Sunteți pe pagina 1din 6

Benteler Automotive: de un vistazo

Los fabricantes lderes de automviles de todo el mundo confan en los productos y servicios de Benteler Automotive, lo cual supone un xito de nuestras soluciones personalizadas, nuestra fuerza de innovacin y nuestro valor a la hora de tomar nuevos caminos. Como proveedor de servicios integrales para prcticamente todos los grandes fabricantes de automviles, ofrecemos soluciones personalizadas para un amplio abanico de productos pertenecientes a los sectores de la seguridad, el medio ambiente y la eficacia.Nuestras mltiples actividades giran en torno a la construccin ligera integral. Competencia orientada Con los grupos de productos piezas estructurales, trenes de rodaje, mdulos, motores y sistemas de escape, Benteler Engineering Services y Benteler Mechanical Engineering, nos colocamos a la cabeza de los proveedores de todo el mundo. Mediante estas reas de competencia, en colaboracin con Benteler-SGL desarrollamos, producimos y comercializamos componentes a base de materiales compuestos reforzados con fibra de carbono (CFK) para el sector automovilstico. El campo de Benteler Defense, con sus soluciones de construccin ligera, se especializa en la proteccin de personas en el sector civil y militar. Presencia global Con sus cerca de 22 200 empleados en todo el mundo, Benteler Automotive desarrolla y produce mdulos, componentes y piezas listos para el montaje para carroceras, trenes de rodaje y motores en sus 20 centros de desarrollo y distribucin y sus 74 fbricas en 29 pases. Como socio responsable de nuestros clientes, siempre estamos cerca de usted a travs de nuestra red global de fabricacin y competencia y somos una referencia gracias a los altos estndares de calidad, medio ambiente y poltica social de todos los centros de Benteler Automotive. La rpida toma de decisiones, la gran flexibilidad y la responsabilidad empresarial caracterizan nuestro trabajo.

Soluciones inteligentes para un mundo motorizado


Como socio de confianza del sector automotriz, con nuestros productos y soluciones ofrecemos respuestas a los principales temas del futuro, como la seguridad, el medio ambiente y la eficacia. No abordamos estos temas de forma aislada, sino en conjunto, y buscamos la solucin idnea a travs del dilogo con nuestros clientes para aumentar la seguridad en todas las clases de vehculos y reducir las emisiones y los costos.

Somos especialistas en:



Administracin de innovaciones Investigacin, pruebas y puesta en prctica de nuevos procesos y productos Seguridad, medio ambiente y eficacia Hoy en da, el debate global sobre la proteccin del clima impone a nuestros clientes del sector automovilstico unos estrictos requisitos. Los vehculos deben ser cada vez ms ligeros para que su impacto en el medio ambiente sea el mnimo posible, sin dejar de lado la seguridad y la comodidad. Nuestras soluciones de construccin ligera y administracin de motores cumplen y reducen las emisiones de CO2. A su vez, cumplimos con los crecientescrecientes requisitos de seguridad impuestos a los automviles gracias al desarrollo y procesamiento de materiales ultrarresistentes. Nuestras tecnologas innovadoras, procedimientos eficaces de fabricacin con entrega justo a tiempo o justo en secuencia y nuestros procesos estandarizados y eficientes contribuyen diariamente al xito empresarial de nuestros clientes de todo el mundo. Investigacin y desarrollo: la base de nuestro xito Los nuevos productos, materiales y tecnologas son el objetivo de nuestra investigacin y desarrollo intensivos, siempre con la intencin de brindar a nuestros clientes un valor aadido. Las palabras clave son cualidades del producto, excelente calidad, ltimas tecnologas, mxima rentabilidad y cuidado de los recursos. La potencia innovadora de Benteler

Con nuestras innovaciones medioambientales, el medio ambiente y la eficacia son el futuro de las tendencias del sector y refuerzan nuestra posicin competitiva. Tras la implementacin satisfactoria de productos como las tuberas de inyeccin de alta presin y los sistemas de proteccin antivuelco, ahora nos centramos en campos de investigacin tales como la termoadministracin, el sistema ACS y la mecatrnica. Al mismo tiempo, investigamos nuevos materiales para la construccin ligera, como los materiales compuestos reforzados con fibra y los aceros de alta resistencia o aleaciones de aluminio. Tambin investigamos tecnologas de modelado para mejorar el rendimiento de los componentes, tcnicas de unin para estructuras hbridas o nuevos mtodos de recubrimiento para proteger los aceros ultrarresistentes de la corrosin. Los temas centrales de investigacin en cuanto a desarrollo de materiales son los nuevos materiales para construccin ligera, como los materiales compustos reforzados con fibras y los aceros o las aleaciones de aluminio de alta resistencia. Las nuevas tecnologas de transformacin para un mayor rendimiento de los componentes, las tcnicas de unin para estructuras hbridas o los nuevos procedimientos de revestimiento que protegen al acero de alta resistencia de la corrosin completan nuestra cartera de investigacin.

