Sunteți pe pagina 1din 13

INFO TKT TEACHING KNOWLEDGE TEST Modulo 1 LANGUAGE & BACKGROUND TO LANGUAGE LEARNING & TEACHING (pag.

5) Parte 1 DESCRIBING LANGUAGE & LANGUAGE SKILLS Unidad 1 GRAMMAR -La gramtica describe como combinamos, organizamos y cambiamos las palabras o partes de las palabras para formar un significado. Usando ciertas reglas. -Se usa la GRAMTICA para describir partes del speech, estructuras gramaticales y como las palabras estn formadas. -Existen 9 parts of speech: PART OF SPEECH -Nouns EXAMPLES (countable, uncountable) -children -sugar (transitive, intransitive) -see -run (comparatives) -easier (of degree, manner, time) -completely -quickly -yesterday (possessive adjectives, articles, demonstrative adjectives, quantifiers) -my -the -this -both (of time, place, direction) -after -at -towards (personal, possessive, relative, reflexive) -she -mine -who -myself (of reason, addition, contrast) -as -and -but (of doubt, pain, etc.) -Er -Ow FUNCTION(S) Para nombrar personas, lugares, cosas, cualidades, ideas o actividades. Para mostrar una accin, estado o experiencia.

-Verbs

-Adjectives -Adverbs

-Determiners

Para describer o dar info sobre el noun, pronoun o parte de una oracin -Para describir o dar mas info sobre cmo, cundo o dnde ocurre algo. -Para agregar info a los adjetivos, verbos, otro advebio u oraciones. Para dejar claro cual noun se refiere o para dar info sobre una cualidad.

-Prepositions

Para conectar un noun, noun phrase o pronoun con otra palabra o frase.

-Pronouns

Para reemplazar o referirse a un noun o noun phrase que se acaba de mencionar.

-Conjunctions

Para unir palabras, oraciones o partes de oraciones.

-Exclamations

Para mostrar un strong feeling, especialmente en informal spoken speech.

Las reglas para las estructuras gramaticales usan trminos gramaticales para describir formas y usos. -FORMA: Se refiere a specific gramatical parts que y el orden que ocurre en ellos. -USO: Se refiere al significado de la estructura que se usa para expresar. Ejemplo: TERM FORM USE Past continuous tense Subject+past tense of verb to be+-ing To describe a temporary or background form of verb: situation or action in the past. He was running

-La GRAMTICA tambin se usa para describir como las palabras estn formadas. Como los sufijos y prefijos. -Las reglas gramaticales describen la forma en cmo funciona la lengua, pero las languages cambian a travs del tiempo as como las reglas (no son fijas). -Como los libros no cambian y se actualizan como la lengua es por eso que los T deben estarse actualizando constantemente.

Unidad 2 LEXIS (pag.10) LEXIS son las palabras individuales o sets de palabras, vocabulary tems, que tiene tienen un significado especfico. Ejemplo: -get up -first of all -etc. El significado de algunos vocabulary items se crean con ayuda de los prefijos y sufijos Algunos VOCABULARY ITEMS son: -Denotations -Synonyms -Antonyms/Opposites -Lexical sets -Prefixes+base word -Base word+suffixes -Compounds -Collocations -Figurative meanings

