Sunteți pe pagina 1din 7

UNIDAD 2: TRANSFERENCIA DE CALOR

PREINFORME N2

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Facultad de Ciencias Escuela Acadmico profesional de Fsica Aplicada Especialidad de Energas Renovables
Mariella Heratkaa Trabucco Leyva 2009-34136 heratkaa@hotmail.com

Preinforme de Laboratorio: MEDICION DE CONDUCTIVIDAD TERMICA BAJO LA CONFIGURACIN SANDWICHS

OBJETIVO Medir experimentalmente la conductividad termica de un material aislante. FUNDAMENTO TEORICO La conveccin es el mecanismo transferencia de calor a travs de un fluido con movimiento masivo de ste. En la conveccin existe movimiento del fluido a nivel macroscpico mientras que en la conduccin existe movimiento a nivel microscpico, atmico o molecular, pero no a nivel macroscpico, entendiendo como nivel mcroscpico movimiento de volmenes relativamente grandes del fluido. La conveccin se clasifica en natural y forzada. En la conveccin forzada se obliga al fluido a fluir mediante medios externos, como un ventilador o una bomba. En la conveccin natural el movimiento del fluido es debido a causas naturales, como el efecto de flotacin, el cual se manifiesta con la subida del fluido caliente y el descenso del fluido frio. La conveccin forzada se clasifica a su vez en externa e interna dependiendo de si el flujo de fluido es interno o externo. 1

UNIDAD 2: TRANSFERENCIA DE CALOR

PREINFORME N2

El flujo de un fluido se clasifica como interno o externo dependiendo de si se fuerza al fluido a fluir por un canal confinado (superficie interior ) o por una superficie abierta. El flujo de un fluido no limitado por una superficie ( placa, alambre , exterior de un tubo ) es flujo externo. El flujo por un tubo o ducto es flujo interno si ese fluido est limitado por completo por superficies slidas. El flujo de lquidos en un tubo se conoce como flujo en canal abierto si ese tubo est parcialmente lleno con el lquido y se tiene una superficie libre. La velocidad de transferencia de calor a travs de un fluido es mucho mayor por conveccin que por conduccin. Cuanto mayor es la velocidad del fluido mayor es la velocidad de transferencia de calor. La transferencia de calor por conveccin depende de las propiedades del fluido, de la superficie en contacto con el fluido y del tipo de flujo. Entre las propiedades del fluido se encuentran: la viscosidad dinmica m, la conductividad trmica k, la densidad r. Tambin se podra considerar que depende de la viscosidad cinemtica n, puesto que n = m /r. Entre las propiedades de la superficie que intervienen en la conveccin estn la geometra y la aspereza. El tipo de flujo, laminar o turbulento, tambin influye en la velocidad de transferencia de calor por conveccin. En cualquier caso, la velocidad de transferencia de calor por conveccin siempre es proporcional a la diferencia de temperatura entre la superficie y el fluido. Este hecho se modela matemticamente mediante la Ley de Enfriamiento de Newton: dq/dt = h ( Ts - Tf ) donde Ts es la temperatura de la superficie en contacto con el fluido y Tf es la temperatura del fluido lo suficientemente lejos de dicha superficie. La influencia de las propiedades del fluido, de la superficie y del flujo se cuantifica en el coeficiente de pelcula o coeficiente de transferencia de calor por conveccin ( h ) . PROCEDIMIENTO Cualquiera que sea el mtodo de medicin de conductividad que normalmente se usa para la medicin de conductividad trmica, esto es el mtodo de placa caliente aislada o el mtodo de medidor de flujo de calor, el principio de medicin se basa en la llamada Ley de Fourier de conduccin. 2

UNIDAD 2: TRANSFERENCIA DE CALOR

PREINFORME N2

La tcnica de medida de la conductividad trmica se basa en la determinacin experimental del flujo de calor que atraviesa la muestra situada en el soporte de experimentacin, que mantiene al foco trmico, Tc a la temperatura constante de ebullicin del agua haciendo circular vapor a su travs, y el foco fro a la temperatura de fusin, tambin del agua, mediante un bloque de hielo en fusin que se sita en contacto trmico con la otra cara de la muestra, Tf. Adems habr que determinar el rea de contacto entre el hielo y la muestra. Por lo tanto, mediremos las siguientes variables:

Espesor de la muestra, h de fcil determinacin con un pie de rey. La superficie de contacto entre el hielo y la muestra, A. Se hallar a partir de la medida del dimetro del bloque al inicio y final de la experiencia para reducir el error cometido.

