Sunteți pe pagina 1din 4

Jessica Guadalupe Sian Mayorga INSTRUCTORA

PHOTOSHOP

Seleccin con las herramientas de marco Las herramientas de marco le permiten seleccionar rectngulos y elipses 1 Seleccione una herramienta de marco: Marco rectangular Realiza una seleccin rectangular (o cuadrada, cuando se utiliza la tecla Mays). Marco elptico Realiza una seleccin elptica (o un crculo, cuando se utiliza la tecla Mays). 2 Especifique una de las opciones de seleccin en la barra de opciones. 3 Especifique un ajuste de desvanecimiento en la barra de opciones. 4 Para las herramientas Marco rectangular o Marco elptico, seleccione un estilo en la barra de opciones: Normal Determina las proporciones del marco al arrastrar. Proporcin fija Define una proporcin altura-anchura. Introduzca valores (los decimales son vlidos) para la proporcin. Por ejemplo, para dibujar un marco con una anchura que sea dos veces la altura, introduzca 2 para la anchura y 1 para la altura. Tamao fijo Especifica valores fijos para la altura y la anchura del marco. Introduzca los valores de pxeles en nmeros enteros. 5 Para realizar una seleccin, lleve a cabo una de las acciones siguientes: Con las herramientas Marco rectangular o Marco elptico, arrastre sobre el rea que desee seleccionar. Mantenga pulsada la tecla Mays mientras arrastra para restringir el marco a un cuadrado o a un crculo (suelte el botn del ratn antes de Mays para limitar la forma de la seleccin). Para arrastrar un marco desde su centro, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) despus de comenzar a arrastrar. Seleccin con la herramienta Lazo La herramienta Lazo resulta til para dibujar segmentos de forma libre de un borde de seleccin. 1 Seleccione la herramienta Lazo y defina las opciones de desvanecimiento y suavizado en la barra de opciones. 2 Para aadir, restar o realizar una interseccin con una seleccin existente, haga clic en el botn correspondiente de la barra de opciones. 3 Lleve a cabo uno de los procedimientos siguientes: Arrastre para dibujar un borde de seleccin a mano alzada. Para cambiar entre mano alzada y segmentos de bordes rectos, pulse Alt (Windows) y haga clic donde los segmentos deben empezar y terminar. (Para borrar segmentos rectilneos recin dibujados, mantenga pulsada la tecla Supr). 4 Para cerrar el borde de seleccin, suelte el botn del ratn sin mantener pulsada la tecla Alt u Opcin.

Jessica Guadalupe Sian Mayorga INSTRUCTORA

PHOTOSHOP

Seleccin de objetos con la herramienta Lazo poligonal La herramienta Lazo poligonal resulta til para dibujar segmentos de borde rectilneo de un borde de seleccin. 1 Seleccione la herramienta Lazo poligonal y seleccione opciones. 2 Especifique una de las opciones de seleccin en la barra de opciones. 3 Haga clic en la imagen para definir el punto inicial. 4 Realice una o varias de las acciones siguientes: Para dibujar un segmento rectilneo, coloque el puntero donde desee que termine el primer segmento rectilneo y haga clic. Contine haciendo clic para definir los puntos finales de los segmentos siguientes. Para dibujar una lnea recta a un mltiplo de 45, mantenga pulsada la tecla Mays mientras se desplaza para hacer clic en el siguiente segmento. Para dibujar un segmento a mano alzada, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) y arrastre. Cuando haya terminado, suelte la tecla Alt u Opcin y el botn del ratn. Para borrar segmentos rectilneos recin dibujados, pulse la tecla Supr. 5 Cierre el borde de seleccin: Coloque el puntero de la herramienta Lazo poligonal en el punto inicial (aparece un crculo cerrado junto al puntero) y haga clic. Si el puntero no se encuentra en el punto inicial, haga doble clic en el puntero de la herramienta Lazo poligonal, o pulse Ctrl (Windows) y haga clic.

Seleccin con la herramienta Lazo magntico Con la herramienta Lazo magntico, el borde se ajusta a los bordes de las reas definidas de la imagen. 1 Seleccione la herramienta Lazo magntico. 2 Especifique una de las opciones de seleccin en la barra de opciones. 3 Defina cualquiera de las siguientes opciones: Anchura Para especificar una anchura de deteccin, introduzca un valor en pxeles para Anchura. La herramienta Lazo magntico detecta slo los bordes que se encuentran dentro de la distancia especificada del puntero. Contraste Para especificar la sensibilidad del lazo en los bordes de la imagen, introduzca un valor entre 1% y 100% en Contraste. Un valor ms alto detecta slo los bordes que contrastan de forma acentuada con los circundantes; un valor ms bajo detecta los bordes de bajo contraste. Lineatura Para especificar la velocidad a la que el lazo establece los puntos de fijacin, introduzca un valor entre 0 y 100 en Lineatura. Un valor ms alto fija el borde de seleccin en su lugar de manera mucho ms rpida. 4 Haga clic en la imagen para definir el primer punto de fijacin. Los puntos de fijacin fijan el borde de seleccin en su lugar. 5 Suelte o mantenga pulsado el botn del ratn y, a continuacin, mueva el puntero a lo largo del borde que desea trazar. 6 Si el borde no se ajusta al borde deseado, haga clic una vez para aadir manualmente un punto de fijacin. Contine trazando el borde y aada puntos de fijacin segn sea necesario. 7 Para cambiar temporalmente a las otras herramientas de lazo, realice una de las acciones siguientes: Para activar la herramienta Lazo, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) y arrastre con el botn del ratn pulsado.

