Sunteți pe pagina 1din 7

PROYECTO DE IMPLEMENTACIN DE LA ENERGA ELCTRICA EN EL MUNICIPIO DE PIAMONTE CAUCA

FABIO ALEJANDRO ORDOEZ LOREN SILDANA COLLO PNCUE FELIX AUGUSTO MANRIQUE

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA ELECTRONICA POPAYAN CAUCA 2012

PROYECTO DE IMPLEMENTACIN DE LA ENERGA ELCTRICA EN EL MUNICIPIO DE PIAMONTE CAUCA En la actualidad se depende cada vez ms de la energa elctrica en la vida cotidiana. Ya no es slo una fuente de iluminacin en horas nocturnas sino que es parte del confort gracias a los aparatos electrodomsticos. Tambin las actividades comerciales e industriales estn total y absolutamente ligadas al uso de la energa elctrica; tan importante es su uso, que ya pasa desapercibida su absoluta necesidad en las actividades diarias. Slo la falta de ella, hace que se devuelva a la realidad y a su importancia. El logro a cumplir con este proyecto es la implementacin del suministro de energa elctrica en las zonas rurales del Departamento del Cauca especialmente en el Municipio de Piamonte el cual segn las estadsticas generales es el Municipio con el ndice ms bajo de este servicio pblico. El problema que se presenta con el suministro de la energa elctrica al Municipio mencionado anteriormente es la ubicacin en la que se encuentra, el mal estado de las vas que impide el acceso y la constante presencia de los grupos al margen de la ley. Esto ha generado que las centrales elctricas no se comprometan a suministrarla porque genera demasiados gastos y poca rentabilidad al ser una poblacin tan pequea. En este proyecto se buscan alternativas de solucin a esta problemtica que est viviendo esta comunidad ya que al convertirse la energa en algo tan fundamental estas personas no estn contando con uno de sus derechos como es el de vivir en condiciones dignas. Anlisis de Participacin.
Municipio de Piamonte Central elctrica Alcalda y Gobernacin Grupo al margen de la ley

Con participacin directa en el proyecto

Sin participacin directa en el proyecto

Ejecutores (E): Central elctrica Alcalda de Piamonte y gobernacin de Cauca

Beneficiarios (B): Comunidad de Piamonte Central elctrica

Con potencial de apoyo: Alcalda Departamental del Cauca

Con posibilidad de oposicin: Grupos armados al margen de la ley

Involucrado

Cmo es afectado por el problema?

Capacidad o motivacin para participar en el manejo del problema

Relaciones con otros involucrados (alianza o conflicto)

Municipio de Piamonte Cauca (B)

Hay bajo nivel de educacin ya que no

Formar grupos de Alianza con la alcalda

se pueden implementar las nuevas tecnologas como opcin de aprendizaje.


Los

habitantes se encuentran desinformados ya que no pueden tener acceso a la televisin, la radio y las redes mviles.

Las oficinas tienen atencin limitada al

cliente.
Se incrementa la delincuencia ya que

se les facilita por la oscuridad cometer los robos, adems esto se presta para la drogadiccin.
Al no contar con una nevera se

trabajo los cuales para crear un plan de ayuden a la trabajo donde puedan gestin en las intervenir y as lograr diferentes una solucin ms organizaciones ligera. para conseguir recursos Se pueden presentar econmicos o conflictos con los materiales. grupos al margen de la ley ya que la solucin hace que hayan muchas organizaciones en esa zona lo que les afecta para la movilizacin.

pueden presentar enfermedades por el consumo de alimentos descompuestos. Central elctrica El acceso a la comunidad es muy Si se cuenta con la Conflictos con los (E, B) limitado lo que dificulta el traslado de ayuda de la grupos armados al maquinaria. alcalda o la margen de la ley ya gobernacin se pueden impedir el El cableado genera muchos costos. puede facilitar el paso de la maquinaria traslado de toda la y del personal que va No es un sector rentable que pueda maquinaria y as a hacer el anlisis. dar buenos ingresos. reducir costos.
Es una zona de grupos armados lo Se pueden buscar

que dificulta comunidad.

el

acceso

la

Alcalda de Piamonte y Gobernacin (E)

Se necesita una alta inversin para

implementacin elctrica.

de

la

energa

Al no brindar a la comunidad un

derecho de vida como es la energa puede traerle problemas al departamento con la presidencia directamente.

otras alternativas de llevar energa que no sea necesariamente el cableado. Realizando una Se puede llegar a un buena gestin de los acuerdo con la central recursos e ingresos elctrica para que los se podr obtener una gastos sean pronta solucin al equilibrados. suministro de energa elctrica.

rbol de Problemas:

rbol de Objetivos:

Anlisis de alternativas:

Se escogi la alternativa numero 1 por el bajo nivel de gastos que genera; adems porque no depende de personal y mantenimiento constante para el debido funcionamiento as como tampoco es necesario el cableado desde la central en Popayn sino que en el Municipio contaran con su propia planta de almacenamiento y distribucin. Teniendo en cuenta tambin la situacin actual del planeta y su calentamiento global, con este sistema se est contribuyendo para que en el futuro se cuente con un buen medio ambiente.

Matriz de Marco lgico:

S-ar putea să vă placă și