Unidad 3 PHONOLOGY (pag.13) -Fonologa es el estudio de los sound features (phonemes, word stress, sentence stress and intonation) usados en el language para comunicar un significado. -FONEMA: Es la unidad ms pequea del sonido que tiene un significado en el language y son representados por los phonetic symbols. -Phonetic script: Es un set de phonetic symbols que muestran como se pronuncian las palabras. Se usan comnmente en los diccionarios y estos estn normalmente divididos en grupos de: -Consonantes -Vocales: y a su vez las vocales se dividen en monophthongs o diphthongs -WORD STRESS: Las palabras pueden ser stressed o unstressed/weak. -SENTENCE STRESS: Cuando se dicen diferentes partes de la oracin con ms o menos stress, slower o louder, quicker o mas softly. Una palabra en la oracin tiene un MAIN STRESS que se refiere a la palabra que el speaker cree es la ms importante para el significado de la oracin. Otras palabras pueden tener un SECONDARY STRESS y otras son UNSTRESSED. Las MAIN & SECONDARY STRESS son normalmente palabras content words que structural words. Las content words son palabras que dan ms info: Nouns Verbs Adverbs Adjectives Las structural words son palabras que se usan para construir el significado: Prepositions Articles Pronouns Determiners SENTENCE STRESS es una caracterstica del CONNECTED SPEECH: Es el spoken language en el cual todas las palabras se unen para crear un connected stream of sounds. Otra caracterstica del CONNECTED SPEECH son las CONTRACTIONS y vowel shortening en unstressed words & syllables. -INTONATION: (Otra parte de la pronunciacin) Es el movimiento del nivel de la voz para mostrar emociones y actitudes, para enfatizar o hacer darle menos importancia a ciertas cosas que se estn diciendo.

TIPOS DE INTONATION:

Unidad 4 FUNCTIONS (pag.17) FUNCTION es una razn del porqu nos comunicamos. Cada vez que se habla o escribe lo hacemos con un propsito o funcin. Ejemplos: -apologizing -agreeing -expressing obligation -advising -interrupting -inviting -thanking -clarifying -refusing -greeting -disagreeing -expressing preferences -Las FUNCTIONS son una forma de describir el uso de la lengua. -Podemos describir a la lengua gramaticalmente o lexicalmente (a travs del vocabulario). -Cuando se describe a la lengua a travs de funciones se enfatiza el uso de la lengua y su significado para las personas que estn en el CONTEXTO donde se est usando. -EXPONENT: Es la language que se usa para expresar una funcin. Un exponente puede expresar diferentes funciones, todo depende del contexto que se est usando. Una funcin puede expresarse a travs de diferentes exponentes. Los exponentes pueden expresar diferentes niveles de formalidad APPROPRIACY: FORMAL INFORMAL NEUTRAL Puede ser apropiada o inapropiada.

Unidad 5 READING (pag.21) -Es una de las cuatro habilidades. -Es una RECEPTIVE SKILL. -COHERENCE: -COHESION: -Las Reading Subskills son una parte de la Main skill. Reading for specific info/scanning Cuando leemos un texto slo para encontrar una especfica pieza o piezas de info. Reading for gist/skimming Cuando no leemos todo el texto. Slo lo medio llemos de prisa hasta encontrar la info que nos interesaba. Reading for detail Cuando leemos de manera rpida el texto para tener una idea general del mismo o sobre lo que se trata. Extensive reading Cuando leemos con detalle el texto para entender cada cosa de lo que se habla. Intensive reading Cuando leemos grandes piezas de texto como libros, etc.

Unidad 6 WRITING (pag.26) -Es una PRODUCTIVE SKILL. -Writing envuelve varias subhabilidades/subskills, relacionadas con ACCURACY (uso de las formas correctamente del language) -Cuando se escribe se pasa por diferentes stages: BRAINSTORMING Pensar en todo lo relacionado al tema. MAKING NOTES PLANNING Organizar nuestras ideas. WRITING A DRAFT Una pieza del escrito que todava no ha sido terminado y que podra cambiar. EDITING Corregir y mejorar el escrito. PRODUCING ANOTHER DRAFT PROOF-READING Checar los errores y accuracy o editarlo de nuevo.

Unidad 7 LISTENING (pag.30) -Es una RECEPTIVE SKILL. -LISTENING envuelve entender el spoken language el cul es diferente del written language. Algunas diferencias entre written language & spoken language: Permanece en las hojas y no desaparece. Desaparece tan pronto como se deja de hablar. Usa puntuacin y maysculas. Muestras los grupos de oraciones a travs del stress e intonation. Consiste en letras, palabras, oraciones y puntuacin unidas en Consiste en connected speech, oraciones incompletas o sencillas un texto. palabras. No tiene soporte visual. El hablante usa lenguaje corporal, gestos, expresiones faciales. Mas organizado No est bien organizado, contiene interrupciones, repeticiones, cambios de tema, hesitations. Usa mas complex gramar que exact vocabulary Usa mas general vocabulary y simple gtammar. -Como escuchemos depende de nuestra razn para escuchar Subskills & Razones: Listen for gist Specific info Detail attitude Extensive listening -Las actividades en una listening lesson casi siempre siguen est patrn: INTRODUCTORY ACTIVITIES: Una introduccin al tema del texto y actividades enfocadas en el language del texto. MAIN ACTIVITIES: Una serie de actividades de comprensin para desarrollar diferentes subskills. POST-ACTIVITIES: Actividades en las que a los Ss se les pida que hablen sobre como el tema del texto est relacionado con sus propias vidas o que den su opinin.

