Sunteți pe pagina 1din 2

LOPYSRM

POBALINES

RLOPYSRM

Terminacin Anticipada

TERMINACIN DE OBRA

Terminacin a Tiempo

En caso de rescisin del contrato por causas imputables al contratista.

Cuando se den por terminados anticipadamente los contratos

Cuando por caso fortuito o fuerza mayor se imposibilite la continuacin de los trabajos

Iniciar el procedimiento de recepcin de los trabajos

De ocurrir los supuestos anteriores, las dependencias y entidades comunicarn la suspensin, rescisin o terminacin anticipada del contrato al contratista.

El contratista deber notificar la terminacin de los trabajos a travs de la Bitcora o por escrito.

lo harn del conocimiento de su rgano interno de control, a ms tardar el ltimo da hbil de cada mes.

Si la dependencia o entidad encuentra deficiencias en la terminacin de los trabajos durante la verificacin, deber solicitar al contratista la reparacin que corresponda conforme a las condiciones requeridas en el contrato.

Las dependencias y entidades podrn hacer constar en el finiquito de los trabajos, la recepcin de los trabajos realizados por el contratista hasta la rescisin del contrato, as como de los equipos y materiales que se hubieran instalado en la obra o utilizados en la prestacin del servicio o se encuentren en proceso de fabricacin, siempre y cuando sean susceptibles de utilizacin dentro de los trabajos pendientes de realizar,

FINIQUITO

Recibidos fsicamente los trabajos, las partes dentro del trmino estipulado en el contrato, el cual no podr exceder de sesenta das naturales a partir de la recepcin de los trabajos, debern elaborar el finiquito de los mismos, en el que se har constar los crditos a favor y en contra que resulten para cada uno de ellos, describiendo el concepto general que les dio origen y el saldo resultante.

Para dar por terminados, parcial o totalmente, los derechos y obligaciones asumidos por las partes en un contrato, stas debern elaborar el finiquito de los trabajos correspondiente, salvo en los supuestos a que se refiere el tercer prrafo del artculo 64 de la Ley. Deber anexarse al finiquito el acta de recepcin fsica de los trabajos.

Una vez elaborado el finiquito de los trabajos, nicamente quedarn subsistentes las acciones que deriven del mismo, as como la garanta que se contempla en el artculo 66 de la Ley, por lo que no proceder reclamacin alguna de pago formulada por el contratista con posterioridad a la formalizacin del finiquito o, en su caso, vencido el plazo sealado en el tercer prrafo del artculo 64 de la Ley.

Artculo 64.- El contratista comunicar a la dependencia o entidad la conclusin de los trabajos que le fueron encomendados, para que sta, dentro del plazo pactado, verifique la debida terminacin de los mismos conforme a las condiciones establecidas en el contrato. Al finalizar la verificacin de los trabajos, la dependencia o entidad contar con un plazo de quince das naturales para proceder a su recepcin fsica, mediante el levantamiento del acta correspondiente, quedando los trabajos bajo su responsabilidad. Recibidos fsicamente los trabajos, las partes dentro del trmino estipulado en el contrato, el cual no podr exceder de sesenta das naturales a partir de la recepcin de los trabajos, debern elaborar el finiquito de los mismos, en el que se har constar los crditos a favor y en contra que resulten para cada uno de ellos, describiendo el concepto general que les dio origen y el saldo resultante.
Prrafo reformado DOF 28-05-2009

De existir desacuerdo entre las partes respecto al finiquito, o bien, el contratista no acuda con la dependencia o entidad para su elaboracin dentro del plazo sealado en el contrato, sta proceder a elaborarlo, debiendo comunicar su resultado al contratista dentro de un plazo de diez das naturales, contado a partir de su emisin; una vez notificado el resultado de dicho finiquito al contratista, ste tendr un plazo de quince das naturales para alegar lo que a su derecho corresponda, si transcurrido este plazo no realiza alguna gestin, se dar por aceptado. Determinado el saldo total, la dependencia o entidad pondr a disposicin del contratista el pago correspondiente, mediante su ofrecimiento o la consignacin respectiva, o bien, solicitar el reintegro de los importes resultantes; debiendo, en forma simultnea, levantar el acta administrativa que d por extinguidos los derechos y obligaciones asumidos por ambas partes en el contrato.

S-ar putea să vă placă și