Sunteți pe pagina 1din 2

Desarrollo humano

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano


Evidencia de aprendizaje 1. Juicio tico
Instrucciones. Analiza detenidamente el caso que te hizo llegar tu asesor y responde las siguientes cuestiones.

a) Quin es el protagonista del caso? ___Ral Linares un pintor de Chicago__________________________________________

b) Cul es la raz del problema que se expone? Se trata de una accin voluntaria, contravoluntaria o involuntaria? ____Ral Linares desconect a su hijo Samuel de 16 meses, es una accin voluntaria ya que aunque se encuentra en una situacin difcil el decide ejecutarla sin importar las consecuencias, ni pensando en posibles soluciones. c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista. Objeto: Desconectar a su hijo Samuel de 16 meses del respirador artificial Fin: Terminar con el sufrimiento de su hijo. Circunstancia: Samuel se encontraba conectado a un respirador artificial.

d) Qu elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinacin que existe sobre el protagonista: ambiental, gentico, educacional, econmico, teolgico, cosmolgico, social o de otra ndole. _La determinacin ambiental, ya que la educacin que recibimos a lo largo de nuestra vida es la causante de nuestro comportamiento.

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. El personaje actu correctamente o no? Menciona el criterio que ests utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto). _A mi punto de vista la determinacin que tom no fue buena, ya que por muy adversa que sea las situacin que estamos viviendo, no debemos actuar por impulso, ya que en

Desarrollo humano
Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano determinado momento las cosas pueden cambiar por muy malas que estn las cosas, ya
que el nio tena una oportunidad de vida puesto que aun contaba con signos vitales, y no somos dueos de tomar una decisin sobre la vida de los dems. Utilic Objeto malo + Fin bueno = Accin mala, siempre mala, aunque con atenuantes f) Finalmente, elabora una propuesta de solucin y justifcala. Qu actuacin hubiese sido la ms correcta de acuerdo al caso planteado? _Esperar a ver como evolucionaba su hijo y esperarse a ver las propuestas de los mdicos que lo estaban tratando o incluso ver otros puntos de vista de diferentes especialistas, ya que la ciencia avanza da a da Guarda tu documento con la nomenclatura indicada y envalo a tu Facilitador(a).

S-ar putea să vă placă și