Sunteți pe pagina 1din 3

NOMBRE: Karen Elith Mamani Bisso CURSO: Psicosociologa del Turismo DOCENTE: Eduardo Walter San Miguel Aguirre

ESCUELA PROFESIONAL: Hotelera, Turismo y Gastronoma CICLO: V UDED: Tacna

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

2013

--------------------------------------------------------------------------------------------------------1 Universidad Alas Peruanas /// Psicosociologa del Turismo

1.- Elabora un cuadro comparativo clasificando los pases desarrollados y subdesarrollados.

Pases en desarrollo Mejoras en la distribucin del ingreso. Incrementos en la produccin per Cpita. Incrementos en la ocupacin. Dependencia respecto al exterior.

Pases subdesarrollado Economa basada en la agricultura Comercio exterior favorable. Desocupacin y subocupacin masiva. Bajo nivel educativo. Rgimen poltico mercenario.

Caractersticas principales de cuadros comparativos: Pases en Desarrollos: El trmino pas desarrollado se refiere a pases que han logrado un alto grado de industrializacin (actualmente o histricamente), y que sustentan un alto estndar de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnologa, por ende la tecnologa en nuestros das juega un papel fundamental en el nivel de desarrollo de un determinado pas. El ndice que mide el Desarrollo de los pases es el IDH, Concluyendo as que Noruega e Islandia, Son los 2 pases ms desarrollados del Mundo en la actualidad y no como se piensa comnmente en los pases de Habla Hispana sera Estados Unidos, ya que posee la Economa ms Desarrollada, aunque no lo convierte en el pas ms desarrollado.

Pases en Subdesarrollo: El subdesarrollo tambin est muy relacionado con la pobreza, llegndose a incluir como pases subdesarrollados a aquellos donde un tanto por ciento determinados de su poblacin vive bajo el nivel de la pobreza. La palabra subdesarrollo suele emplearse con mucha frecuencia a los pases del Tercer Mundo. Casi al mismo tiempo que la anterior clasificacin naci la basada en el Producto Nacional Bruto o PNB, los autores y expertos prefieren utilizar como indicador el Producto Interior Bruto o PIB. Su gran ventaja de este ndice es su casi objetividad, al ser un dato medible con relativa facilidad, fcilmente comparable entre pases y que junto al censo de la poblacin (otro dato emprico relativamente sencillo de obtener) se puede obtener la renta per cpita. Con las cifras de renta ya elaboradas slo resta cual se puede considerar a un pas como subdesarrollado Algunas caractersticas principales de los que se podran considerar subdesarrollados:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------2 Universidad Alas Peruanas /// Psicosociologa del Turismo

- Elevado ndice de corrupcin. Desigualdades econmicas abismales entre sus habitantes. Sus gobiernos aportan poco o nulo presupuesto a la ciencia y tecnologa. Bajo renta per cpita. Agotamiento de los suelos por la prctica del monocultivo. La mayora de estos pases tiene una elevada deuda externa. Su desarrollo tecnolgico depende de otros pases. Poltica anti-natalista a causa de que el crecimiento vegetativo es alto. Dependencia cultural, tecnolgica, econmica, comercial, antiguos metrpolis.

2.- Dentro de las Principales reas de contenido de la Psicologa del turismo, se encuentra el nivel grupal, define cada una de ellas (4P)

3.- Desarrolla un cuadro sinptico sobre las dimensiones del ser humano (3P)
El hombre como ser racional experimenta diversas situaciones de acuerdo en el entorno en que se encuentre.

Dimensiones del ser humano

Dimensin Psicolgica Dimensin Social Dimensin Biolgica Dimensin Espiritual

Dimensin Social: El hombre por instinto tuvo que comunicarse, surgi como una necesidad que sigue en la actualidad y es que es in imaginable sobrevivir en un planeta con tanta diversidad tanto de etnias, culturas, idiomas, costumbres. Dimensin Biolgica: Toma en consideracin aspectos relativos como la influencia gentica, el funcionamiento y la conducta observable como fuente de informacin.

Dimensin Espiritual: El hombre debe tomarse el tiempo para descansar, reflexionar meditar porque todos los esfuerzos que se realicen van a ser en vano. Dimensin Psicolgica: Se centra en la mente, y recoge la idea de la persona como ser dirigido a metas y dotado de un conjunto de procesos, que le permiten guiar su conducta creativa.

4.- Elabora una encuesta en relacin a alguna actividad turstica en tu localidad y aplcala (3P) 5.- En relacin a la encuesta tomada elabora un cuadro, con los resultados obtenidos (4P)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------3 Universidad Alas Peruanas /// Psicosociologa del Turismo

S-ar putea să vă placă și