Sunteți pe pagina 1din 6

Departamento de Humanidades y Artes Licenciatura en Audiovisin

Materia: Gneros y Estilos Audiovisuales Profesor: Adolfo Santiago Agopian Alumno: David Hernan Alegre Trabajo Practico numero 1 (parte c)

Transposicin del film de los aos30

Pelcula THE THIN MAN (La cena de los acusados) 1934

Pelcula a transponer: THE THIN MAN (la cena de los acusados)


1934

La transposicin de la historia ocurrir en un futuro no muy lejano, en el que el escenario mundial ha cambiado poltica y econmicamente entre otros aspectos. La historia trascurre en la ciudad de Buenos Aires en el ao 2100. Los avances tecnolgicos mundiales de las ltimas dcadas han llevado a la ciudad a un crecimiento sin precedentes, establecindose como una de las ciudades ms importantes de Amrica. Sin embargo, el mal uso de estas herramientas por parte del gobierno ha llevado a la ciudad de ser una de las ms reconocidas del continente a una crisis y una desigualdad social que no tiene comparacin alguna con el resto de la historia argentina. Debido a esto un grupo de detectives del FBI se hace presente en la cuidad para investigar las acciones realizadas por el gobierno y llegar de alguna manera al meollo de la cuestin. Cabe destacar que durante el apogeo y crecimiento registrado en las ultimas dcadas gracias al avance de sistemas de telefona, software y hardware de ltima generacin, estos fueron utilizados a favor de la bsqueda de poder tanto por parte del gobierno como todo aquel que poda tener acceso y conocimiento necesario para manipular los mismos, todos en busca de intereses particulares e individuales, dejando de lado la cuestin social que poco a poco sufre un decrecimiento en su aspecto social, poltico entre otros que se han nombrado anteriormente. Para logar esto se han producido torturas, maltratos y entre ellos miles de asesinatos a todo aquel interesado en manipular tecnologa de avanzada, que poco a poco se transformo en propiedad solo de unos pocos, quienes paulatinamente adquiran mas y mas poder gracias a ellos. Dentro de los crmenes registrados en este periodo se encuentra el misterioso asesinato de un hombre de la alta burguesa, representante del gobierno, conocido como el doctor lvarez, quien fue asesinado en una confusa situacin dentro del congreso de la nacin.

A causa de la crisis que se establece tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la escena mundial por distintas cuestiones, la informacin de este misterioso caso llega a tener una gran importancia a nivel mundial, siendo investigado por la interpol y el FBI entre otros organismos de inteligencia. Al cabo de unos das de avisados, dos detectives de renombre mundial llegan desde EE:UU para investigar este misterio, tratar de develarlo y llegar al meollo de la cuestin que llevo al caos social que se agudiza cada vez ms con el paso del tiempo, as como tambin analizar los diferentes software utilizados y las posibilidades que ellos podran brindar para darle un uso genuino y buscar una reorganizacin no solo en esta ciudad, sino en todas aquellas reas que lo requieran. Estos detectives conocidos como William Powell y Myrna Loy ponen manos a la obra y luego de un periodo de investigacin, en el cual se hacen pasar como agentes enviados para brindar soluciones informticas y como proveedores de alta tecnologa se involucran en la casa de gobierno da a da para observar el comportamiento de cada uno de los miembros all presentes y sus maniobras dentro del establecimiento. Luego de entablar una gran relacin con cada uno de ellos, esta pareja de detectives forjan situaciones de amistad con la mayora de ellos, llegando a compartir cuestiones personales y obteniendo informacin que sea de gran utilidad para la investigacin. Esta bsqueda perniciosa de datos por parte de la pareja investigadora lleva ms de 6 meses, buscando entrar en cuestiones detalladas del crimen. Luego de creer tener la informacin necesaria para establecer diferentes hiptesis, entre las cuales encontramos que el concejal fue muerto por parte de uno de sus ntimos amigos se decide hacer una reunin, un agasajo en la casa de estos investigadores encubiertos para festejar su supuesta estada en la ciudad y despedirse del grupo de trabajo que se conformo. Sin embargo, esto se trataba de una situacin totalmente pensada y armada a favor de la investigacin y en bsqueda de esclarecer un crimen que tena en velo a gran parte de la poblacin mundial. Una vez en el lugar, establecindose el encuentro, entre agasajos por parte de los comensales y un buen ambiente, se devela parte de la investigacin. William Powell y Myrna Loy deciden establecer y contar su verdadera situacin por la cual se encuentran en el pas, diciendo que su principal tarea aqu no consista en brindar soluciones informticas de ningn tipo, sino que estaban en busca de pruebas fehacientes que sean de gran utilidad para poder resolver el crimen. Entre los comensales, como se ha mencionado se encontraba un amigo intimo del Doctor lvarez, algunos de sus familiares, compaeros de trabajo y todo aquel que haya frecuentado el entorno de la vctima durante el ltimo ao.