Unidad 8 SPEAKING (pag.34) -Es una PRODUCTIVE SKILL. -INTERACTION es una forma de comunicacin que envuelve el uso del cuerpo y el lenguaje corporal para mantener la atencin del escucha. -Cuando hablamos lo hacemos con accuracy y fluency. -Las actividades en una speaking lesson casi siempre siguen est patrn: LEAD-IN:Una introduccin al tema , a veces actividades enfocadas en el new language. PRACTICE ACTIVITIES OR TASKS en las que los Ss tengan la oportunidad de usar el new language. POST-TASK ACTIVITIES: actividades en las que los Ss discutan el tema libremente y le hagan preguntas al T sobre el language usado.

Parte 2 BACKGROUND TO LANGUAGE LEARNING (pag.38) Unidad 9 MOTIVATION Muchos factores influyen en nuestra motivacin para aprender una lengua: -La utilidad de saber el idioma para conseguir un trabajo, mejores calificaciones, etc. -Inters personal en el aprendizaje del idioma. -etc. La motivacin puede cambiar conforme pasa el tiempo, la edad, etc. Para que el T cree motivacin en los Ss, puede: -crear una atmsfera relajada en el saln de clases, tratando de prevenir la ansiedad en ellos. -desarrollar una buena relacin entre los Ss. -promover learner autonomy. -personalizar el proceso de aprendizaje. Etc.

Unidad 10 EXPOSURE & FOCUS ON FORM (pag.41) -Muchos expertos creen que una forma para aprender una lengua es por medio de la exposicin/EXPOSURE. -EXPOSURE: por medio de escuchar o leer la lengua que est alrededor de nosotros sin necesidad de estudiarla. Se podra decir que se est picking up automticamente. Como los nios aprenden su lengua. -Para otros expertos, EXPOSURE no es suficiente para aprender la lengua, sobre todo para los adultos. Tambin necesitan enfocar/FOCUSE su atencin en la forma de la LE. En cmo se pronuncia, se escribe o como se forma la gramtica, en la forma y significado del vocabulario. -Las investigaciones han identificado 3 principales formas en las cuales se aprende una LE: 1)ACQUISITION: ADQUISICIN. El adquirir una lengua es como picking up. Para aprender una lengua se necesita estar EXPUESTOS a ella por medio de muchos ejemplos y que nos rodea constantemente. La adquisicin toma su tiempo, no es un momento a otro antes de empezar a usarla (A SILENT PERIOD). 2)Para aprender una lengua se necesita usarla en interaccin/INTERACTION con otros personas. 3)Los aprendices necesitan enfocarse/FOCUS en la forma/FORM, poner atencin en la lengua, practicarla, etc.

Unidad 11 THE ROLE OF ERROR (parg.44) Tipos de errors: -ERRORS: suceden cuando el Ss trata de decir algo que est ms all de su nivel actual de procesar la lengua. Normalmente estos no son corregidos por los Ss porque no se dan cuenta o no entienden o no saben en donde est el error. -SLIPS: son el resultado del cansancio, estrs o alguna otra emocin o circunstancia temporal. Este tipo de errores pueden ser corregidos por los mismos Ss cuando se han dado cuenta que los cometieron. Existen 2 principales razones por las cuales los Ss cometen errores: 1)INTERFERENCE/Interferencia o transferencia: La influencia de la L1 sobre la L2 o LE 2)DEVELOPMENTAL ERROR: Porque los Ss estn trabajando y organizando el language inconscientemente, pero este proceso todava no se completa. OVERGENERALISATION: Cuando los Ss aplican una regla para una cosa y otra. Los errores son parte del INTERLANGUAGE de los Ss. El cul es la versin propia de los Ss de la L2. Los developmental erros y errors of interference pueden desaparecer por si solos y con el paso del tiempo. Aunque hay algunos que se pueden fosilizarse/FOSSILISED. Son errores que cometen los Ss que pueden no llegar a desaparecer nunca. Este tipo de errores pueden ser causa de la falta de exposicin a la L2.

