Sunteți pe pagina 1din 13

Las antiguas historias del Quiche.

El Popol Vuh Esta es la relacin de como todo estaba en suspenso, en calma, en silencio, todo inmvil, callado y vaca la extensin del cielo. No exista la tierra, no haba nada junto, solo haba inmovilidad y silencio en la oscuridad de la noche, solo el creador, el formador TEPEU GUCUMATZ los progenitores. Ellos platicaron en la oscuridad, ellos se pusieron de acuerdo y se hizo la claridad y el hombre. Hgase as que se llene el vaco, que aclare, que amanezca en el cielo y en la tierra, y no habr gloria, ni grandeza en nuestra creacin y formacin hasta que exista la creacin humana. El hombre formado como la neblina, como la nube y como una polvareda fue la creacin. La Santa Biblia dice: Gnesis - Captulo 1 En el principio creo Dios los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada y vaca y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espritu de Dios se mova sobre las haz de las aguas. Y dijo Dios: Hgase la luz, y fue la luz. La Ciencia dice: Hace trece mil 750 millones de aos tuvo lugar la explosin ms grande en la historia del universo. Antes de esa explosin (BIG BANG) no exista nada, ni tiempo, ni espacio. El gran reloj celestial comenz a andar 0, 000, 000, 000,000 y un segundo, 2-3-4 y el universo comenz a formarse. Partculas de material y energa fueron lanzadas al vaco, expandindose, formando el espacio simultneamente con el tiempo. Estas partculas de materia, millones de aos mas tardes se unieron para formar estrellas .En diferentes puntos del espacio se

GENESIS Y APOCALIPSIS

crearon conjuntos de estrellas, se agruparon para formar nebulosas, que despus podran verse en los cielos nocturnos en formas de espiral, elpticas, alargadas o de otras formas. Inmensas galaxias, millones de galaxias cada una de ellas con hasta cien mil sistemas solares. Algunos de estos sistemas solares podran estar formados por cinco, diez y hasta cien planetas, muchos de estos planetas con lunas y otros tipos de satlites, podran, incluso tener 2, 3, 5 y ms soles. Los planetas giran a diferentes velocidades en torno a su sol. Hay otras formas estelares: cometas que vagan y dan vuelta en torno a su sol, estrellas gigantes que se han extinguido por la prdida de energa y se convierten en enanas blancas. Pulsares, estrellas de neutrones que emiten radiaciones y dan vueltas a velocidades fantsticas sobre s misma. Agujeros negros objetos celestes cuya gravedad es tan grande que ni siquiera la luz pueda escapar de el. Los agujeros negros son capaces de tragarse estrellas, sistemas solares y todo cuerpo celeste que este cercano a l. El tiempo y la luz quedan atrapados.

El reloj marcaba 4, 000, 600, 000,000 despus que se dio el Big Bang cuando se form nuestro sistema solar con sus nueve planetas: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Jpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutn. Mercurio est a 77 millones de kilmetros de nuestro planeta, Venus a 38 km, Martes a 54 km, Jpiter 589 km, Saturno 1,195.7 km, Urano, 2,570 km, Neptuno 4, 309 km, Plutn 4, 264 km (distancia de millones de kilmetros). Viajando a la velocidad de la luz o sea a 299.792 kms/seg se llegara a la luna en un poco ms de un segundo y a la estrella ms cercana Alfa Centauro en 4.24 aos luz. Llegar a la vecina galaxia Andrmeda tardara 2 millones aos luz. El universo ha viajado en el espacio 3 trillones de kilmetros de distancia de un confn a otro confn. Nuestra galaxia llamada tambin VIA LACTEA probablemente est en el centro de la Galaxia y

nuestra Galaxia en el Centro del Universo. Pero, hay vida en otros planetas de nuestro sistema solar? O En otros sistemas solares? Sondas espaciales se han enviado al espacio, indican que por lo menos en el nuestro es difcil. En los planetas cercanos al sol, la temperatura alcanza los 1,000 sobre cero, y en lo ms alejado 1,000 bajo cero. Marte tiene condiciones parecidas a nuestro planeta. Falta descubrir si hay agua bajo su superficie. La tierra se form hace 4, 500 millones de aos. Tardo millones en enfriarse, arda. Al enfriarse se formaron los mares, lagos, lagunas, ros y en ellos naci la vida. Microscpicos seres pululaban en las aguas. Hace 65 millones de aos, en el periodo jurasico la tierra se pobl de gigantescos animales. Los grandes dinosaurios, los triceraptos, iguanodontes, psedactilos, y el terrible tiranosaurio rex. En un proceso que tard millones de aos, el hombre logr alcanzar su estructura anatmica actual. En una evolucin de mono a hombre, as lo evidencian los restos seos del homo erectus y el homo sapien que tuvo que pasar por varias etapas como lo evidencia los restos del neandertal y el australopiteco.

El hombre aprendi a hacer fuego, a cazar, a utilizar cuevas para vivir, a construir casas a las orillas de los ros, Hasta llegar a tiempo modernos, grandes ciudades, supercarreteras. En la historia de la tierra hubo grandes sucesos como los ocasionados por Adolfo Hitller que crey que la raza aria (los alemanes) era la raza superior.

