Sunteți pe pagina 1din 3

Carlos Andrs Mosso Ruiz (11101181) Grupo (10) tica, religin y legalidad: concordancias y diferencias La tica, pilar y base

en las normas La tica considero representa una labor silenciosa, pero primordial para nuestras vidas, ya que se encuentra relacionada con cada accin que realizamos como trabajo y hasta con la que frecuentemente interactuamos con los dems. La tica llega hacer el estudio de las normas que cada uno de nosotros vivimos, sin embargo casi siempre son reglas no escritas. Casi siempre cada persona se dedica a la tica de una u otra forma ya que la sociedad en la actualidad parece estar cada da mucho ms fuera de contacto con los principios de la justicia y honestidad. Cada vez que se observan las noticias en los medios de comunicacin, se puede contemplar violencia y corrupcin, es muy complejo llegar a comprender sobre la tica y el comportamiento tico, las personas llegan a la madurez cuando los principios fundamentales que rigen su vida ya se han adaptado profundamente. Todas las personas deberan aprender sobre tica, puede ser que los beneficios elementales de actuar ticamente no puedan ser observados desde el principio, aunque, debemos tratar de conducirnos en relacin con los valores propios de la sociedad es la nica alternativa hacia una mejor entendimiento en la sociedad y al mismo tiempo una mejor vida. Si logramos comprender la tica podremos entender la necesidad de definir el bien y mal y poder revelar la responsabilidad y adaptar este conocimiento a la vida, de igual manera podremos ser conscientes de la naturaleza decisiva en la toma de decisiones apropiada y el progreso del carcter propio. Muchas de las personas no son conscientes de la repercusin que la tica tiene en nuestro diario vivir, debemos tomar decisiones ticas en varias oportunidades y debemos conocer que hay otro modo de pensar ya que hay que aplicarlas correctamente.

En una sociedad considero que son demasiado necesarios los mrgenes de conducta (morales, religiosos y legales). Podemos observar a diario, que el comportamiento de las personas en la vida social, est sujeto casi siempre, a normas ticas, religiosas, jurdicas, sociales y tcnicas que en la totalidad de los casos, la orientacin que estas normas pretenden transmitir en las conductas creo que es totalmente similar, ya que todas estas proporcionan a la sociedad herramientas que permiten regular la conducta social para as poder conseguir una adecuada convivencia humana y llegar a una armonizacin de los grupos humanos. Las normas ticas y jurdicas de una sociedad se componen generalmente a partir de las costumbres que posee la religin. Desde hace mucho tiempo, la religin es la fuente de las normas ticas y jurdicas, que dejan un limitado espacio para el desarrollo de modelos de vida individuales que lleguen a contradecir las tradiciones sociales. Las normas religiosas son prescriptas por el orden religioso al que pertenece cada persona y el incumplimiento de las normas como menciona la lectura puede llegar a pensarse en una sancin eterna que el alma sufrir luego de la muerte fsica y por el contrario si se cumplen las normas se podr llegar a una salvacin y vida eterna. Las normas jurdicas llegan a caracterizarse especialmente porque son elaboradas y respaldadas por una autoridad, pienso que el propsito que tienen estas normas es el inducir un comportamiento en la persona y posteriormente en la sociedad en la que creo se pretende llegar a alcanzar un bien comn para un desarrollo ptimo y crecimiento de estos. En cuanto a las normas ticas el ser humano pienso las ejecuta de forma consciente, autnoma y responsable con el objetivo de realizar el bien, estas llegan hacer propias del ser humano, y el incumplimiento de estas normas nos puede llevar a una afliccin moral un remordimiento de conciencia.

S-ar putea să vă placă și