El flujo de calor, DQ/Dt, se determinar midiendo la masa de agua fundida en un intervalo de tiempo determinado. Esta medida se realizar en dos condiciones diferentes: o Cuando el foco caliente est a la temperatura ambiente. o Cuando el foco caliente est ya a la temperatura de ebullicin.

La diferencia entre estas dos cantidades ser realmente el flujo de calor intercambiado a travs de las superficies paralelas del material.

Diferencia de temperaturas (Tc-Tf) entre el foco caliente y fro. Esta diferencia ser de aproximadamente 98.5C, dependiendo de las condiciones de presin atmosfrica en las que se realice la experiencia. Si este material en forma de lmina plana, tal y como aparece en la figura 1, se

encuentra en contacto con dos focos trmicos a diferente temperatura Tc (caliente) y Tf (fro) y ha alcanzado el rgimen estacionario, la cantidad de calor por unidad de tiempo y superficie que atraviesa la placa ser proporcional a la diferencia de temperaturas e inversamente proporcional a su espesor, dicha constante de proporcionalidad se denomina conductividad trmica, k, del material.

UNIDAD 2: TRANSFERENCIA DE CALOR

PREINFORME N2

Analticamente el enunciado anterior se pude escribir de la siguiente forma:

DQ- calor intercambiado en el tiempo Dt, entre el foco fro y el caliente (J). DT- diferencia de temperaturas entre los focos fro y el caliente (C). k- conductividad trmica (W/mC). A- rea de la seccin transversal del bloque cilndrico (m2). h- espesor de la muestra (m).

En funcin del valor de la conductividad trmica, los materiales se pueden clasificar en buenos conductores del calor, k elevadas o malos conductores k, pequeas. Para determinar el valor de la conductividad trmica, despejamos este parmetro en la ecuacin (1) y obtenemos:

EL DISCO AISLANTE El aparato de medicin est suspendido segn muestra la figura, manteniendo horizontales las superficies planas de los cilindros y con la muestra a medir entre ellos. Se hace pasar vapor de agua a travs del cilindro A, cuando se llega al estado estacionario (la temperatura del cilindro C se mantiene 4

UNIDAD 2: TRANSFERENCIA DE CALOR

PREINFORME N2

constante, por tanto hay un gradiente constante a travs de la muestra B) se anotan las temperaturas indicadas por los dos termmetros. Para esta primera parte de la prctica es conveniente arrancar el programa y darle un tiempo de muestreo grande (por encima de los 25000 s), para que no grabe en el disquete datos innecesarios.

A continuacin se traslada la muestra B encima de A (para mantenerla caliente) y se colocan A y C en contacto hasta que la temperatura del cilindro inferior alcance un valor de unos 10C por encima de la del equilibrio (no importa si se supera este valor). Entonces, se retira el cilindro A, que se deja encima de la mesa, se coloca la muestra de nuevo sobre C y se estudia el enfriamiento del disco cuando pierde calor por la superficie inferior y la superficie lateral, permaneciendo la superficie superior aislada. Para ello se ejecuta de nuevo el programa de ordenador, dndole un tiempo de muestreo en torno a 30 s. Se finaliza el proceso cundo la temperatura del disco C ha ascendido unos 10C por debajo de la de equilibrio. El resto de los datos que necesitamos para el clculo de la conductividad trmica; masa y capacidad calorfica del disco C y dimetro y espesor de la muestra; se encuentran escritos sobre la mesa y la muestra respectivamente. En estado estacionario, el flujo de calor a travs del disco problema es igual al calor emitido por segundo por la superficie del disco metlico inferior al ambiente. Si K es la conductividad trmica del material, T1 y T2 las temperaturas en sus dos caras en estado estacionario, la cantidad de calor que lo atraviesa vendr dada por la Ley de Fourier:

UNIDAD 2: TRANSFERENCIA DE CALOR

PREINFORME N2

Por otro lado la cantidad de calor que C emite al ambiente se puede calcular conociendo la velocidad de enfriamiento del disco (con su superficie superior aislada). Efectivamente, si su masa es M y su calor especfico C, la cantidad de calor perdida por segundo a la temperatura estacionaria vendr dada por:

Esta segunda ecuacin explica porqu se mide la curva de enfriamiento en la segunda parte de la prctica. Igualando las dos ecuaciones, puede determinarse K. Los datos tiempo-temperatura del cilindro C deben representarse grficamente usando cualquier programa de grficos. Trazando la recta tangente a la curva obtenida en el punto de temperatura estacionaria T2 se determinar la velocidad de enfriamiento. Tambin puede determinarse analticamente suponiendo que el enfriamiento sigue la Ley de Newton:

Donde A y b son dos constantes positivas. Para este segundo mtodo pueden importarse los datos en algn programa que realice clculos de mnimos cuadrados. En el disco duro del ordenador se encuentran algunos programas para facilitar estas tareas, debe consultarse al profesor encargado al respecto.

LA BARRA CILINDRICA Por medio de este mtodo se simula un experimento de medida de la conductividad trmica. Los extremos de la barra metlica se mantienen a temperaturas fijas ponindolos en contacto con dos lquidos en ebullicin, aprovechando la propiedad que tienen las sustancias de mantener invariable su temperatura mientras cambian de estado. A partir de la medida del volumen de lquido voltil condensado durante un determinado tiempo, se obtiene el valor de la conductividad trmica de la barra metlica.

UNIDAD 2: TRANSFERENCIA DE CALOR

PREINFORME N2

La barra metlica se coloca en posicin vertical, el extremo inferior se calienta con vapor del agua en ebullicin, el extremo superior se pone en contacto con un lquido voltil en ebullicin. De este modo, ambos extremos de la barra mantienen su temperatura invariable durante todo el proceso de medida mientras las sustancias en contacto permanezcan en estado lquido. El vapor de agua se escapa por un tubo vertical, que es refrigerado con agua fra. Parte del vapor se condensa y regresa al depsito inferior. La barra metlica en posicin vertical, se envuelve con material aislante excepto por sus extremos, para evitar las prdidas de calor por su superficie lateral. El extremo inferior, se calienta con vapor de agua a TA=100 C, la barra conduce el calor hacia el extremo superior que est en contacto con un lquido voltil a su temperatura de ebullicin TB. El vapor sale por un tubo curvado que se refrigera con agua fra, el vapor se condensa y lquido resultante se acumula en un tubo graduado, que mide el volumen de lquido que se condensa a medida que transcurre el tiempo.

EQUIPO

01 vaso de vidrio y plstico abierto 01 vernier 01 vaso de vidrio (dewar) 01 vaso de plstico de vidrio 02 tapones plstico con perforaciones REFERENCIAS

