Sunteți pe pagina 1din 3

TERCER PASO Cundo Esperas Lograr Tus Metas?

El primer sntoma para saber que estamos matando nuestros sueos es la falta de tiempo. Las personas ms ocupadas que he conocido en la vida siempre tenan tiempo para todo. Las que nada hacan estaban siempre cansadas, o conseguan realizar el poco trabajo que tenan y se quejaban constantemente que el da era demasiado corto. En verdad, tenan miedo de enfrentarse con el cumplimiento de sus metas. El tercer paso consiste en determinar el perodo de tiempo en el cual piensas que logrars tus metas. Ese perodo debe tener en cuenta dnde te encuentras con respecto a ellas y qu necesitas hacer para alcanzarlas. Cuando asignas una fecha determinada para el logro de cierto sueo, habrs llevado este sueo un paso ms cerca de convertirse en realidad. Una meta es simplemente un sueo con una fecha frente a l. Podramos decir que desde este punto en adelante es cuando el tiempo se convierte en factor definitivo. El perodo de tiempo que fijes para alcanzar tus metas es crucial. Este debe ser tal, que exija de ti un esfuerzo mayor; que demande el mximo de tu potencial, que requiera el desarrollo de una disciplina fuera de lo comn para lograr tus metas. Sin embargo, debe ser realista y flexible, debes tener en cuenta los obstculos a los que debes sobreponerte, y los nuevos hbitos o habilidades que debes adquirir.

El punto de partida para aprender a administrar tu tiempo es desarrollar una visin clara de tus metas y objetivos. Quizs el peor enemigo de tu tiempo es poseer metas borrosas; no saber exactamente qu es lo que pretendes alcanzar; olvidar cules son tus aspiraciones y metas a largo y corto plazo. Muchas personas trabajan arduamente sin tener idea alguna de qu es lo que verdaderamente desean lograr en sus vidas. Saber administrar nuestro tiempo es, sobre todo, organizar nuestras actividades de tal manera que podamos alcanzar nuestras metas ms importantes de la manera ms rpida posible. Asignar el perodo de tiempo apropiado para el logro de una meta especfica es uno de los pasos ms importantes. La fecha que colocas frente a cada uno de tus sueos como lmite para su consecucin, determinar el paso y la rapidez con la cual tendrs que trabajar tu plan. No existen sueos irreales, sino plazos de tiempo irreales para el logro de dichos sueos. El plazo de tiempo que separas para el logro de determinada meta, debe considerar no slo la magnitud de dicha meta, sino tambin qu tan lejos te encuentres de ella y qu necesitas aprender para llegar all. Saber que tienes una meta que cumplir, te ayudar a dar prioridad a aquellas actividades que te permitirn materializar tu meta. Finalmente, saber que cuentas con un lapso de tiempo especfico te dar singularidad de propsito y una actitud positiva hacia las actividades y trabajos que tengas que realizar, ya que sabes por qu ests haciendo lo que ests haciendo. Recuerda que toda meta realmente digna de alcanzar, tomar tiempo. No te desanimes si ves que el poder alcanzar tus metas puede tomar varios aos. Si sientas esa meta, podrs darte cuenta que a lo largo del camino, tu compromiso con ese sueo te traer muchos beneficios adicionales. El aspecto ms importante de asignar una fecha fija para el logro de nuestras metas, es que crea en nuestra mente una actitud diferente hacia el significado de la palabra tiempo. Esta nueva apreciacin nos permite tomar control de nuestras actividades diarias para asegurarnos que stas van de acuerdo con nuestras metas a largo plazo. Si ya has dado los dos pasos anteriores, en este momento tu lista contiene muchos de tus sueos y aspiraciones.

Al examinar la importancia de cada una de estas metas y que tan lejos te encuentras de ellas, asigna una fecha especfica en la cual te gustara ver cada meta realizada. Ten presente las habilidades y hbitos que debes desarrollar para poder alcanzarlas. Por ahora no tienes que hacer esto con todos y cada uno de tus sueos. Selecciona aquellos que por su importancia y trascendencia deseas llevar a cabo en primera instancia y concntrate en ellos. Ms adelante, en la medida en que alcances estas metas, vuelve a tu lista maestra y selecciona nuevas metas en las cuales trabajar. Al sentar prioridades entre tus actividades diarias, asegrate que todo paso que des te conduzca hacia la realizacin de tus sueos. Artculo creado en base al audiolibro del Dr. Camilo Cruz Pasos hacia la cumbre del xito ===== Atentamente Ral Alejandro Rico Aranibar Desarrollo Personal, Formacin Financiera Bsica & xito Integral

S-ar putea să vă placă și