Invadi todos los pases de Europa, aliados con Japn invadi las islas del pacifico y frica. Cinco aos despus que se inici la segunda Guerra Mundial los pases aliados Estados Unido, Inglaterra, Francia y Rusia por el este en una gran invasin (el da D. NORMANDIA) lograron penetrar y cercar a los alemanes.

El conflicto blico que solo en Rusia cost la vida de 20 millones de habitantes trmino de un tajo cuando los Estados Unidos hicieron explotar sobre dos ciudades de Japn (Hiroshima y Nagasaki) dos bombas atmicas que mato al instante 100 mil personas en 1945 pero la radiacin ha matado a ms de un milln en los aos siguientes. Pasada la guerra, el hombre se dedic a crear nuevos inventos, a desarrollar la tecnologa. Logr llegar a la luna. A parte de los viajes espaciales, son maravillosos, los adelantos en materia de comunicacin, TV, Celulares, Satlites que enlazan los pases permitiendo comunicarse entre ellos de cualquier continente. Se descubri nuevos medicamentos contra el cncer.

Nos Preparamos a viajar, a descubrir Nuevos Mundos Ya la tierra se est poniendo vieja, llego el momento de descubrir otros planetas donde escapar en caso de necesidad.

Pero el hombre comenz una incesante labor de destruccin contra uno de los ms preciados regalos que la naturaleza nos ha dado. Los Bosques, Han desaparecido los rboles que limpian el aire de la contaminacin ambiental. A la desaparicin de los bosques se ha sumado el humus que lanzan a la atmosfera 100 mil gigantescas fbricas en todo el mundo. El aire se est volviendo irrespirable. Ms de 500 ciudades en todo el planeta a las que se les denomina con el trmino INDUSTRIAL han llegado al lmite mximo de contaminacin del aire. El protocolo de Kioto que regula las emisiones de sustancias toxicas en todo el planeta de nada ha servido. El aire enrarecido contiene millones de toneladas de polvillo toxico. El hombre al fin ha cosechado lo que siembra. El cambio climtico a partir del ao 2010, huracanes, tornados, tsunamis y terremotos, azotan la faz de la tierra. Uno, cuatro, cinco y hasta siete tornados se forman en una misma regin, entran a las ciudades destruyendo todo a su paso. Prolongadas sequias, monstruosas inundaciones, pestes, pandemias y el hombre comienza a diezmar a los cinco continentes.

La tierra est preada de dolor tan profundo, que el soador imperial meditabundo, sufre con los dolores del mundo, quien escribi este poema premonitoreo hace 117 aos. Ao 2030. El aire se volvi irrespirable, la gente muere en las calles, no hay comida, se extinguieron los pozos petroleros, los vehculos quedaron amontonados en las ciudades. Insensibles los gobiernos mandan a retirar los vehculos y la gente viva o muerta que estn en las aceras, en el pavimento. Utilizan palas mecnicas para echarlos en los camiones, son incinerado. Las naciones unidades discuten que hacer ante el desastre mundial. La gente tiene que comprar trajes especiales con tanques de oxgeno, sin ese traje la piel se quema, ataca el cncer debido a las radiaciones solares. La capa de OZONO que nos protega se est rompiendo por todos lados. El litro de oxigeno vale 20 dlares y se compra con tarjeta MO Dios nos ha desamparado! Lloraba la gente, los pocos cristianos que conservan la fe en Cristo llegaban a las destruidas iglesias a rogar para que terminaran tantas desgracias. Qu horror! Grito el cientfico, Asteroide a la vista, efectivamente en las pantallas del observatorio apareca un gigantesco asteroide segn clculos poda medir hasta 3 kilmetros de largo por 700 metros de ancho. El impacto hara desaparecer todo signo de vida y haba sido captado por el telescopio VOYAGERI y transmitido a la tierra.

DENTRO DEL ASTEROIDE El amor sea contigo hermano ya retiramos de la nave el escudo protector. La paz y el amor sea contigo, puede desacelerar la velocidad de EAL-10 A EAL-3, seor en la bitcora he anotado nuestro itinerario de vuelo= 80 mil galaxias, cada una de ellas con un promedio de 100 mil sistemas solares. Bien recuerde que en la planificacin del viaje debe cambiar de EAL-3 a EVS-600 cuando pasemos a KAPPA ORION. Hermano, puede leerme el derrotero final antes de llegar a la tierra y su correspondiente VAL (Aos Luz) paz y amor, si seor aqu esta: WESEN en la constelacin. CAN MAYOR ZIDOAL, lo mismo que KAPPA ORION-2100 VHL, DENED CISNE 1600 VAL, La misma VAL tiene ALNITA K- ORION, RIGEL ORION GOOVAL, ADHARE-CRN MAYOR, 680 VAL, POLAR OSA MENOR 780 VAL, MIRZAN CAN MAYOR y VELA ambas en 750 VAL y VET EL GIUSE-ORION 520 VAL Paz y amor seor los otros cuerpos celestes esta en valores menores, Gracias hermano.

