Sunteți pe pagina 1din 3

Tema: El consumo Pregunta: Cul es la motivacin que lleva al consumo en las mujeres?

Justificacin: conocer lo sentimientos (emociones) son las causas que llevan al consumo en las mujeres entre 20 y 30 aos, en la ciudad de Puerto Montt.

Objetivo general: Identificar y describir que tipos de emociones llevan al consumo en las mujeres entre 20 y 30 aos.

Objetivo especifico: 1- Enumerar cuantas son las emociones que influyen en el consumo femenino. 2- Mencionar las conductas que motivan al consumo. 3- Analizar los factores que interfieren en el consumo femenino. 4- Explicar los elementos psicolgicos que impulsan el consumo.

Marco de referencia:
Las aplicaciones derivadas del aprendizaje son fundamentalmente para conocer la conducta de los consumidores ya que el consumo es un aprendizaje aprendido.

(Teora de pavlov), por lo tanto encontramos que el consumo esta presente desde que nacemos y aprendemos a saciar nuestras necesidades con l, de una manera aprendida y en algunos casos mas que otros. Los impulsos llamados necesidades o motivos son los estmulos fuertes que incitan al individuo actuar. (Teora pavlov). Podemos encontrar que los impulsos son ms fuertes en diferentes personas algunas por enfermedad, otras por gastar dinero, por herencia ya que sus padres son as, por la sensacin de vacio en

el alma, sensacin de competencia, valor del objeto. Lo que consumimos termina consumindonos.( April Lane Benson, psicloga, U.columbia). Por lo ya comentado la teora de la psicologa esta muy presente en la conducta del consumidor, en las cuales podemos encontrar dos teoras muy presentes: conductismo y psicoanlisis.( Watson y Freud), que a juicio, son las que han sido mas utilizadas como marco referencial por parte de los psiclogos dedicados a los estudios del consumo. Tambin estn presentes las motivaciones (fuerza impulsadora interna de los individuos que los empuja a la accin) que podemos encontrar en el consumidor, no solo reales sino una serie de emociones internas que nos llevaran de un producto a otro que realmente no suplirn nuestras necesidades, explicndolo como manifestaciones inconscientes de nuestra psique
que intentan llenar ciertos vacios, sentimientos reprimidos que nos incitan al consumo. (Teora Freud).

Estamos influenciados por fuerzas inconscientes que afectan nuestro comportamiento. (Ernest Dichter), Nuestro comportamiento se ve afectado por necesidades no satisfechas que se manifiestan de forma inconsciente, y reconocer que nos alejan del comportamiento lgico. (Vance Packard). Encontramos que las razones que llevan a las mujeres al consumo son distintas necesidades, las cuales pueden ser innatas o adquiridas. Las innatas son aquellas imprescindibles para la vida misma, fisiolgicas y las adquiridas las que aprendemos en respuesta a nuestro ambiente o cultura, de naturaleza psicolgica y es aqu donde vemos que nunca se satisfacen por completo siempre surge otra. (Maslow). Las mujeres en el consumo satisfacen sus necesidades y deseos, una satisfaccin interior, alcanzan tranquilidad, estabilidad y confianza interna al adquirir algo, pero despus vuelve a estar presente ese deseo, y nos podemos dar cuenta de cuan importante son las teoras psicoanalticas, ya que siempre en un estimulo hay una respuesta ya aprendida y el consumo es un ciclo que continua presente.

ENFOQUE DE ESTUDIO: CUANTITATIVO DESCRIPTIVO Y CORRELACIONAL CUALITATIVO

S-ar putea să vă placă și