Sunteți pe pagina 1din 4

Uso del teclado

Tanto si escribe una carta como si calcula datos numricos, el teclado es el medio principal para escribir informacin en el equipo. Pero saba que tambin se puede usar el teclado para controlar el equipo? Si conoce el funcionamiento de unos pocos comandos del teclado (instrucciones para el equipo), podr trabajar de un modo ms eficaz. En este artculo se abordan los aspectos bsicos del funcionamiento del teclado y se ofrece una introduccin a los comandos del teclado.

Organizacin de las teclas


Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos segn su funcin:

Teclas para escribir (alfanumricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, nmeros, signos de puntuacin y smbolos que se encuentran en las mquinas de escribir tradicionales. Teclas de control. Estas teclas se utilizan por s solas o en combinacin con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control que se usan con ms frecuencia son Ctrl, Alt, la tecla del logotipo de Windows y Esc. Teclas de funcin. Las teclas de funcin se utilizan para realizar tareas especficas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere segn el programa. Teclas de navegacin. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o pginas web y editar texto. Incluyen teclas de direccin, Inicio, Fin, Re Pg, Av Pg, Supr e Insert. Teclado numrico. El teclado numrico resulta cmodo para escribir nmeros de un modo rpido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una mquina de sumar.

La siguiente ilustracin muestra cmo estn organizadas estas teclas en un teclado normal. La distribucin del teclado puede ser distinta.

Distribucin de las teclas en un teclado

Escritura de texto
Siempre que necesite escribir algo en un programa, un mensaje de correo electrnico o un cuadro de texto, ver una lnea vertical intermitente ( ). Se trata del cursor, tambin denominado punto de insercin. Muestra dnde comenzar el texto que va a escribir. Puede mover el cursor haciendo clic en la ubicacin deseada con el mouse, o utilizando las teclas de navegacin (consulte la seccin "Uso de las teclas de navegacin" incluida en este artculo). Adems de las letras, los nmeros, los signos de puntuacin y los smbolos, las teclas para escritura tambin incluyen Mays, Bloq Mays, Tab, Entrar, la barra espaciadora y Retroceso. Nombre de la tecla Mays Bloq Mays Cmo se debe utilizar Presione Mays junto con una letra para escribirla en mayscula. Presione Mays junto con otra tecla para escribir el smbolo mostrado en la parte superior de esa tecla. Presione Bloq Mays una vez para escribir todas las letras en mayscula. Vuelva a presionar Bloq Mays para desactivar esta funcin. El teclado puede tener una luz que indique si Bloq Mays est activado. Presione la tecla Tab para mover el cursor varios espacios hacia adelante. Adems, puede presionar Tab para desplazarse hasta el siguiente cuadro de texto de un formulario. Presione Entrar para mover el cursor hasta el inicio de la siguiente lnea. En un cuadro de dilogo, presione Entrar para seleccionar el botn resaltado. Presione la barra espaciadora para mover el cursor un espacio hacia adelante. Presione Retroceso para eliminar el carcter situado delante del cursor o el texto seleccionado.

Tab Entrar Barra espaciadora Retroceso

Uso de mtodos abreviados de teclado


Los mtodos abreviados de teclado son modos de realizar acciones con el teclado. Se denominan mtodos abreviados porque le ayudan a trabajar ms rpidamente. De hecho, casi cualquier accin o comando que pueda realizar con un mouse puede realizarse de manera ms rpida con una o ms teclas del teclado. En los temas de Ayuda, un signo ms (+) entre dos o ms teclas indica que esas teclas deben presionarse conjuntamente. Por ejemplo, Ctrl+A significa mantener presionada la tecla Ctrl y, a continuacin, presionar A. Ctrl+Mays+A significa mantener presionadas Ctrl y Mays y, a continuacin, presionar A.

Mtodos abreviados tiles

La siguiente tabla enumera algunos de los mtodos abreviados de teclado ms tiles. Para obtener una lista ms detallada, vea Mtodos abreviados de teclado. Presione Tecla del logotipo de Abrir el men Inicio Windows Alt+Tab Alt+F4 Ctrl+G Ctrl+C Ctrl+X Ctrl+V Ctrl+Z Ctrl+E F1 Tecla del logotipo de Windows Esc +F1 Cancelar la tarea actual Abrir un men de comandos relacionados con una seleccin en un programa. Equivale a hacer clic con el botn secundario en la seleccin. Cambiar entre programas o ventanas abiertos Cerrar el elemento activo o salir del programa activo Guardar el archivo o documento actual (funciona en la mayora de los programas) Copiar el elemento seleccionado Cortar el elemento seleccionado Pegar el elemento seleccionado Deshacer una accin Seleccionar todos los elementos en un documento o una ventana Mostrar Ayuda para un programa o Windows Mostrar Ayuda y soporte tcnico de Windows Para

Tecla de aplicacin

Uso de las teclas de navegacin


Las teclas de navegacin le permiten mover el cursor, desplazarse por documentos y pginas web, as como editar texto. La siguiente tabla enumera algunas de las funciones habituales de estas teclas. Presione Para Flecha izquierda, Flecha Mover el cursor o la seleccin un espacio o una lnea en la direccin de la derecha, Flecha arriba o flecha, o desplazarse por una pgina web en la direccin de la flecha Flecha abajo Mover el cursor hasta el principio de una lnea o desplazarse hasta la parte Inicio superior de una pgina web Mover el cursor hasta el final de una lnea o desplazarse hasta la parte Fin inferior de una pgina web Ctrl+Inicio Ir a la parte superior de un documento Ctrl+Fin Ir a la parte inferior de un documento Re Pg Subir el cursor o la pgina una pantalla Av Pg Bajar el cursor o la pgina una pantalla Eliminar el carcter situado detrs del cursor o el texto seleccionado; en Supr Windows, eliminar el elemento seleccionado y moverlo a la papelera de reciclaje

Insert

Activar o desactivar el modo de insercin. Cuando el modo de insercin est activado, el texto que escribe se inserta en el lugar donde est situado el cursor. Cuando el modo de insercin est desactivado, el texto que escribe reemplaza los caracteres existentes.

S-ar putea să vă placă și