Sunteți pe pagina 1din 7

rea: Persona, familia y relaciones humanas Profesor: Fermn Daz Zrate Alumno: Cristian Gustavo Quezada Cruz Tema:

Creencias

NDICE
1. Tema: Creencias religiosas en ncash 2. Subttulo: Religin evanglica en ncash 3. Introduccin.. 3 4. Cuerpo 4.1 En qu consiste la religin evanglica?.......................... 3 4.2 Aparicin de la religin evanglica en ncash. 3 4.3 Influencia de la religin evanglica en ncash 4 4.4 Conflictos con la religin evanglica en ncash.. 4 4.5 Aspectos negativos de la religin evanglica 4 5. Opinin... 5 6. Ilustraciones.. 6 7. Bibliografa.. 7

3. INTRODUCCIN
El ser humano siempre ha visto como necesario adoptar una creencia en su vida. Siempre estas han sido adoptadas mayormente como herencia, de padres a hijos, pero muy pocos han ido ms all y han escogido a libertad propia sus creencias. Por ello es que se deben conocer los distintos aspectos sobre las religiones, sobre todo las de tu propia regin, para evitar posibles conflictos por la convivencia de diferentes personas con distintos tipos de creencias. La 2da religin con ms seguidores en ncash, y las causas de sus controversias con la del primer lugar, es de lo que se va a tratar en este trabajo de investigacin.

4. DESARROLLO

4.1 En qu consiste la religin evanglica? La religin evangelista es una unin de cristianos protestantes, los cuales afirman que la biblia es la nica autoridad en materia para la fe de la iglesia (fe en Cristo y el evangelio), por lo cual rechazan la autoridad al papa, indulgencias, purgatorio, sacrificio de la misa, devocin a santos y creen que para conseguir la salvacin es necesaria una conversin personal. Como el nombre lo hace entender, est religin se dedica a evangelizar, convertir personas a su ideologa. 4.2 Aparicin de la religin evanglica en ncash Las iglesias evanglicas llegaron al Per por medio de inmigrantes europeos y estadounidenses, poco despus de la independencia. Los primeros evangelizadores fueron: Diego Thomson y Francisco Penzotti, siendo este ltimo el fundador de la primera iglesia protestante del Per, la iglesia metodista. A partir de estos sucesos, mediante el proceso de evangelizacin, la poblacin evanglica se fue incrementando, llegando a distintas partes del Per, incluyendo ncash.

4.3 Influencia de la religin evanglica en ncash En el auge de la religin evanglica durante los aos 70 80, la influencia del evangelismo se fue extendiendo, tanto positiva como negativamente. En muchas ciudades de ncash, se puede ser testigo de la convivencia pacfica y tolerancia entre evanglicos y personas de otras creencias, pero esto no se puede considerar un gran logro, ya que an no se ve una influencia positiva en la sociedad (la corrupcin, delincuencia continan). Pero esto parece ser ms bien, tarea de la religin cristiana, ya que son ellos los que reconocen como autoridades a personas comunes, teniendo ms influencia en la sociedad que los evanglicos, los cuales slo reconocen como lderes a Dios y Cristo.

4.4 Conflictos relacionados a la religin evanglica en ncash Los evanglicos, creen en la libertad de creencias, lo que parece ser una buena razn para creer que no se generaran conflictos con otras religiones; pero no siempre es as, ya que los evanglicos estn en contra de ciertas doctrinas catlicas, y por ello se han generado ciertos conflictos con esta religin. Pero no todo es por parte de evanglicos, la mayora de los conflictos generados, son por las otras partes, al tener una actitud intolerante frente a la actividad comn del evangelista: evangelizar. Muchas personas reaccionan con indiferencia e incluso con agresividad.

4.5 Aspectos negativos de la religin evanglica - Afirma la idea de que los males (pobreza, enfermedad) son la voluntad de Dios, un castigo; y en caso contrario, los bienes (riqueza, salud) un favor; ambos, castigo o favor, se heredan. Esto hace que los seguidores, sobrevaloren el trabajo y busquen una mejor situacin econmica para la siguiente generacin.

-Dan significados a la biblia segn sus doctrinas, lo que es considerado un engao, ya que ellos mismos se toman de punto de referencia y con esto convencen a personas a ser seguidores.

5. OPININ
Las distintas religiones siempre han sido un medio del ser humano para sentirse bien con l mismo, a travs de un ser divino llamado Dios. Cada religin tiene diversas formas de representarlo, as como demostraciones de la existencia de aquel ser divino, acomodndolas a su forma de vivir en la sociedad. Todas las religiones tienen tanto aspectos positivos como negativos, por ello debemos respetar las distintas creencias, como las de la religin evanglica, y fomentar una convivencia pacfica, ya que al final de todo, tenemos en comn la intriga por conocer nuestro origen, del cual no podemos saber si nuestras teoras sobre este son ciertas o no.

6. ILUSTRACIONES

7. BIBLIOGRAFIA
http://www.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0205/caP0210.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Protestantismo http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_el_Per%C3%BA#Iglesia_E vang.C3.A9lica_o_protestante http://aequusblog.blogspot.com/2008/02/aequus-evangelismo-y-corrupcinsocial.html http://www.monografias.com/trabajos6/impro/impro2.shtml

S-ar putea să vă placă și