Benteler en el mundo
Nos tomamos la proximidad con el cliente al pie de la letra Benteler acta a nivel mundial con 170 fbricas, filiales y casas comerciales en 38 pases. El intercambio intensivo con nuestros socios comerciales y una rpida toma de decisiones: para nosotros, ambos conceptos son inseparables. Por eso, tambin estamos fsicamente cerca de nuestros clientes y los apoyamos como socio de desarrollo competente y distribuidor de confianza.

Tradicin e historia
Con espritu pionero, valor y afn de avanzar, en sus ms de 130 aos de xito, Benteler ha pasado de ser un pequeo comerciante de productos de hierro a convertirse en un consorcio internacional. 1876-1930 1876: Carl Benteler inaugura un comercio de productos de hierro en Bielefeld. 1908: Su hijo Eduard Benteler asume el negocio de su padre. 1916: Eduard Benteler compra una fbrica de maquinaria. 1918: Benteler produce por primera vez tubos estirados. 1922: Se funda Benteler-Werke Aktiengesellschaft. 1923: Comienza la fabricacin de tubos sin soldadura y con soldadura en Paderborn y Schlo Neuhaus. 1930: La empresa funda un departamento para la fabricacin de mstiles y farolas. 1931-1950 1935: Primer encargo para el sector automovilstico: Benteler distribuye tubos de escape para el Ford Eifel. 1942: Erich Benteler asume la direccin de la empresa, que ya cuenta con 2,000 empleados. 1945 - 1950: Remodelacin de la empresa por los hermanos Erich y Helmut Benteler: fabricacin para el sector de las bicicletas y los automviles/tubos sin soldadura y laminados en caliente/maquinaria de refinamiento textil, procesamiento de plsticos y procesamiento de vidrio. 1950: Benteler fabrica frigorficos de la marca Delta. 1951-1980 1951: En Paderborn-Schlo Neuhaus se crea la Paderwerk para fabricar tubos laminados en caliente sin soldadura.

1952: Fabricacin de un utilitario propio con el nombre de Champion en Paderborn-Mnkeloh. En total se producen apenas 2000 automviles. 1955: El primer acero propio se funde en Paderborn-Schlo Neuhaus. 1957: Fundacin del primer almacn de tubos y acero en Berln (actualmente Benteler Distribution). 1958/59: Introduccin del procedimiento de colado continuo por vaco en Paderwerk. 1974: En Lingen/Ems una moderna fbrica de acero elctrico retoma el negocio. 1976: El grupo Benteler celebra su 100 aniversario con ms de 9000 empleados en Alemania. 1977: Fabricacin del primer eje en la fbrica de Paderborn-Talle. 1980: La empresa inaugura su primera fbrica de tecnologa de conformado en Estados Unidos; comienza la consolidacin internacional de los centros. 1981-2000 1987: Se inaugura la primera fbrica de Benteler Automobiltechnik en Espaa. 1991: Hubertus Benteler se convierte en presidente de la junta directiva y asume la direccin de la empresa. 1991: Especializacin en componentes listos para el montaje del sector automovilstico y suministro justo a tiempo a los fabricantes de automviles. 1992 - 1997: Con las nuevas fbricas en Mxico, Portugal, Repblica Checa, Brasil, Gran Bretaa, Italia y Argentina, Benteler Automobiltechnik consolida de forma intensiva su presencia internacional. 1999: Reestructuracin del grupo Benteler en un holding con reas comerciales jurdicamente independientes. 2001-2009 2001: El grupo Benteler celebra su 125 aniversario con ms de 17 000 empleados en todo el mundo. El grupo se encuentra entre las 100 empresas industriales ms grandes de Alemania. 2007: Benteler Stahl/Rohr adquiere el grupo Rothrist. La empresa suiza fabrica tubos de precisin con soldadura, principalmente para el sector automovilstico. 2008: Benteler Distribution ampla su negocio a Europa del Este y funda otras sociedades nacionales en Rumana, Croacia y Ucrania. 2008: Benteler inaugura la guardera infantil "Rohrspatzen" en su centro ms grande, el de Paderborn. 2010-actualidad 2010: Benteler Automobiltechnik adquiere la divisin Automotive Structures de la empresa noruega Norsk Hydro ASA. El sector fabrica componentes de aluminio para el sector automovilstico. 2010: Benteler Automobiltechnik absorbe una empresa de prensado en Puebla (Mxico) que ahora opera con el nombre de Benteler Puebla Stamping. 2010: Las anteriores empresas de ingeniera PDE Automotive, Incon Automotive y Fasitet PDE ahora tienen el