http:://www.eurociencia.com http:://www.utn.edu.ar

S-ar putea să vă placă și

  • Taller 8. Termoquimica - Calorimetria
    Taller 8. Termoquimica - Calorimetria
    Document1 pagină
    Taller 8. Termoquimica - Calorimetria
    Cuenta Cuenta
    100% (1)
  • Monografia El Calentamiento Global
    Monografia El Calentamiento Global
    Document46 pagini
    Monografia El Calentamiento Global
    Jorge Mejia
    100% (1)
  • RT Radiografía Industrial
    RT Radiografía Industrial
    Document17 pagini
    RT Radiografía Industrial
    LUIANTON
    100% (1)
  • Análisis del campo petrolero Amistad en Ecuador
    Análisis del campo petrolero Amistad en Ecuador
    Document32 pagini
    Análisis del campo petrolero Amistad en Ecuador
    Markos F. Sls
    Încă nu există evaluări
  • Agitador PDF
    Agitador PDF
    Document122 pagini
    Agitador PDF
    joaquin torrano vera
    Încă nu există evaluări
  • Relación de Compresión y Cilindrada
    Relación de Compresión y Cilindrada
    Document17 pagini
    Relación de Compresión y Cilindrada
    Cristian Ralph Lizana Rivera
    Încă nu există evaluări
  • Cálculos Básicos Cementación TR S
    Cálculos Básicos Cementación TR S
    Document7 pagini
    Cálculos Básicos Cementación TR S
    Juan Antonio Maza
    Încă nu există evaluări
  • Presentacion Delecologia Hoy!!!
    Presentacion Delecologia Hoy!!!
    Document32 pagini
    Presentacion Delecologia Hoy!!!
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Propagación de la luz y difracción en
    Propagación de la luz y difracción en
    Document4 pagini
    Propagación de la luz y difracción en
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Reloj Solar
    Reloj Solar
    Document7 pagini
    Reloj Solar
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    100% (1)
  • Informe 2
    Informe 2
    Document13 pagini
    Informe 2
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Libro 1
    Libro 1
    Document6 pagini
    Libro 1
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Curriculum Vitae. Ejemplo
    Curriculum Vitae. Ejemplo
    Document5 pagini
    Curriculum Vitae. Ejemplo
    JaviEr Garcia
    Încă nu există evaluări
  • Practica 3
    Practica 3
    Document13 pagini
    Practica 3
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Universidad Nacional: Jorge Basadre Grohmann
    Universidad Nacional: Jorge Basadre Grohmann
    Document3 pagini
    Universidad Nacional: Jorge Basadre Grohmann
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Informacion Jadoo Dance
    Informacion Jadoo Dance
    Document2 pagini
    Informacion Jadoo Dance
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • U 1 PP 1
    U 1 PP 1
    Document9 pagini
    U 1 PP 1
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Ajuste Por Mínimos Cuadrados
    Ajuste Por Mínimos Cuadrados
    Document13 pagini
    Ajuste Por Mínimos Cuadrados
    chapiola
    Încă nu există evaluări
  • CV Formato Completo Licenciatura Investigación Idiomas
    CV Formato Completo Licenciatura Investigación Idiomas
    Document1 pagină
    CV Formato Completo Licenciatura Investigación Idiomas
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Lab 1 - Óptica
    Lab 1 - Óptica
    Document6 pagini
    Lab 1 - Óptica
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Leyes de Kirchhoff PDF
    Leyes de Kirchhoff PDF
    Document12 pagini
    Leyes de Kirchhoff PDF
    luchiano
    Încă nu există evaluări
  • Análisis de circuitos eléctricos y elementos básicos
    Análisis de circuitos eléctricos y elementos básicos
    Document21 pagini
    Análisis de circuitos eléctricos y elementos básicos
    masanegra
    Încă nu există evaluări
  • Manual de Bordado Con Cintas
    Manual de Bordado Con Cintas
    Document24 pagini
    Manual de Bordado Con Cintas
    Alfonso Lugo Landeros
    Încă nu există evaluări
  • Energía Asociada A Una Onda
    Energía Asociada A Una Onda
    Document3 pagini
    Energía Asociada A Una Onda
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Análisis de circuitos eléctricos y elementos básicos
    Análisis de circuitos eléctricos y elementos básicos
    Document21 pagini
    Análisis de circuitos eléctricos y elementos básicos
    masanegra
    Încă nu există evaluări
  • ELECTROSTATICA
    ELECTROSTATICA
    Document1 pagină
    ELECTROSTATICA
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Rorty
    Rorty
    Document14 pagini
    Rorty
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Filosofia Pragmatica Según Rorty
    Filosofia Pragmatica Según Rorty
    Document7 pagini
