Sunteți pe pagina 1din 2

La gerencia de cultura de la municipalidad metropolitana de lima busca a travs de su poltica cultural hacer visibles las identidades de su poblacin para

que esta represente a s misma en el espacio pblico, ejerciendo as sus derechos y construyendo nuevos sentidos de comunidad. Su objetivo ltimo radica en hacer evidente la importancia que posee la cultura como una herramienta de gobierno y como un sector clave para el desarrollo social de todos los vecinos y vecinas. /// Jr. Conde de Superunda 169, Lima Telfono: 3151300, anexo 1718 E-mail:: palayza@munlima.gob.pe http://www.munlima.gob.pe/gerenciasmunicipales/item/1870-

Epaf es una asociacin civil dedicada a la bsqueda de personas desaparecidas y el empoderamiento psicosocial y socioeconmico de sus familias para la superacin de las secuelas de la violencia en contextos de conflicto y postconflicto. Direccin: mello franco 341, jess mara telfono: 4245490 e-mail:: epafperu@epafperu.Org internet: www.Epafperu.Org

LIMA RUTAS DE LA MEMORIA 1980 - 2000


CONMEMORACIN
RECUPERANDO LA MEMORIA DE NUESTRA CIUDAD Inscripciones gratuitas: nortiz@epafperu.org

/// QU SON LAS RUTAS DE LA MEMORIA?


Las rutas de la memoria son una actividad de conmemoracin del 10 aniversario de la publicacin del informe final de la comisin de la verdad y reconciliacin, a travs de la creacin de 4 recorridos que permitan reconstruir acontecimientos importantes del conflicto armado interno (1980-2000), sealados en el informe final de la cvr. El informe final, de cuya publicacin se conmemoran 10 aos este 28 de agosto, nos permite reconstruir el clima de temor que vivi lima durante los veinte aos de violencia poltica: no se trata, como suele afirmarse, que lima y sus habitantes estuvieran de espaldas al resto del pas. Desde los primeros meses de la violencia se dieron actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos en varios distritos de la capital (tanto por parte de los grupos subversivos como de las fuerzas del estado) con graves prdidas en vidas y bienes. Pasados los aos de violencia, pocos de estos sucesos son conmemorados oficialmente, lo cual dificulta el contacto de los limeos con su memoria histrica, plena de historias de dolor y sufrimiento, pero tambin de vida y resistencia. Las rutas de la memoria son un esfuerzo conjunto de la municipalidad metropolitana de lima y familiares de vctimas de la violencia, con el apoyo del equipo peruano de antropologa forense (epaf) por rescatar la historia de la ciudad y dignificar el recuerdo de quienes vivieron y murieron defendiendo la democracia.

DESCRIPCIN DE LAS RUTAS


El recorrido ser gratuito para el pblico y se desarrollar 3 veces por semana (martes, jueves y sbados, en horarios maana y tarde) comprendiendo:

UNIVERSIDADES (23 AGOSTO Y 13 SETIEMBRE)

LIMA CENTRO-ESTE (16, 24 Y 30 AGOSTO, 6 SETIEMBRE):


EL OJO QUE LLORA. (JESS MARA). FRECUENCIA LATINA, SAN FELIPE, LIMA. (JESS MARA). EX RESIDENCIA EMBAJADOR JAPN. (JESS MARA). EX BANCO DE LA NACIN (LIMA). PARQUE DE LA DEMOCRACIA.
(AL COSTADO DEL EX BANCO DE LA NACIN)

EL OJO QUE LLORA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, AV. JUAN PABLO. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA, LIMA.

EL NGEL (31 AGOSTO Y 14 SETIEMBRE)

BARRIOS ALTOS, 840 JIRN HUANTA, LIMA. FOSAS HUACHIPA (LURIGANCHO).

EL OJO QUE LLORA. CEMENTERIO GENERAL EL NGEL, LIMA. TUMBAS DE UCHURACCAY, LA CANTUTA, PEDRO HUILLCA. MONUMENTO A LOS MRTIRES DE LA PACI-FICACIN.

LIMA SUR (17 AGOSTO Y 7 DE SETIEMBRE)

EL OJO QUE LLORA. (JESS MARA). LUGAR DE LA MEMORIA, LIMA. (MIRAFLORES) TARATA, LIMA. (MIRAFLORES). LUZ DEL SUR, LIMA. (SAN JUAN DE MIRAFLORES). SECTOR 2, GRUPO 17. (VILLA EL SALVADOR).

S-ar putea să vă placă și