Al conocer esta situacin por parte de cada una de las personas all presentes, el ambiente festivo y alegre que conformaba la escena entera, se convierte ahora en un clima de fuerte tensin y desconfianza, en donde nadie conoce al agresor, pero que se supone se encuentra en ese lugar. El detective William Powell, quien se encuentra sentado en la cabecera de la mesa decide adems de identificarse realmente, dar un discurso, en donde brinda informacin falsa en busca de dar con el asesino. Luego de brindar informacin de los ltimos momentos vividos de la vctima, el detective acusa a cada uno de los all presentes por diferentes causas, que en realidad son todas de carcter falaz, logrando un clima cada vez de mayor tensin y desconfianza en el lugar. Las miradas de cada uno hacia los dems se agudizan cada vez ms, una fuerte discusin se da lugar all y las acusaciones ya no vienen solo de parte del detective, sino que se entrecruzan entre todos. Al margen de esta escena, y alejada de la vista de los comensales se encuentra la detective Myrna Loy, quien observa cada vez con mayor detenimiento la situacin y anota cada detalle en una de sus tablets de ltima generacin, creyendo estar cada vez ms cerca del asesino. Despus de un largo momento de intercambio de acusaciones, el intimo amigo de la victima decide sacar un arma de fuego y amenazar a los detectives diciendo que l fue el autor del crimen, pero que si por casualidad intentaban arrestarlo, este defendera su posicin mediante disparos a cada uno de los presentes, matando a todos y quedando como dueo de todas las herramientas tecnolgicas para su uso puro y exclusivamente personal, motivo que insto a este hombre a realizar el crimen de su amigo, el Doctor lvarez, solo por cuestiones de poder, que es el nico inters que mueve a este personaje. Dentro de este contexto escnico, donde encontramos el clmax de la cuestin, la seorita detective que se encontraba detrs de una de las paredes del lugar decide entrar en escena y abatir al acusado, logrando hacerse con el arma de fuego en su poder y dejando al acusado totalmente indefenso. Este sujeto luego de ser intervenido a una serie de preguntas y cuestiones jurdicas, es reconocido como el nico autor y responsable del crimen que ha tenido lugar en el congreso de la nacin un aproximadamente un ao atrs. Luego de dar con el asesino, la pareja de investigadores logran dar con la informacin de cada uno de las computadoras del lugar, incluso con las computadoras personales de cada uno de los trabajadores del predio y se accede a la informacin necesaria que establece una asociacin ilcita que utilizaba software de avanzada para hackear las cuentas bancarias de lo poblacin, dejando a la sociedad vaca y en un caos econmico, poltico y social sin igual. Al llegar a esta informacin, se decide detener a varios empleados ms del lugar, y las autoridades estatales son renovadas en su totalidad.

Por otro lado William Powell y Myrna Loy, habiendo cumplido con creces su tarea asignada deciden volver a los EE:UU, llevndose con ellos muchos de los archivos encontrados, y de hardware y software de ultima tecnologa para de alguna manera lograr de establecer una reorganizacin en la ciudad de Buenos Aires y en aquellos lugares en los que estas herramientas puedan brindar una gran utilidad. Devolviendo la paz a varios sectores de la poblacin mundial gracias a la informtica, que da a da crece un poco mas y brinda mltiples usos y posibilidades de manipulacin. Estas herramientas pueden ser utilizadas tanto para hacer el bien, como para hacer el mal. Es por eso que se deben utilizar conscientemente del poder que ellas tienen.

Sinopsis de la pelcula transpuesta: THE THIN MAN (la cena de los acusados) 1934

TTULO ORIGINAL: The Thin Man AO: 1934 DURACIN: 89 min. PAS: USA DIRECTOR: W.S. van Dyke GUIN: Albert Hackett & Frances Goodrich (Novela: Dashiell Hammett) MSICA: William Axt FOTOGRAFA: James Wong Howe (B&W) REPARTO: William Powell, Myrna Loy, Maureen O'Sullivan, Nat Pendleton, Csar Romero, Minna Gombell PRODUCTORA: MGM / Cosmopolitan Production

Sinopsis Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso y poder resolverlo

S-ar putea să vă placă și