Sunteți pe pagina 1din 12

SOLUCION PROBLEMAS BALDURS GATE ENHANCED EDITION

1. Problemas de Sonido
Problema: No se reproduce ningn sonido, ni en el men ni en el juego o da error relacionado con <<openal32.dll>>. Solucin: Instalar OpenAL de Creative Labs.

2. Cambiar el Idioma
Problema: Despus de cambiar el idioma en <<Options->Language>>, el juego sigue en ingls (tambin despus de reiniciar el juego). Solucin 1: Crear la carpeta <<Baldur's Gate - Enhanced Edition>> en la carpeta del sistema <<Mis documentos>> (en Windows 7 <<C:\Users\nombre_usuario\Documents>>). Iniciar el juego y cambiar el idioma. Solucin 2: Iniciar el juego y <<Single Player->New Game->Create->Cancel->Cancel>Back->Options->Language->Espaol->Done>> y reiniciar el juego.

3. Utilizar ShadowKeeper
Problema: El editor de juego ShadowKeeper no se inicia correctamente o da mensajes de error. Solucin: Leyenda: BGEE = ruta de la carpeta de instalacin de Baldur's Gate Enhanced Edition (en Windows 7 <<C:\Program Files\Baldur's Gate Enhanced Edition>>. BGDOC = ruta de la carpeta de configuracin de Baldur's Gate Enhanced Edition (en Windows 7 <<C:\Users\nombre_usuario\Documents\Baldur's Gate - Enhanced Edition>>). 1. Iniciar el juego, crear un personaje y exportarlo y tambin guardar una partida. En la carpeta <<BGDOC>> se crearn las carpetas <<characters>> y <<save>>. Estas 2 carpetas son las que utiliza el juego para guardar los personajes y las partidas guardadas respectivamente, pero no ShadowKeeper. 2. Accedemos a la carpeta <<BGEE\Data\00766\lang\es_ES>>, copiamos <<dialog.tlk>> y lo pegamos en <<BGEE\Data\00766>>. 3. Copiamos las 2 carpetas creadas en el paso 1 y las pegamos en <<BGEE\Data\00766>>. Estas 2 carpetas sern las que utiliza ShadowKeeper para editar los personajes y las partidas guardadas respectivamente. 4. Descargar y unzipear ShadowKeeper.

5. Iniciar ShadowKeeper, os dir que no encuentra la carpeta de instalacin de Baldur's Gate. Ponerla manualmente en <<BGEE\Data\00766>>. Notas: <<BGDOC/characters>> = carpeta que utiliza el juego para guardar los personajes. <<BGDOC/save>> = carpeta que utiliza el juego para guardar las partidas. <<BGEE\Data\00766\characters>> = carpeta que utiliza ShadowKeeper para editar los personajes. <<BGEE\Data\00766\save>> = carpeta que utiliza ShadowKeeper para editar las partidas guardadas. Para editar personajes o partidas guardadas, tenemos que copiar los archivos de las carpetas que utiliza el juego y pegarlos en las carpetas que utiliza ShadowKeeper. Despus de editarlos, tenemos que copiarlos a la inversa para hacerlos funcionar en el juego.

Espero que haya quedado todo claro. Para cualquier duda o sugerencia, estar cerca...

4. El pergamino de Gotafueo

Problema: Tethtoril no te da el pergamino de identificacin para terminar la gesta que inicia Gotafuego Pelodelfo. Solucin: De momento, la nica solucin es crear el pergamino de identificacin a travs de la consola. 1. Abrimos el archivo <<Baldur.ini>> situado en la carpeta de configuracin de juego (en Windows 7 <<C:\Users\nombre_usuario\Documents\Baldur's Gate - Enhanced Edition>>), con el Bloc de notas. 2. Aadimos <<'Program Options', 'Debug Mode', '1',>> justo despus de <<CREATE TABLE options (section string, name string, value string); INSERT INTO options ROWS (>>. 3. Iniciamos el juego y cargamos la partida guardada. 4. Presionamos CTRL + SPACE (barra espaciadora). Se tiene que abrir un cuadro de texto en la parte baja de la pantalla.

5. Escribimos <<CLUAConsole:CreateItem("SCRL75",1)>> y pulsamos ENTER. 6. En el inventario deberamos tener un pergamino de Identificacin, que sirve para cumplir la gesta.

5. Abrir cofres sin anunciar a los vigilantes

1. Guardamos la partida en un espacio que no sea el Quick Save (por si algo sale mal). 2. Desactivamos la trampa (si la tiene). 3. Abrimos la cerradura (si est cerrado), o la rompemos con el arma. 4. Entramos en el cofre y pausamos justo cuando estamos dentro. Tambin aparecera el mensaje de que los guardias han sido alertados, pero no os preocupis. 5. Cogemos lo que queramos del cofre y clickamos en un punto de la pantalla para que salga del cofre. 6. Realizamos un Quick Save (pulsando Q) y seguido un Quick Load (pulsando L). 7. Disfrutamos de los objetos cogidos.

Editado por doncrinem, 24 March 2013 - 06:27 PM.