EN LA NASA Seor, escucho voces provenientes del espacio exterior, escucho por el alta vozpriviet sheloviet mir!, hello people of the ear!, do you lisen us, please! paz yia jash gabarit tibia. Qu? Alguien habla en ingls y en ruso de dnde viene?

Hola! Sptimo Planeta, me escucha Oh!, Ahora hablan espaol! Yes we are lisen to you very good, I where are you confrn? Venimos ms all del espacio estelar 160 millones de aos luz de vuestro sistema solar, de dnde dice? ripit plis! We are confrn autsaid space, ausside sur sistem solar, vasa mir ochin tan, panimayes? Hey que venga Mlodinov para que Pirivochee lo que dicen! Hola sptimo planeta, quiere que hable espaol, , beter tan oder languis? Anser mi! Yes spic inglis o spanis, so, well standin to you ok? Bien, hablare espaol Venimos del espacio exterior a 200 millones de aos luz de su sistema solar. En 40 aos luz llegaremos a ustedes, panimayes Entienden? Conocemos sus problemas, cambios climticos que estn provocando desastres y segn nuestros clculos la tierra desapareciera en el ao terrqueo 2112. Los Mayas saben bien eso! Quin dice?: Los Aztecas; los Quiche, Los Mayas. Y los Aztecas, Mayas y Quiche?, Qu paso con ellos? Esos pueblos desapareciendo hace 500 aos Y Machupichu? Nazca? Tambin se los llevaron en el saco los espaoles, Qu me dice de las pirmides en Egipto?, estn deterioradas, Los Faraones? Estn en sus sarcfagos, En qu? En sus tumbas! Hace 3500 aos palmaron, pero se conservan Si, nosotros les dimos la frmula para conservarse y les ayudamos a construir las pirmides. Sino,

como iban a levantar a 150 metros de altura los ltimos bloques de piedra que pesan ms de 20 toneladas? Es increble lo que estamos escuchando! Entonces, vienen a visitarnos Sptimo planeta, escuche bien! Llegaremos con la solucin a sus problemas: mquina para zurcir y restaurar el ozono, un extractor y purificador de aire, brebajes para sembrar y hacer crecer los rboles, los bosques, H2O empacado para revivir mares, lagos, lagunas y los ros, ahora secos y lo mejor que les llevaremos un borrador de la conducta humana, primero limpia, purifica la mente y cambia todo, recicla todo. Do you understan me? Panima yes? Entienden?, pero no sera que has fumado de la verde? Fumar?, ese vicio le tienen nicamente ustedes! Y casualmente, todos los mares que han sufrido es por ello!. Ahora escchame a m, soy el presidente de las Naciones Unidas, nosotros ya tenemos la nave que nos llevar fuera de nuestro sistema solar, solar sisten outside vasa solar sistem? Ja, ja, ja De que se rie et? Viajar fuera de su sistema solar, que ocurrencias! Yo creo que son ustedes los que estn coqueando! A qu velocidad creen que pueden viajar para llegar a Alfa Centauro? A Belerofonte? A Kappa en las constelaciones de Orion? Solo en el despegue quedaran como masa de

nacatamal, pindongo San Rafaileo o San Rafailino, A qu velocidad dijo que viajaran? A siete veces la velocidad del sonido. Ay Seor Todopoderoso!, Ja, ja, ja, ja, ja, Sabe a qu velocidad viajamos al pasar desde Orion hasta su planeta?: 600 veces la velocidad del sonido, pero la primera etapa del viaje la hicimos a 10 veces la velocidad de la luz. El presidente de la ONU apareci en las grandes pantallas de los edificios en todo el planeta. Ya est decidido! Abandonaremos la tierra. Los que puedan pagar 200 millones de dlares o EUROS se van con nosotros o se quedan

Qu tontos los terrcolas! No nos creen. Nuestro Seor que es todo amor, misericordia y bondad los castigara. Fueron ms inteligentes los terrcolas en nuestra primera visita al sptimo planeta.

Siguieron nuestras instrucciones para construir las pirmides, los dibujos en Nazca. Todos a bordo! Despegamos en dos das. Necesitamos organizarnos dentro de la nave, acomodarnos y recibir un pequeo entrenamiento que nos servir para resistir la fuerza de la inercia en el momento del despegue y en el espacio. La nave despeg exitosamente, se emple la potencia de cuatro bombas atmicas para vencer la fuerza de gravedad. No se sabe si soportaron la fuerza de la inercia salir del sistema solar y entrar a la oscuridad eterna de los espacios interestelares. Requiere necesariamente de lo por lo menos viajar miles de aos a cinco veces la velocidad del sonido 1500 metros por segundo, lo lograremos? En la nave terrquea escuchaban el ltimo mensaje de los ET. Good Luck, Dasvidania, VON VOYAGE, ARRIVEDERCHI Aunque se extinga la vida en nuestro planeta, la mente humana y la naturaleza volvern a crearla con ayuda de Dios y el hombre nuevamente surgir Amar a Dios y a la ciencia Marcos A. Carcache Baltonado.

S-ar putea să vă placă și