Unidad 12 DIFFERENCES BETWEEN L1 & L2 LEARNING (pag.48) L1 LEARNING Beb a jven -Por EXPOSURE o picking up the language. -Por querer o necesidad de comunicarse (strong MOTIVATION). -A travs de la INTERACTION con familiares o amigos. -Hablando de cosas que rodean a los nios. -Escuchar y antes de usarlo por un periodo de tiempo (SILENT PERIOD). -Por medio del juego y experimentando con el new language. -El nio escucha el language alrededor de l. L2 LEARNING (in the classroom) Usualmente en la primaria y/o sec. y puede continuar en la adultez -En ocasiones por exposicin pero frecuentemente enseado formalmente. -Con mucha, poca o ninguna MOTIVATION. -A travs de la INTERACTION con el T o con los compaeros. -Frecuentemente se habla de la vida diaria fuera de clases. -Frecuentemente con la necesidad de producir la lengua tan pronto como se ensea. -Frecuentemente usada en actividades de prctica controlada.

AGE WAYS OF LEARNING

CONTEXT

LEARNER CHARACTERISTICS (pag.52) -motivation -personality -language level -learning style -visual by seeing -auditory by hearing -kinesthetic by using body -group work together -individual work alone -reflective consider choices -impulsive respond immediately -age -past language learning experience

LEARNER NEEDS (pag.57) 1)Personal Needs -age -gender -cultural background -interests -educational background -motivation 2)Learning Needs -learning styles -past language learning experience -learning gap -learning goals -learner autonomy -availability of time 3)(Future)Professional Needs -employment -training -education

BACKGROUND TO LANGUAGE TEACHING PRESENTATION TECHNIQUES AND INTRODUCTORY ACTIVITIES pag.61) PRESENTATION TECHNIQUES Usadas por el T para presentar/introducir nuevo language (vocabulario, gramtica, pronunciacin) por primera vez. INTRODUCTORY ACTIVITIES Usadas por el T para introducir una clase o tema. Tipos: 1)WARMERS: -Aumenta los niveles de energa de lo Ss. -para hacer sentir a los Ss cmodos. -NO siempre estn conectados con el tema. 2)LEAD-INS: -Enfocados con el tema o con el nuevo language de la clase. -Motiva a los Ss. -Crea un enlace entre el tema de la clase y con su propia personalisation.

Introductory stage of a lesson ayuda a los Ss a introducirse en la clase y enfocarse en el contenido. PPP Presentation Practice Production & TBL Task Based Learning (pag.63) VS PPP Presentation Practice Production 1)Presenta el nuevo language en un contexto. 2)Los Ss lo practican en una actividad ms controlada. TBL Task Based Learning 1)T da a los ss tareas que hacer. 2)Presenta nuevo language y despus los Ss tienen que usarlo

3)T pide a los Ss usar el Nuevo language en una prctica menos controlada. +El PPP aproach presenta nuevo language que le da a los Ss la oportunidad de practicarlo en un ambiente de aprendizaje seguro, donde es difcil cometer errores y hace que se construya un confianza en los Ss -Pero hace que los Ss aprendan language que quiz no les interese o que no estn listos para aprender, dndoles menos oportunidades de usar realmente el language para la comunicacin.

+El TBL approach le permite a los Ss derscubrir nuevo language cuando ellos lo deseen y usarlo para una verdadera comunicacin. Poniendo a los Ss de L2 en una situacin similar a como aprenden los nios la L1.

