Sunteți pe pagina 1din 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1. DATOS GENERALES: INSTITUCIN EDUCATIVA DOCENTE TIEMPO REAS 15185 SEGUNDO JORGE ESTELA PREZ 5 HORAS PRINCIPAL : INTEGRADA : FECHA: 24/06/2013 PERSONAL SOCIAL COMUNICACIN Y MATEMTICA HORA DE INICIO GRADO Y SECCIN 8:00 a.m. 2U TURNO MAANA 13:00 p.m.

HORA DE TRMINO

2. CARTEL DE CAPACIDADES E INDICADORES:


CAPACIDADES PYS

CONOCIMIENTO

Se compromete con las normas como base para la El trabajo en equipo.. convivencia.
sencillas.

INDICADORES Acepta los acuerdos entre todos y todas los compaeros y compaeras. Explica porque es importante el trabajo en equipo Coopera para mantener limpia el aula.

Narra con orden, utilizando expresiones y oraciones

COM

Infiere el significado del texto. Escribe textos informativos

Nuestras actividades cotidianas. sobre el cuidado del medio Escucha con atencin.

MAT

ambiente. Matematiza/ representa y comunica situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos Sustraccin. contextos.
ACTITUDES

Conversa sobre temas de su vida cotidiana. Comenta sobre sus responsabilidades en el aula y escuela. Resuelve situaciones referidas a quitar con soporte concreto, grfico y simblico y explica el proceso que realiza.

Persiste en el cuidado del medio ambiente.. Nos ponemos de acuerdo para escribir y exponer textos informativos

3. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: 4. DESARROLLO

ESTRATEGIAS - Realizamos las actividades permanentes: aseo y orden del aula, control de asistencia, oramos a Dios. - Establecemos con los estudiantes las normas de convivencia del da, respondiendo a la siguiente pregunta Cmo debemos comportarnos? INICIO Los estudiantes leen la historieta de la pgina 68 de su libro de personal social. Comentan la historieta: Por qu el grupo de Marcos termin su trabajo? Por qu el grupo de Milagros no acab? Le planteamos la pregunta problemtica: Por qu debemos trabajar en equipo?Cmo debemos organizamos para exponer? Escribimos las respuestas en un papel sbana. PROCESO Pide que cada grupo elija una de las imgenes de contaminacin ambiental (agua, aire, suelo) deben conversar sobre la imagen que han elegido y responder a la pregunta: qu sabemos acerca de la contaminacin del agua/ aire/ suelo? Anotan en un papelote lo que saben, lo que necesitan saber y donde lo pueden encontrar. Se les entrega varias fuentes de informacin que necesitan para compartir. Se ayudan con apoyos visuales, como fotografas. Eligen un compaero para que exponga a toda la clase. Escuchan indicaciones de postura, no leer el papelote sino que hay que explicar. Propicia que los estudiantes que escucharon la exposicin formulen preguntas .crees que es importante cuidar el ambiente donde vivimos? Propicia un clima de dilogo y respeto frente a las opiniones de los compaeros. En grupo leen una lectura sobre la contaminacin ambiental para completar la informacin obtenida en la exposicin. Responden a las preguntas formuladas en la ficha de comprensin lectora. Elaboran textos informativos cobre el cuidado del medio ambiente. Leen sus textos y los colocan en un lugar visible de la escuela. Sistematizamos con los nios y nias acerca de la contaminacin ambiental. Dibujan en su carpeta de personal social lo importante de trabajo grupal. CIERRE - Responden a las siguientes preguntas: Qu aprendimos hoy? Cmo se han sentido? Para qu me servir? - como actividades de extensin: - Responden las interrogantes planteadas en la ficha de trabajo de Personal Social. Resuelven situaciones problemticas de sustraccin.

TIEMPO

RECURSOS Y MATERIALES Papel sbana. Plumones Cinta masking tape

Plumones acrlicos. 5 HORAS Papel sbana, plumones Cuartilla, lapicero Diccionario. Papel sbana . plumones Hojas bond Lpiz, colores Colores.

Libro de Personal Social 2

5. BIBLIOGRAFA Comunicacin 2 MED. Personal Social 2 MED Matemtica 2 MED

S-ar putea să vă placă și