Arriba Cita Multi cita

#2

DarKelP

DarKelP Ancillae

Miembro 309 posts

Posteado 22 March 2013 - 09:39 PM No tengo esos problemas, supongo que vendr bien por si alguien los sufre.

doncrinem, on 22 Mar 2013 - 20:21, said: Solucin: Os la pongo luego... Estoy cansado...

Esta solucin me ha matado

Arriba Cita Multi cita

#3

doncrinem

doncrinem Humano

Miembro 27 posts

Posteado 22 March 2013 - 11:31 PM Como me has metido mucha presin, me decid escribirlo ahora. Pero te quedars con las ganas de ver cmo abrir los cofres sin que llamen a los guardias.

Arriba Cita Multi cita

#4

Saemon

Saemon Baldur's forever

GM del decenio! 15677 posts

Posteado 23 March 2013 - 07:39 PM Gracias por el aporte. Ahora mismo enlazo este hilo en el ndice de utilidades Deep into that darkness peering Long I stood there

Wondering, fearing, doubting Edgar Allan Poe Gua para NPCs de BGI Gua para NPCs de BGII Gua de hechizos de BG Gua de hechizos de IWDI Gua de creacin del personaje en BG Gua de objetos de BG

Arriba Cita Multi cita

#5

DarKelP

DarKelP Ancillae

Miembro 309 posts

Posteado 23 March 2013 - 10:15 PM doncrinem, on 22 Mar 2013 - 23:29, said: Como me has metido mucha presin, me decid escribirlo ahora. Pero te quedars con las ganas de ver cmo abrir los cofres sin que llamen a los guardias.

Eh, te lo has saltado, lo de robar en los cofres era el punto 4, jajaja. De todas formas eso no es una problema, no? En realidad que vengan los guardias es lo correcto

Lo del pergamino de Gotafuego tambin si eres un ladrn lo puedes conseguir robndoselo a Tethtoril. En el siguiente parche corregirn este bug.

Arriba Cita Multi cita

#6

doncrinem

doncrinem Humano

Miembro 27 posts

Posteado 24 March 2013 - 06:26 PM Mientras este bug siga... Prefiero que no lo arreglen. Los objetos de estos cofres estaran disponibles solo para los malvados, que se liaran a palos con los guardias.

Arriba Cita Multi cita

#7

GReaper

GReaper Humano

Miembro 5 posts

Posteado 09 July 2013 - 07:18 PM Hola Buenas!!! Mira quisiera poner el shadowkeeper porque le otro dia me mato que me salte una tirada para un paldin de 99 puntos, cosa que despues de 1h y 32min me mato... Bueno el caso es que yo el BGEE lo tengo comprado por steam que me salio por 3'45 y quisiera poner el shadowkeepr pero no me funciona y nose si esque lo ago mal o que no se puede,una ayudita?

Editado por GReaper, 09 July 2013 - 07:19 PM. Est Sularus Oth Mithas

Arriba Cita Multi cita

#8

Agent X

Agent X Antediluvian

Miembro 1155 posts

Posteado 09 July 2013 - 09:38 PM El ShadowKeeper es para el BG2 (Shadows of Amn, de ah su nombre). Para el BG1 se usaba el... GateKeeper, creo. Pero no s si vale tambin para el BGEE, sinceramente.

Arriba Cita Multi cita

#9

Jondalar

Jondalar Antediluvian

Miembro 1132 posts

Posteado 10 July 2013 - 03:30 AM Puedes probar el swordcoastkeeper http://swordcoastkee...SCKeeperEng.htm que es como el shadowkeeper pero para baldurs gate 1 con la expansion, es mejor que el gatekeeper y yo creo que deberia funcionar

suerte

Arriba Cita Multi cita

#10

GReaper

GReaper Humano

Miembro 5 posts

Posteado 10 July 2013 - 09:48 AM El shadowkeeper yo consegui k funcionara en el BGEE pero cuando lo pille por beamdog. Luego m dio fallos y lo pille por steam. Pero por steam no consigo k funcione. Probare ese k me dices a ver. Gracias!!! Est Sularus Oth Mithas

Arriba Cita Multi cita

#11
Eden

Eden

Antediluvian

Moderador 3613 posts

Posteado 10 July 2013 - 12:26 PM Proba con el EEKeeper:

http://forum.baldurs...per-for-bgee/p1

Arriba Cita Multi cita

#12

GReaper

GReaper Humano

Miembro 5 posts

Posteado 11 July 2013 - 10:53 AM Eden, on 10 Jul 2013 - 13:24, said: Proba con el EEKeeper:

http://forum.baldurs...per-for-bgee/p1 Nada no me deja con ninguno, en todos me pone siempre le mismo mensaje, que no esta instalado en el sitio correcto, y nose donde buscar mas en steam...

Est Sularus Oth Mithas

Arriba Cita Multi cita

#13

GReaper

GReaper Humano

Miembro 5 posts

Posteado 11 July 2013 - 10:58 AM GReaper, on 11 Jul 2013 - 11:51, said: Eden, on 10 Jul 2013 - 13:24, said: Proba con el EEKeeper:

http://forum.baldurs...per-for-bgee/p1 Nada no me deja con ninguno, en todos me pone siempre le mismo mensaje, que no esta instalado en el sitio correcto, y nose donde buscar mas en steam... Lo consegui!!!! ele ele xD Gracias a todos!!!

S-ar putea să vă placă și