Estos 2 Approaches no son los nicos para presentar language. Tambin est en TTT Test-teach-test

PRACTICE ACTIVITIES AND TASKS FOR LANGUAGE AND SKILLS DEVELOPMENT (pag.66) Hay actividades y tareas diseadas para darle a los Ss la oportunidad de practicar y extender el uso del language (vocabulario, functional exponents, estrucuturas gramaticales o las subhabilidades. Ejemplos de free activities: -discussions -solving problems through exchanging ideas -sharing or comparing ideas -info o experiences -writing e-mails, stories, letters, invitations or compositions.

ASSESSMENT TYPES AND TASKS (pag.71) -Assessment significa juzgar el performance de los Ss por medio de la recoleccin de info de la misma. -Se hacen los assessment a los Ss por diferentes razones y con diferentes tipos de tests. -Assessment tasks son los mtodos que se usan para evaluar a los Ss. INFORMAL ASSESSMENT Cuando se observa a los Ss lo bien que estn haciendo algo y se les dan comentarios sobre su performance. FORMAL ASSESSMENT Cuando se evala a los Ss por medio de tests o exmenes o dndole una calificacin a su trabajo.

Razones para evaluar a los Ss (Assessing learners) -DIAGNOSTIC TEST: Se aplica al principio de un curso para conocer lo que saben o no los Ss. Este ayuda para saber que es lo que se debe ensear y en qu reas del language necesitan ayuda los Ss. -PLACEMENT TEST: Cuando los Ss va a una language school o clases extras, la escuela necesita saber el nivel de los Ss para partir de ah y ubicarlos en el nivel correspondiente. -FORMATIVE ASSESSMENT: Despus de que se ha terminado de ensear una parte del curso, se aplicar para saber que tan bien aprendieron lo enseado. -PROGRESS TEST: Se usa la info del FORMATIVE ASSESSMENT y se aplica para saber si el T necesitan continuar enseando cierta rea o no a los Ss y para darles feedback tanto en sus fortalezas como en sus debilidades en dicha rea. -ACHIEVEMENT or SUMMATIVE TESTING: Este tipo de assessment se aplica al final del curso para ver que tan bien los Ss aprendieron el contenido de todo el curso. Se les da a los Ss una calificacin y feedback de su performance. -PROFICIENCY TEST: Lo toman los aprendices para saber que tan buenos son en cierto idioma y ste no est basado en un curso o syllabus que los Ss tengan que seguir. Los aprendices/Ss tambin pueden evaluarse ellos mismos por medio del SELF-ASSESSMENT o el PEER ASSESSMENT cuando se evalan unos con otros (entre ellos mismos), de manera informal y por medio de checklists para guiarse. El objetivo de evaluarse entre ellos o ellos mismos, es para que sean ms autnomos. Existen diferentes assessment tasks por ejemplo:

-gap-fill (test the accuracy of language use/no para evaluar la comunicacin) (llamados objective tests) -multiple-choice questions (llamados objective tests) -true-false questions (llamados objective tests) -ordering -correcting mistakes -taking part in interviews -conversations (for communication/test pronunciation, appropriacy, accuracy, fluency and interaction) -role-plays -writing letters (for communication), compositions (test spelling, handwriting, punctuation, grammar, vocabulary, organization of ideas and fluency of writing) (subjective tests), dictation(llamados objective tests) *subjective tests: dependen del criterio del T. *objective tests: fciles de evaluar/calificar porque estn correctas o incorrectas. -PORTFOLIO: Es un ASSESSMENT METHOD, el cual consiste en una recopilacin de los trabajos de los Ss, que se elaboraron durante el curso. Puede ser formal o informal assessment.

