infeccin trasplacentaria. d) Despus del parto. e) Todas las anteriores son correctas. 35-Cul de las siguientes formas de candidiasis oral es la ms frecuente? a) Estomatitis aguda pseudomembranosa. b) Estomatitis aguda atrfica. c) Estomatitis crnica hipertrfica d) Estomatitis crnica atrfica e) Queilitis angular. 36-Cmo se denomina la infeccin de la piel en la que exclusivamente se afectan las capas superficiales de la epidermis? a) Celulitis. b) Erisipela. c) Imptigo. d) Fascitis. e) Foliculitis. 37- La disminucin e la respuesta tuberculinica con el paso de la edad se denomina? a) Convercin tuberculinica b) Reaccin tuberculinica c) Efecto Spink d) Efecto Booster e) Efecto waning 38- Cual es el frmaco de eleccin para la quimioprofilaxis antituberculosa en las situaciones en las que aparecen efectos secundarios de la isoniacida? a) Piracinamida b) Etambutol c) Estreptomicina d) Rifampicina e) PAS 39- Cuanto tiempo es preciso mantener el aislamiento respiratorio en un paciente con tuberculosis activa, en el cual se ha iniciado el tratamiento? a) Dos tres semanas b) Dos tres meses c) Cuatro meses d) Seis meses e) Un ao

Villamedic Villam
40- En cual de las siguientes formas de tuberculosis no est indicado aadir corticoides? a) Formas muy txicas. b) Reacciones de hipersensibilidad a frmacos. c) Tuberculosis pericrdica. d) Tuberculosis sea e) Tuberculosis menngea 41- Cual es el vector habitual de la fiebre botonosa? a) Piojos. b) Pulgas. c) caros. d) Garrapatas e) Mosquitos. 42- Cual de las siguientes enfermedades no se considera una enfermedad Telrica? a) Botulismo. b) Ttanos. c) Gangrena gaseosa por Clostridium. d) Neumona neumococica e) Infecciones por micobacterias atpicas. 43- Cual es el antimicrobiano de eleccin frente al Clostridium ttani.? a) Clindamicina. b) Penicilina G. c) Tetraciclinas. d) Metronidazol e) Ninguna de las nombradas. 44- La gangrena de Four nier es una forma peculiar de: a) Fascitis necrotizante. b) Celulitis necrotizante sinrgica c) Gangrena sinrgica bacteriana progresiva. d) Celulitis anaerbica no Clostrdica e) Celulitis anaerbica Clostrdica. 45- Cual es frecuente? a) b) c) d) e) la infeccin del pie diabtico ms Absceso profundo. Mal perforante plantar. Celulitis del dorso del pie. Gangrena vascular infectada. Osteomielitis de los huesos del pie.

edic

Tu xito es nuestro compromiso Tu xito es nuestro compromiso

PARA EL PREGUNTN MICRO


d) e) Vacuna de la Hepatitis B. Vacuna tipo Sabin frente a la polio

48- Cul es el frmaco de primera eleccin en la profilaxis frente a Mycobacterium vium intracelulare. ? a) Cotrimoxazol. b) Sulfadiacina Pirimetamina. c) Itraconazol. d) Clofamicina. e) Ninguno de los anteriores. 49- Cul es el frmaco de primera eleccin en la profilaxis frente a Pnumosystis carini ? a) Cotrimoxazol. b) Sulfadiacini pirimetamina. c) Rifabutina. d) Itraconazol. e) Furazolidina. 50- Cul de las siguientes afirmaciones en relacin con las manifestaciones orales en pacientes por VIH es falsa? a) La Candidiasis oral es la manifestacin ms frecuente. b) El Foscarnet suele ocasionar lceras en la boca. c) El sndrome seco que puede aparecer es similar serolgicamente al resto de la poblacin. d) Las manifestaciones orales de sarcoma de Kaposi son frecuentes. e) Puede ocurrir pigmentacin oral por Zidovudina.

46- Cul es la primera causa que se debe descartar ante un paciente infectado por el VIH que presenta una encefalopata? a) Meningitis. b) Complejo Demencia SIDA. c) Toxoplasmosis. d) Trastornos txicos metablicos. e) Tuberculoma. 47- Cul de las siguientes vacunas no se deben utilizar en los pacientes con VIH.? a) Vacuna contra neumococo. b) Vacuna contra la gripe. c) Vacuna triple vrica.

S-ar putea să vă placă și