Sunteți pe pagina 1din 5

Protocolo de Planeacin

En esta etapa se especificarn los saberes y competencias que se atendern con el apoyo de los recursos didcticos integrados en el proyecto final que denominaremos producto multimedia. Se detallar el perfil de los alumnos y los medios de comunicacin ms adecuados para transmitir cada segmento del contenido y se seleccionar la forma idnea para distribuir el material.

Seleccin de competencias y contenidos


NOMBRE DE LA MATERIA:
Apreciacin de las artes

COMPETENCIAS GENRICAS QUE SE ATIENDEN:


CGSC7. Es sensible a las diferentes manifestaciones del arte y participa en diversas actividades en donde aprecia e interpreta las expresiones artsticas y culturales de la obra humana. CGI1.Genera ideas innovadoras y aplica la creatividad en el desarrollo de proyectos, en la solucin de problemas y en la realizacin de tareas acadmicas en cualquier mbito dentro de las disciplinas que cursa. CGS2. Trabaja colaborativamente como de forma independiente asumiendo responsablemente las tareas que le corresponden

COMPETENCIA(S) ESPECFICA(S) QUE SE ATIENDE(N)

SUBCOMPETENCIAS SABERES PROCEDIMENTALES SABERES DECLARATIVOS


UNIDAD 1 Concepto de arte. UNIDAD 1 Clasificacin de las artes. las diversas expresiones Elementos fundamentales de las disciplinas artsticas: Tcnica Creatividad Propsitos y caractersticas de las distintas disciplinas artsticas. UNIDAD 2 Explora las artsticas UNIDAD 2 Corrientes, estilos, gneros, obras y principales autores de las distintas disciplinas artsticas. Observacin de las artes: orientaciones generales.

El estudiante muestra en sus desempeos sensibilidad y aprecio por las diferentes manifestaciones del arte e interpreta en un nivel bsico, las expresiones artsticas y culturales de la obra humana.

Identifica artsticas

diferentes

expresiones

UNIDAD 3 Es sensible a las diferentes manifestaciones artsticas y decide con base en su inters por alguna de ellas.

UNIDAD 3 El desarrollo de la percepcin en las artes a travs de la sensacin y emocin. La creatividad como elemento esencial en la obra artstica. Oferta de actividades artsticas en el Bachillerato.

Perfil de usuario
Como ya se ha mencionado, el presente proyecto tiene como usuario principal los alumnos de la maestra y como usuario secundario todo aquel interesado en cursar una oferta educativa en modalidad en lnea. Ambos tipos de usuario se caracterizan por lo siguiente: Estudiante del 1er Semestre de Bachillerato, Conocimientos bsicos de arte (sensibilizacin) . Habilidad en el uso de recursos tecnolgicos (computadora google, You Tube). Uso de recursos bibliogrficos. Capacidad de investigacin e interpretacin de elementos de estudio, as como asimilacin y reflexin, de los mismos, para aprovecharlos en ayuda del bienestar personal y social. Inters y actitud, para promoverse al siguiente nivel.

Nmero de alumnos a los que va dirigido este producto multimedia: Rango de edad: Escolaridad: Ubicacin geogrfica: (Caractersticas del grupo con respecto a su
ubicacin geogrfica)

20 Alumnos

Entre 15 y 18 aos BACHILLERATO

Aguascalientes, Ags. Mexico.

Tipo de acceso tecnolgico:


(Desde donde acceden a Internet?, tienen equipo propio?)

Desde el centro de computo, (dicha instalacin pertenece a la institucin) Proyector Computadora Biblioteca

Caractersticas acadmicas: (Caractersticas del grupo, del grado acadmico o rea de especializacin) 1ER SEMESTRE

Actitud:

Deseables: De superacin personal, grupal y como Institucin.

(Hacia la escuela, la materia, la modalidad, los


recursos didcticos, etc.) Conocimientos Bsicos de ARTE Habilidad para el uso de medios electrnicos de investigacin y comunicacin (computacin). Capacidad de investigacin e interpretacin. Uso adecuado de los recursos bibliogrficos, digitales e impresos.

Habilidades y conocimientos previos:


(En el tema y en el uso de las TIC)

Medios seleccionados
El producto multimedia educativo contendr tres medios comunicativos visuales, uno auditivo, uno audiovisual y uno interactivo. (No importa que en la tabla el saber declarativo no vaya en orden).

MEDIO COMUNICATIVO
Visual
Presentacin sobre las corrientes artsticas

RECURSOS DIDCTICO
Videos sobre diferentes manifestaciones artsticas que el maestro tomara de yahoo video o you to para que los alumnos puedan verlos.

SABER DECLARATIVO
Los alumnos podrn ver en plataforma los videos y ellos podrn analizar con respecto a algn tema y subirn sus respectivos comentarios.

Auditivo

Podcast
El alumno podr escuchar fragmentos sobre las corrientes artsticas( autores, estilos ,tcnicas)

Identificacin de estilos, corrientes y tcnicas.

Audiovisual Visual Interactivo

Elija un elemento. Elija un elemento.


Power point, anlisis de lo visto Evaluar la comprensin de alumno sobre el tema

Modalidad de enseanza
Mixto (presencial y en lnea)

Forma de distribucin
La plataforma tecnolgica en la google,you tu be yahoovideo. Grupo facebook que se presentarn los recursos didcticos al estudiante:

Beneficios esperados del producto multimedia


Que el alumno aprenda el tema y despierte su iniciativa por la tecnologa aplicada a la educacin

Fecha de inicio del proyecto:

Fecha de fin del proyecto:

15 de agosto 2013 6 de julio 2013 Jos Antonio Romero Cervantes

5 de diciembre 2013

Fecha de elaboracin: Elabor:

S-ar putea să vă placă și