LESSON PLANNING & USE OF RESOURCES FOR LANGUAGE TEACHING (pag.86) PLANNING & PREPARING A LESSON OR SEQUENCE OF LESSONS IDENTIFYING & SELECTING AIMS AIMS: Lo que queremos que los Ss aprendan o sean capaces de hacer al final de la clase, una secuencia de clases o todo un curso. *para Young learners los aims no estn por lo general enfocados en una rea en particular del language. Las respuestas a estas preguntas: -Qu saben ya los Ss? -Qu necesitan saber? Ayudarn al T a asegurarse que los AIMS son los adecuados para un grupo en particular de Ss en un momento/tiempo en particular. Tipos de AIMS: MAIN AIMS SUBSIDIARY AIMS PERSONAL AIMS Describe la cosa ms importante que se Muestran el language o las habilidades Muestran lo que como T se quiere quiere lograr en una clase o en una serie que los Ss deben ser capaces de usar para mejorar. de clases. lograr/alcanzar el main aim de la clase. *identificar los AIMS es el primer paso para planear la clase. As se podrn seleccionar las actividades apropiadas y los teaching aids y materiales *AIMS & PROCEDURES -AIM: Describe lo que los Ss van aprender o lo que sern capaces de hacer con el language. -PROCEDURE: Lo que el T y los Ss harn en cada etapa de la clase.

IDENTIFYING THE DIFFERENT COMPONENTS OF A LESSON PLAN (pag.91) Un LESSON PLAN es un set de notas que ayudan al T a pensar lo que va ensear y como lo va ensear. Lo ayuda a guiarse durante y despus de la clase. Los componentes principales del LESSPN PLAN son: -AIMS: para qu es la clase -PROCEDURES: lo que harn los Ss y el T durante la clase y cmo lo harn. LESSON PLAN HEADINGS Level & number of learners Timetable fit Main aim(s)

Como sta conectada la clase con la ltima y la siguiente Lo que el T quiere que los Ss aprendan o sean capaces de hacer

Subsidiary aim(s) Personal aim(s) Assumptions Anticipaded language problems Possible solutions Teaching aids, materials, equipment Procedures Timing Interaction patterns HW

al final de la clase Otras cosas que el T quiere que los Ss sean capaces de hacer durante la clase para que los lleve hacia el main aim Aspectos que el mismo T quiere desarrollar o mejorar en su enseanza Lo que el T cree que los Ss ya saben o pueden hacer relacionado a los aims

Tareas y actividades para cada etapa de la clase Tiempo para cada etapa de la clase Formas en como los Ss trabajan en diferentes etapas de la clase (individual, grupo, parejas, etc.)

PLANNING AN INDIVIDUAL LESSON OR A SEQUENCE OF LESSONS (pag.96) Lo ms importante es saber que los materiales, las tareas y las actividades son las apropiadas para cierto grupo de Ss para alcanzar el aim identificado.

PLANNING AN INDIVIDUAL LESSON: Se tienen que hacer estas preguntas -El tema es interesante o motivador para los Ss? -Las actividades y los materiales son apropiados para dicho nivel? -Planee correctamente para el tiempo proporcionado? Necesito ms material? -Planee demasiado para el tiempo proporcionado? Hay ciertas partes de la clase que se pueden cortar si es necesario? -Pens exactamente como iniciar y terminar la clase? -Cada paso en la clase ayuda a alcanzar el aim? *SCHEME OF WORK es menos detallado que un lesson plan y ayuda a identificar los aims y asegurarse de que los materiales y procedures son los apropiados para los Aims.

CHOOSING ASSESSMENT ACTIVITIES (pag.102) ASSESSMENT: Recoleccin de info sobre el performance de los Ss/aprendices para hacer judgements sobre su aprendizaje. Puede ser manera: -FORMAL -INFORMAL Cuando se evalua/assessing se debe pensar el por qu y despus decidir cundo y cmo y qu tan seguido se quiere llevar a cabo y qu mtodos se van a usar. Diferencias entre FORMAL & INFORMAL ASSESSMENT FORMAL ASSESSMENT ASSESSMENT TASKS -tests -examinations MARKING Se les da una calificacin PURPOSE -Proficiency test: Para evaluar un overall language ability. -Achievement test: para evaluar lo aprendido al final de curso. -Progress test: Para evaluar lo aprendido

