Sunteți pe pagina 1din 4

BLOQUE EVA DUARTE DE PERON CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CORDOBA RESUELVE

Artculo 1: DIRIGIRSE al Departamento Ejecutivo Municipal, en los trminos del artculo 65 de la Carta Orgnica Municipal, para que a travs de quien/nes corresponda, en el plazo de 30 das, informe:

1. Quin es el actual Concesionario de la playa de estacionamiento subterrnea de la Plaza de La Intendencia, y bajo que figura legal se ha instrumentado dicha concesin, remita copia de la misma. 2. Cul es la rea que acta como Autoridad de Control dentro del Municipio de dicha concesin? 3. Remita todas las copias de permisos y autorizaciones expedidas por las oficinas correspondientes del Municipio, para la habilitacin de la misma. 4. Remita copia de permiso y habilitacin de la Direccin Bomberos de la Polica de la Provincia de Crdobaque obre en el Expediente. 5. Remita copia de Plan de Emergencia y Evacuacin y todo lo exigido por las normas vigentes de Higiene y Seguridad. 6. De no haber cumplimentado con todo lo exigido por las normativas vigentes, remita copia de losmultas y emplazamientos realizados a la Concesionaria. Especifique tareas y plazos y cumplimiento o no de los mismos. 7. Si nose hubieran acatado los emplazamientos, se ha realizado la clausura de la misma ? 8. En caso de no haberse concesionado la playa de estacionamiento de la Plaza de la Intendencia o la concesin no se encuentre vigente, quien administra la misma, que rea de la Municipalidad tiene a su cargo esta tarea, remita toda la documentacin que respalde dicha administracin. 9. Remita copia de la recaudacin y conceptos de la misma desde el 10/12/11hastala fecha y cuenta o partidas en las que son afectados los ingresos.

10. Si es la Municipalidad de Crdoba quien explota la playa indique cantidad de personal afectado y relacin laboral de los mismos. 11. Si es La Municipalidad de Crdoba la que est en la actualidad explotando la playa, en funcin de versiones periodsticas que daban cuenta de un estado de deterioro y/o falta de mantenimiento de la playa, indique sise ha realizado relevamiento de : condiciones estructurales ( anlisis estructural para poder determinar la resistencia y la capacidad de carga de la misma), de reparacin de cubiertas (filtraciones provenientes de canteros y solados de la Plaza), reparaciones sanitarias, reparaciones de albailera en general,

instalacioneselctricas, electrnicas y electromagnticas, sistema de deteccin de monxido de carbono, de ventilacin (forzadores axiales,extractores de aire), servicios de emergencias grupos electrgenos, servicios contra incendios (depsitos de agua, nichos hidrantes), sistema de sealizaciones, y de toda otra instalacin existente en el edificio, que deben cumplir con las Normas de aplicacin vigentes. 12. Exponga condiciones del estado edilicio y funcionamiento de todas las instalaciones de la playa y del Centro de Control de Trnsito que se encuentra en el centro de la Plaza de la Intendencia. 13. Informe capacidad total de vehculos que puede albergar, y capacidad efectivamente utilizada hoy. 14. Informe si existen lugares especialmente destinados al uso por parte de funcionarios municipales, indique cantidad y destinatarios de los mismos.

FUNDAMENTOS

Es de pblico conocimiento que la Playa Subterrnea de la Plaza de la Intendencia se encuentra abierta y en funcionamiento. Por informe requerido a la anterior gestin con fecha del mes de Octubre de 2011, segn Expediente N 3433-C-11, y respuesta mediante Nota N 6446, se nos inform que el Concesionario, contaba con un contrato vencido al 1 de Octubre del 2009, pero que segua explotndola a la fecha del informe, ya que no se podan resolver conflictos de orden tcnico-administrativo y legal. Obrando tambin en dicha respuesta informes de la Secretaria de Transporte y Ordenamiento Territorial, Secretaria de Desarrollo Urbano, Direccin de Arquitectura, Secretaria de Transporte y Transito, realizados en distintas fechas desde el ao 2005 al 2011, donde manifestaban, condiciones de irregularidad con las que funcionaba que consistan entre otras en falta de habilitacin municipal,certificacin de inspeccin bomberos eincumplimiento con normas de Higiene y Seguridad. Notas periodsticas han dado cuenta desde principio de ao de irregularidades en el uso, adems de las ya mencionadas fallas tcnicas y estructurales. Tambin de declaraciones del Subsecretario de Transporte de la actual gestin, Dante Rossi de que enviara a este cuerpo un proyecto referido al uso de la misma y que se llamara a licitacin , lo cual no ha ocurrido. Siendo el Municipio el que tiene el poder de polica en nuestra ciudad, y/o en este caso la responsabilidad de la administracin de un edificio que es de propiedad pblica y que brinda servicios, en donde se pone en riesgo la vida de personas y de bienes materiales pertenecientes a la comunidad, es menester conocer a la brevedad las condiciones edilicias en que se encuentra dicho inmueble y las actuaciones llevadas a cabo para regularizar la explotacin de la mencionada playa; ya que tambin implica recursos para las alicadas cuentas municipales. Por todo lo expuesto es que les solicitamos Sres/ras. Concejales, nos acompaen en la aprobacin de este pedido de informes. .

S-ar putea să vă placă și