Sunteți pe pagina 1din 3

Cmo compartir

Instrucciones detalladas para compartir elementos desde Google Drive con otra persona
En Google Drive, puedes compartir uno o varios archivos con otros usuarios envindoles un enlace a tu archivo o compartiendo el archivo con una direccin de correo electrnico determinada o con una lista de distribucin.

Cmo compartir archivos con una direccin de correo electrnico o con una lista de distribucin
1. 2. 3. Accede a drive.google.com. Marca la casilla del archivo o carpeta que quieras compartir. Haz clic en el icono para compartir O Haz clic en el men Ms y selecciona "Compartir...". Selecciona una opcin de visibilidad: "Privado", "Cualquier usuario que reciba el enlace" o "Pblico en la Web". .

4.

5.

6.

Introduce las direcciones de correo electrnico de las personas con las que quieras compartir el elemento en el cuadro de texto debajo de "Aadir a personas". Puedes aadir una sola persona, una lista de distribucin o bien elegir a personas de tus contactos. Selecciona el nivel de acceso en el men desplegable que hay junto a cada colaborador: "Puede ver", "Puede comentar" (solo para documentos y presentaciones de Google Docs) o "Puede editar".

7. Haz clic en Compartir y guardar. Quieres compartir algo con una lista de distribucin? No olvides enviar notificaciones a los usuarios por correo electrnico. Tus compaeros de la lista tendrn que hacer clic en el enlace de la notificacin para que el elemento compartido se muestre en su lista de documentos.

Cmo enviar un enlace a un archivo compartido


Si has configurado un archivo o una carpeta con la opcin "Cualquier usuario que reciba el enlace" o "Pblico", puedes enviar el enlace a otra persona para que pueda acceder. 1. 2. 3. Accede a drive.google.com. Marca la casilla del archivo o carpeta que quieras compartir. Haz clic en el icono para compartir O Haz clic en el men Ms y selecciona "Compartir...". Copia el enlace en la parte superior de la configuracin para compartir. Enva el enlace a otra persona o lista de distribucin a travs del correo electrnico o del chat. .

4. 5.

Consejos para compartir en Google Drive


Notifica a las personas cuando compartas algo con ellas Cuando compartas algo con una persona, esta recibir una notificacin por correo electrnico que le indicar que podr acceder al elemento compartido la prxima vez que inicie sesin en Google Drive. Prefieres no enviar notificaciones? En ese caso, desmarca la casilla "Notificar a las personas por correo electrnico". Aade muchos colaboradores rpidamente compartiendo elementos con un grupo de Google En lugar de introducir las direcciones de correo electrnico de los colaboradores una por una, aade un grupo de Google. Cada miembro del grupo podr acceder al elemento compartido, incluidas las personas que se incorporen al grupo despus de que lo hayas compartido. Esta opcin no admite listas de distribucin que no sean grupos de Google. Comparte muchos archivos y documentos de Google Docs al mismo tiempo

Si quieres compartir varios elementos con tus colaboradores, muvelos a una carpeta ycomprtela con ellos. Dado que compartes la carpeta, esta se convierte en la puerta de acceso. Pueden acceder a cualquier elemento que guardes en ella y, si eliminas algn elemento, perdern dicho acceso.

S-ar putea să vă placă și