Sunteți pe pagina 1din 3

FLUJOS DE REDES: Entendiendo el flujo de redes como un grafo dirigido, donde la fuente es quien produce o inicia el traspaso de algn

material o producto por los arcos, estos ltimos, vistos como caminos o conductos y tomando en cuenta la ley de corrientes de Kirchoff, donde, la suma de flujos entrantes a un vrtice debe ser igual a la suma de flujos saliendo del vrtice.

FLUJO DE INFORMACION: La aplicacin de los flujos de redes en la informacin es atravez de las redes.

REDES: Una red de computadoras, tambin llamada red de ordenadores o red informtica, es un conjunto de equipos informticos conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir informacin y recursos. Este trmino tambin engloba aquellos medios tcnicos que permiten compartir la informacin. La finalidad principal para la creacin de una red de computadoras es compartir los recursos y la informacin en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la informacin, aumentar la velocidad de transmisin de los datos y reducir el coste general de estas acciones.

FLUJO DE TRANSITO: El trnsito vehicular (tambin llamado trfico vehicular, o simplemente trfico) es el fenmeno causado por el flujo de vehculos en una va, calle o autopista. Se presenta tambin con muchas similitudes en otros fenmenos como el flujo de partculas (lquidos, gases o slidos) y el de peatones. En espaol no existe la diferenciacin que se hace en ingls entre las palabras "trnsito" y "trfico". En ingls, la primera ("transit") se refiere exclusivamente a lo que en espaol puede llamarse "transporte pblico", mientras que la segunda ("trfico") es aproximadamente igual a "trfico vehicular" o "trnsito vehicular". En castellano suele utilizarse "trnsito" para describir el flujo de elementos con movilidad y "trfico" a los elementos transportados por otro medio.

PROYECTO FLUJO DE REDES, con la eleccin de este tema nuestro objetivo, es crear una herramienta til que pueda resolver problemas en este mbito, utilizando los mtodos del algebra lineal vistos en el curso. Para este tipo de resolucin se necesita de 3 erramientas importantes: - La primera que es la representacin, que se hara gracias a los sitemas de ecuaciones SISTEMA DE ECUACIONES: En las matemticas, un sistema de ecuaciones es un conjunto de dos o ms ecuaciones con varias incgnitas que conforman un problema matemtico consistente en encontrar las incgnitas que satisfacen dichas ecuaciones. En un sistema de ecuaciones algebraicas las incgnitas son valores numricos (o ms generalmente elementos de un cuerpo sobre el que se plantean las ecuaciones), mientras que en una ecuacin diferencial las incgnitas son funciones o distribuciones de un cierto conjunto definido de antemano. Una solucin de dicho sistema es por tanto, un valor o una funcin que substituida en las ecuaciones del sistema hace que stas se cumplan automticamente sin que se llegue a una contradiccin. En otras palabras el valor que reemplazamos en las incgnitas debe hacer cumplir la igualdad del sistema. Las incgnitas se suelen representar utilizando las ltimas letras del alfabeto latino, o si son demasiadas, con subndices. -La segunda que es la simplificacin, esto con matrices. MATRIZ En matemticas, una matriz es una tabla bidimensional de nmeros consistente en cantidades abstractas que pueden sumarse y multiplicarse. Las matrices se utilizan para describir sistemas de ecuaciones lineales, realizar un seguimiento de los coeficientes de una aplicacin lineal y registrar los datos que dependen de varios parmetros. Las matrices se describen en el campo de la teora de matrices. Pueden sumarse, multiplicarse y descomponerse de varias formas, lo que tambin las hace un concepto clave en el campo del lgebra lineal. -Y la tercera que es el mtodo, mtodo para resolver el problema, y esto lo haremos con el mtodo de eliminacin Gauss-Jordan GAUSS-JORDAN En matemticas, la eliminacin Gaussiana, eliminacin de Gauss o eliminacin de GaussJordan, llamadas as debido a Carl Friedrich Gauss y Wilhelm Jordan, son algoritmos del lgebra lineal para determinar las soluciones de un sistema de ecuaciones lineales, encontrar matrices e inversas. Un sistema de ecuaciones se resuelve por el mtodo de Gauss cuando se obtienen sus soluciones mediante la reduccin del sistema dado a otro equivalente en el que cada ecuacin tiene una incgnita menos que la anterior. Cuando se aplica este proceso, la matriz resultante se conoce como: "forma escalonada".

El mtodo fue presentado por el matemtico Carl Friedrich Gauss, pero se conoca anteriormente en un importante libro matemtico chino llamado Jiuzhang suanshu o Nueve captulos del arte matemtico. Algoritmo de eliminacin de Gauss-Jordan Ir a la columna no cero extrema izquierda Si el primer rengln tiene un cero en esta columna, intercambiarlo con otro que no lo tenga Luego, obtener ceros debajo de este elemento delantero, sumando mltiplos adecuados del rengln superior a los renglones debajo de l Cubrir el rengln superior y repetir el proceso anterior con la submatriz restante. Repetir con el resto de los renglones (en este punto la matriz se encuentra en la forma de escaln) Comenzando con el ltimo rengln no cero, avanzar hacia arriba: para cada rengln obtener un 1 delantero e introducir ceros arriba de este sumando mltiplos correspondientes a los renglones correspondientes

Una variante interesante de la eliminacin de Gauss es la que llamamos eliminacin de GaussJordan, (debido al mencionado Gauss y a Wilhelm Jordan), esta consiste en ir obteniendo los 1 delanteros durante los pasos uno al cuatro (llamados paso directo) as para cuando estos finalicen ya se obtendr la matriz en forma escalonada reducida. Por ultimo todo esto se representara en un pequeo sistema que se elaborara por medio de Visual Basic, para una mejor presentacin visual. VISUAL BASIC: Visual Basic es un lenguaje de programacin orientado a eventos, desarrollado por el alemn Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programacin es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versin fue presentada en 1991, con la intencin de simplificar la programacin utilizando un ambiente de desarrollo completamente grfico que facilitara la creacin de interfaces grficas y, en cierta medida, tambin la programacin misma. La ltima versin que fue la 6, liberada en 1998. Microsoft extendi el suporte de este lenguaje hasta marzo de 2008. En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco comn de libreras, independiente de la versin del sistema operativo, .NET Framework, a travs de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fcil transicin de cdigo entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6. Si bien Visual Basic es de propsito general, tambin permite el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects.

S-ar putea să vă placă și