    Filosofia Pragmatica Según Rorty
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Dispositivos para Medir Presiones
    Dispositivos para Medir Presiones
    Document5 pagini
    Dispositivos para Medir Presiones
    Yessica Inés A̶̷̸̲̲̿v̶̷̸̲̲̿e̶̷̸̲̲̿n̶̷̸̲̲̿d̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿ñ̶̷̸̲̲̿o̶̷̸̲̲̿ ̶̷̸̲̲̿C̶̷̸̲̲̿h̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿t̶̷̸̲̲̿a̶̷̸̲̲̿
    Încă nu există evaluări
  • Problemas Resueltos Cap 7 Fisica Serway
    Problemas Resueltos Cap 7 Fisica Serway
    Document14 pagini
    Problemas Resueltos Cap 7 Fisica Serway
    lizdie
    71% (7)
  • Evaluación Parcial - MF - Solucionario
    Evaluación Parcial - MF - Solucionario
    Document6 pagini
    Evaluación Parcial - MF - Solucionario
    Julio Dennys Capacyachi Jara
    Încă nu există evaluări
  • Flujp y Ecuacion de Cpntinuidad
    Flujp y Ecuacion de Cpntinuidad
    Document10 pagini
    Flujp y Ecuacion de Cpntinuidad
    JUAN DAVID GABRIEL RODRIGUEZ BERMEO
    Încă nu există evaluări
  • Eca Tercer Corte
    Eca Tercer Corte
    Document8 pagini
    Eca Tercer Corte
    juan barbosa
    Încă nu există evaluări
  • La Quimica Como Herramienta para La Vida
    La Quimica Como Herramienta para La Vida
    Document20 pagini
    La Quimica Como Herramienta para La Vida
    Alonso Leal
    Încă nu există evaluări
  • Trabajo de Experimental Electricidad
    Trabajo de Experimental Electricidad
    Document7 pagini
    Trabajo de Experimental Electricidad
    zurieth guerra
    Încă nu există evaluări
  • Ondas Electromagneticas PPT Terminado
    Ondas Electromagneticas PPT Terminado
    Document31 pagini
    Ondas Electromagneticas PPT Terminado
    juan perez luna
    100% (1)
  • Basura Electronica
    Basura Electronica
    Document15 pagini
    Basura Electronica
    Delcy Marbel Ponte Rios
    Încă nu există evaluări
  • FDS Agua para Batería
    FDS Agua para Batería
    Document5 pagini
    FDS Agua para Batería
    Aliomar Villabón
    Încă nu există evaluări
  • Informe N°2 Parte
    Informe N°2 Parte
    Document3 pagini
    Informe N°2 Parte
    Piero Miranda
    Încă nu există evaluări
  • Átomos - de Verdad Existen
    Átomos - de Verdad Existen
    Document10 pagini
    Átomos - de Verdad Existen
    Nancy Bertucci
    Încă nu există evaluări
  • Octava Práctica - Problemas de La Primera Ley de La Termodinámica
    Octava Práctica - Problemas de La Primera Ley de La Termodinámica
    Document2 pagini
    Octava Práctica - Problemas de La Primera Ley de La Termodinámica
    Melisa Thiara Paz Laura
    Încă nu există evaluări
  • Camara Termica MSA Evolution 5200
    Camara Termica MSA Evolution 5200
    Document19 pagini
    Camara Termica MSA Evolution 5200
    Jaime
    Încă nu există evaluări
  • Calcular PCS e PCI mezcla 30% metano 70% etano
    Calcular PCS e PCI mezcla 30% metano 70% etano
    Document2 pagini
    Calcular PCS e PCI mezcla 30% metano 70% etano
    Milton Fernandez
    Încă nu există evaluări
  • Formulas circuitos serie paralelo
    Formulas circuitos serie paralelo
    Document4 pagini
    Formulas circuitos serie paralelo
    Yulmer Sneyder Quiquia Manga
    Încă nu există evaluări
  • Trabajo Catalizacion de Vitamina C
    Trabajo Catalizacion de Vitamina C
    Document7 pagini
    Trabajo Catalizacion de Vitamina C
    Cristhian Martín pascual
    Încă nu există evaluări
  • Características de La Capa de Ozono
    Características de La Capa de Ozono
    Document8 pagini
    Características de La Capa de Ozono
    CarliiTa MariiLyn
    0% (1)
  • Ejercicios de Calculo de Varias Varialbles
    Ejercicios de Calculo de Varias Varialbles
    Document5 pagini
    Ejercicios de Calculo de Varias Varialbles
    Daniel Corona Gonzalez
    33% (3)
  • Actividad 6
    Actividad 6
    Document4 pagini
    Actividad 6
    Yury chacon
    Încă nu există evaluări
  • Regla de Fases 10
    Regla de Fases 10
    Document21 pagini
    Regla de Fases 10
    Eleazar Castro
    Încă nu există evaluări
  • Actividad N 2 Practica N1 Electrización
    Actividad N 2 Practica N1 Electrización
    Document9 pagini
    Actividad N 2 Practica N1 Electrización
    Ortega Trejo Diego
    Încă nu există evaluări
  • Guia 2
    Guia 2
    Document8 pagini
    Guia 2
    Saul Ramirez
    Încă nu există evaluări
  • Alfa Amilasa
    Alfa Amilasa
    Document18 pagini
    Alfa Amilasa
    Andrea
    Încă nu există evaluări
  • Ejercicios 1 Parcial PDF
    Ejercicios 1 Parcial PDF
    Document7 pagini
    Ejercicios 1 Parcial PDF
    Willson
    Încă nu există evaluări