Sunteți pe pagina 1din 3

Diagrama de bloques del sistema de comunicacin Comunicaciones es el estudio de la transmisin de diversos datos a travs de diferentes sistemas.

Podemos transferir la informacin de una regin a otra con cualquier prdida de los datos. Un sistema de comunicacin es una coleccin de sistemas de red que incluye el sistema de transmisin, codificador, canal ruidoso, decodificador y sistema de recepcin. Todos estos componentes funcionan de manera efectiva en un buen sistema de comunicacin. El diagrama de bloques que representa el sistema de comunicacin se da a continuacin. Existen dos tipos de bloques industrial y matematicos.

Canal: es el medio de transmision. Un diagrama de bloques de modelo matemtico, s un tipo de diagrama de bloques usado para describir el comportamiento de un sistema fsico o real descrito por un modelo matemtico no obstante es muy importante utilizar estos diagramas. Estos diagramas y sus relaciones estn definidas y tienen reglas bsicas que mejoran el anlisis mediante su comprensin. Un modelo matemtico lineal en el dominio de la frecuencia puede tener representacin mediante los elementos que se describen a continuacin. En pocas palabras es un diagrama de flujo.

Las funciones de cada uno de los sistemas se describen aqu. Transmisor: El transmisor es la primera componente en este diagrama de bloques. Con este sistema podemos generar los mensajes que va a ser enviado a travs de este sistema. Codificador: Codificador es el segundo elemento en el sistema de comunicacin. Se lleva a cabo la codificacin de los datos dados, lo que significa que este sistema convierte los mensajes en la forma de smbolos para propsito de la transmisin. En este sistema, una secuencia de caracteres se crean en un formato especial para una transmisin eficaz. Este sistema de codificacin se utiliza para fines de seguridad. Canal Ruidoso: Este es el tercer bloque en el diagrama de bloques del sistema de comunicacin. Canal ruidoso no es sino el medio a travs del cual se transmite el mensaje. Los mensajes se transmiten a travs de este canal. Los diferentes canales tienen diferentes puntos fuertes y dbiles. Cada canal tiene su propia frecuencia y diferentes aplicaciones tienen diferentes frecuencias de funcionamiento. Decodificador: Decodificador se utiliza para decodificar el mensaje codificado y recuperar el mensaje real. Decodificacin debe hacerse correctamente. Si esta parte no se realiza bien, el mensaje que se recibe puede no ser correcta Esta codificacin y decodificacin se ayudan muy completo en comunicaciones militares y mviles. Receptor: Este es el bloque final en diagrama de bloques de sistema de comunicacin. Esto se puede decir que el objetivo para el cual necesita la informacin para ser entregados

Una computadora es una fuente en paralelo ya que puede cargar a otro aparato por medio del usb.

S-ar putea să vă placă și