INFORMAL ASSESSMENT -durante una clase normal -por medio de tareas No se les asigna una calificacin formal, solo es para ver el progreso de los Ss -Sirve de Feedback para los T -Para mejorar los procedures o elegir mejor el material y las actividades para las prximas clases. -Sirve de feedback para los Ss

al final de una parte del curso. -Para decidir si los Ss pasan al siguiente nivel. FORMAL ASSESSMENT Consiste en tareas con sencillas preguntas: -multiple choice questions -matching tasks -true7false questions *son fciles de evaluar *son conocidas como OBJECTIVE TEST Existen tambin las tareas que son ms reales: -oral interviews -letters -essays etc INFORMAL ASSESSMENT La cantidad de informal assessment depende de: -el tamao de la clase -edad de los Ss -el conocimiento del language o de las habilidades que se quieran evaluar. -la frecuencia de los formal tests o examinations Se deben de planear los informal assessment de la misma manera que los formal.

SELECTION & USE OF RESOURCES & MATERIALS (pag.106) CONSULTING REFERENCE RESOURCES TO HELP IN LESSON PREPARATION REFERENCE RESOURCES son todos los recursos de info sobre language & teaching que ayudan a la preparacin de la clase. Estos incluyen: REFERENCE MATERIALS (diccionarios, libros de grama, libros y artculos de metodologa, el teachers book junto con el coursebook, sitios de internet). Tambin pueden ser personas. Las razones por las cuales se puede hacer uso de los REFERENCE RESOURCES son: -para checar la forma y el uso de estructuras gramaticales. -checar como se escriben, la puntuacin, y el uso lexical. -desarrolla el propio entendimiento del language. -anticipar las dificultades de los Ss. -checar nuevos aproches para ensear una clase y nuevas actividades. -saber cmo usar el material en el coursebook.

SELECTION AN USE OF COURSEBOOK MATERIALS (pag.110) Son todos los materiales en un coursebook package que el T usa en el saln de clases para presentar y practicar la language y para desarrollar las language skills de los Ss. Normalmente incluye: -students book -teachers book & audio y/o video recordings (el teachers book tambin puede incluir el tapescript) -workbook o activity book con Cd-Rom Para elegir los teaching materials se deben hacer las sig. preguntas: -Es visualmente atractivo? -Est bien organizado? -Es culturalmente apropiado? -Concuerda con la edad de los Ss y sus necesidades e intereses? -Los temas son motivantes? -Estn al nivel correcto? -Le da a los Ss la oportunidad de usa el language?

SELECTION & USE OF SUPPLEMENTARY MATERIALS & ACTIVITIES (pag.114) Supplementary materials son libros o algn otro material que el T usa, adems del coursebook. Estos incluyen materiales para desarrollar las habilidades, materiales para practicar la gramtica, vocabulario y fonologa, coleccin de actividades comunicativas y recursos materiales del T. Los supplementary materials tambin pueden venir de recursos autnticos como peridicos, artculos de revistas,videos, etc. Algunas de las ventajas de usar supplementary materials son: -proveer a los Ss material que cubra sus necesidades e intereses -proporcionarle a los Ss extra info language y prctica -aaden variedad a las clases *Es importante tomar en cuenta que supplementary materials hay disponibles en la escuela.

SELECTION & USE OF AIDS (pag.119) Los AIDS son los recursos y equipo viable para el T para usarse en el saln de clases as como los que se puedan traer a clase. Estos pueden ser cassette recorders, CD players, video recorders y overead projectors, visual aids (pictures), realia, flashcards, puppets, charts, etc. Estos se seleccionan de acuerdo con los main aims y los subsidiary aims