Jessica Guadalupe Sian Mayorga INSTRUCTORA

PHOTOSHOP

Para activar la herramienta Lazo poligonal, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) y haga clic. 8 Para borrar segmentos y puntos de fijacin recin creados, pulse la tecla Supr hasta que haya borrado los puntos de fijacin del segmento deseado. 9 Cierre el borde de seleccin: Para cerrar el borde con un segmento magntico, haga doble clic, o pulse Intro o Retorno. (Para cerrar el borde de forma manual, arrastre hasta el punto inicial y haga clic). Para cerrar el borde con un segmento rectilneo, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows)) y haga doble clic. Seleccin con la herramienta Seleccin rpida Es posible utilizar la herramienta Seleccin rpida para pintar rpidamente una seleccin mediante una punta de pincel redonda ajustable. Al arrastrar, la seleccin se expande hacia fuera y busca y sigue automticamente los bordes definidos en la imagen. 1 Elija la herramienta Seleccin rpida. 2 En la barra de opciones, haga clic en una de las opciones de seleccin: Seleccin nueva, Aadir a seleccin o Restar de la seleccin. 3 Para cambiar el tamao de la punta de pincel, haga clic en el men emergente Pincel en la barra de opciones e introduzca un tamao en pxeles o arrastre el regulador. Use las opciones del men emergente 4 Elija las opciones de Seleccin rpida. Muestrear todas las capas Crea una seleccin segn todas las capas en lugar de slo la capa actualmente seleccionada. Mejorar automticamente Reduce la rugosidad y solidez del lmite de seleccin. Mejorar automticamente hace que la seleccin fluya ms hacia los bordes de la imagen y aplica parte de la precisin de bordes que puede aplicar manualmente en el cuadro de dilogo Perfeccionar borde con las opciones Contraste y Radio. 5 Pinte dentro de la parte de la imagen que desee seleccionar. La seleccin crecer al pintar. Si la actualizacin es lenta, contine arrastrando para dejar tiempo para que se complete la operacin en la seleccin. Para restar de una seleccin, haga clic en la opcin Restar de la barra de opciones y, a continuacin, arrastre sobre la seleccin existente. Para cambiar temporalmente entre los modos Aadir y Restar, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) Para cambiar el cursor de la herramienta, seleccione Edicin > Preferencias > Cursores > Cursores de pintura (Windows). La punta de pincel normal muestra el cursor estndar de Seleccin rpida con un signo ms o menos para mostrar el modo de seleccin. Seleccin con la herramienta Varita mgica La herramienta Varita mgica le permite seleccionar un rea coloreada de forma coherente (por ejemplo, una flor roja) sin tener que trazar su contorno. Puede especificar la gama de colores seleccionada, o tolerancia, con relacin al color original que selecciona.

Jessica Guadalupe Sian Mayorga INSTRUCTORA

PHOTOSHOP

1 Seleccione la herramienta Varita mgica. 2 Especifique una de las opciones de seleccin en la barra de opciones. El puntero de la herramienta Varita mgica cambia segn la opcin seleccionada. 3 En la barra de opciones, especifique una de las siguientes opciones: Tolerancia Determina la gama de colores de los pxeles seleccionados. Introduzca un valor en pxeles, entre 0 y 255. Si define un valor bajo, seleccionar aquellos colores que ms se asemejen al pxel en el que ha hecho clic. Cuanto ms alto sea el valor, mayor ser la gama de colores seleccionada. Suavizar Crea una seleccin de bordes ms suaves. Contiguo Selecciona slo zonas adyacentes con los mismos colores. De lo contrario, se seleccionan todos los pxeles de la imagen completa con los mismos colores. Muestrear todas las capas Selecciona colores con datos de todas las capas visibles. De lo contrario, la herramienta Varita mgica selecciona colores slo de la capa activa. 4 En la imagen, haga clic en el color que desea seleccionar. Si selecciona Contiguo, se seleccionan todos los pxeles adyacentes dentro del rango de tolerancia. En caso contrario, se seleccionan todos los pxeles del rango de tolerancia. Definicin de un borde calado para una seleccin existente 1 Elija Seleccin > Modificar > Desvanecer. 2 Introduzca un valor para Radio de desvanecer y haga clic en OK. Nota: una seleccin pequea realizada con un radio de desvanecer grande puede resultar tan confusa que los bordes podran estar invisibles y, por lo tanto, no se podran seleccionar. Si aparece el mensaje No hay pxeles seleccionados en ms de un 50%, disminuya el radio de desvanecer o aumente el tamao de la seleccin. O bien, haga clic en OK para aceptar la mscara con su ajuste actual y crear una seleccin en la que no pueda ver los bordes.

Desplazamiento, copia y eliminacin de los pxeles seleccionados


Desplazamiento de una seleccin 1 Seleccione la herramienta Mover. 2 Mueva el puntero dentro del borde de seleccin y arrastre la seleccin hasta una nueva ubicacin. Si ha seleccionado varias reas, todas se mueven conforme se arrastra. Copia de selecciones Es posible utilizar la herramienta Mover para copiar selecciones conforme las arrastra dentro de una imagen o entre imgenes, o bien puede copiar y mover selecciones con los comandos Copiar, Copiar combinado, Cortar y Pegar. El arrastre con la herramienta Mover ahorra memoria, puesto que el portapapeles no est siendo utilizado. Cuando una seleccin o capa se pega entre imgenes de diferentes resoluciones, los datos pegados retienen sus dimensiones en pxeles. Esto puede hacer que la parte pegada parezca desproporcionada en la nueva imagen. Utilice el comando Tamao de imagen para hacer que las imgenes de origen y de destino tengan la misma resolucin antes de copiar y pegar o utilice el comando Transformacin libre para redimensionar el tamao del contenido pegado. .

S-ar putea să vă placă și