nombre unitario de Benteler Engineering Services. 2010: Desde el 1 de julio de 2010, Benteler International AG, recientemente fundada y con sede en Salzburgo (Austria) completa la estructura del grupo Benteler. En este holding se agrupan las funciones de liderazgo del consorcio. 2011: Construccin de nuevas fbricas en China y Turqua y remodelacin de las fbricas de Rusia, India y Sudfrica. 2011: A finales de febrero, se produjo un incendio en la fbrica de tubos en caliente de Benteler Steel/Tube de Dinslaken. Debido a los grandes desperfectos ocasionados, fue imposible retomar la produccin hasta varios meses ms tarde. Las tareas de reconstruccin comenzaron en marzo. 2011: Las compras del grupo Benteler se convierten en una sociedad independiente asociada a Benteler Global Procurement GmbH, con sede en Paderborn. 2012: Benteler Automobiltechnik GmbH takes over the Norwegian company Farsund Aluminium Casting AS (FAC). FAC is a supplier of aluminum low-pressure die castings for the automotive industry. 2013: El grupo Benteler tiene una plantilla de unos 29 400 empleados en 170 centros de 38 pases.

Estructura del consorcio


El Grupo Benteler tiene actividad a nivel internacional. Bajo la denominacin del holding de direccin estratgica Benteler International AG, el negocio operativo est organizado con las tres reas de negocio jurdicamente independientes en Benteler Deutschland GmbH. Benteler Automotive Benteler Automotive desarrolla y produce productos innovadores, concentrados siempre en la seguridad, el medio ambiente y la eficacia. Como proveedor de servicios integrales, suministramos a casi todos los grandes

fabricantes de automviles soluciones orientadas a los clientes de una amplia gama de productos, Grupo de productos de trenes de rodaje Componentes de trenes de rodaje optimizados para la construccin ligera de distintos materiales metlicos y no metlicos y sus combinaciones. Grupo de productos de mdulos Todo en un mismo proveedor: desde el mero montaje hasta la responsabilidad de la integracin de sistemas de mdulos altamente complejos para el interior y el exterior de vehculos. Grupo de productos estructurales Componentes ligeros ultrarresistentes para automviles seguros y componentes de aluminio ultraligeros para automviles limpios. Grupo de productos de motores y sistemas de escape Soluciones relacionadas con el motor, as como componentes y mdulos con un alto potencial de reduccin de tamao.

Grupo de productos de Benteler Engineering Services Desarrollo de componentes individuales hasta mdulos, desde el concepto hasta la fabricacin en serie y la fase de prueba. Grupo de productos de Benteler Mechanical Engineering Desarrollo y comercializacin de conceptos de mquinas y equipos innovadores para las reas del vidrio arquitectnico, automovilstico y solar, as como para equipos de medicin ptica en 3D. rea comercial Benteler Defense Desarrollo y produccin de soluciones de proteccin adecuadas para diversos clientes y segmentos de mercado. Empresa conjunta Benteler-SGL Automotive Composite Conceptos innovadores de materiales compuestos que optimizan soluciones personalizadas de construccin ligera. Benteler Steel/Tube Benteler Steel/Tube desarrolla y produce tubos a la medida para grupos de clientes y reas de aplicacin selectos cuyo punto fuerte se encuentra en los segmentos de la construccin ligera, la alta resistencia y la proteccin de superficies. rea comercial Benteler Steel/Tube Desarrollo, fabricacin y distribucin de tubos de acero estirados en caliente y estirados en fro sin soldadura. rea comercial Benteler Rothrist Desarrollo, fabricacin y distribucin de tubos de acero de precisin con soldadura y estirados con soldadura. rea comercial Benteler Tube Management Elaboracin de nuevas ideas de productos y negocios a base de soluciones y productos de tubos. Benteler Distribution Benteler Distribution es lder en almacenaje y procesamiento de tubos de acero y acero fino a nivel internacional y ofrece un completo surtido de productos de tubos y una amplia gama de servicios de tubos. Benteler Distribution asiste a sus clientes mediante conceptos personalizados basados en: Una red internacional logstica y de distribucin Asesoramiento tcnico Un amplio conocimiento tcnico del acero Soluciones de procesamiento variadas y modernas Especializacin en procesos de adquisicin para los segmentos de ingeniera mecnica, cilindros hidrulicos, componentes automotrices, construccin, productos mdicos y de consumo y energa

Valores claros. Objetivos claros. Nuestro camino.


Rutas cortas, decisiones rpidas, colaboracin con los socios. Nuestra visin tiene una formulacin muy simple: queremos un papel de liderazgo en todos los sectores en los que trabajamos. Un pensamiento empresarial abierto a todos los niveles es un motivo evidente para acercarnos cada da ms a esta visin. La intencin principal consiste en considerar los intereses de todos los implicados (clientes, distribuidores y titulares de participaciones) e intentar llegar a un equilibrio prctico dentro de la estrategia de la empresa. Al mismo tiempo, los principales objetivos estratgicos del Grupo Benteler (el aumento constante y a largo plazo del valor de la empresa y la independencia financiera) permanecen invariables y constituyen la base del establecimiento de metas y decisiones. Directrices de Benteler: Valores claros. Objetivos claros. Nuestro camino.

S-ar putea să vă placă și