Sunteți pe pagina 1din 2

14/08/13

grupo reforma

Impulsan biotecnologa
Mural (13-Ago-2013).-

El Parque Tecnolgico ITESO concluir la construccin de su tercer edificio el prximo 31 de agosto y contar con un laboratorio y dos plantas piloto de biotecnologa que trabajarn en conjunto con las dems reas para reducir costos de produccin. "Sera para la industria alimenticia, de produccin y aceleracin de procesos de fermentacin. La idea es que se tengan dos reas para que se pueda desarrollar, a nivel prototipo los productos", explic Fernando Rivera Martnez, coordinador administrativo del Parque Tecnolgico ITESO. Para lograr esto, se pondr a disposicin de las empresas las plantas piloto a fin de que stas no requieran construir un laboratorio propio para realizar pruebas, adems tendrn la posibilidad de hacer uso de los laboratorios ubicados en el primer y segundo edificio, aadi. "Es una interrelacin con los laboratorios que permita de tal manera, que en una economa de escala disminuyamos costos", seal Rivera Martnez. El nuevo inmueble est integrado por 20 bodegas a disposicin de las empresas, adems de un estacionamiento subterrneo con 30 lugares y para el siguiente ao podra aumentar la capacidad a 60 automviles. Otra de las novedades que habr con este nuevo edificio, ubicado sobre la calle Antiguo Camino a Santa Mara Tequepexpan al fondo del Campus ITESO, es el sistema de seguridad que estar funcionando en octubre y que facilita la evacuacin rpida de todos los edificios en caso de emergencia. Tambin se planea que para 2014 el sistema de seguridad del Parque Tecnolgico se extienda por todo el campus hasta llegar al auditorio Pedro Arrupe que se localiza en la parte frontal de la universidad. El coordinador administrativo del Parque Tecnolgico ITESO aadi que a diferencia de los dos edificios ya construidos, el nuevo inmueble tendr colores ms vistosos y variados en los interiores. Coment que la idea es que sto podra incentivar la creatividad, sin embargo aclar que en el exterior la fachada ser igual a los otros dos.

La inversin

Se empez a construir el 15 de febrero de 2012. Despues de ao y medio estar lista la tercera etapa del Parque Tecnolgico ITESO.
busquedas.gruporeforma.com/mural/Documentos/printImpresa.aspx?DocId=1013614-2025&strr=parque iteso 1/2

14/08/13

grupo reforma

12 empresas son las que podr albergar. 31 mdp cost la tercera etapa del parque. 19 mdp de recursos federales y estatales.

Copyright Grupo Reforma Servicio Informativo ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN: http://busquedas.gruporeforma.com/mural/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

busquedas.gruporeforma.com/mural/Documentos/printImpresa.aspx?DocId=1013614-2025&strr=parque iteso

2/2

S-ar putea să vă placă și