Sunteți pe pagina 1din 2

CUIDADOS DESPUES DE UNA EXTRACCION

CONSULTORIO DENTAL D r a . B l a n c a E . N e z Al v a r a d o Tel 57 73 15 67 Cel. 044 55 34 35 99 89

Lo que sucede normalmente

Si se te dieron medicamentos como antibiticos y/o analgsicos sigue las instrucciones de tu receta. Mientras tanto para el dolor, puedes tomar IBUPROFENO 600mg, 1 gragea cada 6 a 8 horas segn dolor, y slo mientras duela.

CONSULTORIO DENTAL D r a . B l a n c a E . N e z Al v a r a d o Tel 57 73 15 67 Cel. 044 55 34 35 99 89

1) Hace 2 a 6 horas que se te fue la anestesia, y ya antes de desaparecer los efectos anestsicos, te empez a doler algo. Es normal que tengas molestias despus de una extraccin. Debes guardar reposo, no hablar, no masticar de ese lado, no enjuagar la boca con nada, no escupir. 2) Traga la saliva, no escupas. Si no aguantas y te da asco la sangre en la boca, usa una gasa estril para limpiar la sangre-saliva, como si fuera un pao de cocina y qutate la saliva-sangre. Luego ponte otra gasa estril, doblada varias veces, encima de la herida, murdela y qudate sentado, una hora, quieto, mordiendo. No enjuagues la boca. No escupas. 3) Puedes cambiar la gasa cada hora. Despus de una hora ya no debera sangrar.

Qu me puede suceder despus de una extraccin

Alimentos que no debes comer durante una semana:


Lo que te debe PREOCUPAR despus de 3 das de la extraccin

Alimentos Duros como chicharrn tostadas. Carne de puerco Alimentos muy condimentados, Salsas de tomate o jitomate (las semillitas se pueden ir al orificio de la herida y causan infeccin) Alimentos fritos como: Tacos, quesadillas, etc.

Despus de uno dos das:


Ya dej de sangrar, pero tienes la cara un poco hinchada. No te duele tanto, pero si mueves la boca o tocas, te duele. No puedes masticar de ese lado. Si est muy hinchado, ponte hielo envuelto en un trapo, aplcalo durante un minuto sobre la cara y luego retralo; as varias veces. Si ya no sangra y pasaron 24 horas, hay que hacer enjuagues con agua purificada, y limpiar la herida Con los cuidados adecuados y la medicacin, en 48 hs. ya estars mejor, y a la semana, casi perfecto.

Han pasado 48 horas y te sigue doliendo igual. Sigue con el analgsico. Si fue una extraccin laboriosa y complicada y no has hecho absoluto reposo, es posible que an tarde en mejorar hasta 5 o 6 das.
El reposo y los cuidados iniciales, desde que sales de la consulta, son fundamentales, para una pronta recuperacin. Si despus de 3 das sigues tomando el Ibuprofeno, pero a las 2 o 3 horas te vuelve el dolor, es posible que la herida est infectada. Es probable que no tengas un cogulo adecuado cubriendo el hueso, y este puede estar desprendido e infectado. Para solucionar esto, debes enjuagar el agujero del diente extrado con Agua Oxigenada (para heridas) llevndola con una bola de algodn gordita. Aplica el Agua Oxigenada dentro de la herida y por fuera 3 o 4 veces durante un minuto, ahora Escpela y enjuaga la boca con ISODINE-Bucal (farmacia) diluido en agua tibia. Djalo en la boca de ese lado un minuto o dos. Enjuaga varias veces. Repite lo mismo despus de cada comida, antes de acostarte y al levantarte. La herida, tardar ms tiempo en curar, y lo har desde adentro hacia fuera, y t la mantendrs limpia durante el proceso. Si han pasado 5 das y duele ms que antes debes volver a revisin.

CONSULTORIO DENTAL D r a . B l a n c a E . N e z Al v a r a d o Tel 57 73 15 67 Cel. 044 55 34 35 99 89

S-ar putea să vă placă și