Sunteți pe pagina 1din 3

LOS HACKERS

Es alguien que irrumpe en el sistema computacional de otra persona, a menudo en una red; descifra contraseas personales y usa sin licencia programas de computadoras, o quebranta intencionalmente de alguna u otra manera la seguridad de una computadora. Puede hacerlo por lucro, maliciosamente, por alguna causa o propsito altruista, o simplemente porque all encuentra un desafo. Definicin de hacker proporcionada por el diccionario Merrian-Webster: Persona que accede ilegalmente a informacin almacenada en un sistema computacional"

Origen de los hackers


Los hackers existen desde los aos 60, es decir, desde antes de que existieran las computadoras personales. Por aquellas pocas eran personas que se encargaban de utilizar lneas telefnicas en forma ilegal. Actualmente, quienes violan redes telefnicas son apodados phreakers. Uno de los primeros hackers de renombre fue John Draper, alias "Cap'n Crunch".

Las tres generaciones


Distintos autores coinciden en sealar, a grandes rasgos, tres generaciones de hackers: La primera estuvo integrada por los descendientes directos de los phreakers, pioneros en la materia, y se vincul estrechamente con el crecimiento de los BBS. La segunda generacin de hackers se inici alrededor de 1990. Por aquella poca las computadoras personales se hicieron realmente populares en los hogares, y dejaron de ser utilizadas slo por ingenieros o tcnicos. La tercera generacin est integrada por los hackers de la "era de Internet", iniciada a partir de la popularizacin de la "red de redes", que tuvo como ao clave a 1995. A continuacin, se describen algunas caractersticas de esta tercera generacin. http://www.argentina-rree.com/documentos/ciberterrorismo.pdf

MANERAS DE EVITAR LOS HACKERS DE INTERNET


INFORMATICA FORENSE:

Para qu sirve? Para garantizar la efectividad de las polticas de seguridad y la proteccin tanto de la informacin como de las tecnologas que facilitan la gestin de esa informacin. La Informtica forense permite la solucin de conflictos tecnolgicos relacionados con seguridad informtica y proteccin de datos. Gracias a ella, las empresas obtienen una respuesta a problemas de privacidad, competencia desleal, fraude, robo de informacin confidencial y/o espionaje industrial surgidos a travs de uso indebido de las tecnologas de la informacin En qu consiste? Consiste en la investigacin de los sistemas de informacin con el fin de detectar evidencias de la vulneracin de los sistemas. Cul es su finalidad? Cuando una empresa contrata servicios de Informtica forense puede perseguir objetivos preventivos, anticipndose al posible problema u objetivos correctivos, para una solucin favorable una vez que la vulneracin y las infracciones ya se han producido. Cul es la forma correcta de proceder? Y, por qu? aceptadas por los tribunales y puedan constituir un elemento de prueba fundamental, si se plantea un litigio, para alcanzar un resultado favorable.

Todo el procedimiento debe hacer

auditoriasistemasucb.pbworks.com/f/INFORMATICA%20FORENSE.ppt

DATOS Y METODOLOGIA
Este proyecto utiliza un acercamiento etnogrfico, usando datos cualitativos y anlisis de documento, para estudiar la cultura hacker. Analizando varios documentos electrnicos y comentarios de hackers, se puede encontrar un apoyo a la teora del hacking como un movimiento social, empleando protesta sociopoltica. Como se ha discutido previamente, las comunicaciones "un derground" tales como las que se encuentran en BBSs proveen medios ms ricos y representativos para estudiar; las revistas y comentarios de hackers son mayormente representativos de solo los miembros ms conocidos y comentados de la cultura. Sin embargo, hay varios problemas metodolgicos propios de recoger informacin de BBSs. Como en las BBSs undergorund, las publicaciones y newsletters de hackers tienden a brotar y desaparecer en muy poco tiempo, sin explicaciones. Las usadas para este estudio, sin orden en particular, son: PHRACK: (Una contraccin de las palabras Phreak/Hack) Esta publicacion es generalmente reconocida como la publicacin electrnica "oficial". (La otra publicaion "oficial", 2600: The Hacker Quarterly, est disponible solo en forma impresa.) Phrack es la publicacin hacker ms antigua que existe, con su primera publicacin en 1985. COMPUTER UNDERGROUND DIGEST: Conocida como CuD. Esta newsletter electrnica semanal tiene tanto artculos acadmicos como comentarios de miembros de la comunidad underground, y comenz su publicacin en Marzo de 1990. DIGITAL MURDER: Su primer captulo es de Octubre de 1991. Una newsletter de hacking/phreaking en general. FBI (Freakers Bureau Incorporated): Newsletter general, que comenz en Septiembre de 1991. HACKERS UNLIMITED: Comenz en Diciembre de 1989. INFORMATIK: La publicacin de In formacin Privilegiada, 1992. Conclusiones y Sumario En este documento, se ha explorado la concepcin del fenmeno del hacking informtico como un movimiento social. Trabajando con un modelo terico sobre movimientos sociales desarrolladlo por Stewart, Smith, y Denton (1984), varios documentos sobre hackers han apoyado la idea de la existencia de una colectividad social. Como la cultura hacker es relativamente nueva y esta asombrosamente poco estudiada, estas conclusiones se pueden tomar como preliminares.
www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/HACKERS1.doc

S-ar putea să vă placă și