MANAGING THE TEACHING & LEARNING PROCESS (pag.134) TEACHERS& LEARNERSLANGUAGE IN THE CLASSROOM USING LANGUAGE APPROPRIATELY FOR A RANGE OF CLASSROOM FUNCTIONS Estas son algunas de la funciones en el saln de clases que usa el T: -INSTRUCTING: El T da instrucciones a los Ss para decirles lo que tienen que hacer, en diferentes etapas de la clase. Por lo general son de forma imperativa para los Young learners o beginners. -Explaining: El t les explica a los Ss cmo realizar las actividades, como organizarse para hacer un proyecto, el significado del vocabulario, o por qu se est haciendo alguna correccin. -NARRATING: El t narra algo o cuenta un historia o habla sobre algo que ya paso. -ELICITING: Cuando el T obtiene info de sus mismos Ss en lugar de slo proporcionarles la info. -PROMPTING: Cuando el T dice algo para ayudar a los Ss a pensar en ideas o para recordar una palabra o frase, por medio de proporcionndoles una parte para que lo recuerden. -Correcting: El T usa el language para indicar dnde o cmo cometieron el error. -Checking learning: El T hace el checking learning todo el tiempo durante sus clases, pero es ms frecuente hacerlo cuando se ha presentado new language y al final de un clase para que el T tenga info para su siguiente clase. -Conveying the meaning of new language: El T puede convey/transmite el significado por medio de realia, mimica, etc.

IDENTIFYING THE FUNCTIONS OF LEARNERS LANGUAGE (pag.138) The functions of learners language son los propositos por los cuales los Ss usan el language. Algunos ejemplos son: -greeting -asking for clarification -checking info & understanding -saying goodbye

CATEGORISING LEARNERS MISTAKES (pag.141) Los MISTAKES muestran los problemas ya sea de Accuracy(uso correcto de la lengua) o de comunicacin(compartir info clara). Pueden ser orales o escritos los Mistakes.

Los Mistakes de los Ss pueden ser: -ERRORS: -SLIPS: estos por lo general son corregidos por los mismos Ss. *El que los Ss tengan mistakes muestra que se estn arriesgando con el language, lo que lleva a demostrar que estn aprendiendo.

CLASSROOM MANAGEMENT (PAG.145) TEACHER ROLES Teacher roles-El T necesita comportarse de diferentes maneras en diferentes etapas de la clase. Debido al tipo de actividad, los aims de la clase, el nivel, la edad, etc. Roles del T: -Planner Prepara y piensa cuidadosamente sobre la clase antes de darla -Informer -Manager -Parent/-Friend -Monitor -Involver -Diagnostician -Resource Etc Les da a los Ss info detallada del language o sobre la actividad Organiza los espacios de las actividades, se asegura que todo est bien dentro de la clase Conforta a los Ss cuando se sienten tristes, etc. Se mueve alrededor del saln durante las actividades Se asegura de que todos los SS participen en la actividad Sea capaz de reconocer las causas de las dificultades de los Ss Usado por los Ss como ayuda

GROUPING STUDENTS (pag.148) Son las diferentes formas de organizar a los Ss en el saln de clases que usa el T. INTERACTION PATTERNS: La manera en cmo trabajan los Ss con otros compaeros y con el T. Ejemplos: -Open class -Group work -Pair work -Individual work -Class as a Whole Para llevar a cabo esta organizacin se toma en cuenta lo siguiente: -El T aim -Las habilidades y el Nivel Ss -Estilos de Aprendizaje -Necesidades Ss -Personalidades y relaciones con los otros Ss en el saln de clases -Tamao de la clase -Experiencia previa de los Ss -Las actividades ya seleccionadas -El balance del uso de los interaction patterns -Las dinmicas del grupo

CORRECTING LEARNERS (pag.152) Para los ORAL CORRECTION se pueden usar: -Drawing a time line en le pizzarrn -Finger correction se usan cuando los Ss dijeron una oracin, y se usan las dos manos usando los dedos y juntndolos cuan do se quiere indicar una contraccin

-Gestures or facial expressions -Phonetic Symbols -Echo correcting -Identifying the mistake -Not correcting at the time when the mistake is made -Peer & Self-correction -Ignoring mistakes Para los WRITTEN CORRECTION se pueden usar: -Teacher correction -Peer correction -Self-correction -Ignoring the mistake Repetir. Repetir lo que el Ss dijo con una Rising intonation

GIVING FEEDBACK (pag.156) -Es dar info a los Ss sobre su aprendizaje -Puede ser oral o escrito -Se puede dar de manera individual o a toda la clase -Puede estar relacionado con el formal e informal assessment

S-ar putea să vă placă și